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GP AUSTRALIA 2016
(21-03-2016, 21:49)ethernet escribió:
(21-03-2016, 21:33)cpp2808 escribió:
(21-03-2016, 21:03)enrike hu fr escribió:
(21-03-2016, 20:46)cpp2808 escribió:
(21-03-2016, 20:36)enrike hu fr escribió: Cpp que vetetel iba primero con aire limpio y sin enfrentarse a nadie ,,mira la primera vuelta en la tele y veràs que no fue lo mismo para Alonso ,, despues si ,es verdad que el ferrari iba màs ràpido que el Mclaren ,,,

Enrique no sé si has leído bien, pero te pongo casi la primera frase:

Mirando el vuelta a vuelta y descontando las dos primeras por el tema de la salida
"
mira Cpp a  lo que yo llamo "aire limpio" 

[Imagen: Cd_Nqg8WAAAaGov.jpg]

Repito lo dicho en el post:

Desconozco si Alonso estuvo tapado por algún piloto y no pudo exprimir al 100% el potencial del coche
No estuvo tapado en absoluto. 

Simplemente con superblandos y carga a tope el coche los machaca y el ritmo es una birria. 

No tan drástico como en los tests,  pero mucho.

Por contra,  con medios va muy bien.

Si en Mclaren no hubiesen hecho la tontería de poner superblandos en el tercer stint, Button hubiese puntuado.

En Barhein no, pero en China con frio, el MP4-31 va a ir muy bien en carrera. 

Yo creo que tampoco estuvo tapado, en la salida Alonso estuvo en posición 10 y noveno iba Ricciardo, la diferencia en 4 vueltas las vemos en la tabla, en la 4 vuelta estábamos a casi 2 segundos.
Ricciardo Alonso
1 1:43.776[9] 1:44.547[10] -0.771 -0.771 1
2 1:34.270[9] 1:34.787[10] -0.517 -1.288 2
3 1:33.950[9] 1:34.252[10] -0.302 -1.590 3
4 1:33.914[9] 1:34.307[10] -0.393 -1.983 4
Después Ricciardo debió adelantar a Hulkembre, entonces el alemán era el piloto antecesor de Alonso, la difeencia era de un poco más de un segundo y cuando Alonso entró en boxes la distacia era de algo más de 4 segundos, perdiendo en las últimas vueltas más de medio segundo por vuelta.
Hulkember Alonso
5 1:34.967[9] 1:33.908[10] +1.059 -1.180 1
6 1:34.364[9] 1:34.359[10] +0.005 -1.175 2
7 1:33.445[9] 1:34.426[10] -0.981 -2.156 5
8 1:34.045[8] 1:34.373[9] -0.328 -2.484 6
9 1:33.874[8] 1:34.347[9] -0.473 -2.957 7
10 1:33.855[8] 1:34.455[9] -0.600 -3.557 8
11 1:34.094[7] 1:34.760[8] -0.666 -4.223 9
(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió:
(21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
NO....

Y en la próxima carrera se verá,  pero en la tercera,  China,  vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari. 

Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.

A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
Honda tiene una parte híbrida buena ahora mismo.
Ahora mismo, el problema es la degradación no el potencial.
Button con blandos iba casi al ritmo de Fernando con superblandos. 

Eso no va a durar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(21-03-2016, 22:34)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió:
(21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.

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NO....

Y en la próxima carrera se verá,  pero en la tercera,  China,  vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari. 

Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.

A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
Honda tiene una parte híbrida buena ahora mismo.
Ahora mismo, el problema es la degradación no el potencial.
Button con blandos iba casi al ritmo de Fernando con superblandos. 

Eso no va a durar.
Si tiene una parte híbrida buena, pero...

Mejor que quién.. Yo pienso que sigue siendo la peor, y es lógico, pues es un año menos de desarrollo. Solo con que sea un 10% peor que la de cualquiera, eso se traduce en kilos de combustibles que tienes que llevar a principio de carrera. Mayor peso, también mayor degradación, además de menor ritmo.

No sé ethernet, ¿tú a qué nivel comparado con el resto crees que está la parte híbrida con el resto? y teniendo en cuenta la diferencia ¿cuánto crees que puede afectar en el consumo a lo largo de la carrera? es decir ¿cuántos kilos de diferencia supone?

