Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(05-04-2016, 20:30)cpp2808 escribió:
(05-04-2016, 19:48)PANTA3480 escribió: Antes de discutir mas el tema Payo y Cpp vamos a esperarnos a ver el rendimiento de Fernando en China y ya veremos posibilidades...

¿ Que os parece ?? Wink Wink

No si no hay mucho más para hablar, entonces te pregunto:
Tenemos un coche para estar en lo más alto del cajón en China ??????

Si para ti es sí, ojala tengas razón.

Pero otra cosa diferente a ser primero es una decepción, por lo menos para mí.
¿¿¿¿???? 
Decepción...... 
Para mi entrar en Q3 y aspirar al Top 5 en seco estará bien. 

En mojado espero luchar por todo.

Para después de verano, luchar por podium. 

Y alguna victoria en Carreras favorables. 
Todo al AMR24. 
Responder
Honda ha alcanzado o casi pasado a Renault.

Ferrari no está tan lejos y con problemas serios.

Solo Mercedes es netamente superior..... 
Todo al AMR24. 
Responder
Yo ya cifré la diferencia tras Barein en 1,5 segundos. Vandoorne es la primera carrera que hace en su vida y tiene mucho talento pero Button era sistemáticamente más rápido que él y Fer lo suele ser a Button. Teniendo en cuenta la predicción que hacía Boullier para BUT y la diferencia de tiempo del P7 con Rosberg, y además sabiendo, algo que no son pajas ni nada, que Fer suele ser mínimo 2 décimas por vuelta mejor que BUT, sale eso. Y eso en un circuito desfavorable, razón de más para ver que en un circuito estándar y con Fer la diferencia es esa: 1,5 segundos.

Es un mundo, sí, pero a mí las speed trap de Barein y el desempeño en aceleración de Vandoorne (aunque brusco, solvente), me hace pensar que esta vez sólo en chasis vamos a recuperar bastante.

Yo no espero nada espectacular para BCN, pero creo que en ese GP podemos ser el tercer mejor equipo en ritmo peleando con RBR. Estos últimos nos pasarían claramente en Canadá con la evo de Renault, pero serían alcanzables con la de Honda que sería supuestamente varios GP después.

No sé, que alguien me rebata pero al menos la diferencia que he marcado creo que es la real, al menos en manos de Fer, y tenemos en la mano ser el tercer equipo a final de año, la diferencia ya es otra cosa.

Gracias ethernet por los datos y las comparativas, yo también creo que en potencia, aunque no sé exactamente por qué, estamos ligeramente delante de Renault.

En China espero una carrera para luchar holgadamente por Top 7 y Rusia nos vendrá mejor. Mucha tela por cortar.



Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(05-04-2016, 17:49)ethernet escribió:
(05-04-2016, 16:22)PANTA3480 escribió: Os voy a hacer una pregunta a los tecnicos, conociendo las velocidades punta de estas dos carreras...

¿ Creeis que Renault tiene mas CV que Honda ?

¿ Cual es la diferencia en decimas en lo que a aerodinamica se refiere entre McLaren y Red Bull ?


Mi respuesta : igual potencia y Red Bull nos saca 4 decimas


y vosotros que creeis...
En Australia, en base a los datos que saqué de la App y las fotos, pensaba que Renault estaba a unos 10 CV por encima de nosotros......

Ahora mismo después de ver las speed-trap en calificación y las fotos, no lo tengo nada claro....... Parece que Honda está por delante de Renault.

Es muy dificil saberlo, porque el drag generado por uno y otro coche es complicado de adivinar.

Redbull llevaba un poco menos de alerón trasero y sin Monkey Seat, pero más rake. Mclaren llevaba algo más de de alerón trasero y Monkey seat, pero un poco menos de rake.

Fotos:

[Imagen: LbiejiV.jpg]
[Imagen: 0740247.jpg]

Aún así, Button marcó 328,1 km/h en calificación por 327,4 de Ricciardo.

El endplate del alerón trasero de RB tiene tres slots por 4 de Mclaren....

Si me hacen apostar, creo que Honda está un poco por delante de Renault en potencia pura.

