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De momento, no he encontrado nada oficial.
Autosport cuenta algo por el estilo. Aquí os lo dejo.
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By Jonathan Noble Tuesday, June 21st 2011, 08:26 GMT
Formula 1 teams are to face a further clampdown on engine mapping use from this weekend's European Grand Prix, AUTOSPORT has learned, with the FIA moving to eradicate special qualifying-only settings
Ahead of the effective ban on the off-throttle use of blown diffusers from next month's British Grand Prix, motor racing's governing body has shown it is determined to prevent teams from using any form of clever engine use to help aerodynamic performance.
In a note sent from F1 technical delegate Charlie Whiting to the teams, he made it clear that with immediate effect teams will no longer be allowed to change engine maps between qualifying and the race.
Such a move will effectively prevent teams from running an extreme engine map for qualifying - such as one that produces more exhaust blowing or burns more fuel – and then reverting to a safer setting for the grand prix itself.
One theory surrounding Red Bull Racing's qualifying dominance this year, compared to the fact it has not been so fast in the race, is that the team has been using extreme engine maps in qualifying to boost performance for a single lap.
McLaren's principal race engineer Phil Prew said about his team's theory on Red Bull Racing's form earlier this year: "I think tyre optimisation may be one area, and the use of elaborate engine modes may be another - with the generation of downforce being quite highly influenced with the exhaust flows."
The new directive from the FIA means that any engine mapping setting used in qualifying has to now be used for the start of the race – with the first opportunity to change it now only possible at the first pitstop when a computer could in theory be plugged into the car.
However, such a move would be hugely impractical because of the speed of modern pitstops.
The extreme engine maps that some teams may be using for qualifying would be unusable in the race – because they risk reliability of engines over longer distances and could burn too much fuel.
Although the changes to the regulations coming into force over the next two races will affect all teams, the main focus will be in terms of what impact it has on pace-setters Red Bull Racing.
Ferrari team principal Stefano Domenicali said at the Canadian Grand Prix that he believed Silverstone could mark the start of a totally new picture in terms of the world title fight.
"We need to see in Silverstone, what is the real effect of this change in the regulations with regard to the effect of the exhaust," he said.
"Then, we will see really where is the second championship in terms of the level of performance above all in higher downforce tracks."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/92494
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Traducido por Bing:
FIA en represión de asignación de motor nuevo
Por Jonathan Noble Martes, 21 de junio de 2011, 08: 26 GMT
Equipos de Fórmula 1 son enfrentar una represión más sobre uso de asignación de motor de gran premio del este fin de semana de Europa, ha aprendido AUTOSPORT, a la FIA a erradicar la configuración sólo calificación especial
Por delante de la prohibición efectiva el uso fuera del Acelerador de soplado difusores del GP británico del mes próximo, órgano rector del automovilismo ha mostrado que está decidida a impedir que equipos mediante cualquier forma de utilización inteligente de motor para ayudar a rendimiento aerodinámico.
En una nota enviada desde el delegado técnico de Fórmula 1 Charlie Whiting a los equipos, aclaró que con efecto inmediato, los equipos ya no podrán cambiar mapas de motor entre la calificación y la carrera.
Esa medida impedirá efectivamente equipos ejecuten un mapa motor extrema para calificar - tales como uno que produce más escape soplando o quema más combustible – y, a continuación, volver a una configuración más segura para el gran premio de sí mismo.
Una teoría que rodean la calificación de dominio de Red Bull Racing este año, en comparación con el hecho de que no ha sido tan rápido en la carrera, es que el equipo ha estado utilizando mapas de motor extrema en la clasificación para mejorar el rendimiento de una sola vuelta.
Ingeniero de la carrera principal de McLaren Phil Prew dijo acerca de la teoría de su equipo en forma de Red Bull Racing este año: "Creo que optimización de tiro puede ser una de las áreas y el uso de modos de motor elaborada puede ser otro - con la generación de carga aerodinámica muy muy influenciado con los flujos de escape".
La nueva directiva de la FIA significa que cualquier configuración de asignación de motor utilizado en la clasificación debe utilizarse ahora para el inicio de la carrera: con la primera oportunidad para cambiarlo ahora sólo es posible en el primer pitstop cuando un equipo podría en teoría ser conectado en el coche.
Sin embargo, esa medida sería muy práctica debido a la velocidad de la pitstops moderna.
Los mapas de motor extremo que algunos equipos pueden estar utilizando para calificar sería inutilizables en la carrera, porque el riesgo de fiabilidad de los motores sobre distancias más largas y podría quemar demasiado combustible.
Aunque los cambios a los reglamentos en vigor durante las dos próximas carreras afectará a todos los equipos, el objetivo principal será de qué impacto tiene el ritmo-setters, Red Bull Racing.
Equipo de Ferrari, que Stefano Domenicali principal dice en el gran premio canadiense que cree Silverstone podría marcar el inicio de una nueva imagen de la pelea de título mundial.
"Tenemos que ver en Silverstone, ¿cuál es el efecto real de este cambio en los reglamentos en relación con el efecto de los gases de escape", dijo.
"Entonces, vamos a ver realmente donde es el segundo campeonato en términos del nivel de rendimiento, sobre todo en pistas de carga aerodinámica superiores."