Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP ESPAÑA 2016
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?
(14-05-2016, 22:08)miamibarna escribió: Disculpar si ya alguien lo puso...o si este no es el lugar correcto....no tengo mucho tiempo para conectarme y leer todo lo que ponéis...llevo mucho con vosotros aquí leyendo.y no participó mucho pero aprendí mucho con vosotros y también me río a veces con algunos comentarios jocosos...bueno solo pongo ese enlace de noticia pues me ha llamado mucho la atención...saludos a todos...desde el otro lado del charco.

http://www.laf1.es/noticias/carlos-sainz...sso-920667

A mí también me ha sorprendido, lo que más, el subtítulo: En principio no debería haber diferencias entre chasis
Life's too short to not go for broke.
(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió: MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?

El tema es que los entregue como toca. No a lo Iwojima que es lo que hace ahora.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?

Más BHP equivaldrían a mayor par nominal, pero no necesariamente mayor par de arranque.

Es decir, el churro azul llegaría más arriba sin necesidad de salir desde más arriba

[Imagen: grafica+par+motor-potencia-consumo.gif]
Life's too short to not go for broke.
(14-05-2016, 22:16)JCastle escribió:
(14-05-2016, 22:08)miamibarna escribió: Disculpar si ya alguien lo puso...o si este no es el lugar correcto....no tengo mucho tiempo para conectarme y leer todo lo que ponéis...llevo mucho con vosotros aquí leyendo.y no participó mucho pero aprendí mucho con vosotros y también me río a veces con algunos comentarios jocosos...bueno solo pongo ese enlace de noticia pues me ha llamado mucho la atención...saludos a todos...desde el otro lado del charco.

http://www.laf1.es/noticias/carlos-sainz...sso-920667

A mí también me ha sorprendido, lo que más, el subtítulo: En principio no debería haber diferencias entre chasis
Lo más llamativo es que al ruso le han dado un nuevo chasis no el de Carlos, por eso yo me pregunto porque Carlos a cambiado.
(14-05-2016, 18:03)gandalf escribió: Que les follen a los rojos.....siempre
Con eso aguantaremos el tiron la mayoria de esta santa casa
100% agree (desde el festejo de una comunión)

#LaCosaSeHaAlargado

Desde Pablomóvil y a las piñas con el teclado...
Muchas expectativas en Barcelona , y al final a caido en aguas de borrajas...
la verdad que para ferrari ,,h sido un verdadero palo ,,, XD;
(14-05-2016, 22:47)enrike hu fr escribió: la verdad que para ferrari ,,h sido un verdadero palo ,,,  XD;

Sus palos.....mis caricias.
(14-05-2016, 21:13)PANTA3480 escribió: Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:

1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?

Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.

2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?

Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.

Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.

3º  Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa.  CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.

4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.

5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado
Lo de Mercedes no me sorprende, ya sabían hacer coches muy rapidos en 2013, y con el cambio de normativa pues están en otra galaxia, mientras sigan teniendo esta ventaja de mas de medio segundo con el 2º equipo dificil saber si van al maximo o aún tienen algun as bajo la manga ya que llevan desde 2014 sin tener competencia.
Lo sorprendente de Mercedes es que para ellos las " peoras " no existen, no recuerdo la ultima vez que trajeron algun paquete aerodinamico o alguna mejora y fuese una peora, ya decian que su filosofia es poca cantidad de mejoras pero de calidad, y por desgracia les funciona bien.
Ferrari en cambio peora tras peora y eso que es un coche ramplón, para el cambio de normativa de 2017 mejor estar en McLaren-Honda que en Ferrari, sin lugar a dudas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)