23-06-2011, 21:52
(23-06-2011, 07:37)Turdo escribió: Me he aburrido de ser la diana en la que todo dios descarga sus frustraciones.
Si lo que me informan se cumple, es porque ó lo he sacado de otro sitio ó ha sido casualidad.
Si lo que me informan no se cumple, es porque eso demuestra que es mentira todo lo que cuento.
Desde luego nunca me han dejado el beneficio de la duda.
Turdo no tiene la culpa de que Ferrari empezara a negociar con Alonso a mediados del 2007 y por unos ú otros motivos no llegara a Ferrari hasta el 2010... aún equipo que yo en su día reconocí no tenía nada que ver con aquel que arrasó en la era Todt-Shumacher.
Eso quedó bien defenido en aquel mensaje que puse en la pretemporada del 2010, antes del estreno de Alonso con Ferrari.. "Fernando Alonso no va a tener un camino de rosas en Ferrari"
Que esperaba más de todo el equipo, seguro, pero que había mucha gente verde, eso lo sabía y lo puse en ese mensaje, que era muy probable también que si no se iban cumpliendo objetivos se iría cambiando gente, algo que ahora se ha empezado a hacer tarde y de malas formas.
Turdo no tiene la culpa de lo que ocurre en Ferrari. Como dije en su día, se desmanteló un equipo ganador creado para Shumacher, y manejado por un Todt que tenía un poder tan grande dentro de Ferrari, que asustó a Montezemolo y al final los italianos decidieron cargarse a Shumacher, Todt y todo lo que les rodeaba. Una de las muchas cosas que hicieron tomar esa decisión a Montezemolo fue la tristemente recordada reclamación de Massa y Todt en 2006 en Monza. Donde se consiguió una más que vergonzosa sanción para Alonso.
Pero lo peor es que esta decisión y esta reclamación se tomó sin el consentimiento de Montezemolo, salió de Todt y Shumacher, el propio Massa le confesó a los italianos que había sido el muñeco de trapo utilizado por Todt y Shumacher. Para Montezemolo fue realmente indigno, pero lo que más le dolió es que Todt tuviera la desfachatez de pasar por encima de sus jefes de esa manera y con tanta despreocupación...
Le costó la jubilación anticipada a Shumacher, y el principio del fin de la era Todt y para confirmárselo, fichó a golpe de talonario a un piloto al que Todt no quería ni ver en pintura, Kimi Raikkonen, y mucho menos gente como Brawn, que prefirió tomarse un año sabático en el 2007 antes que trabajar para Raikkonen... Brawn pensaba que en el 2008 Ferrari tendría atado a Alonso... pero ganó de chiripa el campeonato Raikkonen y Brawn decidió tomar un camino diferente.
Se fue disolviendo y apartando de los puestos importantes a toda la gente de confianza de la era Todt/Shumacher y luego incluso un tío enormemente capaz como Nigel, unos de los mejores en la F1 en su puesto, aparece en la trama del espionaje de Mclaren e incluso en un supuesto sabotaje en la gasolina de los Ferrari... SINCERAMENTE SIGO SIN CREERMELO... Era el que tenía que heredar el puesto de Brawn... y curiosamente ese puesto se lo jugaba con un hombre fuerte de la cúpula italiana...
El F2008 fue un gran coche, que en las manos de Alonso hubiera ganado el campeonato de calle, fue el año en que ganó el menos malo... posiblemente unos de los peores campeonatos del mundo que se recuerdan.
Luego se cambiaron las normas y un genio con muchísimo dinero Newey diseño un grandísimo coche, como en decadas anteriores, diseñara los Williams ó los Mclaren que hicieron historia... Aún así le robaron un diseño y un campeonato en el 2009.. ASÍ DE CLARO. Brawn no es diseñador. Su Honda, porque era un Honda tres meses antes del campeonato, estaba diseñado para llevar un motor Honda y lo más importante con un chasis y base diseñada para ese motor y para un Kers Honda. En tres meses hicieron un milagro... pero los milagros no existen en la fórmula 1. Así de claro, todo el mundo conocía las pruebas del coche Honda con el Kers y sus tiempos no estaban ni de coña al nivel de ganar carreras y un campeonato como lo hicieron, en tres meses, sin dinero y siendo abandonados por Honda, tenían una máquina que arrasaba carrera tras carrera con unos tiempos de escándalo. Repito quien se lo quiera creer que se lo crea, pero los milagros no existen en la fórmula 1.
Repito. El difusor doble, su idea, su concepto y todo el fondo del coche y su conjunto, lo digo bien claro, no nació de Ross Brawn. Honda abandonó porque se había gastado un pastón y por los tiempos que tenían de su coche y de las pruebas, iban a seguir sin estar a la altura. Así de claro. ¿De donde salió entonces el Brawn del difusor doble con excelente fondo y canalizaciones a juego, chasis adaptable a la perfección al motor Mercedes que conocimos?.. de la Fia así de claro y del esfuerzo de otros, que incrédulos fueron a pedir explicaciones y al final tragaron y ahora se ven recompensados.
