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La FIA prohíbe modificar los mapas motor entre clasificación y carrera
#11
Red bull sin aerodinámica no es nada, sería un toro rosso. Hace 2 o 3 años encontraron algo que llevan explotándolo desde entonces y es lo que usan para ganar de calle a todos , sobre todo en clasificación. Cuando han prohibido esto ahora es por que tienen información de que esto , junto con la maximización de los escapes soplados es lo que les da la ventaja, y son conscientes de que tienen que hacer algo si no quieren que el mundial acabe en Agosto.La fórmula 1 es un negocio más que nunca y no se pueden permitir ni la Fia ni Ecclestone de que no haya al menos emoción y competencia , en mi opinión esto pasaría con cualquier equipo fuera Ferrari o mclaren o el que sea, por eso es imposible que se de otra vez un periodo de exitos de Fernando al igual como sucedió con Michael. Yo estoy seguro de que con la prohibición de los mapas extremos y los escapes soplados en curva a RB le han cortado las alas, y quizás a partir de ya veamos otro campeonato, ya que a esto se le une la mejora de Ferrari en carga aerodinámica que se prevee para Silverstone, entre lo que pierda RB y lo que mejore Ferrari podemos estar ahí.No olvidemos lo que dijo el propio Fernando que el Ferrari es igual o mejor que todos en tracción, motor, frenada , excepto en carga aerodinámica, que es precisamente donde están atacando a RB.
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#12
Entonces a que viene lo de para Silverstone?segun este articulo con efecto inmediato no se podra cambiar el mapa motor de clasificacion a carrera,por lo que la prohibicion ya esta hecha si esto es asi y no hace falta esperar a Silverstone ya que no creo que ningun equipo que lo use especialmente Redbull deje para carrera el mapa motor de clasificacion que usan a una vuelta ya que no darian ni tres vueltas en carrera el domingo.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#13
Desde Silverstone se prohibe el soplado automatizado (sin intervención del piloto) del difusor por encima del 10%. Lo que se prohibe de forma inmediata es el utilizar mapas distintos en clasificación y carrera. Parece que realmente se han propuesto poner un poco más difíciles las cosas a RB. Aunque sea dificil que se le escape el título a Vetel, por lo menos será un poco más emocionante y si la suerte que hasta ahora ha tenido se le vuelve en contra, puede ocurrir de todo, como muy bien explicaba el abuelo en un post anterior.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#14
Del twitter de Antonio Lobato:

@alobatof1 Deberan comenzar la carrera con el mismo mapa que utilizaron en la crono del sabado. Esto obviamente es un problema para Red Bull.

@alobatof1 Con el mapa extremo q usa RB el sabado las valvulas de escape del motor se fundirian y en caso de q aguantasen el consumo seria excesivo.

¿Veremos algun cambio ya en Valencia?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#15
(21-06-2011, 15:26)amanoth escribió: ¿Veremos algun cambio ya en Valencia?

Pues sí: ¡Vettel en el muro y victoria de Alonso!Big Grin
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#16
.

De momento, no he encontrado nada oficial.

Autosport cuenta algo por el estilo. Aquí os lo dejo.


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By Jonathan Noble Tuesday, June 21st 2011, 08:26 GMT

Formula 1 teams are to face a further clampdown on engine mapping use from this weekend's European Grand Prix, AUTOSPORT has learned, with the FIA moving to eradicate special qualifying-only settings

Ahead of the effective ban on the off-throttle use of blown diffusers from next month's British Grand Prix, motor racing's governing body has shown it is determined to prevent teams from using any form of clever engine use to help aerodynamic performance.

In a note sent from F1 technical delegate Charlie Whiting to the teams, he made it clear that with immediate effect teams will no longer be allowed to change engine maps between qualifying and the race.

Such a move will effectively prevent teams from running an extreme engine map for qualifying - such as one that produces more exhaust blowing or burns more fuel – and then reverting to a safer setting for the grand prix itself.

One theory surrounding Red Bull Racing's qualifying dominance this year, compared to the fact it has not been so fast in the race, is that the team has been using extreme engine maps in qualifying to boost performance for a single lap.

McLaren's principal race engineer Phil Prew said about his team's theory on Red Bull Racing's form earlier this year: "I think tyre optimisation may be one area, and the use of elaborate engine modes may be another - with the generation of downforce being quite highly influenced with the exhaust flows."

The new directive from the FIA means that any engine mapping setting used in qualifying has to now be used for the start of the race – with the first opportunity to change it now only possible at the first pitstop when a computer could in theory be plugged into the car.

However, such a move would be hugely impractical because of the speed of modern pitstops.

The extreme engine maps that some teams may be using for qualifying would be unusable in the race – because they risk reliability of engines over longer distances and could burn too much fuel.

Although the changes to the regulations coming into force over the next two races will affect all teams, the main focus will be in terms of what impact it has on pace-setters Red Bull Racing.

Ferrari team principal Stefano Domenicali said at the Canadian Grand Prix that he believed Silverstone could mark the start of a totally new picture in terms of the world title fight.

"We need to see in Silverstone, what is the real effect of this change in the regulations with regard to the effect of the exhaust," he said.

