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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(05-04-2016, 18:56)PANTA3480 escribió:
(05-04-2016, 18:36)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 16:14)PANTA3480 escribió: Bueno no todo es malo, yo diria que ahora estamos como Ferrari el año pasado en rendimiento de motor y con bastante mas fiabilidad, ademas contamos con un buen puñado de TOKENS para ir progresando un poco mas y facil que sea mas que los demas pues el proyecto aun sigue en pañales.

Tambien pienso que aunque no lo parezca estamos muy cerca de ser el tercer equipo junto con Red Bull y esto puede que sea ya en china, nos faltan entre 2 y 3 decimas para salir del atoyadero y poder entrar en Q3 sobradamente y asi tener menos trafico en carrera, con lo que parecera que el salto ha sido muy grande aunque en realidad no lo sea. Solo con hacer un par de Stins en carera sin trafico vereis como las diferencias con Mercedes no son tan grandes.

Otro tema importante para esta temporada seria sacar unos 30 CV mas a la unidad de potencia lo que nos aportaria poder adelantar rapidamente a los coches mas lentos y ademas una ganancia bastante jugosa al tiempo por vuelta ( unas 5 decimas ) lo que nos colocaria a un salto de piedra de Mercedes y practicamente luchando con Ferrari.

El tema esta en cuanto mas puede progresar Mercedes por que de momento siguen sobrados en todo.

Lo de Red Bull con Alonso en el coche y Button sin avería lo veremos, donde estamos con respecto a ellos.

Para estar luchando con Mercedes más vale que Honda le saque a esa Pu más bien una cantidad más cercana a los 100 caballos que a los 30

Casi te garantizo que si sacaran 100 cv mas a esa PU arrasarian en el campeonato, con la cuenta de la vieja serian 1,6 sg por vuelta pero indirectamente serian una barbaridad de decimas sobre todo en carrera, no se si vistes las velocidades punta de este gran premio por que Honda no tiene 100 CV de deficit con Mercedes, creo que los problemas estan mas en los botones magicos y el software.

No te digo nada Panta, cada uno con sus cuentas y lo que quiera creer.
Yo en mi opinión para llegar a la altura de Mercedes, necesitamos (repito a mi entender) un valor más cercano a los 100 caballos, OJO no he dicho 100, he dicho valor cercano a los 100.
Y ya no sólo en caballos, si no en tiempo de utilización de esos caballos extras durante la vuelta, quizá aquí este más el kit de la cuestión.
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en todo caso ya no es un GP 2 ,,, Angel
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Que Mclaren-Honda es un proyecto a muy largo plazo está más que claro, desde el año pasado y todos los problemas que sufrieron ya se sabía. Lo más probable es que los frutos del proyecto Mclaren-Honda sean recogidos por una pareja de pilotos distinta la que tienen. Es una pena, pero es lo más probable. Los japoneses son muy burocráticos y metódicos en su forma de trabajar, lo que hace que todos los plazos se alarguen. Saludos.
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(05-04-2016, 18:50)PANTA3480 escribió: Gracias Ethernet informacion muy util la que aportas y con la que me saco estas cuentas:

Ahora mismo calcularia el deficit con Mercedes en 1,4 sg

Se pueden sacar unos 30 cv mas de potencia a corto-medio plazo de la PU   5 decimas

Y en España quieren tener el mejor chasis que serian otras 4-5 decimas

Esto nos dejaria a 0,4-0,5 de Mercedes  (menos lo que mejoren ellos)


Por si alguien pregunta saco la diferencia asi: Tiempo medio de Vandorme a 1,9 decimas de Mercedes sin haber tocado nunca el coche y con estrategias similares y en el caso de Vandorme con trafico en pista, Rosberg tubo aire limpio toda la carrera.

Buton fue 5 decimas mas rapido todo el fin de semana asi que fijo la diferencia en 1,4 sg por vuelta

Despues de ver esto si contamos que Fernando suele ser entre 2 y 4 decimas mas rápido que Buton quiero pensar que esta temporada todabia no esta perdida y que nos vamos a llebar una grata sorpresa en China y en España si es cierto lo que nos han contado podemos empezar a molestar a los de arriba.