Eso es pasado y ya no viene a cuento. Los resultados ya no se pueden cambiar.
Entiendo el malestar de la gente por los resultados, pero todo esto que ocurre es normal en la vida. Siempre hay alguien mejor que tú, por muy bueno que seas, siempre habrá alguien capaz de superarte, si no es hoy será mañana. Nada dura eternamente en lo más alto y eso está pasando ahora con RedBull.
Es el nuevo número 1 y el resto están por debajo de ellos y tratan de quitarles ese puesto, pero eso a costa siempre de arriesgar más que nadie y en la mayoría de veces de equivocarse. Todo el mundo dispara contra Ferrari, pero en estos tres últimos años, Mclaren se ha equivocado tanto ó más que Ferrari y no veo que se le linche de la misma forma... que si que en Ferrari está Fernando y no es lo mismo...
Pero las críticas a Ferrari han sido bestiales, los más tontos de la clase... pero curiosamente Mclaren cometió una cantidad de pifias y errores enormes en el año 2010 y en este 2011 y no veó ese mismo ensañamiento que se utiliza con Ferrari y hasta la propia RedBull las ha cometido gordísimas, pero han ganado porque tienen el mejor coche con diferencia es lo que hay.
Que Ferrari tiene que mejorar, seguro, como lo tiene que hacer Mclaren, Mercedes que está peor que nadie, y Renault, que si mucho escapes delanteros... pero está por la mitad de la tabla.. Bmw, Toyota y Honda ya salieron pitando.
Siempre fue un lío con las reglas, pero estos últimos años, el campeonato de la F1 es un cachondeo, donde se cambian las normas a cada rato, y lo que para hoy vale, para mañana no y luego se añade otro cachondeo llamado "Espiritu de la norma", que sirve como excusa para justificar porque a unos se les pemite unas cosas y a otros no.
Juro que todo lo que he puesto aquí durante estos años procede de gente de la scuderia Ferrari. Acertado ó no, de esa scuderia procede la información. Si hay verdades ó mentiras interesadas en ellas, yo simplemente no lo sé. Como dije en su día en la F1 te pueden contar una gran mentira disfrazada de gran verdad y una gran verdad disfrazad de gran mentira. Aquí todos y cada uno juegan al gato y al ratón.. esas son también las otras décimas de ventaja sobre los rivales que no se pueden contabilizar en la telemetrías ni en la pista.
Creo que el tiempo de mi permanencia en estos foros se ha acabado. Alonso ya está en Ferrari y espero que los objetivos por los que se le fichó se cumplan en el futuro, una unión de éxitos y campeonatos para ambos.
Sinceramente, me he aburrido de que la gente me utilize como diana para sus frustraciones y los malos resultados. Y repito, el futuro de Fernando en la F1 y los futuros y posibles éxitos de Fernando Alonso en la F1 dependen de Ferrari. Desde luego que gente de Ferrari pudiera leer cosas como las que se dicen en estos foros de ellos, es como para animarte a seguir esforzándote al máximo en tu trabajo al día siguiente. A todo el mundo le encanta que cuando se equivoca en su trabajo le llamen hijo de ****, gilipollas, etc... de otras BURRADAS, y contestaciones fuera de tono que se han dicho en estos foros y medios de comunicación..
Fernando está tan enfadado con Ferrari y tan harto de Ferrari que ha renovado hasta el 2016 y todos los días deja claro que se siente como en su casa en este equipo. Ha confiado lo mejor que queda de su carrera deportiva al equipo Ferrari. Pero vamos, está hasta los coj.. de Ferrari.. Desde luego lo que hay que leer..
Y repito RedBull gana porque ha diseñado un coche mejor... y si activando lo que algunos llaman "conspiranoia", porque tragaron en 2009.
Mi estancia en los foros se acabó. A los señores Administradores de estos foros les pido que borren mis cuentas. Espero que encuentren otra diana hacia la que disparar su mala leche y sus frustraciones.
la energía negativa jamás ha traído nada positivo, nada bueno, es así en todas las facetas de la vida. Desde luego lo que ustedes trasmiten jamás ayudará ni a Ferrari, (y eso incluye a Fernando), a mejorar y poder ganar en el futuro.
Saludos y hasta siempre
Pd. Diviértanse como el "maquillaje" de este campeonato, porque el resultado ya está vendido.. Pero Ecclestone y Cia tienen que seguir vendiendo entradas y derechos televisivos.
para mi eres solo un forero que da su opinion sobre Alonso, ferrari, las carreras,etc y eso enriquece el foro, yo cuando doy mi opinion se que puedo tener detractores ,puedo debatir con ellos nuestras diferencias de opinion y a veces hasta me hacen cambiar de opinion si veo con sus razonamientos que son verdad,solo pido que lo hagan con educacion y de momento asi ha sido, puedes tener muchos detractores pero te pido que no te desanimes y sigas intentanto exponer tus ideas, un saludo turdo.