El chasis 4-5 décimas más rápido, puede ser perfectamente. RB tiene el mejor chasis-aerodinámica de toda la F1. Seguido de cerca por Mercedes.
La PU de Renault todavía es superior a la de Honda, el ERS seguro que trabaja mejor y tiene una mejor entrega de potencia, por eso aún RBR sigue lejos aunque quizá tenga 10 CV menos que el McLaren
Responder
(05-04-2016, 19:27)FrankJJ escribió: Que Mclaren-Honda es un proyecto a muy largo plazo está más que claro, desde el año pasado y todos los problemas que sufrieron ya se sabía. Lo más probable es que los frutos del proyecto Mclaren-Honda sean recogidos por una pareja de pilotos distinta la que tienen. Es una pena, pero es lo más probable. Los japoneses son muy burocráticos y metódicos en su forma de trabajar, lo que hace que todos los plazos se alarguen. Saludos.

Yo creo que Alonso va a seguir minimo en 2017 tambien, y para entonces McLaren no creo que esté a mas de 5 decimas de Mercedes , así que vería posible que haga un contrato multianual y renueve para 2018 tambien, tiempo de sobra para que McLaren Honda pueda luchar con Mercedes, si hacen bien su trabajo claro.
Responder
(05-04-2016, 20:02)payoloco escribió:
(05-04-2016, 19:46)amanoth escribió:
(05-04-2016, 19:32)payoloco escribió: En tu caso el cuento de la lechera se transforma en el cuento de la Central Lechera, porque tela qué facilidad tienes para encontrar décimas por todos lados!!

jajaja, envidio tu optimismo desaforado aunque yo la verdad es que pensar que se puede recortar más de 1 segundo en 3 carreras me parece demasiado.

Yo me conformo con que encuentren pronto cómo afinar la suspensión trasera, cómo hacer funcionar también los compuestos menos blandos, y que el Hada de la Buena Fortuna se reencarne en japonesa de dulce voz y le diga al Haceaguas dónde y cómo emplear los puthos tokens que tenemos.

Sobre que la temporada no está perdida depende ya de a qué llamemos perdida. Yo a no poder disputar las victorias en al menos 7-8 carreras del campeonato lo llamos temporada perdida. A tener la posibilidad de hacer podio en monaco-hungria-singapur no se como llamarlo, pero no es lo que espero de una temporada de Alonso en F1, eso por supuesto.

Así al menos para mí, y sin necesidad de ver ninguna carrera más, sí, este año también está perdido.
Y mi curiosidad gira en torno a qué iremos haciendo para el año que viene, y si como vienen sonando algunos rumores, McLaren se está posicionando para tener cierta ventaja en materia de normativa en 2017. Ahí es donde yo pongo las esperanzas.

Mira que todo se pega y te voy a rebatir saliendo del "Alonsocentrismo" puesto que personalmente opino que este año está perdido, igual que el año pasado y el  2014, desde el momento en que ya se sabe quien va a ganar el mundial, quien va a ganar el 90% de las carreras, que no son el 100% por una mezcla entre pilotos y estrategias, incluso ya sabes quien va a ocupar los puestos del podio, siempre van a ser uno de dos o tres candidatos, eso es tener un año perdido para toda la F1 no sólo para los seguidores de Alonso.

¿Si fuera Alonso el que estuviera ganando pensaria igual? Por supuesto que no, o al menos casi, porque ciertamente ha demostrado más que sobradamente que aun con una mecánica muy superior sus victorias serian más que merecidas por todo lo que ha peleado, todo lo que ha luchado, todo lo que ha trabajado durante todos estos años, sin contar con su talento natural, pero tampoco creo que me gustara, ni siquiera a él, que la situación se alargara porque para que haya competición de verdad hace falta competencia, que a día de hoy es inexistente.

Desde el punto de vista de McLaren-Honda pues me ilusiona saber que por fin, despues de 5 temporadas en uno de los grandes donde se sabia que lo que habia a principio de temporada no iba a mejorar, si acaso se mantenia o iba a peor, con la certeza de que no habia para más, pues me ilusiona mucho más un punto conseguido despues del salto dado desde el año pasado a este, que un podio conseguido cuando se debia estar luchando por la victoria o una victoria sabiendo que la lucha por el mundial era algo harto complicado. Ahora es muy dificil ganar un mundial pero porque hay un equipo muy por delante del resto, pero incluso con todas las restricciones estan avanzando, estan reduciendo la desventaja mucho más que sus rivales con una temporada más de experiencia y de kilometros en pista, cosa que no hay que olvidar, llegar tarde tiene estos inconvenientes pero tambien estoy seguro que sin una dupla de pilotos con la experiencia de Alonso y Button no lo conseguirían en tan poco tiempo.

