Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP RUSIA 2016
cago en la madre del tuerto ,,,
(01-05-2016, 10:22)Unai escribió:
(01-05-2016, 09:30)Madriles escribió:
(01-05-2016, 01:32)Unai escribió: Esta claro que aún estamos lejos del objetivo y falta por hacer mucho, pero no creo que este Gp sea el más adecuado para echarse las manos a la cabeza, con todo lo que hemos pasado ya.
Sabemos nuestro gran déficit con el motor, y según Alonso en una entrevista hace 2 días, este circuito es el 4º en el que la potencia es más importante ( solo por detrás de Belgica, Monza y Japón ).
Así que lo normal era sufrir en este Gp. No hay mas que ver lo que ha subido Williams o Force India , y bajado Red Bull.

Aun así, tan solo 1 décima nos ha separado de la Q3. Todo una pena, ya que esto significa una carrera más con mucho tráfico, y poca posibilidad de sacar buenas conclusiones.

Respecto al tiempo de Alonso, creo que la vuelta no ha sido limpia del todo. Y me explico :

Primero, porque apenas mejora respecto al tiempo de la Q1. De 1:37.971 en Q1 a 1:37.807 en Q2. Una mejora de 0,164 segundos, cuando la media de mejoría de todos los pilotos, de Q1 a Q2, ha sido de casi medio segundo. Aunque como ya decía Alonso, no tienen para meter más potencia de una Q a otra, tan solo con la mejoría de la pista ya tendría que haber mejorado más de lo que ha hecho. De hecho Button, de Q1 a Q2 ha mejorado 0,631 segundos.

Segundo, el tercer sector en la última vuelta. En esa última vuelta, Alonso hace su mejor primer sector hasta ese momento y también su segundo mejor sector. Sin embargo es en ese tercer sector donde no mejora. 
Se que la diferencia respecto a Button se da en el primer sector, pero es que es en el tercer sector donde Alonso le sacaba tiempo a Button. Creo que van con setup muy diferentes, con lo que para analizar el tiempo de Alonso de poco vale compararlo con Button ( sector a sector me refiero ). 
Si miramos los números, se ve más claro.

Vuelta Q1 ( 1:37.971 )
Sector 1  35.025 
Sector 2  33.884
Sector 3  29.062

1º Vuelta Q2 ( 1:38.019 )
Sector 1  35.119 
Sector 2  33.816
Sector 3  29.084


2º Vuelta Q2 ( 1:37.807 )
Sector 1  35.003 
Sector 2  33.673
Sector 3  29.131

En ese 2º vuelta de la Q2 , al empezar el sector 3 , Alonso mejoraba 0,233 su tiempo de Q1 y 0,259 su anterior tiempo en Q2. Lo lógico hubiese sido mejorar también en el sector 3, pero sin embargo empeora media décima...
De haber seguido ese proyección que llevaba, y haber mejorado también el sector 3 una décima ( 28.950 por ejemplo ) el tiempo hubiese sido de 1:37:626. Justo entre kvyat y Carlos.

No se la razón de porque no mejora en ese sector, ya que no ha dicho nada sobre ello en la entrevista tras la Qualy. Quizás el tráfico, ya que en ese sector ha tenido que adelantar a Massa cuando este volvía a boxes. 

Gracias, Unai.

Teniendo en cuenta los mejores sectores de Q1 y Q2:

- En el S1 no sólo todos los que acaban por delante de Fer hacen mejor tiempo, es que por detrás los dos Hass y los dos Manor le superan también. Un Hass en 2 décimas y un Manor en 1 décima. Por delante, en ese S1, los que menos le sacan a Fer son los dos RedBull, 0,157 y 0,092, en concreto. Incluso Button le saca 0,223 a Fer. Conclusión: si bien Fer podría haber mejorado en este sector, visto que de Q1 a Q2 mejora sólo 23 milésimas, parece que lleva más carga aero que Button. Fer no ha sobresalido en este sector todo el finde, teniendo además de las peores speedtraps.

