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Otro duro problema para Ferrari
#21
Gracias a los dos. Smile

Está claro que si quitas un elemento de downforce del tren trasero, el coche se vuelve sobrevirador y debes compensar descargando de delante. Pero el propio Fernando ha dicho varias veces que ese alerón daba 1 décima.

¿Quiere la FIA hundir la carrera de Alonso? Seguramente.

¿Las medidas que suele tomar le perjudican? Absolutamente sí. Sobran ejemplos que me han dolido igual que a cualquier autoproclamado "fan correcto".

¿Todas ellas? No. Este GP Fernando se tiró sobre un monoplaza que YA había ocupado el pitlane y se mantuvo en paralelo en la línea azul de talleres. Si fuera HAM ya habríamos pedido la descalificación. El año pasado Vettel fue sancionado injustamente, al igual que Fernando.

¿Son la prohibición del alerón y la elección de neumáticos medidas que perjudican a Ferrari? Sí.

¿Son la causa principal del bajo rendimiento? No y no.

No niego lo que todos vemos, pero la causa de nuestros males NO ES ESO Y LO SABÉIS. Es un enfoque obsoleto en el diseño. Yo diría que Ferrari lo ha visto, y en lugar de montar un cirio por el alerón, ha echado a Costa para resolver el problema REAL.






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#22
(26-05-2011, 01:48)MB1 escribió: Gracias a los dos. Smile

Está claro que si quitas un elemento de downforce del tren trasero, el coche se vuelve sobrevirador y debes compensar descargando de delante. Pero el propio Fernando ha dicho varias veces que ese alerón daba 1 décima.

¿Quiere la FIA hundir la carrera de Alonso? Seguramente.

¿Las medidas que suele tomar le perjudican? Absolutamente sí. Sobran ejemplos que me han dolido igual que a cualquier autoproclamado "fan correcto".

¿Todas ellas? No. Este GP Fernando se tiró sobre un monoplaza que YA había ocupado el pitlane y se mantuvo en paralelo en la línea azul de talleres. Si fuera HAM ya habríamos pedido la descalificación. El año pasado Vettel fue sancionado injustamente, al igual que Fernando.

¿Son la prohibición del alerón y la elección de neumáticos medidas que perjudican a Ferrari? Sí.

¿Son la causa principal del bajo rendimiento? No y no.

No niego lo que todos vemos, pero la causa de nuestros males NO ES ESO Y LO SABÉIS. Es un enfoque obsoleto en el diseño. Yo diría que Ferrari lo ha visto, y en lugar de montar un cirio por el alerón, ha echado a Costa para resolver el problema REAL.

Olé!! + 10000
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#23
(26-05-2011, 01:48)MB1 escribió: Es un enfoque obsoleto en el diseño. Yo diría que Ferrari lo ha visto, y en lugar de montar un cirio por el alerón, ha echado a Costa para resolver el problema REAL.

¿Que tendrian que haber hecho para tener un enfoque "revolucionario" en el diseño? ¿Que tiene de revolucionario el RedBull a simple vista (por tomarlo como referencia)?


"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#24
(25-05-2011, 11:11)MB1 escribió: NUEVO GOLPE CONSPIRATORIO DE LA FIA: MÁS CURVAS

Los responsables de Ferrari han expuesto públicamente sus quejas por una medida, según denuncian éstos, claramente perjudicial para la "Scuderia".


Ferrari ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana con motivo de la última medida discriminadora de la FIA, según las propias palabras de Stefano Domenicalli:

"Hemos comprobado cómo los circuitos donde debemos competir tienen muchas curvas. Obviamente el f150 es un monoplaza único, con un diseño radical como prometimos en Diciembre. Hemos realizado el diseño bajo una perspectiva revolucionaria: un F1 sin carga aerodinámica. Lo ideamos así en función de nuestra interpretación de cómo sería la nueva normativa, gracias a la información recopilada en los 300.000km que rodamos en Febrero "entendiendo los neumáticos", "haciendo ajustes sin mirar tiempos" y testando "el alerón más revolucionario de los últimos 15 años". Toda esta información fue analizada por un departamento aislado del encargado de simulación en túnel de viento, para no contaminar ambos flujos de datos con un posible cruce, o como diría Adrian Newey "comprobar si todo va bien", y fue entregada directamente a Aldo Costa, el cual ha sido destituido injustamente al ser únicamente responsable de mandar mucho y cobrar mucho."