Este año no se va a luchar por el mundial, eso estaba claro desde que se vió como comenzó la temporada pasada, pero el hecho de que se pueda llegar a conseguirlo a medio plazo, que esta temporada sea posible llegar a la lucha por el podio, eso no es perder un año es tener una avance que otros no han conseguido en más tiempo. Sólo de una carrera para otro ha habido un gran avance, quedan 18 en toda la temporada, eso son muchas carreras aun, muchas carreras sabiendo quien será el ganador si, pero al menos podemos disfrutar de como Fernando Alonso va a pelear cada metro de cada circuito para hacer un coche, disfrutando de cada carrera y haciendonos disfrutar de su pilotaje.

Supongo que son puntos de vista, prefiero el positivismo que el derrotismo, prefiero el vaso medio vacio que medio lleno. Total va a ser otro mundial que ganará un piloto porque tiene que haber un ganador peor no porque sea un verdadero campeon, que no por muchos años que siga pasando lo mismo se tiene que normalizar ni hacer creer que cualquier piloto que gane mundiales es un campeon de verdad.

La evolución del mclaren es evidente y grande.

Pero aquí estamos para ganar, y para eso de momento hay que esperar al menos al año que viene.
Aún así sigo teniendo fe en que lo vamos a conseguir. No se si en 2017, 2018 o 2019, pero creo firmemente que lo vamos a lograr.

Hasta que gane pienso disfrutar al máximo del camino por duro que sea porque así cuando llegue la victoria se disfrutará y se valorará mucho más.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(05-04-2016, 20:56)Josemurcia7 escribió: Yo ya cifré la diferencia tras Barein en 1,5 segundos. Vandoorne es la primera carrera que hace en su vida y tiene mucho talento pero Button era sistemáticamente más rápido que él y Fer lo suele ser a Button. Teniendo en cuenta la predicción que hacía Boullier para BUT y la diferencia de tiempo del P7 con Rosberg, y además sabiendo, algo que no son pajas ni nada, que Fer suele ser mínimo 2 décimas por vuelta mejor que BUT, sale eso. Y eso en un circuito desfavorable, razón de más para ver que en un circuito estándar y con Fer la diferencia es esa: 1,5 segundos.

Es un mundo, sí, pero a mí las speed trap de Barein y el desempeño en aceleración de Vandoorne (aunque brusco, solvente), me hace pensar que esta vez sólo en chasis vamos a recuperar bastante.

Yo no espero nada espectacular para BCN, pero creo que en ese GP podemos ser el tercer mejor equipo en ritmo peleando con RBR. Estos últimos nos pasarían claramente en Canadá con la evo de Renault, pero serían alcanzables con la de Honda que sería supuestamente varios GP después.

No sé, que alguien me rebata pero al menos la diferencia que he marcado creo que es la real, al menos en manos de Fer, y tenemos en la mano ser el tercer equipo a final de año, la diferencia ya es otra cosa.

Gracias ethernet por los datos y las comparativas, yo también creo que en potencia, aunque no sé exactamente por qué, estamos ligeramente delante de Renault.

En China espero una carrera para luchar holgadamente por Top 7 y Rusia nos vendrá mejor. Mucha tela por cortar.



Enviado desde mi One Plus Two
Por cierto según leo, las estimaciones de Mercedes dan a la PU de Ferrari 2015 menor entrega que a las Renault y Honda 2016.

Sigo pensando que en China, con pilotos titulares, estaremos a menos de 1,5 de Mercedes y nos llevaremos alguna sorpresa.

Estamos en la tercera carrera señores, se hace duro y cada vez más difícil, pero hay que seguir mirando al objetivo final, que está al final, ahí, lejos, pero llegará.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(05-04-2016, 20:56)Josemurcia7 escribió: Yo ya cifré la diferencia tras Barein en 1,5 segundos. Vandoorne es la primera carrera que hace en su vida y tiene mucho talento pero Button era sistemáticamente más rápido que él y Fer lo suele ser a Button. Teniendo en cuenta la predicción que hacía Boullier para BUT y la diferencia de tiempo del P7 con Rosberg, y además sabiendo, algo que no son pajas ni nada, que Fer suele ser mínimo 2 décimas por vuelta mejor que BUT, sale eso. Y eso en un circuito desfavorable, razón de más para ver que en un circuito estándar y con Fer la diferencia es esa: 1,5 segundos.

Es un mundo, sí, pero a mí las speed trap de Barein y el desempeño en aceleración de Vandoorne (aunque brusco, solvente), me hace pensar que esta vez sólo en chasis vamos a recuperar bastante.

