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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(10-03-2017, 12:04)Alonso14 escribió: Alonso al coche!!!

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a ver si vemos novedades
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(10-03-2017, 11:36)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 11:33)Kerberos escribió: [Imagen: 35e1b3724552a4623bd726787838214a.jpg]
Algo más de velocidad hoy.
I WANT TO BELIEVE!

El otro día eran 276km/h

Valla parece que el motor empieza a chutar o han bajado peso de gasolina y de ahí los sectores morados de antes.

(10-03-2017, 11:37)DE-ZETA-TE escribió:
(10-03-2017, 10:03)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Alonso y la nueva F1

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Buenos días Safetys. Hoy poco podré comentar...

Clarinete. Reveladora entrevista. Clarísima declaración de intenciones. Confirmación de que estos coches son los coches que él esperaba para no retirarse.

Yo después de leer esto estoy cero preocupado. 

Pero cuando digo cero, es CERO.

Es más; me la suda esta temporada y lo mal que ha empezado; que no quiere decir que acabe igual de mal.

Tanto puede ser un 2009, 2015 o 2016, como ser al final un 2008, o incluso un 2010 o 2012. Lo que está claro es que ni va a ser un 2005 ni un 2006. Para eso queda un trecho. 

Pero después de 11 años de sinsabores he aprendido tres cosas; el Nano siempre se supera y nos sorprende; la paciencia es la madre de la ciencia; mientras compita al nivel que lo hace (y dice estar en su plenitud) siempre habrá la oportunidad. 

No voy a tirar la toalla justo cuando las cosas, el trasfondo de las mismas, están ya mejorando y a pasos agigantados.

¿Quién sabe lo que puede pasar, incluso esta temporada?. Es pronto aún.

Y si me apuras hasta me la suda este equipo, el tándem McLaren - Honda, como no remonte ese motor.

Porque con estos coches y esta normativa hay Alonso para rato. Y ni Liberty ni Brawn son gilipollas, y ya saben quienes van a ser capaces de devolver prestigio a la categoría, con estas normas y estos monoplazas; los buenos pilotos.

Si no es con McLaren - Honda bien podría ser con McLaren - Su Putha Madre. Que fabricantes hay otros 2 (por mucho que la spec no fuese la patanegra con el motor Mercedes del Williams y ese chasis MCL32, Fernando este año se las iba a poner bien jodidas a Mercedes, Ferrari y Red Bull). Y con las nuevas normas puede haber más fabricantes que se interesen; BMW, Audi, Jaguar... Hasta apuesto ahora mismo por el regreso anticipado de Michelín. Porque como Mierdelli la cague again (y vá camino de ello) su contrato tendrá cláusulas, que se podrán ejecutar y posibilitar una rescisión o eliminación de la exclusividad incluso antes de 2019.

Tampoco pareció en su día posible una vuelta a McLaren y mira. En F1 no se puede nunca decir NUNCA.

La hostia que le ha dado a Honda no se la he visto dar a Fernando a ningún equipo suyo en el pasado. Que cada cual saque sus conclusiones de ello. 

Él ha dado un paso de gigante en prestigio y seriedad, en quitarse el San Benito de conflictivo y protestón; habiéndose largado de la Scuderia cuando ésta parecía poder mejorar (pero no lo suficiente para ganar); habiendo apostado con dos cojones por un proyecto que era un salto al vacío; y habiendo cumplido con más que sobresaliente su contrato, en unas condiciones competitivas vergonzosas y vergonzantes, sin alzar la voz hasta ahora y echándose al equipo a la espalda... 3 años de rotundos fracasos, antes siquiera de empezar la Temporada, y ni a Mercedes se ha intentado ir. Ha cumplido. Honda no. Con McLaren tampoco. En Woking ya se han dado cuenta, en todo el amplio sentido de la acepción, de qué clase de error cometió Dennis en 2007.

Y ojo que si McLaren (de fracasar Honda de nuevo y no separarse ya en 2018) no logra un motor de garantías, la cosa no está ni mucho menos perdida...