El dirigente de Ferrari añade:

"Sin embargo, en una maniobra sin precedentes en la F1, la FIA ha establecido un calendario de circuitos repletos de curvas, atentando claramente contra los intereses de Ferrari. Símplemente debemos comparar los datos objetivos: en todas las rectas del mundial, con ruedas superblandas y viento a favor apenas hemos perdido 5 décimas, demostrando la mejoría con las piezas incorporadas en China. Sin embargo, en cuanto nuestro monoplaza entra en estas ponzoñosas curvas, claramente diseñadas para el RedBull, McLaren, Toro Rosso, Force India o Williams, el F150 sufre al verse en un escenario para el cual no ha sido diseñado. Nuestro principal objetivo era pelear en circuitos tipo "pista de aterrizaje", con un recta de 3kms, al final de la cual se da media vuelta despacio para no castigar los neumáticos y se emprende el sentido contrario."

Para concluir, y entre las medidas a tomar por Ferrari, se ha destacado:

"La Scuderia va a tomar cartas en el asunto. Al parecer Montezemolo va a anunciar en los próximos días una amenaza nunca antes oída: montar un mundial paralelo. Con ello, esperamos una reacción inmediata de los responsables de la F1: que la reglamentación siga igual, pero que Bernie abra la mano".

LOL

Espectacular.
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#25
El tema de los neumaticos es la llave maestra que esperaba la fia para controlar el mundial, o por lo menos para controlar a fernando y a ferrari.
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#26
Claro, cuando tienes un coche malo si Bernie estornuda también nos perjudica.

Si tienes un buen coche vas bien con todos, como los RB. Eso necesita Fernando.
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#27
(27-05-2011, 00:05)MB1 escribió: Claro, cuando tienes un coche malo si Bernie estornuda también nos perjudica.

Si tienes un buen coche vas bien con todos, como los RB. Eso necesita Fernando.

Tal vez lo que necesita Fernando es que se nacionalice inglés. Le resultaría mucho más rentable.

Tener un coche bueno o malo también depende de lo que la FIA decida. El RB sin los escapes sopladores y sin el alerón flexible, prohibidos porque "van en contra del espíritu de la norma", ya no es tan buen coche. No trato de justificar a Ferrari pero lo que es cierto es que los últimos inventos que han hecho RB o Mclatas han sido inventos ciertamente dudosos desde el punto de vista normativo. El espíritu de la norma, con ellos, es un espíritu esquivo.

Seguro que algún anti o troll que escribe en este foro me dirá que soy victimista, un constiranoico y chorradas así. Me da igual. Lo único que pido, teniendo en cuenta que evolucionar un coche cuesta lo suyo, son normas más claras, menos arbitrarias. Todas las escuderías, desde el primer día de campeonato, tendrían que saber a qué atenerse y si quieres cambiar alguna laguna en el reglamento, te esperas a que acabe la competición y lo haces el año que viene. Imaginemos que en el fútbol empezaran a cambiar las normas para cada fin de semana, cambiaran el tipo de balón con el que se juega, las medidas de las líneas, el campo y la portería y además todos los árbitros que salieran de la cantera del Real Madrid. Sería un disparate, ¿no? ¿Por qué no se ve igual en un deporte en el que el coste de adaptación a los cambios es mucho mayor?

En resumidas cuentas, ya puede mejorar Ferrari que como no haga algo para mejorar "las relaciones" con la FIA no llegarán a ningún sitio. Es triste pero es así.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#28
Lo que suele hacer la FIA es capar los coches y luego permitir una ventaja injusta a su preferido. Congela motores pero beneficia a mclaren. Y ya con la aero han encontrado oro.
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#29
Ya pero Ferrari traga. Igual que en 2010.
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