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(23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho
Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.
A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.
Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando.
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.
Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.
Buesimo analisis Unai.
Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.
Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.
Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.
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Por cierto.... muy.... muy.... muy... interesante que Vandoorme lo hayan puesto a correr en la SuperFormula japonesa... con un equipo motorizado por Honda...
Perdonarme pero a mi es que estos temas politicos me interesan mucho...
:-P
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No se si ya lo habreis leido, pero a mi no me ha sorprendido nada, ya se comento en mas de una ocasion y ahora el Tio Bernardo lo confirma...saludos.
http://www.thebestf1.es/mercedes-ha-ayud...15-y-2016/
PD. Eso es lo que ha contribuido el Vettelerdo...las ayudas de su padrino Berny y la bajada de pantalones de Mercedes....despues algunos dicen que por su forma de trabajo y por sus manitas....jodio enchufaoo!!!!
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(25-04-2016, 00:48)miamibarna escribió: No se si ya lo habreis leido, pero a mi no me ha sorprendido nada, ya se comento en mas de una ocasion y ahora el Tio Bernardo lo confirma...saludos.
http://www.thebestf1.es/mercedes-ha-ayud...15-y-2016/
PD. Eso es lo que ha contribuido el Vettelerdo...las ayudas de su padrino Berny y la bajada de pantalones de Mercedes....despues algunos dicen que por su forma de trabajo y por sus manitas....jodio enchufaoo!!!!
No te ofendas pero eso no es nuevo, ya se comentó y se discutió lo suyo, ahora que si les ayudo para que este 2016 de tres carreras no hayan terminado uno de los dos coches 2 por problemas mecánicos, tienen un problema en el turbo que no pueden solucionar mínimo hasta Barcelona, aparte que acercarse lo que se dice acercarse a Mercedes será porque tienen el box al lado porque lo que viene siendo en clasificación o en carrera na de na, que encima como se descuiden les pilla RB.
Lo que viene siendo que Mercedes se lleva el tercero seguido sin duda alguna.
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(24-04-2016, 23:44)NachoBcn escribió: (23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho
Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.
A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.
Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando.
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.
Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.
Buesimo analisis Unai.
Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.
Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.
Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.
Gracias Nacho
El segundo stint de carrera es precisamente en el que Alonso si tenia trafico. Que es el de los tiempos inconsistentes que se comentaba en el foro.
En el tercer stint, el segundo con neumáticos M, es en el que no tiene apenas trafico, y se puede apreciar como los tiempos si eran consistentes.
Respecto al segundo tema, estoy contigo que tenemos el problema de no saber cuanto guardaba Rosberg. Lo único es la degradación de neumáticos. que es de suponer que de haber ido guardando mucho, seria mejor que la degradación del resto. Pero sorprendentemente no ha sido así. En ese mismo stint Rosberg tenia mas degradación que Alonso y que Ricciardo.
Para estos analisis cojo los datos de los 2 McLaren, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 RedBull. El problema es que debido al trafico y a las diferentes estrategias, no siempre es posible compararnos con todos.
En el análisis de este Gp si tienes la comparación con RB. Esta en el último stint con medios.
Un saludo.
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Enorme Unai. Como se echaban de menos tus análisis.
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Bueno noticia interesante que ha compartido Conny Ehernberg en Twitter sobre el sistema de combustión de Mercedes y Ferrari (copiado) sobre un artículo de MotorSport
Mahle Jet Ignition
El máximo rendimiento con una cantidad limitada de combustible.
El sistema TJI Mahle incorpora una pequeña pre-cámara en la que residen el inyector y la bujía.
Parece más que posible que tanto Ferrari y Mercedes se están beneficiando de esta tecnología (TJI).
Ahora se ha confirmado que Ferrari, ha estado utilizando la tecnología TJI desde la actualizacion de su motor de Canadá 2015.
Ferrari - ahora es evidente que la tecnología que se utiliza por el encendido es TJI y no el concepto HCCI.
http://www.motorsportmagazine.com/f1/fer...-ignition/
https://twitter.com/CONNYloveFI/status/7...0142276608
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25-04-2016, 11:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2016, 11:24 por Vicotrew.)
Hola foracooooooooooooooooooo!!!!
Grande Unai, acabo de leerme tu resumen y fenomenale!!!!
Sobretodo me ha gustado el descubrimiento que has hecho de la sección Box Box Box:
http://www.thebestf1.es/f1/box-box-box/
Grande amigo, muy grande!
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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(25-04-2016, 11:16)joaquinhrndz escribió: Bueno noticia interesante que ha compartido Conny Ehernberg en Twitter sobre el sistema de combustión de Mercedes y Ferrari (copiado) sobre un artículo de MotorSport
Mahle Jet Ignition
El máximo rendimiento con una cantidad limitada de combustible.
El sistema TJI Mahle incorpora una pequeña pre-cámara en la que residen el inyector y la bujía.
Parece más que posible que tanto Ferrari y Mercedes se están beneficiando de esta tecnología (TJI).
Ahora se ha confirmado que Ferrari, ha estado utilizando la tecnología TJI desde la actualizacion de su motor de Canadá 2015.
Ferrari - ahora es evidente que la tecnología que se utiliza por el encendido es TJI y no el concepto HCCI.
http://www.motorsportmagazine.com/f1/fer...-ignition/
https://twitter.com/CONNYloveFI/status/7...0142276608 pues si buscamos por internet no era un secreto. Ahora, puede ser que Mahle tenia un contrato con Mercedes
http://www.google.com/patents/US20120103302
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