Yo creo que estamos pasando por alto los posibles kilos demás que llevaban los Mclaren-Honda. 
Analizando un poco más detenidamente los datos de Button con neumático medio he sacado alguna conclusión más. Button entra a cambiar neumáticos en la torre 30, desde esta vuelta hasta la 39 tiene aire limpio, su antecesor es Nasr en la posición 14 y Button en la 15, le recortamos muy rápido la diferencia de tiempo, hasta que llegamos a su altura en la vuelta 39, aquí estamos detrás de él hasta la vuelta 55 donde le adelantamos.
Nasr Button
31 1:34.154[15] 1:37.766[16] -3.612 -12.414 11
32 1:34.422[14] 1:31.685[15] +2.737 -9.677 21
33 1:33.392[14] 1:31.684[15] +1.708 -7.969 22
34 1:33.617[14] 1:32.020[15] +1.597 -6.372 23
35 1:33.695[14] 1:32.107[15] +1.588 -4.784 24
36 1:33.407[14] 1:32.196[15] +1.211 -3.573 25
37 1:33.252[14] 1:32.000[15] +1.252 -2.321 26
38 1:33.518[14] 1:32.345[15] +1.173 -1.148 27
39 1:33.065[14] 1:32.499[15] +0.566 -0.582 28

53 1:32.768[14] 1:34.490[15] -1.722 -2.492 18
54 1:34.267[14] 1:32.715[15] +1.552 -0.940 36
55 1:35.929[15] 1:32.719[14] +3.210 +2.270 37
56 1:38.282[15] 1:32.088[14] +6.194 +8.464 38

En la siguiente tabla tenemos a Hamilton y Button, comparando las vueltas donde Button tenía aire limpio de la 31 a la 39.
Cuando entra Button a boxes Hamilton tiene en sus ruedas 13 vueltas. En su primera vuelta no se que le pasa a button pierde casi 4 segundos, en la segunda vuelta de neumático somos casi 3 décimas más lentos, luego ronda de los 0,7 a 1,2 segundos por vuelta. Pero esto con 13 vueltas menos en el neumático, me parece una diferencia muy sustancial de rendimiento entre un coche y otro.
El resto analizado antes por mí no cuenta, íbamos detrás de Nasr y él nos taponaba.
Hamilton Button
30 1:32.625[6] 1:53.550[16] -20.925 -46.799 26
31 1:33.814[5] 1:37.766[16] -3.952 -50.751 27
32 1:31.404[4] 1:31.685[15] -0.281 -51.032 28
33 1:30.961[4] 1:31.684[15] -0.723 -51.755 29
34 1:31.070[4] 1:32.020[15] -0.950 -52.705 30
35 1:31.394[3] 1:32.107[15] -0.713 -53.418 31
36 1:30.981[3] 1:32.196[15] -1.215 -54.633 32
37 1:31.277[3] 1:32.000[15] -0.723 -55.356 33
38 1:31.585[3] 1:32.345[15] -0.760 -56.116 34
39 1:31.434[3] 1:32.499[15] -1.065 -57.181 35
(21-03-2016, 22:46)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 22:34)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió:
(21-03-2016, 21:47)Anaky escribió: Yo creo que a día de hoy es lo que hay, al coche le falta mucho, como se vio en los test.
Le falta el paquete aerodinámico, le falta motor, tiene degradación mayor que los primeros... Pero eso ya se sabía.
A día de hoy sí que estará a 2 seg de Mercedes o Ferrari, la cuestión es si se puede mejorar más rápido que ellos, como sería lo normal.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
NO....

Y en la próxima carrera se verá,  pero en la tercera,  China,  vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari. 

Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.

A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
Honda tiene una parte híbrida buena ahora mismo.
Ahora mismo, el problema es la degradación no el potencial.
Button con blandos iba casi al ritmo de Fernando con superblandos. 

Eso no va a durar.
Si tiene una parte híbrida buena, pero...

Mejor que quién.. Yo pienso que sigue siendo la peor, y es lógico, pues es un año menos de desarrollo. Solo con que sea un 10% peor que la de cualquiera, eso se traduce en kilos de combustibles que tienes que llevar a principio de carrera. Mayor peso, también mayor degradación, además de menor ritmo.

