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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
A lo mejor... y digo a lo mejor porque obviamente no lo sabremos... Honda ha preferido no copiar tanto a Mercedes y seguir con su idea de hacer algo diferente, un concepto propio.

Pero ésta vez lo hacen con 2 años de experiencia, aprendiendo de miles de millones de errores.

¿Y si ésta vez los datos que obtienen en los simuladores se corresponden con lo que luego veremos en pista?

Citando al gran Germán:
(14-02-2017, 13:12)German Sanchez escribió: Honda: Olé tus huevos!!!!
Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Pues a mi las declaraciones de Coulthard y Hasegawa me dejan muy contento.

Creo que en Barcelona veremos que Fernando va a tener el mejor materia a su disposición desde 2013....

Y creo que Fernando se lo huele desde hace meses y por eso está como un purasangre deseando empezar a galopar.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Y no olvidemos que se han eliminado los tokens para las partes aún sin congelar. Entiendo que hay elementos que se han congelado durante los años 2015 y 2016 que no se pueden tocar.
Y que tenemos el problema del flujo de combustible, que es como si te compro un Lamborghini pero te hago correr en un pedregal......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-02-2017, 13:15)ethernet escribió:
(14-02-2017, 13:08)joaquinhrndz escribió: Hasegawa y las supuestas mejoras de Honda en 2016 (búsqueda rápida solo en español):

En mayo, sin la limitación estarían sin duda a la altura de Ferrari
http://soymotor.com/noticias/honda-sin-l...ari-920901
http://www.thebestf1.es/hasegawa-para-al...50-tokens/

Eso sí, cambia Mercedes por Ferrrari, que no es lo mismo, pero ya quisiera Honda la potencia del Ferrari...
Yo espero que empecemos por encima de Ferrari, tanto en potencia del ICE como en ERS. 

La fiabilidad si que creo que no Big Grin Big Grin Big Grin

Y yo también, pero es que duele en el alma, sobre todo por Fernando
(13-02-2017, 18:25)payoloco escribió: Si no visteis a Fer en el programa de Lobato:


Perdón, me voy al baño, alguien tiene Fortasec???

Gracias

Aún sigue viviendo la polilla parásita del mismo trozo de madera de roble... Big GrinBig Grin

¿hasta cuando?

Volved a darme las pastillas azules!!!


FUERZA Y HONOR
Formula 1 now capable of 'internet' broadcasts with new technology

http://www.autosport.com/news/report.php...broadcasts
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
También puede caber (aunque no es propio de los japos) que nos estén mintiendo:

Si hemos copiado la arquitectura del motor Mercedes pero vamos a decir lo contrario para que no digan que lo hemos plagiado y que no somos innovadores.

Al final el resultado final es lo que importa: si tenemos un motor cercano en potencia a Mercedes y con buena fiabilidad...dirán que los Japos son unos hachas de la ingeniería !
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
(14-02-2017, 13:17)NachoBcn escribió:
(14-02-2017, 12:23)ethernet escribió:
(14-02-2017, 10:02)payoloco escribió:
(14-02-2017, 08:31)Madriles escribió: Jose y las narices...

Germán, por favor!!!

Dios santo como anda el foro. Locas frenéticas histéricas. Ya sólo falta Santana metiendo gifs animados y vídeos a tutiplén. Amén de Ethernet soltando una poesía pastoril. Al único que veo anormal, perdón, normal, es a Gandalf, que sigue con su F-Duct.

Interesante día en el foro, compañeros. Hay de todo, as usual en pretemporada.

Para los que no perdonarán a Honda, tengo que decir que si consiguen un motor "digno", sería un logro brutal. Tal cual. Tendría un mérito de la leche.

Mercedes empezó a concebir el motor en 2011. Hizo unos cuantos motores, bastantes motores, hasta 2014, donde arrancó la temporada con un concepto base de motor que tan buen resultado les ha dado. Esa arquitectura que los demás se ven en la obligación de copiar, con esa disposición de la turbina y el compresor. Y lleva tres, TRES AÑOS, evolucionando ese motor, ajustando software, optimizando combustible y lubricantes, trabajando en fiabilidad y encima contando con info adicional de los equipos clientes. Casi nada.

Pero ahora llega Honda, con la experiencia de saber cómo no debe ser un motor y decidiendo seguir el camino de Mercedes. Casi nada. Rediseño importante del motor y veremos si llegan. ¿Y qué pasa con el tiempo que ha estado Mercedes desarrollando y evolucionando? Que llevan una ventaja brutal, por mucho que se copie. Ferrari copió y tuvo problemas con el dichoso eje alojado en la V del motor y dificultades para entregar más potencia sin romper.

Yo esperando que den con la tecla. Pero la tarea no es fácil y menos después de dos años aciagos.

Vamos, si sacan de primeras un motor a 40 CV de Mercedes y que aguante, es para hacerles un monumento.

No es pesimismo; es lo que hay.

Exactamente. 

Y en mi opinión, por ahí andaremos, a unos 40-50cv de Mercedes.

No llegará de 20 CV. 

Si algo bueno tiene Hasegawa es que es bastante claro y prudente. 

Ya dejó claro que lo que tienen en banco les pone en una potencia igual a la de Mercedes 2016 más una estimación de lo que mejore Mercedes....... 

Yo creo que Mercedes en el ICE va a encontrar muy poco rendimiento. 

Lo que no tengo claro es cuanto conseguirá en MGU-H. 

Eso va a marcar mucha diferencia en cuanto a consumo por la disminución de recuperación del MGU-K, y también en cuanto a tiempo a máxima potencia. 

Ahí eramos muy buenos en 2016, pero ahora se necesitará que el MGU-H genere más potencia para poder compensar la menor recuperación del MGU-K y el mayor tiempo de acelerador a tope por vuelta. 

Mi duda es que será mejor un turbocompresor con más tamaño e inercia o uno menor pero con más velocidad de giro...... 

A lo mejor cpp2808 nos saca en dudas, que para eso se dedica a motores eléctricos.  Wink

Yo lo que no entiendo es como entre los ingleses y los japoneses, no han sido capaces de 'petarlo' con el tema electrico. Se nos han meado en la cara y no lo entiendo.

Hoy me he enterado que Mclaren suministra las baterías de la formula E. Mclaren diseña y fabrica las ECUS de todos los equipos de F1. Los fabricantes japoneses son lideres en vehículos híbridos y lideres en fabricación de baterías (Panasonic, Samyo, Sony, etc...). Como coño puede ser que no tengamos algo mejor que el resto en este tema. De verdad que no lo entiendo.

pd: Unir lo que he dicho ahora que hace mclaren con el post de antes y veréis mas claro lo que explicaba.

En la recta más larga del calendario, en Spa, íbamos de lujo y fue el mejor GP. 

Hasegawa dijo que teníamos el mejor ERS y nadie rechistó..... 

Y eso con menos potencia... 

En cierto modo ERS e ICE son opuestos, cuanto más saques de uno, menos sacas del otro... 

Ahora que buscan prestaciones puras en el ICE, si lo consiguen manteniendo el mejor MGU-H, los alemanes empiezan a hacerse caquita...... 

Honda ha hecho cosas muy buenas desde que esta Hasegawa al frente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-02-2017, 13:26)German Sanchez escribió: Formula 1 now capable of 'internet' broadcasts with new technology

http://www.autosport.com/news/report.php...broadcasts

Magnífico!!!! Ojalá ésto llegase pronto a España.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
No tenemos ningún reporte de ultima hora de Murasama?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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