Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(10-03-2017, 11:00)Alonso14 escribió: [Imagen: 5c893150652c7527d8b884502b591bf4.jpg]

Hasegawa siguiendolo en directo... muleta en 1...2...

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(10-03-2017, 11:37)PANTA3480 escribió:
(10-03-2017, 10:39)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió:
(09-03-2017, 22:06)oviguan escribió: Dependerá del circuito....entre 07-08 y 1-1.1

Despues la fuerza de rodadura igual es un 5% de la fuerza aerodinámica...eso haría aumentar potencias un poco y si el cx aquí es menor que en mónaco, la potencia bajaría.

Además esa no es la potencia máxima...es la potencia que se desarrolló para vencer las fuerzas que se calcularon..
Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.

Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.

Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.

Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.

Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.

Disculpa pero esas cuentas sin saber las relaciones de marchas de la caja de cambio aun son más problemáticas

No creo, varíe mucho por la caja de cambios.
Yo creo que esos valores pueden estar muy cerca de la realidad.
Y algo seguro tengo, Mercedes no tiene 600 caballos.
Bandera verde, ya estamos tardando en sallir jajajajaja
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
la banda del tirachinos ,,jajaja o japonese
Alonso14 Fer sigue en el garaje??? LLevan un ratillo sin salir tras la ultima vuelta de instalacion
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
[Imagen: C6jBgkfUwAAF8yh.jpg]
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Sii eata fuera del coche! Estamos aqui lo.dos compis!! Jajajajaja

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
(10-03-2017, 11:39)DE-ZETA-TE escribió:
(10-03-2017, 10:21)Musashi escribió: Wolff: "@ValtteriBottas no tiene mucho tiempo para demostrar su nivel"

Este le está diciendo: como no espabiles en 3-4 carreras y le des para el pelo a HAM te busco sustituto. (ALO?)

uyuyuyuy...

 a ver si ponen la entrevista completa ,,que cortando frases y poniendolas en twiter no nos enteramos de la misa la mitad ,,,,,,
(10-03-2017, 11:38)DE-ZETA-TE escribió: Me alegro mucho de leerte!!! Big Grin

y yo de volver a estar aquí con vosotros!!!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
(10-03-2017, 11:11)magic_alonso escribió: @redbullracing y @MercedesAMGF1 pocas vueltas de momento en los #F1Testing de hoy algun problema deben tener. No hay info oficial de momento

Estarán recogiendo los bártulos, ya tendrán todo probado o requeteprobado
o tienen envidia de Mclaren y hoy se pasarán el día montando y desmontando el motor Big Grin Big Grin Big Grin


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 180 invitado(s)