No sé ethernet, ¿tú a qué nivel comparado con el resto crees que está la parte híbrida con el resto? y teniendo en cuenta la diferencia ¿cuánto crees que puede afectar en el consumo a lo largo de la carrera? es decir ¿cuántos kilos de diferencia supone?

Yo creo que estamos pasando por alto los posibles kilos demás que llevaban los Mclaren-Honda. 
Dudo que llegue a 5 kg en peso y poco más de 1,5 décimas en tiempo. 

Es más, en Australia quizás tres kg y una décima 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(21-03-2016, 22:48)cpp2808 escribió: Analizando un poco más detenidamente los datos de Button con neumático medio he sacado alguna conclusión más. Button entra a cambiar neumáticos en la torre 30, desde esta vuelta hasta la 39 tiene aire limpio, su antecesor es Nasr en la posición 14 y Button en la 15, le recortamos muy rápido la diferencia de tiempo, hasta que llegamos a su altura en la vuelta 39, aquí estamos detrás de él hasta la vuelta 55 donde le adelantamos.
       Nasr                Button
31 1:34.154[15] 1:37.766[16] -3.612 -12.414       11
32 1:34.422[14] 1:31.685[15] +2.737 -9.677 21
33 1:33.392[14] 1:31.684[15] +1.708 -7.969 22
34 1:33.617[14] 1:32.020[15] +1.597 -6.372 23
35 1:33.695[14] 1:32.107[15] +1.588 -4.784 24
36 1:33.407[14] 1:32.196[15] +1.211 -3.573 25
37 1:33.252[14] 1:32.000[15] +1.252 -2.321 26
38 1:33.518[14] 1:32.345[15] +1.173 -1.148 27
39 1:33.065[14] 1:32.499[15] +0.566 -0.582 28

53 1:32.768[14] 1:34.490[15] -1.722 -2.492       18
54 1:34.267[14] 1:32.715[15] +1.552 -0.940 36
55 1:35.929[15] 1:32.719[14] +3.210 +2.270 37
56 1:38.282[15] 1:32.088[14] +6.194 +8.464 38

En la siguiente tabla tenemos a Hamilton y Button, comparando las vueltas donde Button tenía aire limpio de la 31 a la 39.
Cuando entra Button a boxes Hamilton tiene en sus ruedas 13 vueltas. En su primera vuelta no se que le pasa a button pierde casi 4 segundos, en la segunda vuelta de neumático somos casi 3 décimas más lentos, luego ronda de los 0,7 a 1,2 segundos por vuelta. Pero esto con 13 vueltas menos en el neumático, me parece una diferencia muy sustancial de rendimiento entre un coche y otro.
El resto analizado antes por mí no cuenta, íbamos detrás de Nasr y él nos taponaba.
        Hamilton       Button
30 1:32.625[6] 1:53.550[16] -20.925 -46.799 26
31 1:33.814[5] 1:37.766[16] -3.952 -50.751 27
32 1:31.404[4] 1:31.685[15] -0.281 -51.032 28
33 1:30.961[4] 1:31.684[15] -0.723 -51.755 29
34 1:31.070[4] 1:32.020[15] -0.950 -52.705 30
35 1:31.394[3] 1:32.107[15] -0.713 -53.418 31
36 1:30.981[3] 1:32.196[15] -1.215 -54.633 32
37 1:31.277[3] 1:32.000[15] -0.723 -55.356 33
38 1:31.585[3] 1:32.345[15] -0.760 -56.116 34
39 1:31.434[3] 1:32.499[15] -1.065 -57.181 35

La diferencia con Mercedes está entre 1 y 1,5 segundos, es lo que quiero creer, por todos los factores comentados.

Respecto a la comparación, voy a poner las vueltas 13, 14  y 15 Hamilton y las 8, 9 y 10 de Button (para una diferencia de neumático más cercana):

13- 1:32.625  14- 1:33.814 15- 1:31.404
08- 1:32.000  09- 1:32.345 10- 1:32.499

Dif    -0.625            -1.469        +1.095

Vale, que no son reales, pero Hamilton estaba luchando por ser segundo y Button no (vale que todos van a tope). El neumático medio funcionó muy bien (quizás hasta que hasta que llegaba al clif funciona muy bien o mejor que al principio, por la menor caraga de combustible), y lo pudieron exprimir muchísimo, no sabemos si Hamilton lo cuido al principio y luego apretó y lo mismo con Button.
(21-03-2016, 22:56)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:46)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 22:34)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió: NO....

