Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Canada
#11
Sergio Pérez: "Estoy bastante seguro de que correré en Montreal"


El piloto mexicano Sergio Pérez recibió el alta médica después del fuerte accidente que sufrió el pasado sábado durante la clasificación del GP de Mónaco, y tras asegurar que se encuentra bien, está bastante convencido de que podrá estar presente en Canadá dentro de dos semanas sin mayores problemas.

"Me siento bien. Tengo un poco de dolor en mi pierna y en mi cuello, pero es muscular y nada de lo que preocuparse", comentó el piloto de Sauber. "El domingo aún me sentía un poco mareado, pero eso es todo. Gracias a dios estoy bien y tengo muchas ganas de volver a subirme al coche pronto."


Un impacto de 80G

El joven piloto de Sauber se mostró agradecido por las muestras de apoyo recibidas tras lo sucedido, mientras se ha confirmado que el registro de datos de accidentes de la FIA detectó que el impacto lateral fue de 80G, el mayor en la Fórmula 1 desde que existe este sistema de medición.

"Me han tratado muy bien en el hospital. Quiero dar las gracias por ello al personal, y también a todos lod que se han preocupado por mí, la gente del equipo que vino a verme y también a otros visitantes. Mi familia también ha estado conmigo. Quiero dar las gracias por todos los mensajes recibidos, estoy muy agradecido por todo el apoyo y siento no haber respondido a todos los mensajes. Había muchos y mi teléfono se quedó sin batería muy pronto."

Pérez comentó que todavía no recuerda perfectamente todo lo sucedido, aunque "recuerdo cómo empecé la Q3 y también algo del accidente. Hay algunos recuerdos que me faltan sobre lo que pasó después del primer impacto y los procedimientos de rescate. No sé lo que pudo causar el accidente. Mi ingeniero de pista me ha dicho que no había problema alguno con el coche. Solo puedo deducir que quizás estaba un poco fuera de la trazada o que frené sobre un bache."

En cuanto al futuro inmediato, Sergio afirmó que "sí, estoy bastante seguro de que correré en Montreal", y en los próximos días "haré todo lo posible para asegurar que puedo pilotar en Canadá." Además, quiso felicitar al equipo por el resultado obtenido en la carrera de Montecarlo: "He visto la carrera en el hospital. Fue una pena no poder tomar parte en ella, pero estoy muy contento con el buen resultado del equipo y estoy seguro de que podemos conseguir más de lo mismo pronto."


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#12
tengo una duda- que pasaria si al quitar los escapes soplados el REDBULL se vuelve un coche mediocre y pasa a ser un coche de media parrilla, es posible?
Responder
#13
(30-05-2011, 22:09)PABLOPAL1966 escribió: tengo una duda- que pasaria si al quitar los escapes soplados el REDBULL se vuelve un coche mediocre y pasa a ser un coche de media parrilla, es posible?

Que sería mas vergonzoso todavía, porque aún quedaría mas claro que nos han estado tomando el pelo de mala manera.
Responder
#14
Tampoco creo que suceda eso.. ya estará puesta la alarma en la factoría Red Bull. Sin esos mapas agresivos pasarán a ser como mucho el tercer coche.
Lo que les puede fastidiar es el coche del año que viene... por el hecho de tener que retocar y dedicar mas tiempo a este coche.

Lo que me intriga...¿cómo podrá controlar la FIA lo de los gases?
Responder
#15
(30-05-2011, 22:32)NachoBcn escribió:
(30-05-2011, 22:09)PABLOPAL1966 escribió: tengo una duda- que pasaria si al quitar los escapes soplados el REDBULL se vuelve un coche mediocre y pasa a ser un coche de media parrilla, es posible?

Que sería mas vergonzoso todavía, porque aún quedaría mas claro que nos han estado tomando el pelo de mala manera.

No creo que pase eso, pero sí podría mezclarse entre Mclaren y Ferrari y ahí se podría ver si cuidan tan bien las gomas, si les salen todas las estrategias tan bien como hasta ahora, si cometerían mas errores y si su fiabilidad sería la misma.
Responder
#16
(30-05-2011, 23:08)ginbig escribió: Tampoco creo que suceda eso.. ya estará puesta la alarma en la factoría Red Bull. Sin esos mapas agresivos pasarán a ser como mucho el tercer coche.
Lo que les puede fastidiar es el coche del año que viene... por el hecho de tener que retocar y dedicar mas tiempo a este coche.

