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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(25-04-2016, 11:16)joaquinhrndz escribió: Bueno noticia interesante que ha compartido Conny Ehernberg en Twitter sobre el sistema de combustión de Mercedes y Ferrari (copiado) sobre un artículo de MotorSport


Mahle Jet Ignition
El máximo rendimiento con una cantidad limitada de combustible.

El sistema TJI Mahle incorpora una pequeña pre-cámara en la que residen el inyector y la bujía.

Parece más que posible que tanto Ferrari y Mercedes se están beneficiando de esta tecnología (TJI).

Ahora se ha confirmado que Ferrari, ha estado utilizando la tecnología TJI desde la actualizacion de su motor de Canadá 2015.

Ferrari - ahora es evidente que la tecnología que se utiliza por el encendido es TJI y no el concepto HCCI.

[Imagen: Cg4GUbtW4AAjSYU.jpg]
http://www.motorsportmagazine.com/f1/fer...-ignition/
https://twitter.com/CONNYloveFI/status/7...0142276608
pues si buscamos por internet no era un secreto. Ahora, puede ser que Mahle tenia un contrato con Mercedes 

http://www.google.com/patents/US20120103302
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Y Honda que dice de esto? Lo va a incorporar tambien? Cuando?

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Bastante tienen estos con su programa de dedarrollo para 5 años como para copiar a nadie.
Ni creo que lo hagan ni creo que sepan.
Responder
(25-04-2016, 11:58)gandalf escribió: Bastante tienen estos con su programa de dedarrollo para 5 años como para copiar a nadie.
Ni creo que lo hagan ni creo que sepan.

Y vamos a saberlo nosotros antes que ellos... Bored
Eso si que sería realmente triste...
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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nos quedan 14 tokens ,, mas 25 en 2017 ,,con cambios en chasis ,, estamos igual ,y si ese articulo ha salido ahora es puramente un golpe mediatico de los coloraos ,, por lo de las acciones del Marchionne ,y veremos si no hacen una barbacoa en Russia ,,,el Arrivasegundo ya se està justificando con lo de prioridad al rendimiento ,,y la fiabilidad ??? porque si el coche se le para al kimi ,,no pasa nada ,,pero el Seb està al borde de un ataque de nervios ,ya lleva dos carreras cagandola ,,
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Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.
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(25-04-2016, 12:10)Vicotrew escribió:
(25-04-2016, 11:58)gandalf escribió: Bastante tienen estos con su programa de dedarrollo para 5 años como para copiar a nadie.
Ni creo que lo hagan ni creo que sepan.

Y vamos a saberlo nosotros antes que ellos... Bored
Eso si que sería realmente triste...
En realidad es la evo del ICE que llega en Hungría o algo más adelante, supuestamente.

La primera, que debería ser en Canadá, es la de, a priori, fiabilidad y ERS.
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
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(25-04-2016, 07:20)Unai escribió:
(24-04-2016, 23:44)NachoBcn escribió:
(23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho Big Grin

Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.

A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.

Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando. 
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.

Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.

Buesimo analisis Unai. 

Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.

Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.

Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.

Gracias Nacho Smile

El segundo stint de carrera es precisamente en el que Alonso si tenia trafico. Que es el de los tiempos inconsistentes que se comentaba en el foro.
En el tercer stint, el segundo con neumáticos M, es en el que no tiene apenas trafico, y se puede apreciar como los tiempos si eran consistentes.

Respecto al segundo tema, estoy contigo que tenemos el problema de no saber cuanto guardaba Rosberg. Lo único es la degradación de neumáticos. que es de suponer que de haber ido guardando mucho, seria mejor que la degradación del resto. Pero sorprendentemente no ha sido así. En ese mismo stint Rosberg tenia mas degradación que Alonso y que Ricciardo.

Para estos analisis cojo los datos de los 2 McLaren, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 RedBull. El problema es que debido al trafico y a las diferentes estrategias, no siempre es posible compararnos con todos.
En el análisis de este Gp si tienes la comparación con RB. Esta en el último stint con medios.

Un saludo.

Tengo la neurona vaga... que le vamos a hacer. He visto 2 columnas de fernando y he dicho el stint 2 en base a eso.

Lo de Rb, ni siquiera lo he visto...está? :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno pues el proximo me lo miraré con mucho mas cariño. Te lo prometo. 

Por cierto. Bombardeo de noticias sobre actualizaciones de motores proximamente. Ferrari, Renault... mercedes. Parece que en canadá va a haber cuatro ganadores. O eso dicen vamos.

Vamos a ver si descubrimos que el Haseawa es justo lo contrario que Arai. Y que dice poco y hace mucho. Si no es así. Es posible que vayamos para atrás como los cangrejos. O simplemente, que mclaren vaya progresando, pero con los avances del resto... nos quedemos igual... 

hay señor... llevame pronto...
Responder
(25-04-2016, 07:20)Unai escribió:
(24-04-2016, 23:44)NachoBcn escribió:
(23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho Big Grin

Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.

A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.

Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando. 
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.

Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.

Buesimo analisis Unai. 

Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.

Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.

Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.

Gracias Nacho Smile

El segundo stint de carrera es precisamente en el que Alonso si tenia trafico. Que es el de los tiempos inconsistentes que se comentaba en el foro.
En el tercer stint, el segundo con neumáticos M, es en el que no tiene apenas trafico, y se puede apreciar como los tiempos si eran consistentes.

Respecto al segundo tema, estoy contigo que tenemos el problema de no saber cuanto guardaba Rosberg. Lo único es la degradación de neumáticos. que es de suponer que de haber ido guardando mucho, seria mejor que la degradación del resto. Pero sorprendentemente no ha sido así. En ese mismo stint Rosberg tenia mas degradación que Alonso y que Ricciardo.

Para estos analisis cojo los datos de los 2 McLaren, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 RedBull. El problema es que debido al trafico y a las diferentes estrategias, no siempre es posible compararnos con todos.
En el análisis de este Gp si tienes la comparación con RB. Esta en el último stint con medios.

Un saludo.

Sobre la degradación de Rogsberg. Lo unico que recuerdo es que el primer sting fue larguisimo. 
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(25-04-2016, 12:16)FrankJJ escribió: Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.

Me gusta tu nueva firma, ese gran Fangio, nombrado como mejor piloto de la historia según un gran estudio de la Universidad de Sheffield, la cual ha hecho una clasificación de los mejores pilotos si eliminásemos el "factor coche".
Segundo Alain Prost.
Y tercero FERNANDO ALONSO como mejor piloto de la historia, por delante de muchos que tienen mas mundiales que él.

¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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