- En el S2 hay más igualdad, pero de los que acaban por delante supera a Button (9 milésimas), a Hulkenberg (8 centésimas) y a Kvyat (46 milésimas). Fer mejora más de 2 décimas con respecto a su tiempo de Q1 y el que más le saca en este sector (Merche, SF y Williams aparte) es Pérez con 0,141. Este sector de algo menos de potencia, se confirma que no anda lejos. Insuficiente para compensar el tiempo del S1, en todo caso.

- En el S3 (exceptuando Merche y SF) gana a todos menos a los dos RedBull (Kvyat el que más con 0,109). Y en este sector empeora casi una décima (7 centésimas) con respecto a Q1. Aún así es tiempo muy competitivo para este sector, el de menos motor. Recordemos que se ha quedado a 1 décima de Button; con un S3 "normal" le hubiese superado.

Como conclusión, algo ha pasado en el S3, como tú has dicho, pero también parece claro que Fer lleva un setup de más carga que le puede favorecer en carrera, aunque mal lo va a pasar en las rectas.

Gracias a ti Madriles.
Completamente de acuerdo con tu análisis. Tanto en lo del S3 como lo del setup.
Lo único que no veo tan claro es que ese setup de más carga de Alonso nos vaya a favorecer en carrera, saliendo con tanto tráfico delante. El speed trap ayer nos dejaba con una velocidad punta de las más bajas.

Va a ser muy interesante ver con que neumáticos salimos. A priori los XS funcionan muy bien, pero ojito con los S si la temperatura de la pista va subiendo. También nuestra estrategia sera buena o mala en función de lo que hagan los de delante. 
Por ejemplo, si salimos con XS, espero que Sainz, Button y Hulkemberg salgan con S, para intentar pasarlos en la salida y durante la primera vuelta. 
Sin embargo, si salimos con S, que Sainz, Button y Hulkemberg salgan con XS para poder rodar unas vueltas sin tráfico.

Yo espero la primera opción, ya que me extrañaría mucho que cualquiera de esos 3 pilotos no monte los S en la salida. Y debemos hacer algo diferente.

Pues está complicado. Salir con SS parece, en principio, lo menos arriesgado. Viendo lo que hay delante, puede o mantener posición y distancia si por delante van con SS o pasarles sin van con S. La ventaja de setup se podría reflejar con S. O eso pienso yo.
No se comentaba por aqui que este circuito se adaptaba. Bien al Mclaren-Honda reapeto a china?
(01-05-2016, 11:00)Deathzone escribió: No se comentaba por aqui que este circuito se adaptaba. Bien al Mclaren-Honda reapeto a china?

Sí y No. Quédate con la que más satisfacción sientas al escuchar.
Buenos días. Estamos viendo lo mismo que vimos en Red Bull ayer mismo. Un mediocre con un coche netamente superior. Viva la mediocridad.
Saludos.
Que se mueran los feos.......
(30-04-2016, 12:43)payoloco escribió:
(30-04-2016, 12:05)lalo escribió: señores alguno tiene por ahí la app de la f1 para descarga??? se que el año pasado la pusimos x aqui

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
En las primeras páginas del hilo de China se puso. Echa un vistazo.
Lo acabo de ver payoloco, muchas gracias

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Bueno pues HAM se queda P10, salimos P14. A ver...
@jgarciaillanf1
Los de movistar dorando la pildora a Fer..."cosas veredes"
(01-05-2016, 12:48)Josemurcia7 escribió: Bueno pues HAM se queda P10, salimos P14. A ver...

Malo por zona sucia. Bueno porque no vendrá por detrás a pasarnos y porque puede que la líe en la primera curva, contando que no nos afecte.
(01-05-2016, 12:50)Madriles escribió:
(01-05-2016, 12:48)Josemurcia7 escribió: Bueno pues HAM se queda P10, salimos P14. A ver...

Malo por zona sucia. Bueno porque no vendrá por detrás a pasarnos y porque puede que la líe en la primera curva, contando que no nos afecte.

A ver si toca una salida buena que hace tiempo ya. No hay demasiada diferencia por sucia que por limpia, aunque si salimos con blando menos grip todavía, veremos...
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)