Y en la próxima carrera se verá,  pero en la tercera,  China,  vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari. 

Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.

A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
Honda tiene una parte híbrida buena ahora mismo.
Ahora mismo, el problema es la degradación no el potencial.
Button con blandos iba casi al ritmo de Fernando con superblandos. 

Eso no va a durar.
Si tiene una parte híbrida buena, pero...

Mejor que quién.. Yo pienso que sigue siendo la peor, y es lógico, pues es un año menos de desarrollo. Solo con que sea un 10% peor que la de cualquiera, eso se traduce en kilos de combustibles que tienes que llevar a principio de carrera. Mayor peso, también mayor degradación, además de menor ritmo.

No sé ethernet, ¿tú a qué nivel comparado con el resto crees que está la parte híbrida con el resto? y teniendo en cuenta la diferencia ¿cuánto crees que puede afectar en el consumo a lo largo de la carrera? es decir ¿cuántos kilos de diferencia supone?

Yo creo que estamos pasando por alto los posibles kilos demás que llevaban los Mclaren-Honda. 
Dudo que llegue a 5 kg en peso y poco más de 1,5 décimas en tiempo. 

Es más, en Australia quizás tres kg y una décima 
Por eso, es que al final todo suma.
(21-03-2016, 22:56)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:46)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 22:34)ethernet escribió:
(21-03-2016, 22:09)joaquinhrndz escribió:
(21-03-2016, 21:51)ethernet escribió: NO....

Y en la próxima carrera se verá,  pero en la tercera,  China,  vamos a ver a Fernando luchar por el P5 en carrera, muy cerca de Ferrari. 

Todavía es pronto para una P5, al menos eso pienso yo, con muchos abandonos sí. A 2 segundos no estamos. Y como he explicado antes, seguro que el motor Honda consume más que ninguno (lógico al ser el menos potente y no usar de manera eficiente la parte híbrida), por lo que salen más cargados que nadie y a principio de carrera la diferencia es más grande.

A igualdad de condiciones estamos más cerca de lo que parece, algo más de 1 segundo. Pero si que es verdad que a principio de carrera estamos a casi 2 segundos. Yo lo veo así.
Honda tiene una parte híbrida buena ahora mismo.
Ahora mismo, el problema es la degradación no el potencial.
Button con blandos iba casi al ritmo de Fernando con superblandos. 

Eso no va a durar.
Si tiene una parte híbrida buena, pero...

Mejor que quién.. Yo pienso que sigue siendo la peor, y es lógico, pues es un año menos de desarrollo. Solo con que sea un 10% peor que la de cualquiera, eso se traduce en kilos de combustibles que tienes que llevar a principio de carrera. Mayor peso, también mayor degradación, además de menor ritmo.

No sé ethernet, ¿tú a qué nivel comparado con el resto crees que está la parte híbrida con el resto? y teniendo en cuenta la diferencia ¿cuánto crees que puede afectar en el consumo a lo largo de la carrera? es decir ¿cuántos kilos de diferencia supone?

Yo creo que estamos pasando por alto los posibles kilos demás que llevaban los Mclaren-Honda. 
Dudo que llegue a 5 kg en peso y poco más de 1,5 décimas en tiempo. 

Es más, en Australia quizás tres kg y una décima 

Efectivamente, quizá llevemos 3 ó 4 litros más de combustible, pero eso por vuelta será 1 ó 2 décimas, pero el problema es que estamos hablando de 2 segundos de diferencia entre nosotros y los competidores.
Os hago un recuerdo, esta noche a Alonso lo entrevistan el el partido de las 12 de la cadena cope, el programa empieza a las 00:00h, la entrevista no sé si será nada más empezar o con el programa más avanzado.
A este Verstappen se le está subiendo esto a la cabeza, no se como lo irá, igual luego es un genio, pero no sé si este es el camino.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-a...b45f6.html


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