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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(10-03-2017, 10:12)German Sanchez escribió: Se ha visto por ahí al bluejapo?

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Es importante no verlo.

Pero hoy tenemos ventaja está Alonso14 en Montmeló y él ya lo conoce.
Leeros el artículo que puse antes. Clarinete.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió:
(09-03-2017, 20:34)ethernet escribió:
(09-03-2017, 20:21)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 20:08)ethernet escribió: Pues entonces no lo calcules para los valores de speedtrap (338 para Williams y 314 para McLaren).... 

Creo que hay algo que debes repasar......

Por que he echo trampas para que el valor total de Mercedes fuera unos 1000 cv para poder calcular la diferencia entre los dos motores pero la formula es correcta en realidad los balores de potencia deberian ser mucho mas bajos ya que habria que considerar el rozamiento de los neumaticos con la pista tambien y entonces nos saldria el valor real pero esos datos solo los tienen los equipos.
Ok. 

Yo creo que el coeficiente de estos coches es mayor de 1,07. Supongo que más cerca de la 1,1.

Y como cifra de referencia se suele considerar que de lo que genera el motor, solo el 80% llega a generar tracción.

Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(10-03-2017, 10:14)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:11)magic_alonso escribió: Ayer lei en twitter que como honda no podia traer tantos motores que los mecanicos de los tres que trajeron cogian las pizas sanas para crear un cuarto y que esta noche ha llegado uno de japon pero no se sabe si lo llevan puesto o no o si hay algun cambio en el

Joerrr como los mecanos.
Sí eso ya lo dijo Bolulier creo el lunes, diciendo algo así como hoy lunes hemos llevado la misma especificación a la semana pasada, pero con un remix de las 5 especificaciones PU utilizadas la semana pasada.

Ojalá hayan montado esa nueva PU de Japón y tenga alguna mejora en fiabilidad

Los mecánicos de mclaren se ganan el sueldo con creces. velocidad e ingenio para recomponer las situaciones que se les presentan cada día.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
(10-03-2017, 10:15)Carreño escribió:
(10-03-2017, 10:14)Asturleones escribió: Buenos días Safetys!

Mi único comentario a estas dos semanas de tests: admiro profundamente la paciencia de Fernando Alonso. Yo ya les hubiera mandado a ese sitio.

Tiene tantas ganas de ganar, que a poco que vea una luz, está empujando a ver si espabilan y le dan lo que necesita... ya sabes, Fernando...

FUERZA Y HONOR

Es indestructible este hombre.... 

Lo de Honda, qué quieres que te diga, no lo entiendo. No entiendo que un fabricante de su categoría no sea capaz de poner en el coche un motor fiable (no digo ya rápido, que serßia lo esperable).

Saludos!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(10-03-2017, 10:14)magic_alonso escribió: Yo ya veo las luces naranjas en ela torreta y me preocupo... jajajaja es`peremos tener al menos un dia tranquilo y que podamos rodar, hemos rodado en vueltas mas la primera semana que la segunda lo que tammbien es preocupante

Como he dicho estas PU agunatan 30-35 vueltas, pero no las pueden hacer seguidas ni tandas largas, sólo tandas de como mucho 4-5 vueltas.


Es una auténtica pena, pero de momento es lo visto en estos test..
Alonso marca, con blandos, un 1:27.874. quizas esten rodando con bastante gasolina
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: C6iwQU1U4AA1UX0.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió:
(09-03-2017, 20:34)ethernet escribió:
(09-03-2017, 20:21)PANTA3480 escribió: Por que he echo trampas para que el valor total de Mercedes fuera unos 1000 cv para poder calcular la diferencia entre los dos motores pero la formula es correcta en realidad los balores de potencia deberian ser mucho mas bajos ya que habria que considerar el rozamiento de los neumaticos con la pista tambien y entonces nos saldria el valor real pero esos datos solo los tienen los equipos.
Ok. 

Yo creo que el coeficiente de estos coches es mayor de 1,07. Supongo que más cerca de la 1,1.

Y como cifra de referencia se suele considerar que de lo que genera el motor, solo el 80% llega a generar tracción.

Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.


Si rescatan los 60 caballos que se han perdido por el camino de japón a aquí se podrá pelear por cosas importantes.
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'
Wolff: "@ValtteriBottas no tiene mucho tiempo para demostrar su nivel"

Este le está diciendo: como no espabiles en 3-4 carreras y le des para el pelo a HAM te busco sustituto. (ALO?)
Mi mecánico de la rueda izquierda 'entiendo que te vayas, pero tienes que ganar, vete y demuestra qué puedes hacer'


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