Lo que me intriga...¿cómo podrá controlar la FIA lo de los gases?

Es de suponer que con la telemetría que queda grabada en la ECU y cuyos datos descargan posteriormente los equipos y por supuesto la maFIA.
Responder
#17
(30-05-2011, 23:13)raf_alín escribió:
(30-05-2011, 23:08)ginbig escribió: Tampoco creo que suceda eso.. ya estará puesta la alarma en la factoría Red Bull. Sin esos mapas agresivos pasarán a ser como mucho el tercer coche.
Lo que les puede fastidiar es el coche del año que viene... por el hecho de tener que retocar y dedicar mas tiempo a este coche.

Lo que me intriga...¿cómo podrá controlar la FIA lo de los gases?

Es de suponer que con la telemetría que queda grabada en la ECU y cuyos datos descargan posteriormente los equipos y por supuesto la maFIA.

Porque os creeis que bernie no enseñaba las imagenes on-board del RB a principio de temporada (por si alguien no lo sabe, la realización de la retransmision la controla 'directamente'... si directamente... bernie... aunque ultimamente no se donde esta)
Responder
#18
(30-05-2011, 23:20)NachoBcn escribió:
(30-05-2011, 23:13)raf_alín escribió:
(30-05-2011, 23:08)ginbig escribió: Tampoco creo que suceda eso.. ya estará puesta la alarma en la factoría Red Bull. Sin esos mapas agresivos pasarán a ser como mucho el tercer coche.
Lo que les puede fastidiar es el coche del año que viene... por el hecho de tener que retocar y dedicar mas tiempo a este coche.

Lo que me intriga...¿cómo podrá controlar la FIA lo de los gases?

Es de suponer que con la telemetría que queda grabada en la ECU y cuyos datos descargan posteriormente los equipos y por supuesto la maFIA.

Porque os creeis que bernie no enseñaba las imagenes on-board del RB a principio de temporada (por si alguien no lo sabe, la realización de la retransmision la controla 'directamente'... si directamente... bernie... aunque ultimamente no se donde esta)

Le doy un voto neutral sobre este tema a la FIA. Tampoco me molaba lo del DRS y parece que esta siendo perfectamente libre de manipulacion, sin quejas de ningun piloto.
De todos modos supongo ke los equipos tendran modos de saber si los dema lo cumplen o no.
Coincido con la opinion de que Red Bull como mucho podría ser el tercer equipo sin los escapes..
Entonces tendrá que entrar la cabeza de Vettel y la dosificación.
Responder
#19
Ojala todo dependiera de la cabeza de Vettel y su capacidad de dosificacion de la ventaja...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#20
En el Twitter de FA (joseluisf1) nos siguen informando sobre las actualizaciones del F150 para Canada

  • 1- Pat #Fry "We will promise some news on the car, we must continue to push the development in order to reduce the gap"
    .
  • 2- Rumores (poco fiables) indican que #Ferrari lleva a Canada nuevo morro y alerón del. 'flexi', suspensión del. mas agresiva con los Pirelli
    .
  • 3- #Domenicali indica en 'La Gazzetta dello Sport' que habra dos evoluciones importantes del F150º, la de Canada y otra a principios de julio
    .
  • 4- Gazzetta: Evoluciones del #Ferrari para Canada: nuevo difusor soplado (completo), nuevo alerón trasero y otras piezas
    .
  • 5- El nuevo difusor soplado que estrenará el #F150º en Canada es obra de Fry & Tombazis y proporciona un gran incremento del downforce
    .
  • 6- El nuevo equipo formado por Fry & Tombazis ha planificado la evolución que se presentará en Silverstone y las siguientes
    .
  • 7- Parece ser que hay dudas, nervios y una cierta expectación en Maranello por si la evolución de Canada no da los resultados esperados
    .
  • 8- Según las simulaciones, la evolución de Canada puede dar una ganancia de 7 décimas o mas
    .
  • 9- Mark Hughes en Autosport: el retardo de encendido (hot-blowing) incrementaría un 70% el volumen de flujo, dando hasta 0.5s/vuelta en calif.








Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)