Sinceramente creo que hay muchos que se encuentran engañados con el rendimiento de McLaren-Honda en estas 2 primeras citas y estamos mas arriba de lo que se cree, el tiempo que Buton hizo el otro dia en libres 2 incluidas las tandas largas asi lo demuestra, lo que pasa que  los astros todabia no se han alineado a nuestro favor pero en cuanto lo hagan vamos a sonreir por fin.

En tu caso el cuento de la lechera se transforma en el cuento de la Central Lechera, porque tela qué facilidad tienes para encontrar décimas por todos lados!!

jajaja, envidio tu optimismo desaforado aunque yo la verdad es que pensar que se puede recortar más de 1 segundo en 3 carreras me parece demasiado.

Yo me conformo con que encuentren pronto cómo afinar la suspensión trasera, cómo hacer funcionar también los compuestos menos blandos, y que el Hada de la Buena Fortuna se reencarne en japonesa de dulce voz y le diga al Haceaguas dónde y cómo emplear los puthos tokens que tenemos.

Sobre que la temporada no está perdida depende ya de a qué llamemos perdida. Yo a no poder disputar las victorias en al menos 7-8 carreras del campeonato lo llamos temporada perdida. A tener la posibilidad de hacer podio en monaco-hungria-singapur no se como llamarlo, pero no es lo que espero de una temporada de Alonso en F1, eso por supuesto.

Así al menos para mí, y sin necesidad de ver ninguna carrera más, sí, este año también está perdido.
Y mi curiosidad gira en torno a qué iremos haciendo para el año que viene, y si como vienen sonando algunos rumores, McLaren se está posicionando para tener cierta ventaja en materia de normativa en 2017. Ahí es donde yo pongo las esperanzas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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¿Qué otro interés van a tener, los pilotos, más que ganar dinero con el deporte? No he visto a ninguno poner un euro, vas a cenar con ellos y no pagan la cuenta. No deberían tener permitido hablar. Deberían subirse al coche y conducirlo", ha criticado el magnate británico para el portal web ESPN.

[Imagen: nos.jpg]


http://www.caranddriverthef1.com/formula...=hootsuite

Big Grin Crying Crying Crying Vampire Angel Clown Clown Cool
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(05-04-2016, 19:32)payoloco escribió: En tu caso el cuento de la lechera se transforma en el cuento de la Central Lechera, porque tela qué facilidad tienes para encontrar décimas por todos lados!!

jajaja, envidio tu optimismo desaforado aunque yo la verdad es que pensar que se puede recortar más de 1 segundo en 3 carreras me parece demasiado.

Yo me conformo con que encuentren pronto cómo afinar la suspensión trasera, cómo hacer funcionar también los compuestos menos blandos, y que el Hada de la Buena Fortuna se reencarne en japonesa de dulce voz y le diga al Haceaguas dónde y cómo emplear los puthos tokens que tenemos.

Sobre que la temporada no está perdida depende ya de a qué llamemos perdida. Yo a no poder disputar las victorias en al menos 7-8 carreras del campeonato lo llamos temporada perdida. A tener la posibilidad de hacer podio en monaco-hungria-singapur no se como llamarlo, pero no es lo que espero de una temporada de Alonso en F1, eso por supuesto.

Así al menos para mí, y sin necesidad de ver ninguna carrera más, sí, este año también está perdido.
Y mi curiosidad gira en torno a qué iremos haciendo para el año que viene, y si como vienen sonando algunos rumores, McLaren se está posicionando para tener cierta ventaja en materia de normativa en 2017. Ahí es donde yo pongo las esperanzas.

Mira que todo se pega y te voy a rebatir saliendo del "Alonsocentrismo" puesto que personalmente opino que este año está perdido, igual que el año pasado y el  2014, desde el momento en que ya se sabe quien va a ganar el mundial, quien va a ganar el 90% de las carreras, que no son el 100% por una mezcla entre pilotos y estrategias, incluso ya sabes quien va a ocupar los puestos del podio, siempre van a ser uno de dos o tres candidatos, eso es tener un año perdido para toda la F1 no sólo para los seguidores de Alonso.

