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Safety-BAR
Enrike, con lo de Marco se me cae un lagrimón...
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[Imagen: img-public.php?key=vLC6wAmveWKVytRNnb_Rc...AdaAH1Oeyb] [Imagen: dallas_tv_series-134250312-large.jpg]
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Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido inmediatamente después de que le bajen la bandera a cuadros, y quedó en la historia gracias a esta anécdota. Bernie Ecclestone, Gordon Murray y Alfa Romeo, patrón, cerebro y maquinaria del equipo, no entendieron la injusta medida.

La temporada de 1978 daba comienzo para el equipo Brabham con tres podios de Niki Lauda (Argentina, Brasil y Mónaco), un podio de John Watson (Sudáfrica) y varios abandonos al volante del Brabham-Alfa Romeo BT45C y el Brabham-Alfa Romeo BT46.

El nuevo Brabham BT46 era un coche rápido, pero no parecía lo suficientemente competitivo respecto al Lotus-Ford 79 con “efecto suelo” que pilotaban Mario Andretti y Ronnie Peterson, así que Gordon Murray empeñó su trabajo en desarrollar una nueva evolución aún más rápida y el Brabham BT46B haría su debut en el GP de Suecia de 1978. La concepción del monoplaza era muy innovadora, por cuanto aplicaba soluciones tan avanzadas como las pastillas de freno de carbono sobre discos metálicos (lejos aún de los discos de carbono actuales) y el chasis era una estructura de láminas de aluminio combinadas con elementos de fibra que le daban una notable rigidez estructural.

Pero su genialidad recurre al efecto “Bernoulli” con extracción de aire, colocando un enorme ventilador en la parte trasera del monoplaza, algo que el constructor americano, Jim Hall, había aplicado en el Chaparral-Chevrolet 2J del campeonato americano “Can-Am” de 1970, obteniendo con ello unas prestaciones inigualables en el paso por curva. El resultado era simple: a mayor velocidad, mayor agarre.

Dado que la reglamentación prohibía expresamente cualquier “dispositivo aerodinámico móvil”, Gordon Murray, con la ayuda del patrón de Brabham, Bernie Ecclestone, consiguió convencer a los técnicos de la CSI (Comisión Deportiva Internacional) señalando que la función del imponente ventilador situado en la trasera del Brabham BT46B era, meramente, un elemento de refrigeración del motor.

[Imagen: 06_Brabham-BT46B_1978.jpg]

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1978...

Monkey Seat
[Imagen: 1345491405_playboy-march-1978.jpg]

Coche del año: Porsche 928
[Imagen: 450_1000.jpg]

Y un gran genio saca su primer disco:
[Imagen: 752a486b40339b973dc43c330a72ae5c.500x500x1.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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(15-06-2016, 12:57)Madriles escribió: Niki Lauda en el GP de Suecia de 1978 para este raro objeto que ostenta el récord de ganar el 100% de las carreras que corrió. Fue prohibido inmediatamente después de que le bajen la bandera a cuadros, y quedó en la historia gracias a esta anécdota. Bernie Ecclestone, Gordon Murray y Alfa Romeo, patrón, cerebro y maquinaria del equipo, no entendieron la injusta medida.

La temporada de 1978 daba comienzo para el equipo Brabham con tres podios de Niki Lauda (Argentina, Brasil y Mónaco), un podio de John Watson (Sudáfrica) y varios abandonos al volante del Brabham-Alfa Romeo BT45C y el Brabham-Alfa Romeo BT46.

El nuevo Brabham BT46 era un coche rápido, pero no parecía lo suficientemente competitivo respecto al Lotus-Ford 79 con “efecto suelo” que pilotaban Mario Andretti y Ronnie Peterson, así que Gordon Murray empeñó su trabajo en desarrollar una nueva evolución aún más rápida y el Brabham BT46B haría su debut en el GP de Suecia de 1978. La concepción del monoplaza era muy innovadora, por cuanto aplicaba soluciones tan avanzadas como las pastillas de freno de carbono sobre discos metálicos (lejos aún de los discos de carbono actuales) y el chasis era una estructura de láminas de aluminio combinadas con elementos de fibra que le daban una notable rigidez estructural.

Pero su genialidad recurre al efecto “Bernoulli” con extracción de aire, colocando un enorme ventilador en la parte trasera del monoplaza, algo que el constructor americano, Jim Hall, había aplicado en el Chaparral-Chevrolet 2J del campeonato americano “Can-Am” de 1970, obteniendo con ello unas prestaciones inigualables en el paso por curva. El resultado era simple: a mayor velocidad, mayor agarre.

Dado que la reglamentación prohibía expresamente cualquier “dispositivo aerodinámico móvil”, Gordon Murray, con la ayuda del patrón de Brabham, Bernie Ecclestone, consiguió convencer a los técnicos de la CSI (Comisión Deportiva Internacional) señalando que la función del imponente ventilador situado en la trasera del Brabham BT46B era, meramente, un elemento de refrigeración del motor.

[Imagen: 06_Brabham-BT46B_1978.jpg]

el principio de todo ???  jajaja el nacimiento de la Momia como Momia ,momiamente hablando ,, muy bueno Madriles ,,jajajaja  Big Grin Big Grin Big Grin
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Bueno, por aquella época se estaban formando unos amigos...

[Imagen: CjfVHikW0AAqQ_d.jpg]

(y ojito que estamos de gira 2016) Big Grin
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Campeon de 1978: Mario Andretti... con el coche mas bonito de la historia de la F1...
[Imagen: marioandretti_lotus-cosworth_jarama_1978_2.jpg]
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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PONGÁMONOS FIRMES, DE PIE

[Imagen: hqdefault.jpg]

Esto lo voy a poner extraído de un post de temporadas anteriores.

La parrilla de 1979 probablemente la mejor de la historia de la F1 y por su puesto IRREPETIBLE:

Eso era fórmula 1 y no el Show de Bernie Hill

De la parrilla actual , vuelvo a preguntar ¿ QUIEN PODRIA ESTAR EN ESA PARRILLA?

Con Hunt, Rosberg, Lauda, Fitilpaldi, Icxx, Patrese, Mass, Piquet el papa(un cabrón pero que sabía pilotar aquellas infernales máquinas), De Angelis (padre) ,Pironi , ARnoux, GILES, Alan Jones, Reutemann y el ganador de ese año Jody Scheckter...

Y la de ahora es una gran parrilla : Fernando Alonso, .....,...........................................................................​................................................................................​................................................................................​................................................................................​................................................................................​................................................................Kimi, Ricciardo, Massa,.............................................Grúas Hamilton?....................................................................Seb​astiano coge uno de aquellos coches, con aquellos neumáticos y se mete, por ejemplo, entre Hunt, Lauda, Villeneuve, Piquet y Fitipaldi y pide la cuenta y se va... y ninguno fue el Campeón ese año mágico del 79.

FUERZA Y HONOR
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[Imagen: 1979-jpg.144249]
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