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(05-04-2016, 17:40)payoloco escribió: (05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.
https://vid.me/2R48
Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito
Me da la sensación de que le sigue faltando bastante carga atrás. Se le ve abrir gas con muucho mimo (a años luz de aquello del "pisotón de a una" que comentaba JCastle...y que yo veía complicado en estos coches con tanto par) tras cada curva. Además a la más mínima le toca contravolantear y pegarse con el coche, no se si es por los nervios iniciales o que.
Esta falta de carga tb se hace envidente en la curva de derechas en subida, la que hay tras la recta de atrás y justo antes de empezar el S3, que la hace tocando freno para mantener empuje sin acelerar más, mientras que los Mercedes por ej les he visto hacer esta curva incluso acelerando. También comete algún que otro fallito, fruto supongo de los nervios, como salirse en la última curva, porque yo creo que mete 8ª sin querer y cuando reduce se queda en 3ª cuando es curva de 2ª.
Por otro lado en la primera vuelta al coche le veo empujar bien, con potencia, pero luego a partir de la segunda ya no le veo con tanta fuerza.
De hecho en esa primera vuelta al final de recta de meta alcanzamos los 325, incluso dejamos atrás a un TR (creo) que se nos llega a emparejar, mientras que en las siguientes nos quedamos en unos 310 o menos, si bien no nos adelanta nadie.
No se a qué se debe, si es porque ya en la 2ª vuelta nos hemos quedado sin energía extra de las baterías, quizá sea esto, lo cual podría indicar que en cuanto a recuperar energía vía mgu-h aun seguimos lejos. No creo que sea por cambios en los mapas motor, porque juraría que esto lo hace ya en la 1ª vuelta, antes de la recta de atrás, al pasar del modo G3 al G6. Supongo que estos modos serán mapas motor y no repartos de frenada, pero no lo se seguro.
Dejando a un lado el McLaren, me mola ver a todos los coches 'soltando correpies' en la 2ª recta jejeje, el pique de los TR, me ha asombrado que un Haas salió como un misil y me sigue faltando un sonido de los coches que me excite, porque estos coches me siguen sonando a cortacesped.
Yo en las primeras vueltas me fijaría más en la facilidad/dificultad que tiene para hacer las curvas, antes que en los pedales porque con 100kg más es imposible acelerar (y a veces incluso frenar) a lo to' palante, pero ese problema lo tienen todos en mayor o menor medida.
No puedo ver el vídeo ahora mismo, pero si hay algo en cuanto a sobreviraje que suponga un problema ellos lo verán en la telemetría y trabajarán en ello. De todas formas el salto en ese aspecto fue notable.
Si alguien tiene una vuelta de clasi onboard de algún McLata grabada le animo a que la suba.
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(05-04-2016, 17:47)payoloco escribió: (05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió: (05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:11)richardbil escribió: Aqui os dejo un link con la salida y las primeras vueltas del onboard de Stoffel.
https://vid.me/2R48
Fijaros en el display del volante, abajo a la izquierda, como se vacia la pila de las baterias, pero como este año en cada curva se recarga......... Vamos mejorando...... Pasito a pasito
se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,, el chaval ha protegido bien el coche entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,,
Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.
Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.
Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS. el sistema no recupera energia durante la aceleracion ,creo que te estas liando ,, ,,
No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).
De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.
seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,
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(05-04-2016, 18:30)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:47)payoloco escribió: (05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió: (05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió: se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,, el chaval ha protegido bien el coche entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,,
Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.
Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.
Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS. el sistema no recupera energia durante la aceleracion ,creo que te estas liando ,, ,,
No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).
De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.
seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,
Este es Onboard de clasificacion........... Haber si os vale....
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(05-04-2016, 19:14)cpp2808 escribió: (05-04-2016, 18:51)richardbil escribió:
Y este del Mercedes
Yo en el Mercedes no veo nada que se mueva de cargarse y descargarse en el display....
No sé qué mapa de motor llevará, y qué demonios permite hacer ese Mercedes, pero coge cada curva una marcha más alta de lo normal.
Joder lo que tiene que empujar ese coche en bajas.
Bueno, lo que empuja en general, en bajas en altas y en la madre que lo parió.....
Amén de que el coche va sobre railes claro, es que se le nota que el coche tiene tanta fuerza que en las curvas gira el volante con fuerza y sin miedo porque sabe que de atrás no se le va a mover ni un pelo. Vaya agarre.....
Mejor no pongais estos videos.....jajaja...porque tela
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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(05-04-2016, 18:49)richardbil escribió: (05-04-2016, 18:30)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:47)payoloco escribió: (05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió: Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.
Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.
Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS. el sistema no recupera energia durante la aceleracion ,creo que te estas liando ,, ,,
No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).
De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.
seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,
Este es Onboard de clasificacion........... Haber si os vale....
En el ferrari puede ser la batería una barra horizontal en la parte inferior del display ????
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(05-04-2016, 18:30)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:47)payoloco escribió: (05-04-2016, 17:41)enrike hu fr escribió: (05-04-2016, 17:35)cpp2808 escribió: (05-04-2016, 17:17)enrike hu fr escribió: se ve de lujo ,,, el coche no tiene los problemas del año pasado y en manos de Fernando irà màs ràpido ,, el chaval ha protegido bien el coche entre el peloton ,,muy bien y francamente esperanzador ,,,,,
Voy a comentar mis sensaciones sobr el sistema de recuperación de energía:
Tal cual veo las imágenes, sin ser ningún experto ni mucho menos, me da la sensación que con el sistema MGU-K hemos avanzado mucho, en las frenadas podemos ver cláramente como el coche recupera energía y sube el nivel de carga de las baterías. No sé si el sistema MGU-K en bueno o excelente, pero según mi sensación funciona bastante bien.
Pero mi muy mala sensación está en el MGU-H, en las rectas el nivel de batería baja de una manera rapidísima, es decir, el MGU-H no alimenta al MGU-K en las mismas y tampoco es capaz de cargar nada las baterías durante este periodo. Aquí si estoy convencido, nuestro sistema de momento es una chapuza.
Además si nos fijamos, en la última recta, ya en el final del vídeo en la recta de meta, las baterías llegan como algo menos de 3/4 de su capacidad y enseguida se gasta la energía de las baterías, al pasar por línea de meta hace ya rato las baterías están al mínimo y desde hay hasta la frenada siguen en el mínimo de su nivel, por tanto, en todo ese recorrido el sistema ERS aporta poca energía al motor de combustión.
Bueno este es mi análisis, a ver si alguien ve otra cosa y lo podemos discutir.
Sería muy interesante ver esto mismo de un mercedes, a ver como cargan y descangan el ERS. el sistema no recupera energia durante la aceleracion ,creo que te estas liando ,, ,,
No se refiere a la salida de las curvas, que ahí el H evita el lag del turbo, sino cuando estás en plena recta con el pie a fondo, que ahí el H recupera energía de los gases producidos bien para enviarlo al K y aplicar potencia, o bien para ahorrar energía y recargas baterias (o primero una cosa y luego otra si vas sobrado).
De hecho, la recuperación de energía vía el mgu-H vendría a ser la madre del cordero de estos motores. ESTA es la clave.
seria como un sistema de energia continua ,, a tope ,,,,, entonces nos falta ,, aver si podemos ver como lo hacen en mercedes ,,,,
ES un sistema de energía continua (cuando aceleras, claro). Ahí está el quid de la cuestión.
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05-04-2016, 20:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2016, 20:42 por richardbil.)
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