Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(25-04-2016, 12:20)NachoBcn escribió:
(25-04-2016, 07:20)Unai escribió:
(24-04-2016, 23:44)NachoBcn escribió:
(23-04-2016, 20:17)Unai escribió: Gracias a vosotros por leer semejante tocho Big Grin

Ethernet,
Exacto, a los tiempos les aplico una corrección de la penalización por la carga de combustible, para obtener un tiempo neto. Con el objetivo de poder hacer comparaciones en cada una de las vueltas del Gp, y poder ver el desgaste de los neumáticos.

A todos los pilotos les aplico los mismos valores, tanto de penalización por caga de combustible como de consumo por vuelta ( ambos valores los cambio solo en función de circuito ). En el caso que comentas, de que Rosberg llevase un par de kilos menos de combustible que Alonso, tienes razón en que la comparación de tiempos cambiaría ligeramente. Por cada 2,5 kilos de menos, sería una décima de segundo a favor de Rosberg. Sin embargo, en las comparaciones de degradación de neumático no habría prácticamente diferencia.

Respecto al segundo stint con medios, yo me decanto más por que el ritmo era más lento debido a que tenían que cuidar los neumáticos con tantas vueltas por delante. En el caso de Alonso es más claro. Lo de Button lo extraigo de sus declaraciones, en las que dicen que trataron de hacer 2 paradas, pero que como no funcionaba se la jugaron al superblando. 
Aunque esto es F1, y como de las declaraciones nunca te puedes fiar al 100%, no descarto tampoco lo de la potencia.

Yo también creo que después del verano vamos a estar mucho más fuertes. Espero que luchando de tu a tu con Ferrari y RedBull.

Buesimo analisis Unai. 

Dos cosas a comentar. La sensación que yo te comentaba que fernando no había tenido tanto trafico (segundo stint), creo que se confirma.

Y segundo. Se que es algo que no se puede incluir en los numeros. Pero... pareciendome bien la comparación con mercedes... que es donde queremos llegar. Tenemos el problema de no saber hasta que punto ha levantado. Porque hacerlo... lo ha hecho.

Si te animas a hacer mas analisis de este tipo, yo te pediría algo de lo que he renegado. Que es comparar con otro equipo que no es el lider. En este caso sería con RB. Simplemente es que habiendo pasado ya 3 carreras. Ya me he hecho la idea de que este año... como mucho... como mucho... podriamos dar caza a este equipo. Además creo que compartimos mucha filosofía de aero e incluso de potencia del motor. Así que esa comparación nos daría una buena valoración del avance/retroceso de los de woking.

Gracias Nacho Smile

El segundo stint de carrera es precisamente en el que Alonso si tenia trafico. Que es el de los tiempos inconsistentes que se comentaba en el foro.
En el tercer stint, el segundo con neumáticos M, es en el que no tiene apenas trafico, y se puede apreciar como los tiempos si eran consistentes.

Respecto al segundo tema, estoy contigo que tenemos el problema de no saber cuanto guardaba Rosberg. Lo único es la degradación de neumáticos. que es de suponer que de haber ido guardando mucho, seria mejor que la degradación del resto. Pero sorprendentemente no ha sido así. En ese mismo stint Rosberg tenia mas degradación que Alonso y que Ricciardo.

Para estos analisis cojo los datos de los 2 McLaren, los 2 Mercedes, los 2 Ferrari y los 2 RedBull. El problema es que debido al trafico y a las diferentes estrategias, no siempre es posible compararnos con todos.
En el análisis de este Gp si tienes la comparación con RB. Esta en el último stint con medios.

Un saludo.

Tengo la neurona vaga... que le vamos a hacer. He visto 2 columnas de fernando y he dicho el stint 2 en base a eso.

Lo de Rb, ni siquiera lo he visto...está? :-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Bueno pues el proximo me lo miraré con mucho mas cariño. Te lo prometo. 

Por cierto. Bombardeo de noticias sobre actualizaciones de motores proximamente. Ferrari, Renault... mercedes. Parece que en canadá va a haber cuatro ganadores. O eso dicen vamos.

Vamos a ver si descubrimos que el Haseawa es justo lo contrario que Arai. Y que dice poco y hace mucho. Si no es así. Es posible que vayamos para atrás como los cangrejos. O simplemente, que mclaren vaya progresando, pero con los avances del resto... nos quedemos igual... 

hay señor... llevame pronto...

jajajajaja

Pues ojala sea como dices... que Hasewaga hable poco y mal, pero que luego lo que veamos sea bueno y rápido Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(25-04-2016, 12:23)Vicotrew escribió:
(25-04-2016, 12:16)FrankJJ escribió: Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.

Me gusta tu nueva firma, ese gran Fangio, nombrado como mejor piloto de la historia según un gran estudio de la Universidad de Sheffield, la cual ha hecho una clasificación de los mejores pilotos si eliminásemos el "factor coche".
Segundo Alain Prost.
Y tercero FERNANDO ALONSO como mejor piloto de la historia, por delante de muchos que tienen mas mundiales que él.

¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.
Y Christian Fittipaldi 12º. Nada más que decir. Pero si, Fangio es para mi el mejor de la historia junto con Ayrton Senna. Saludos.
Responder
(25-04-2016, 12:24)FrankJJ escribió:
(25-04-2016, 12:23)Vicotrew escribió:
(25-04-2016, 12:16)FrankJJ escribió: Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.

