24-02-2017, 16:57
Bueno señores, yo he flipado con el concepto del McLaren... pero en todo. Y lo gracioso es que siguen aplicando los conceptos de búsqueda de carga útil y máxima eficiencia aerodinámica, lo que tiene todo el sentido.
Lo más importante si el coche nace bien y la PU también, es que este año podrán tener una evolución lógica BUSCANDO LO QUE EL COCHE NECESITA, cosa que no ha pasado en 2015 ni en 2016.
Lo mejor: Boullier lleva tiempo destacando que el desarrollo es el punto más fuerte de McLaren.
En cuanto al coche en sí:
-FW adaptado de finales de temporada a regulación actual. Siendo una versión básica, se aprecia que tenemos uno de los FW más "locura" de todos.
-El morro: siguen con el concepto de inicio del MP4-31, pero ahora es cuádruple (me refiero a los túneles que hace la zona de anclaje delantera).
-Suspensiones: aquí me ha sorprendido, no esperaba tanto cambio. Los brazos ahora alineados de la delantera y su posición mucho más retrasada, geometría más limpia en ambas, brazos más adelantados en la trasera...
-Zona media: aquí es donde se empieza a ver que el coche es un modelo de presentación. La zona de los bargeboards tiene, digamos, lo "básico" y con eso pueden empezar a trabajar, se nota que han apurado hasta el último momento, aunque espero análisis de la solución "túnel" de la zona Jhonny Walker antes de los bargeboards, me parece muy interesante.
-Zona media 2: ACOJONANTE lo de los pontones. Los del Mercedes eran pequeños pero estos lo son más, y lo más reciente que recuerdo de algo así es el Sauber C32. Increíble que la toma de aire superior sea tan pequeña y luego la coke bottle tan ceñida. Esto quiere decir que han mejorado mucho su refrigeración y seguro que eficiencia térmica, por lo que si el ERS ha mejorado un poco y el ICE en consonancia a lo que parece, empezaremos con una PU muy decente. De hecho lo que dice Hasegawa de que para empezar la temporada podemos estar en niveles Mercedes 2016, de confirmarse, es uno de los mayores hitos en cuanto a desarrollo que he visto en la F1, aunque a algunos les parezca poco.
-Trasera: aquí se confirma que el coche es un modelo MUY INICIAL. Señores... el fondo plano está VACÍO, el difusor es el de 2016 prácticamente calcado...
-RW: menuda alegría me he llevado. De momento descartan las "open louvres", por lo que mi teoría se confirma a medias. Y digo esto porque han adaptado el RW EXPERIMENTAL DE ENDPLATES EN 5 ELEMENTOS PROBADO EN 2016 a la nueva normativa y el resultado es esa locura de RW con ese anclaje ínfimo.
En general, teniendo en cuenta que es una versión muy inicial, yo me he quedado MUY sorprendido con el MCL32. Los colores me dan igual, aunque la parte naranja es una pasada.
También soy de los que piensan que van a ser unos test complicados por el lado de Honda, pero si resulta que no lo son tanto, veo imposible que empecemos más atrás de 3º/4º equipo viendo el nivel de refinamiento que ha alcanzado McLaren, aplicando conceptos que lleva 2 años estudiando, implementando otros y con una evolución de PU que debería ser grande a todos los niveles y que nos dejaría a un GAP con el mejor motor equivalente a lo que éste haya mejorado en invierno.
Neumáticos aparte, este escenario es MUY bueno para el nano.
Lo más importante si el coche nace bien y la PU también, es que este año podrán tener una evolución lógica BUSCANDO LO QUE EL COCHE NECESITA, cosa que no ha pasado en 2015 ni en 2016.
Lo mejor: Boullier lleva tiempo destacando que el desarrollo es el punto más fuerte de McLaren.
En cuanto al coche en sí:
-FW adaptado de finales de temporada a regulación actual. Siendo una versión básica, se aprecia que tenemos uno de los FW más "locura" de todos.
-El morro: siguen con el concepto de inicio del MP4-31, pero ahora es cuádruple (me refiero a los túneles que hace la zona de anclaje delantera).
-Suspensiones: aquí me ha sorprendido, no esperaba tanto cambio. Los brazos ahora alineados de la delantera y su posición mucho más retrasada, geometría más limpia en ambas, brazos más adelantados en la trasera...
-Zona media: aquí es donde se empieza a ver que el coche es un modelo de presentación. La zona de los bargeboards tiene, digamos, lo "básico" y con eso pueden empezar a trabajar, se nota que han apurado hasta el último momento, aunque espero análisis de la solución "túnel" de la zona Jhonny Walker antes de los bargeboards, me parece muy interesante.
-Zona media 2: ACOJONANTE lo de los pontones. Los del Mercedes eran pequeños pero estos lo son más, y lo más reciente que recuerdo de algo así es el Sauber C32. Increíble que la toma de aire superior sea tan pequeña y luego la coke bottle tan ceñida. Esto quiere decir que han mejorado mucho su refrigeración y seguro que eficiencia térmica, por lo que si el ERS ha mejorado un poco y el ICE en consonancia a lo que parece, empezaremos con una PU muy decente. De hecho lo que dice Hasegawa de que para empezar la temporada podemos estar en niveles Mercedes 2016, de confirmarse, es uno de los mayores hitos en cuanto a desarrollo que he visto en la F1, aunque a algunos les parezca poco.
-Trasera: aquí se confirma que el coche es un modelo MUY INICIAL. Señores... el fondo plano está VACÍO, el difusor es el de 2016 prácticamente calcado...
-RW: menuda alegría me he llevado. De momento descartan las "open louvres", por lo que mi teoría se confirma a medias. Y digo esto porque han adaptado el RW EXPERIMENTAL DE ENDPLATES EN 5 ELEMENTOS PROBADO EN 2016 a la nueva normativa y el resultado es esa locura de RW con ese anclaje ínfimo.
En general, teniendo en cuenta que es una versión muy inicial, yo me he quedado MUY sorprendido con el MCL32. Los colores me dan igual, aunque la parte naranja es una pasada.
También soy de los que piensan que van a ser unos test complicados por el lado de Honda, pero si resulta que no lo son tanto, veo imposible que empecemos más atrás de 3º/4º equipo viendo el nivel de refinamiento que ha alcanzado McLaren, aplicando conceptos que lleva 2 años estudiando, implementando otros y con una evolución de PU que debería ser grande a todos los niveles y que nos dejaría a un GAP con el mejor motor equivalente a lo que éste haya mejorado en invierno.
Neumáticos aparte, este escenario es MUY bueno para el nano.
@jgarciaillanf1