Si Hamilton no se hace con ese coche sin suspensiones tramposas, ni con estos Pirelli ni estas nuevas condiciones de conducción; o Vettel si el Ferrari está arriba y le sucede lo mismo; o Max en Red Bull, que ya veremos si sigue siendo la revelación con estos monoplazas mucho más exigentes.... anda que cualquiera de ellos van a hacerle ascos a un Alonso en estado de gracia, con unos coches ideales para su pilotaje, y dispuesto a lo que sea con tal de volver a ganar. Que se queda libre este año de nuevo, sin penalizaciones...

¿Qué funciona todo al final con Honda? Pues mejor.

Pero después de leer esta entrevista detenidamente esto en realidad NO ME PREOCUPA.

+ 1 x 10 elevado a 1000000000000

(10-03-2017, 11:41)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 11:37)PANTA3480 escribió:
(10-03-2017, 10:39)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió:
(09-03-2017, 22:15)ethernet escribió: Es que estimar todo eso es inventarse un número..... 

Yo utilizaría estos cálculos para intentar determinar cuanta potencia va ganando el mismo coche de un GP a otro. 

O cuanto hemos mejorado desde estos tests hasta el GP de Barcelona. 

Y eso suponiendo el mismo coeficiente que debería mejorar con cada evolución aero,pero bueno....

Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.

Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.

Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.

Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.

Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.

Disculpa pero esas cuentas sin saber las relaciones de marchas de la caja de cambio aun son más problemáticas

No creo, varíe mucho por la caja de cambios.
Yo creo que esos valores pueden estar muy cerca de la realidad.
Y algo seguro tengo, Mercedes no tiene 600 caballos.

Creo que no has leido bien los calculos los 600 CV serian los que realmente causan el avance despues de descontar la fuerza de rozamiento y resistencias internas mecanicas. En resumen la energia que se necesita para llegar a esa punta de velocidad con ese coeficiente de penetrabilidad lo demas se sobreentiende que son perdidas por rozamiento y mecánicas, desde luego el motor rendira cerca de los 1000 CV.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(10-03-2017, 11:48)FastFAD escribió: Bueno familia, a ver qué tal se le da hoy al Jefe. Yo, de naturaleza optimista, me gusta creer que esta temporada puede ser divertida para Fernando. Soy de la opinión que es verdad que Alonso ha olido sangre, le gusta el McLaren y los nuevos coches, ve que si tuviera un motor decente se los comía. La cara de Fernando el otro día, parecía decir: "Dadme un motor suficiente para que no me pasen como aviones en recta, que en las curvas ya me encargo yo de escaparme".

Muchísimas gracias a los espectaculares "corresponsales" que tenemos en directo en Montmeló, que nos pasan información de primera mano.

Y otra cosa. A veces parece que el foro y los foreros están un poco sensibles o susceptibles a cualquier comentario. Aquí somos todos alonsistas y queremos lo mejor para Fernando. A los nuevos, les diría simplemente que conozcan un poco el foro y vayan viendo como son los diferentes foreros y verán que unos dicen las cosas más directas, otros utilizan la ironía, otros usan muchas comas, otros un lenguaje especial que cuesta un tiempo entender, otros le ponen nombres raros a los pilotos... Creedme si Carreño y yo podemos convivir en el mismo foro y no nos hemos insultado aún, es que todo es posible Big Grin Big Grin Big Grin .


Un saludo a todos y vamos a animar a FER!

FAST este año no vas al concurso ese de simuladores en Montmeló ????
Bueno pupes nada sigamos esperando...
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Salimos con blandos!!

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3 vueltas marcan

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(10-03-2017, 12:05)PANTA3480 escribió:
(10-03-2017, 11:36)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 11:33)Kerberos escribió: [Imagen: 35e1b3724552a4623bd726787838214a.jpg]
Algo más de velocidad hoy.
I WANT TO BELIEVE!

El otro día eran 276km/h

Valla parece que el motor empieza a chutar o han bajado peso de gasolina y de ahí los sectores morados de antes.

(10-03-2017, 11:37)DE-ZETA-TE escribió:
(10-03-2017, 10:03)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Alonso y la nueva F1

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Buenos días Safetys. Hoy poco podré comentar...

Clarinete. Reveladora entrevista. Clarísima declaración de intenciones. Confirmación de que estos coches son los coches que él esperaba para no retirarse.