Me gusta tu nueva firma, ese gran Fangio, nombrado como mejor piloto de la historia según un gran estudio de la Universidad de Sheffield, la cual ha hecho una clasificación de los mejores pilotos si eliminásemos el "factor coche".
Segundo Alain Prost.
Y tercero FERNANDO ALONSO como mejor piloto de la historia, por delante de muchos que tienen mas mundiales que él.

¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.
Y Christian Fittipaldi 12º. Nada más que decir. Pero si, Fangio es para mi el mejor de la historia junto con Ayrton Senna. Saludos.

Es otro estudio más... lo que es curioso es que en la mayoría de los estudios, Fernando sale bien parado, siempre hay algún piloto que puede subir mas o bajar más, pero Fernando... Fernando siempre está ahí.

Otro por ejemplo, que seguro que habrás visto también: https://f1metrics.wordpress.com/2014/07/...f1-driver/
O ésta: http://f1greatestdrivers.autosport.com/

Por eso repito la pregunta... ¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.

Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
(25-04-2016, 12:24)FrankJJ escribió:
(25-04-2016, 12:23)Vicotrew escribió:
(25-04-2016, 12:16)FrankJJ escribió: Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.

Me gusta tu nueva firma, ese gran Fangio, nombrado como mejor piloto de la historia según un gran estudio de la Universidad de Sheffield, la cual ha hecho una clasificación de los mejores pilotos si eliminásemos el "factor coche".
Segundo Alain Prost.
Y tercero FERNANDO ALONSO como mejor piloto de la historia, por delante de muchos que tienen mas mundiales que él.

¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.
Y Christian Fittipaldi 12º. Nada más que decir. Pero si, Fangio es para mi el mejor de la historia junto con Ayrton Senna. Saludos.
Dicho por los propios pilotos...quien es tu principal rival?? A quien quiere ganar sí o sí todo piloto??

Vale.


Entonces si esto lo tenemos claro habrá que empezar por aquí.


Que pensarías de un piloto que ha batido a su compañero las mismas veces que su compañero le ha batido a él? Y de alguién que haya ganado siempre a sus compañeros? Y de alguién que casi siempre haya perdido?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(25-04-2016, 12:15)enrike hu fr escribió: nos quedan 14 tokens ,, mas 25 en 2017 ,,con cambios en chasis ,,  estamos igual ,y si ese articulo  ha salido ahora  es puramente un golpe mediatico de los coloraos ,, por lo de las acciones del Marchionne ,y veremos si no  hacen una barbacoa en Russia ,,,el Arrivasegundo ya se està justificando con lo de prioridad al rendimiento ,,y la fiabilidad ???  porque si el coche se le para al kimi ,,no pasa nada ,,pero el Seb està al borde de un ataque de nervios ,ya lleva dos carreras cagandola ,,

En 2017 tenemos 25?

No se iban a quitar para la siguiente temporada?

Saludos
Responder
(25-04-2016, 12:40)payoloco escribió:
(25-04-2016, 12:24)FrankJJ escribió:
(25-04-2016, 12:23)Vicotrew escribió:
(25-04-2016, 12:16)FrankJJ escribió: Es así como lo pintó el tal Hasegawa, que en tres años serían capaces de ganar el título. Este es el segundo año, faltan otros tres. Saludos.

Me gusta tu nueva firma, ese gran Fangio, nombrado como mejor piloto de la historia según un gran estudio de la Universidad de Sheffield, la cual ha hecho una clasificación de los mejores pilotos si eliminásemos el "factor coche".
Segundo Alain Prost.
Y tercero FERNANDO ALONSO como mejor piloto de la historia, por delante de muchos que tienen mas mundiales que él.

¿Os imagináis dónde se colocaría en reputación, en prestigio, en historia, en TODO si lograra su tercer título? Yo si.
Y Christian Fittipaldi 12º. Nada más que decir. Pero si, Fangio es para mi el mejor de la historia junto con Ayrton Senna. Saludos.
Dicho por los propios pilotos...quien es tu principal rival?? A quien quiere ganar sí o sí todo piloto??

Vale.


Entonces si esto lo tenemos claro habrá que empezar por aquí.


Que pensarías de un piloto que ha batido a su compañero las mismas veces que su compañero le ha batido a él? Y de alguién que haya ganado siempre a sus compañeros? Y de alguién que casi siempre haya perdido?
No soy muy partidario de los rankings, porque pienso que cada época tiene sus circunstancias y sus pilotos. No obstante, siempre es algo interesante. Saludos.
Responder
Yo tambien pensaba que el proximo año ya no habia restricciones de PU
Responder
(25-04-2016, 12:51)gandalf escribió: Yo tambien pensaba que el proximo año ya no habia restricciones de PU
Es así, pero en el invierno solo hay 25. Durante la temporada ya es ilimitado.

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder
(25-04-2016, 13:07)Josemurcia7 escribió:
(25-04-2016, 12:51)gandalf escribió: Yo tambien pensaba que el proximo año ya no habia restricciones de PU
Es así, pero en el invierno solo hay 25. Durante la temporada ya es ilimitado.

Enviado desde mi One Plus Two

No lo entiendo del todo bien, qué sentido tiene eso
Responder
(25-04-2016, 13:22)joaquinhrndz escribió:
(25-04-2016, 13:07)Josemurcia7 escribió:
(25-04-2016, 12:51)gandalf escribió: Yo tambien pensaba que el proximo año ya no habia restricciones de PU
Es así, pero en el invierno solo hay 25. Durante la temporada ya es ilimitado.

Enviado desde mi One Plus Two

No lo entiendo del todo bien, qué sentido tiene eso
Que durante el invierno sigue la restricción, pero luego en Australia puedes meter lo que quieras xD

Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 92 invitado(s)