Yo no espero nada espectacular para BCN, pero creo que en ese GP podemos ser el tercer mejor equipo en ritmo peleando con RBR. Estos últimos nos pasarían claramente en Canadá con la evo de Renault, pero serían alcanzables con la de Honda que sería supuestamente varios GP después.

No sé, que alguien me rebata pero al menos la diferencia que he marcado creo que es la real, al menos en manos de Fer, y tenemos en la mano ser el tercer equipo a final de año, la diferencia ya es otra cosa.

Gracias ethernet por los datos y las comparativas, yo también creo que en potencia, aunque no sé exactamente por qué, estamos ligeramente delante de Renault.

En China espero una carrera para luchar holgadamente por Top 7 y Rusia nos vendrá mejor. Mucha tela por cortar.



Enviado desde mi One Plus Two

lo de luchando por ser trceros es suponiendo que ferrari acierte ,,,  a lo mejor estamos màs adelante de lo que pensamos ,,,,  y red-bull està limitado a renault en cuanto a evolucion/tokens ,, pero eso no ,nos darà para ser primeros ,,eso seguro ,
Responder
(05-04-2016, 21:10)amanoth escribió:
(05-04-2016, 20:02)payoloco escribió:
(05-04-2016, 19:46)amanoth escribió:
(05-04-2016, 19:32)payoloco escribió: En tu caso el cuento de la lechera se transforma en el cuento de la Central Lechera, porque tela qué facilidad tienes para encontrar décimas por todos lados!!

jajaja, envidio tu optimismo desaforado aunque yo la verdad es que pensar que se puede recortar más de 1 segundo en 3 carreras me parece demasiado.

Yo me conformo con que encuentren pronto cómo afinar la suspensión trasera, cómo hacer funcionar también los compuestos menos blandos, y que el Hada de la Buena Fortuna se reencarne en japonesa de dulce voz y le diga al Haceaguas dónde y cómo emplear los puthos tokens que tenemos.

Sobre que la temporada no está perdida depende ya de a qué llamemos perdida. Yo a no poder disputar las victorias en al menos 7-8 carreras del campeonato lo llamos temporada perdida. A tener la posibilidad de hacer podio en monaco-hungria-singapur no se como llamarlo, pero no es lo que espero de una temporada de Alonso en F1, eso por supuesto.

Así al menos para mí, y sin necesidad de ver ninguna carrera más, sí, este año también está perdido.
Y mi curiosidad gira en torno a qué iremos haciendo para el año que viene, y si como vienen sonando algunos rumores, McLaren se está posicionando para tener cierta ventaja en materia de normativa en 2017. Ahí es donde yo pongo las esperanzas.

Mira que todo se pega y te voy a rebatir saliendo del "Alonsocentrismo" puesto que personalmente opino que este año está perdido, igual que el año pasado y el  2014, desde el momento en que ya se sabe quien va a ganar el mundial, quien va a ganar el 90% de las carreras, que no son el 100% por una mezcla entre pilotos y estrategias, incluso ya sabes quien va a ocupar los puestos del podio, siempre van a ser uno de dos o tres candidatos, eso es tener un año perdido para toda la F1 no sólo para los seguidores de Alonso.

¿Si fuera Alonso el que estuviera ganando pensaria igual? Por supuesto que no, o al menos casi, porque ciertamente ha demostrado más que sobradamente que aun con una mecánica muy superior sus victorias serian más que merecidas por todo lo que ha peleado, todo lo que ha luchado, todo lo que ha trabajado durante todos estos años, sin contar con su talento natural, pero tampoco creo que me gustara, ni siquiera a él, que la situación se alargara porque para que haya competición de verdad hace falta competencia, que a día de hoy es inexistente.

Desde el punto de vista de McLaren-Honda pues me ilusiona saber que por fin, despues de 5 temporadas en uno de los grandes donde se sabia que lo que habia a principio de temporada no iba a mejorar, si acaso se mantenia o iba a peor, con la certeza de que no habia para más, pues me ilusiona mucho más un punto conseguido despues del salto dado desde el año pasado a este, que un podio conseguido cuando se debia estar luchando por la victoria o una victoria sabiendo que la lucha por el mundial era algo harto complicado. Ahora es muy dificil ganar un mundial pero porque hay un equipo muy por delante del resto, pero incluso con todas las restricciones estan avanzando, estan reduciendo la desventaja mucho más que sus rivales con una temporada más de experiencia y de kilometros en pista, cosa que no hay que olvidar, llegar tarde tiene estos inconvenientes pero tambien estoy seguro que sin una dupla de pilotos con la experiencia de Alonso y Button no lo conseguirían en tan poco tiempo.

