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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(28-02-2017, 13:33)PablilloGTI escribió: si pero si es por fiabilidad creo que no cuenta

Eso es Pablillo. Wink

Y por cierto, rebienvenidos a los buenos foreros que han vuelto tras unos meses "desaparecidos", y bienvenidos a los nuevos que os habéis incorporado.

Y mil gracias a Luengos por su enorme trabajo!
[Imagen: C5v7G8GWMAAbq1v.jpg:large]

Yo veo estoy y lo primero que se me ocurre es que uno ha copiado al otro. jajajaj
(28-02-2017, 13:38)E-1000 escribió: No entiendo para que cambian otra vez el motor, si ya saben que el problema no lo pueden resolver, debe ser para ir teniendo práctica, dame paciencia señor...

Será que se ha roto OTRA cosa.

Lo que tengo claro tras estas temporadas es que lo de 'trabajas más que el chapista de mazinger Z' hay que cambiarlo por los mecánicos que montan motores en McLaren
(28-02-2017, 13:13)DE-ZETA-TE escribió: Sin embargo en motores de altísimas prestaciones (suelen ser motores en V y justo los de F1), se opta por la solución de cárter seco (como comenta Golfmki). Esto quiere decir que el cárter de aceite no es a la vez el depósito del mismo, como en un motor más convencional de 4 o 5 cilindros. En estos motores en realidad el cárter es mínimo, tan sólo destinado a hacer la función de tapa inferior del motor y cámara para recircular el aceite alrededor del cigueñal, y hacia arriba, a bielas y parte inferior de los pistones. La bomba de aceite es de doble función, o incluso puede haber dos (una para cada una de las funciones), pues tiene recoger el aceite del cárter y enviarlo, pasando por el filtro, hacia el depósito de aceite que deben llevar estos motores para almacenarlo. Luego desde este depósito lo succiona de nuevo, reenviándolo otra vez hacia el circuito de lubricación, previo paso por el radiador de aceite para refrigerarlo. Esta solución minimiza el problema de pérdidas de presión provocadas por los movimientos bruscos del aceite en conducción prestacional. Y se supone que el depósito de aceite, especialmente diseñado para ello, reduce mucho el problema del movimiento de aceite.

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Así que si ha sido por el depósito, su tamaño, forma o posición, pescozón gordo a Sakura, porque eso se tiene que probar antes en un banco motor que esté conectado a una máquina de balanceo dinámico, que simule en la medida de lo posible los Gs negativos y positivos de aceleraciones y frenazos, y los laterales de la centrífuga y centípetra en las curvas.

Si no es el depósito entonces retomo la explicación de ayer: las pérdidas de presión de aceite suelen ser por un defecto o mal ensamblaje en una junta (tórica y separadora de dos elementos fijos) o retén (anillo de estanqueidad alrededor de una pieza móvil que gira), bien en la bomba bien en cualquier elemento del sistema de lubricación o piezas que son lubricadas; fugas en cárteres de aceite, depósitos, canalizaciones, vávulas o manguitos, por poros o fisuras (sale aceite y entra aire). Y, sobre todo, fallos en la bomba de aceite. De éstos fallos en la bomba el peor no es por un mal funcionamiento de la propia bomba (cosa bien rara), sino por la presencia de partículas extrañas en el aceite que terminan obstruyéndola, a pesar del trabajo del filtro de aceite. Esto sería más grave, porque esas partículas extrañas sólo pueden venir de un sobredesgaste o rotura de una pieza que está siendo lubricada; retenes o empujadores de válvulas, engranajes de distribución, turbo, cigueñal, bielas, bulones, pistones ...

Ese motor tiene tan pocos km. que en ese caso, si no hay defecto de diseño ni barbacoa, en mi opinión se le ha pirado una junta. Ni más ni menos. ... o bien el problema del depósito de aceite mencionado, que ayer ni se me ocurrió mentar porque es INCREÍBLE que eso haya pasado...

En cualquier caso error gordo. Y si es el depósito jodido de arreglar, por el empaquetado extremo. Pero se puede arreglar y no tiene por qué comprometer el rendimiento del motor, que aún no conocemos.

Si hubiera sido desastroso ya os digo que no rueda. Y siendo un fallo de diseño no es catastrófico, porque ni hubo barbacoa (eso sí que es síntoma de problemas gravísimos) ni impide funcionar al motor. Pero no pueden apretar a tope porque esas pérdidas súbitas de lubricación pueden acabar rompiendo la PU. Y necesitan tomar datos, aunque sea 2 o 3 o 4 segundos por debajo de los tiempos que esperaban, a tope...

Ese era el cabreo de Fernando; no poder rodar a tope. También el piloto necesita habituarse de nuevo a coches mucho más rápidos.

Al final el problema puede ser muchos, pero no creo que incluso nos hayan dicho la verdad de lo ocurrido, darle excesivas vueltas e incluso soluciones va a ser realmente complejo.

Yo me quedo dentro del grave problema, la solución es el rediseño de un simple tanque de aceite.
El problema es grave, por la falta de kilómetros y falta de puesta a punto general el coche derivado por este problema, pero la solución no debe de ser muy compleja.
No quiero ser el pesimista de turno, pero por todo lo que he leído y escuchado, estamos en el horno! Me imagino el golpe anímico que habrá significado para Fernando saber que ha menos de un mes de empezar el calendario tienen que rediseñar el motor !!!
Solo un milagro puede salvar a Honda de hacer otro ridículo mundial.
Que impotencia debe sentir el Nano.
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Pues nada otro motor.

Voy empezando a buscar vuelos a Japón, que se preparen.

Ayer me costaba darles confianza pues hoy... que lástima... y eso con el coche a medio gas
(28-02-2017, 13:40)joaquinhrndz escribió: [Imagen: C5v7G8GWMAAbq1v.jpg:large]

Yo veo estoy y lo primero que se me ocurre es que uno ha copiado al otro. jajajaj
 
Y yo que, salvo el morro no se parecen un huevo a una castaña.
(28-02-2017, 13:38)Chusss escribió:
Pues no pinta bien, otro problema....

Pues eso, pufff Bochorno absoluto lo de Honda en la F1
(28-02-2017, 13:35)amanoth escribió: Y vuelta a retirar a Fernando!!!

Cansinos!!!

Holaaaa :Big Grin.. no no no... no le retiro.

Se retira él. Si esto es otro fiasco esta vez se vá. En Septiembre toma una decisión. Y esa decisión será tomada en función de dos cosas:

1) rendimiento y futuro que le vea al proyecto McLaren - Honda

2) si se ha divertido y MCL-H falla, disponibilidad de un asiento de garantías en otro equipo

Si falla McL-H otra vez ojito. Porque no hay tantos sitios a dónde él se iría, incluso ofreciéndoselo.



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