¿Si fuera Alonso el que estuviera ganando pensaria igual? Por supuesto que no, o al menos casi, porque ciertamente ha demostrado más que sobradamente que aun con una mecánica muy superior sus victorias serian más que merecidas por todo lo que ha peleado, todo lo que ha luchado, todo lo que ha trabajado durante todos estos años, sin contar con su talento natural, pero tampoco creo que me gustara, ni siquiera a él, que la situación se alargara porque para que haya competición de verdad hace falta competencia, que a día de hoy es inexistente.

Desde el punto de vista de McLaren-Honda pues me ilusiona saber que por fin, despues de 5 temporadas en uno de los grandes donde se sabia que lo que habia a principio de temporada no iba a mejorar, si acaso se mantenia o iba a peor, con la certeza de que no habia para más, pues me ilusiona mucho más un punto conseguido despues del salto dado desde el año pasado a este, que un podio conseguido cuando se debia estar luchando por la victoria o una victoria sabiendo que la lucha por el mundial era algo harto complicado. Ahora es muy dificil ganar un mundial pero porque hay un equipo muy por delante del resto, pero incluso con todas las restricciones estan avanzando, estan reduciendo la desventaja mucho más que sus rivales con una temporada más de experiencia y de kilometros en pista, cosa que no hay que olvidar, llegar tarde tiene estos inconvenientes pero tambien estoy seguro que sin una dupla de pilotos con la experiencia de Alonso y Button no lo conseguirían en tan poco tiempo.

Este año no se va a luchar por el mundial, eso estaba claro desde que se vió como comenzó la temporada pasada, pero el hecho de que se pueda llegar a conseguirlo a medio plazo, que esta temporada sea posible llegar a la lucha por el podio, eso no es perder un año es tener una avance que otros no han conseguido en más tiempo. Sólo de una carrera para otro ha habido un gran avance, quedan 18 en toda la temporada, eso son muchas carreras aun, muchas carreras sabiendo quien será el ganador si, pero al menos podemos disfrutar de como Fernando Alonso va a pelear cada metro de cada circuito para hacer un coche, disfrutando de cada carrera y haciendonos disfrutar de su pilotaje.

Supongo que son puntos de vista, prefiero el positivismo que el derrotismo, prefiero el vaso medio vacio que medio lleno. Total va a ser otro mundial que ganará un piloto porque tiene que haber un ganador peor no porque sea un verdadero campeon, que no por muchos años que siga pasando lo mismo se tiene que normalizar ni hacer creer que cualquier piloto que gane mundiales es un campeon de verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(05-04-2016, 19:35)enrike hu fr escribió: ¿Qué otro interés van a tener, los pilotos, más que ganar dinero con el deporte? No he visto a ninguno poner un euro, vas a cenar con ellos y no pagan la cuenta. No deberían tener permitido hablar. Deberían subirse al coche y conducirlo", ha criticado el magnate británico para el portal web ESPN.

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Si,si Bernie tu todo esto lo haces por amor al arte  ¿ Verdad ????? Devil Devil
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(05-04-2016, 19:35)enrike hu fr escribió: ¿Qué otro interés van a tener, los pilotos, más que ganar dinero con el deporte? No he visto a ninguno poner un euro, vas a cenar con ellos y no pagan la cuenta. No deberían tener permitido hablar. Deberían subirse al coche y conducirlo", ha criticado el magnate británico para el portal web ESPN.
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Acabaremos echandolo de menos. Al tiempo.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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(05-04-2016, 19:32)payoloco escribió:
(05-04-2016, 18:50)PANTA3480 escribió: Gracias Ethernet informacion muy util la que aportas y con la que me saco estas cuentas:

Ahora mismo calcularia el deficit con Mercedes en 1,4 sg

Se pueden sacar unos 30 cv mas de potencia a corto-medio plazo de la PU   5 decimas

Y en España quieren tener el mejor chasis que serian otras 4-5 decimas

Esto nos dejaria a 0,4-0,5 de Mercedes  (menos lo que mejoren ellos)


Por si alguien pregunta saco la diferencia asi: Tiempo medio de Vandorme a 1,9 decimas de Mercedes sin haber tocado nunca el coche y con estrategias similares y en el caso de Vandorme con trafico en pista, Rosberg tubo aire limpio toda la carrera.