Este año no se va a luchar por el mundial, eso estaba claro desde que se vió como comenzó la temporada pasada, pero el hecho de que se pueda llegar a conseguirlo a medio plazo, que esta temporada sea posible llegar a la lucha por el podio, eso no es perder un año es tener una avance que otros no han conseguido en más tiempo. Sólo de una carrera para otro ha habido un gran avance, quedan 18 en toda la temporada, eso son muchas carreras aun, muchas carreras sabiendo quien será el ganador si, pero al menos podemos disfrutar de como Fernando Alonso va a pelear cada metro de cada circuito para hacer un coche, disfrutando de cada carrera y haciendonos disfrutar de su pilotaje.

Supongo que son puntos de vista, prefiero el positivismo que el derrotismo, prefiero el vaso medio vacio que medio lleno. Total va a ser otro mundial que ganará un piloto porque tiene que haber un ganador peor no porque sea un verdadero campeon, que no por muchos años que siga pasando lo mismo se tiene que normalizar ni hacer creer que cualquier piloto que gane mundiales es un campeon de verdad.

La evolución del mclaren es evidente y grande.

Pero aquí estamos para ganar, y para eso de momento hay que esperar al menos al año que viene.
Aún así sigo teniendo fe en que lo vamos a conseguir. No se si en 2017, 2018 o 2019, pero creo firmemente que lo vamos a lograr.

Hasta que gane pienso disfrutar al máximo del camino por duro que sea porque así cuando llegue la victoria se disfrutará y se valorará mucho más.
Y aquí estaremos para verlo!

El camino va a ser duro, pero va a merecer la pena, ya veréis como si.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(05-04-2016, 21:45)Josemurcia7 escribió:
(05-04-2016, 20:56)Josemurcia7 escribió: Yo ya cifré la diferencia tras Barein en 1,5 segundos. Vandoorne es la primera carrera que hace en su vida y tiene mucho talento pero Button era sistemáticamente más rápido que él y Fer lo suele ser a Button. Teniendo en cuenta la predicción que hacía Boullier para BUT y la diferencia de tiempo del P7 con Rosberg, y además sabiendo, algo que no son pajas ni nada, que Fer suele ser mínimo 2 décimas por vuelta mejor que BUT, sale eso. Y eso en un circuito desfavorable, razón de más para ver que en un circuito estándar y con Fer la diferencia es esa: 1,5 segundos.

Es un mundo, sí, pero a mí las speed trap de Barein y el desempeño en aceleración de Vandoorne (aunque brusco, solvente), me hace pensar que esta vez sólo en chasis vamos a recuperar bastante.

Yo no espero nada espectacular para BCN, pero creo que en ese GP podemos ser el tercer mejor equipo en ritmo peleando con RBR. Estos últimos nos pasarían claramente en Canadá con la evo de Renault, pero serían alcanzables con la de Honda que sería supuestamente varios GP después.

No sé, que alguien me rebata pero al menos la diferencia que he marcado creo que es la real, al menos en manos de Fer, y tenemos en la mano ser el tercer equipo a final de año, la diferencia ya es otra cosa.

Gracias ethernet por los datos y las comparativas, yo también creo que en potencia, aunque no sé exactamente por qué, estamos ligeramente delante de Renault.

En China espero una carrera para luchar holgadamente por Top 7 y Rusia nos vendrá mejor. Mucha tela por cortar.



Enviado desde mi One Plus Two
Por cierto según leo, las estimaciones de Mercedes dan a la PU de Ferrari 2015 menor entrega que a las Renault y Honda 2016.

Sigo pensando que en China, con pilotos titulares, estaremos a menos de 1,5 de Mercedes y nos llevaremos alguna sorpresa.

Estamos en la tercera carrera señores, se hace duro y cada vez más difícil, pero hay que seguir mirando al objetivo final, que está al final, ahí, lejos, pero llegará.

Enviado desde mi One Plus Two
Yo en China espero un resultado ilusionante. No se, un P6 del nano y un P7 de Button.

Aun así creo que nos sigue faltando recuperación con el H, ese video de la salida de vandoorme alcanzando 325 en la primera vuelta pero solo 310 en la segunda me indica eso.

Honda sigue teniendo mucho trabajo por delante. Seguimos en sus manos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)