Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(02-05-2016, 19:25)NachoBcn escribió: (02-05-2016, 19:19)Josemurcia7 escribió: (02-05-2016, 17:06)NachoBcn escribió: (02-05-2016, 16:45)Josemurcia7 escribió: (02-05-2016, 13:22)Josemurcia7 escribió:
Bueno, pues aquí tenemos el análisis numérico del GP. Me sorprende muchísimo el ritmo de Alonso pese al enorme ahorro de gasolina y un trazado tan dependiente del ERS.
Algunos diréis: "Pero si es una **** *****, estamos a dos segundos de Rosberg, igual que en China".
EXACTO, IGUAL que en China. Con la salvedad de que aquí la incidencia de la PU es muchísimo más grande en el tiempo por vuelta, el trazado es más largo (402 metros) y encima fuimos casi toda la carrera ahorrando combustible. Por eso me sorprende estar a la misma distancia de Mercedes, por eso se justifica el avance espectacular de Williams de una carrera a otra (según Boullier habríamos tenido un ritmo parecido al de Bottas sin el ahorro, a 1 segundo de Mercedes) y por eso es gratificante ver la distancia a 1'4 sg./vuelta con respecto a RAI, la más baja de la temporada pese al circuito y los 3 tokens que ha metido Ferrari en el ICE en esta carrera.
Remarcar que encima Mercedes también metió 2 tokens en su nuevo sistema de combustible y sus clientes (como Williams) también lo recibieron.
La mejora sumando todos estos factores es bastante grande con respecto a China, y no lo digo por la posición de Alonso, lo digo por el gap medio con respecto a las escuderías. Sigue sorprendiendo (al menos en mi caso lo hace), como McLaren Honda va mejorando carrera a carrera sin parar, restando décimas a cada GP que pasa, y en este caso el premio es doble, porque Mercedes y Ferrari han usado tokens (se sabría a posteriori que Renault usó un token en China).
Conclusiones bastante esperanzadoras en cuanto al avance, no en cuanto a la posición, pero dicen mucho y bueno tanto de motorista como de escudería. A veces parece invisible, pero los números no mienten. Huelga decir que Verstappen falta en esa tabla, con un ritmo de medio segundo aproximadamente mejor que Fernando. El chaval estaba haciendo un carrerón, y la PU de Ferari 2015 tal vez de algo menos de potencia que la de Honda, pero su consumo es muchísimo mejor.
Expectante al 100% en BCN, donde sin mejoras de PU, nos podemos asentar definitivamente en el TOP 10. Me autocito, creo que es interesante.
Enviado desde mi One Plus Two La ultima columna amarilla que es? El gap que te saca el piloto inmediatamente por encima tuya.
Enviado desde mi One Plus Two
Era dificil eh!!!
:-DDD No te había leído capullo...
Enviado desde mi One Plus Two
@jgarciaillanf1
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
Hola safetys!
Buena carrera de Fernando, le vendrá bien en lo anímico.
Por lo demás creo que se va perfilando el plan de futuro:
mejorar el chasis todo lo que se pueda hasta hacerlo de los mejores de la parrilla.
Y centrarse en el motor del año que viene, con el nuevo diseño. Y para el motor de este año solo gastar tiempo y recursos si puede ser útil para el 2017, o si se está a tiro ganar alguna plaza en constructores.
La FIA tiene que hacer algo con Mercedes. Van a ser 3 años completos de dominio abrumador, esto no se ha visto nunca antes en la F1 y ya huele.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(02-05-2016, 19:33)Vicotrew escribió: (02-05-2016, 19:30)enrike hu fr escribió: (02-05-2016, 19:25)NachoBcn escribió: (02-05-2016, 19:19)Josemurcia7 escribió: (02-05-2016, 17:06)NachoBcn escribió: La ultima columna amarilla que es? El gap que te saca el piloto inmediatamente por encima tuya.
Enviado desde mi One Plus Two
Era dificil eh!!!
:-DDD
mercedes ferrari red-bull willians y despues nosotros ,,todo esto antes de BCN y de las modificaciones ,,,,, cuantos caballos nos faltan ,, entre 30 y 40 ,,,,, con ferrari ,, y 50 /60 con mercedes ,,,calculo global ,,,
Pues lo de Red Bull en éste GP ha sido muy pero que muy raro. Vale que iban con medios peeeero, tuvieron un ritmo malísimo.