Buton fue 5 decimas mas rapido todo el fin de semana asi que fijo la diferencia en 1,4 sg por vuelta

Despues de ver esto si contamos que Fernando suele ser entre 2 y 4 decimas mas rápido que Buton quiero pensar que esta temporada todabia no esta perdida y que nos vamos a llebar una grata sorpresa en China y en España si es cierto lo que nos han contado podemos empezar a molestar a los de arriba.

Sinceramente creo que hay muchos que se encuentran engañados con el rendimiento de McLaren-Honda en estas 2 primeras citas y estamos mas arriba de lo que se cree, el tiempo que Buton hizo el otro dia en libres 2 incluidas las tandas largas asi lo demuestra, lo que pasa que  los astros todabia no se han alineado a nuestro favor pero en cuanto lo hagan vamos a sonreir por fin.

En tu caso el cuento de la lechera se transforma en el cuento de la Central Lechera, porque tela qué facilidad tienes para encontrar décimas por todos lados!!

jajaja, envidio tu optimismo desaforado aunque yo la verdad es que pensar que se puede recortar más de 1 segundo en 3 carreras me parece demasiado.

Yo me conformo con que encuentren pronto cómo afinar la suspensión trasera, cómo hacer funcionar también los compuestos menos blandos, y que el Hada de la Buena Fortuna se reencarne en japonesa de dulce voz y le diga al Haceaguas dónde y cómo emplear los puthos tokens que tenemos.

Sobre que la temporada no está perdida depende ya de a qué llamemos perdida. Yo a no poder disputar las victorias en al menos 7-8 carreras del campeonato lo llamos temporada perdida. A tener la posibilidad de hacer podio en monaco-hungria-singapur no se como llamarlo, pero no es lo que espero de una temporada de Alonso en F1, eso por supuesto.

Así al menos para mí, y sin necesidad de ver ninguna carrera más, sí, este año también está perdido.
Y mi curiosidad gira en torno a qué iremos haciendo para el año que viene, y si como vienen sonando algunos rumores, McLaren se está posicionando para tener cierta ventaja en materia de normativa en 2017. Ahí es donde yo pongo las esperanzas.

De nuevo voy a dar mi opinión.
La temporada no está sólo perdida, está requete requete requete perdida, no sé a veces en las cosas que podemos llegar a pensar.
A Fernando SÓLO LE VALE GANAR, repiro, SÓLO LE VALE GANAR. Ser campeón del mundo por tercera o cuarta vez, no hay más, él lo ha dicho por activa y por pasiva, le da igual ser segundo a vigésimo cuarto, e´l sólo quiere ganar.
Y si ahora venimos aquí a decir, la temporada por intentar hacer algún podium no está perdida es engañarnos a nosotros mismos.
Alonso se fue de ferrari sabiendo cómo se encontraba Ferrari, con un coche para ser tercero y eso a él no le vale, repito NO LE VALE, y ahora lo digo por mí, A MÍ NO ME VALE, YO QUIERO A ALONSO EN LO ALTO DEL PODIUM, no quiero ver a Alonso luchar por entrar en Q3.

Otra cosa podemos decir, estamos construyendo un coche y una PU para el próximo año, ves eso ya es otra cosa, contra más se evolucione la PU en mejor posición estaremos para la próxima temporada, o mejor dicho, o mejoramos de forma urgente esa PU o el año próximo nos comemos los mocos como este, por mucho ventaja normativa que tenga Mclaren a la hora de construir el coche, estamos en una época de PU nos guste o no.
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Antes de discutir mas el tema Payo y Cpp vamos a esperarnos a ver el rendimiento de Fernando en China y ya veremos posibilidades...

¿ Que os parece ?? Wink Wink
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