"Then, we will see really where is the second championship in terms of the level of performance above all in higher downforce tracks."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/92494

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Traducido por Bing:

FIA en represión de asignación de motor nuevo

Por Jonathan Noble Martes, 21 de junio de 2011, 08: 26 GMT


Equipos de Fórmula 1 son enfrentar una represión más sobre uso de asignación de motor de gran premio del este fin de semana de Europa, ha aprendido AUTOSPORT, a la FIA a erradicar la configuración sólo calificación especial

Por delante de la prohibición efectiva el uso fuera del Acelerador de soplado difusores del GP británico del mes próximo, órgano rector del automovilismo ha mostrado que está decidida a impedir que equipos mediante cualquier forma de utilización inteligente de motor para ayudar a rendimiento aerodinámico.

En una nota enviada desde el delegado técnico de Fórmula 1 Charlie Whiting a los equipos, aclaró que con efecto inmediato, los equipos ya no podrán cambiar mapas de motor entre la calificación y la carrera.

Esa medida impedirá efectivamente equipos ejecuten un mapa motor extrema para calificar - tales como uno que produce más escape soplando o quema más combustible – y, a continuación, volver a una configuración más segura para el gran premio de sí mismo.

Una teoría que rodean la calificación de dominio de Red Bull Racing este año, en comparación con el hecho de que no ha sido tan rápido en la carrera, es que el equipo ha estado utilizando mapas de motor extrema en la clasificación para mejorar el rendimiento de una sola vuelta.

Ingeniero de la carrera principal de McLaren Phil Prew dijo acerca de la teoría de su equipo en forma de Red Bull Racing este año: "Creo que optimización de tiro puede ser una de las áreas y el uso de modos de motor elaborada puede ser otro - con la generación de carga aerodinámica muy muy influenciado con los flujos de escape".

La nueva directiva de la FIA significa que cualquier configuración de asignación de motor utilizado en la clasificación debe utilizarse ahora para el inicio de la carrera: con la primera oportunidad para cambiarlo ahora sólo es posible en el primer pitstop cuando un equipo podría en teoría ser conectado en el coche.

Sin embargo, esa medida sería muy práctica debido a la velocidad de la pitstops moderna.

Los mapas de motor extremo que algunos equipos pueden estar utilizando para calificar sería inutilizables en la carrera, porque el riesgo de fiabilidad de los motores sobre distancias más largas y podría quemar demasiado combustible.

Aunque los cambios a los reglamentos en vigor durante las dos próximas carreras afectará a todos los equipos, el objetivo principal será de qué impacto tiene el ritmo-setters, Red Bull Racing.

Equipo de Ferrari, que Stefano Domenicali principal dice en el gran premio canadiense que cree Silverstone podría marcar el inicio de una nueva imagen de la pelea de título mundial.

"Tenemos que ver en Silverstone, ¿cuál es el efecto real de este cambio en los reglamentos en relación con el efecto de los gases de escape", dijo.

"Entonces, vamos a ver realmente donde es el segundo campeonato en términos del nivel de rendimiento, sobre todo en pistas de carga aerodinámica superiores."

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#17
Por lo pronto con estas medidas Vettel debería tener un nuevo rival: Webber. Sólo falta ver si Mclaren y Ferrari se colocan por delante, o al menos que lo hagan en clasificación. Eso sí, como a pesar de estas prohiciones el RB siga arriba el mundial se habrá acabado. Ha sido curioso y oportuno el movimiento de la FIA, eso de que lo hagan una carrera antes de Silverstone... veo mucha desesperación por salvar el mundial, y son tontos porque si hubiesen aplicado estas normas en su día ahora estaríamos hablando de otra cosa, o no.
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#18
Ahora veremos si es esa la ventaja del RedBull...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#19
Sé que es repetir lo que habéis dicho algunos, pero yo también creo que todo es una manipulación para que no se acabe tan pronto el mundial, primero le dan los puntos al personaje que quieren que gane el mundial, en este caso el niño del dedo, y después le quitan toda la ventaja con la que le han dejado correr para dejar las migas a los demás equipos en fin espero que para el año que viene el viejo quiera que gane Alonso, pues lo único que nos queda es saber que es el mejor piloto le dejen ganar o le pongan trampas.

Creo que en vez de fórmula 1 tendría que llamarse los “autos locos” pues esto parece cosa de dibujos animados
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#20
(21-06-2011, 14:53)Senna-1 escribió: Entonces a que viene lo de para Silverstone?segun este articulo con efecto inmediato no se podra cambiar el mapa motor de clasificacion a carrera,por lo que la prohibicion ya esta hecha si esto es asi y no hace falta esperar a Silverstone ya que no creo que ningun equipo que lo use especialmente Redbull deje para carrera el mapa motor de clasificacion que usan a una vuelta ya que no darian ni tres vueltas en carrera el domingo.

yo creo que el redactor se equivoca. es cierto que prohiben cambiar el mapa motor del sábado al domingo, pero el mapa motor se puede cambiar en el volante, aunque está prohibido cambiarlo la primera vuelta. Así que el que pongan el sábado es el que tendrán que usar en la salida y la primera vuelta, pudiendo cambiarlo después. Creo que la FIA trata con ésto que red bull no tenga ya en esta carrera la ventaja tan grande que ha tenido hasta ahora, viendo que incluso en los circuitos que aparentemente no eran los mejores para ellos también hacían la pole. Creo que tratan de que bajen los gases, si antes sacaban por ejemplo el 80% mientras los demás conseguían sólo el 60, tratan de que red bull lo rebaje a ese 60% para no penalizar en la salida
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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