Extraño para mi gusto la verdad. Tampoco se puede saber a ciencia cierta. Ricciardo tenia medio coche roto. Aunque la verdad es que no brilllaron en todo el finde.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mensajes: 1,582
Temas: 0
Registro en: Apr 2016
Me pasan esta página para bajar la carrera, yo no he probado los enlaces
http://porraf1.trigly.es/torrents/
Mensajes: 1,582
Temas: 0
Registro en: Apr 2016
(02-05-2016, 22:46)Kerberos escribió: Me pasan esta página para bajar la carrera, yo no he probado los enlaces
http://porraf1.trigly.es/torrents/ Y este video de youtube de las caricias de Kvyat...
https://youtu.be/1EiHbHHKwco
Mensajes: 2,295
Temas: 74
Registro en: Sep 2010
(02-05-2016, 16:25)FrankJJ escribió: Mira que me quejo de los comisarios de la FIA, pero vosotros como comisarios no tendriáis precio jaja. Si hasta el propio equipo Red Bull ha culpado a Kvyat es por algo. La situación es muy clara, pero el odio y el resentimiento pueden más. Saludos.
A tu salud querido Paco...
Y la de Kvyat...
http://youtu.be/0CtA2LVPBIc
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Mensajes: 7,306
Temas: 0
Registro en: Mar 2015
(02-05-2016, 20:04)payoloco escribió: Hola safetys!
Buena carrera de Fernando, le vendrá bien en lo anímico.
Por lo demás creo que se va perfilando el plan de futuro:
mejorar el chasis todo lo que se pueda hasta hacerlo de los mejores de la parrilla.
Y centrarse en el motor del año que viene, con el nuevo diseño. Y para el motor de este año solo gastar tiempo y recursos si puede ser útil para el 2017, o si se está a tiro ganar alguna plaza en constructores.
La FIA tiene que hacer algo con Mercedes. Van a ser 3 años completos de dominio abrumador, esto no se ha visto nunca antes en la F1 y ya huele.
Los 4 años de Red Bull te parecen poco?
Bueno vale, el 2010 no fue abrumador, pero los otros 3... los Red Bull eran cochazos muy por encima de todos los demás.
Y no fueron tan abrumadores como los de Mercedes porque Fernando dió guerra, ¿pero sin Fernando qué está sucediendo? Pues que nadie les da guerra.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Mensajes: 775
Temas: 3
Registro en: Apr 2011
Mensajes: 2,295
Temas: 74
Registro en: Sep 2010
(02-05-2016, 23:36)picaso22 escribió: (02-05-2016, 23:15)peterpan escribió: (02-05-2016, 16:25)FrankJJ escribió: Mira que me quejo de los comisarios de la FIA, pero vosotros como comisarios no tendriáis precio jaja. Si hasta el propio equipo Red Bull ha culpado a Kvyat es por algo. La situación es muy clara, pero el odio y el resentimiento pueden más. Saludos.
A tu salud querido Paco...
Y la de Kvyat...
http://youtu.be/0CtA2LVPBIc
En el primer toque Kyviat va pasado, el segundo es consecuencia de los daños que lleva el ferrari al afrontar la curva rapida, desde el inicio de la misma Vettell ya va contravolanteando y el ruso se lo come.Son carreras señores y la fia las quiere convertir en un curso de buenos modales.....lo de la sanción a sainz es un claro ejemplo.
Exacto amigo pero si el que es víctima es Fernando y/o el que golpea es Vettel la maFIA aplica un criterio más indulgente.
A Vettel no le habrían sancionado como a Kvyat.
Y esto es lo que da asco.
Por eso me alegro...
Que le F O L L E N
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(02-05-2016, 23:36)picaso22 escribió: (02-05-2016, 23:15)peterpan escribió: (02-05-2016, 16:25)FrankJJ escribió: Mira que me quejo de los comisarios de la FIA, pero vosotros como comisarios no tendriáis precio jaja. Si hasta el propio equipo Red Bull ha culpado a Kvyat es por algo. La situación es muy clara, pero el odio y el resentimiento pueden más. Saludos.
A tu salud querido Paco...
Y la de Kvyat...
http://youtu.be/0CtA2LVPBIc
En el primer toque Kyviat va pasado, el segundo es consecuencia de los daños que lleva el ferrari al afrontar la curva rapida, desde el inicio de la misma Vettell ya va contravolanteando y el ruso se lo come.Son carreras señores y la fia las quiere convertir en un curso de buenos modales.....lo de la sanción a sainz es un claro ejemplo.
Ni lo uno ni lo otro, en la primera curva su mediocridad frena a una buena distancia del coche que tiene delante, se queda prácticamente parado, eso no se lo espera nadie, en la curva rápida si no puedes te apartas, eso haría cualquier buen piloto porque sino sabes que en plena salida te comen, no hay más. ¿Daños en el coche? ¿Qué daños?
Lo de Sainz es sancionable que no se sancionara antes no quiere decir que este bien hecho, eso de adelantar sacando coches de la pista, aunque sea sin querer, es una fea costumbre que se consintió a mediocres que no saben adelantar de otra manera ni llevando un cochazo.
Son carreras de F1 no destruction derby's, que no es para nada normal que de 4 carreras en tres salidas haya habido toques en la parte de delante ¿cuándo recordáis que haya pasado eso?
Es el precio de mediocrizar la categoría.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
|