Yo después de leer esto estoy cero preocupado. 

Pero cuando digo cero, es CERO.

Es más; me la suda esta temporada y lo mal que ha empezado; que no quiere decir que acabe igual de mal.

Tanto puede ser un 2009, 2015 o 2016, como ser al final un 2008, o incluso un 2010 o 2012. Lo que está claro es que ni va a ser un 2005 ni un 2006. Para eso queda un trecho. 

Pero después de 11 años de sinsabores he aprendido tres cosas; el Nano siempre se supera y nos sorprende; la paciencia es la madre de la ciencia; mientras compita al nivel que lo hace (y dice estar en su plenitud) siempre habrá la oportunidad. 

No voy a tirar la toalla justo cuando las cosas, el trasfondo de las mismas, están ya mejorando y a pasos agigantados.

¿Quién sabe lo que puede pasar, incluso esta temporada?. Es pronto aún.

Y si me apuras hasta me la suda este equipo, el tándem McLaren - Honda, como no remonte ese motor.

Porque con estos coches y esta normativa hay Alonso para rato. Y ni Liberty ni Brawn son gilipollas, y ya saben quienes van a ser capaces de devolver prestigio a la categoría, con estas normas y estos monoplazas; los buenos pilotos.

Si no es con McLaren - Honda bien podría ser con McLaren - Su Putha Madre. Que fabricantes hay otros 2 (por mucho que la spec no fuese la patanegra con el motor Mercedes del Williams y ese chasis MCL32, Fernando este año se las iba a poner bien jodidas a Mercedes, Ferrari y Red Bull). Y con las nuevas normas puede haber más fabricantes que se interesen; BMW, Audi, Jaguar... Hasta apuesto ahora mismo por el regreso anticipado de Michelín. Porque como Mierdelli la cague again (y vá camino de ello) su contrato tendrá cláusulas, que se podrán ejecutar y posibilitar una rescisión o eliminación de la exclusividad incluso antes de 2019.

Tampoco pareció en su día posible una vuelta a McLaren y mira. En F1 no se puede nunca decir NUNCA.

La hostia que le ha dado a Honda no se la he visto dar a Fernando a ningún equipo suyo en el pasado. Que cada cual saque sus conclusiones de ello. 

Él ha dado un paso de gigante en prestigio y seriedad, en quitarse el San Benito de conflictivo y protestón; habiéndose largado de la Scuderia cuando ésta parecía poder mejorar (pero no lo suficiente para ganar); habiendo apostado con dos cojones por un proyecto que era un salto al vacío; y habiendo cumplido con más que sobresaliente su contrato, en unas condiciones competitivas vergonzosas y vergonzantes, sin alzar la voz hasta ahora y echándose al equipo a la espalda... 3 años de rotundos fracasos, antes siquiera de empezar la Temporada, y ni a Mercedes se ha intentado ir. Ha cumplido. Honda no. Con McLaren tampoco. En Woking ya se han dado cuenta, en todo el amplio sentido de la acepción, de qué clase de error cometió Dennis en 2007.

Y ojo que si McLaren (de fracasar Honda de nuevo y no separarse ya en 2018) no logra un motor de garantías, la cosa no está ni mucho menos perdida...

Si Hamilton no se hace con ese coche sin suspensiones tramposas, ni con estos Pirelli ni estas nuevas condiciones de conducción; o Vettel si el Ferrari está arriba y le sucede lo mismo; o Max en Red Bull, que ya veremos si sigue siendo la revelación con estos monoplazas mucho más exigentes.... anda que cualquiera de ellos van a hacerle ascos a un Alonso en estado de gracia, con unos coches ideales para su pilotaje, y dispuesto a lo que sea con tal de volver a ganar. Que se queda libre este año de nuevo, sin penalizaciones...

¿Qué funciona todo al final con Honda? Pues mejor.

Pero después de leer esta entrevista detenidamente esto en realidad NO ME PREOCUPA.

+ 1 x 10 elevado a 1000000000000

(10-03-2017, 11:41)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 11:37)PANTA3480 escribió:
(10-03-2017, 10:39)cpp2808 escribió:
(10-03-2017, 10:16)PANTA3480 escribió: Bueno lo prometido es deuda, os dije ayer que os explicaria los numeros  ahi va:

El dato que esta tocado  es la superficie frontal del monoplaza que cojo un dato de 2,13 m2 cuando en realidad un F1 deberia ser 1,20 o 1,40 m2

Si tomamos los datos reales nos saldria una potencia eficiente de unos 600 CV con mercedes y 540 CV Honda por poner un ejemplo pero seguira siendo el mismo porcentaje de falta de CV.

Y vale en el segundo punto me he dado cuenta que teneis razon los datos entan mal, ya que en la superficie de rozamiento con la pista ambos coches tendrian la misma perdida de potencia ya que roza la misma superficie de las ruedas para los dos.

El el tercer punto aun habria más conflicto ya que entrarian las perdidas mecanicas y dependeria de la eficiencia que tenga cada equipo en esta area, pero voy a realizar otra vez los calculos suponiendo que los dos equipos tienen la misma eficiencia.

Estos serian los nuevos calculos:

MERCEDES 445442.43  W = 605,62 CV  eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)
MCLAREN  383680 W = 521.65 CV eficientes (una vez descontadas las perdidas por rozamiento y mecanicas)

Diferencia de rendimiento estimada 83,97 CV

Aun con todo la diferencia es evidente.

Panta estos datos tampoco son reales, en estos momentos la PU de Mercedes no tiene por desgracia 605 caballos, la de Honda igual sí 521.

Los datos no lo sabemos con exactitud, pero he hecho un pequeño cálculo y luego he hecho un porcentaje, al final con porcentajes los datos pueden salir algo más realistas, os digo:
Calculando velocidades en línea de meta y final de recta, me sale aproximadamente una diferencia actual entre el motor Honda y el Mercedes de un 14-15% de menor potencia para el Honda.
El año pasado Mercedes tenía una potencia aproximada según informaciones de 950, y según informaciones de este año rondarán los 1.000 caballos.
A estos 1.000 caballos le quitamos esos 14-15% de desventaja y nos queda una PU de Honda de 850-860 caballos.
Valor seguramente muy cercano al real por las declaraciones de Alonso, donde comentaba se estaba rodando con algo de menos potencia al año 2016, y si el año 2016 la PU tenía 900 caballos, los datos cuadran bastante bien.

Así haciendo cálculos rápidos nos encontramos a una distancia de potencia con Honda de 140 caballos.
Una auténtica barbaridad a estas alturas de la temporada, y del proyecto de Honda después de 3 años.

Lo bueno, la PU va capada pero tienen problemas al exprimirla al máximo.

Disculpa pero esas cuentas sin saber las relaciones de marchas de la caja de cambio aun son más problemáticas

No creo, varíe mucho por la caja de cambios.
Yo creo que esos valores pueden estar muy cerca de la realidad.
Y algo seguro tengo, Mercedes no tiene 600 caballos.

Creo que no has leido bien los calculos los 600 CV serian los que realmente causan el avance despues de descontar la fuerza de rozamiento y resistencias internas mecanicas. En resumen la energia que se necesita para llegar a esa punta de velocidad con ese coeficiente de penetrabilidad lo demas se sobreentiende que son perdidas por rozamiento y mecánicas, desde luego el motor rendira cerca de los 1000 CV.

agree  ,,,jajaja  Panta me temo que hasta australia no podràs hacer càlculos  ,,no conocemos en que porcentaje iba capado ,,solo que iba capado ,con lo que estas comparando a velocistas en 50 metros y uno de ellos va a la pata coja ,,, jajaja  

creo ,,, Angel Angel Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
(10-03-2017, 12:09)Alonso14 escribió: Salimos con blandos!!

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A ver si hacemos un sting largo de 10 vueltecitas.,,,
Vuelvo de desayunar y seguimos con las 14 vueltas... y el peor tiempo...

La cosa parece que no mejora hoy, no?
"The show must go on"
11:09 McLaren no rueda desde la bandera roja, por cierto. Hasta ahora Alonso ha hecho cinco tandas. Han durado 1, 3, 4, 5 y 1 vueltas respectivamente.


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