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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
No se si esto tiene algún viso de certeza, pero es la noticia de ayer un poco "modificada", ampliada o como queramos decir:


"Parece que la reunión mantenida ayer con los altos directivos de McLaren está dando sus frutos. Hoy Yusuke Hasegawa, ha reconocido estar asustado ante la situación con la escudería McLaren, y el trabajo que les queda por delante durante la temporada para ser competitivos.

Según sus declaraciones ante los medios de comunicación hoy, desde Honda, tienen un plan, un plan express, del cual veremos sus efectos más pronto que tarde. La versión del motor de esta semana, ha sido una mezcla entre los componentes del motor de la primera semana de test, y el motor que van a montar definitivamente en el primer Gran Premio. Recordad que durante la primera semana tuvieron un error, que calificó Alonso de amateur, en el diseño del depósito de aceite, que impedía trazar las curvas a alta velocidad porque no entraba al motor el aceite que realmente demandaba, impidiendo realizar la combustión correctamente y dando lugar a que se apagara antes de que se quemara.

Este error de diseño, así como otros, fueron subsanados en esta segunda semana de test, pero después de cuatro días, comprobaban que salían nuevos problemas, esta vez de otra índole y algo más serios, pues parecía congénito, el motor rompía a las 30 vueltas. Esta situación hizo enfurecer a McLaren y, especialmente, a Fernando Alonso, quien ya no pudo contener su enfado en sus declaraciones del miércoles ante la prensa, donde tachó al motor Honda de carencias en potencia y fiabilidad, encontrándose no como en 2015, pero sí un paso por detrás a 2016. Eric Boullier, también mostró su indignación el mismo día, durante el descanso del almuerzo, donde reconocía que tanto él como Alonso, estaban enfadados y que desde Woking empezaban a perder la paciencia.

Toda esta oleada de tensión se agravó en el día de ayer, jueves, cuando el MCL32 ocasionó dos banderas rojas durante la sesión matutina, dando lugar a que la rueda de prensa conjunta con Boullier y Hasegawa se suspendiera, aprovechando ese tiempo para reunirse en el motorhome de McLaren, los responsables de los de Woking y los de Honda presentes en el circuito. En dicha reunión se invitó a Honda, por enésima vez, que contara con las tecnologías de vanguardia del McLaren Technology Group, así como la contratación de ingenieros especializados en motor de otros equipos.

El resultado de todo esto ha sido el anuncio de Hasegawa de un plan express que sitúe al motor Honda de 2017, en los puestos que merece a partir de mayo, en la cita mundialista en España. Y que la clave está en la sustitución de unas novedosas aleaciones que no resisten, por ahora, el estrés a las que se somete las piezas del motor de un #Fórmula 1. Estas aleaciones permitían que el motor pesara menos, pero han prometido que serán sustituidas por otros materiales más resistentes y también más pesados, pero que permitirán, a #Fernando Alonso y Vandoorne, terminar las primeras citas del Mundial con garantías y otorgar una mayor potencia.

Como demandaba Alonso, potencia y fiabilidad, parece que Honda, dentro de lo posible, se las va a proporcionar, esto nos llena de esperanza para que la bestia de Sakura ruja de verdad en Mayo y al fin ser competitivos. Paciencia, porque lo mejor está por llegar para Alonso y el equipo #McLaren Honda."
[Imagen: enano.jpg]
Se comenta que mclaren vende sus coches de calle con la coletilla

"No llevamos motores Honda"
[Imagen: enano.jpg]
Bueno visto lo visto la única conclusión que se puede sacar de estos test es que ferrari en teoría el segundo equipo ha realizado un 1:18:6 con ub por lo que Honda que hizo 1:21:3 con ub esta a casi tres segundos del 2º y lo que es peor con un motor que no es fiable para nada,por lo que salvo milagro y eso con lo cabezones y reacios a dejarse ayudar que son los Japos tenemos otra temporada tirada a la basura,dudo que Fernando aguante todo el año.
Primero querian que se retirase, como ya ha dicho por activa y pasiva que le quedan unos años, que si no termina la temporada, que si......

Coñe, que es lo que hay, agachar la cabeza y currar, menos criticar, si arriesgan porque arriesgan si no que sean conservadores, es criticar todo, esperemos a Australia, y a partir de las primeras carreras hay un hilo para ca garse en honda, utilizenlo todo lo necesario, hay barra libre, pero seamos consecuentes y pacientes, aunque solo sea por que son el equipo y motorista de nuestro piloto.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
(10-03-2017, 22:09)payoloco escribió:
(10-03-2017, 21:29)NachoBcn escribió:
(10-03-2017, 21:08)payoloco escribió:
(10-03-2017, 20:59)Blue escribió: Payoloco, la han cagado pero bien estos del sol naciente. Si encima es un error de diseño de materiales como tu dices es un error grave.

Señol dame pacliencia
Van a retocar este motor para intentar que pueda acabar las carreras, más allá del rendimiento, que será pobre.

Y mientras tanto, tienen que rediseñar por completo el motor.

Tiempo para hacer esto?
Dudo que baje de 4 meses.

Pero si no se mete McLaren de por medio, lo mismo dará.

Mclaren no ha fabricado un motor en la p...vida.
Me refiero a la gestión y dirección.

A tomar las decisiones.

A que cuando lleguen los japos y digan "pues hemos pensado en usar aleaciones ligeras y reducir el grosor de las paredes del ICE", les contesten los de McLaren "mis cojones 33, hacedlo más básico y funcional".

A esto me refiero con que McLaren tome el mando.

Para dirigir hay que tener putha idea de lo que se produce.

Que no payo. Que por ahí no hay escapatoria.

Además. No se porque razón teneis a mclaren tan arriba. A Honda tambien le va muy bien la parte comercial. Pero en las carreras hace años que no son la referencia (me refiero a las motos).

En mclaren pasa un poco lo mismo.
(11-03-2017, 11:37)Sergi13 escribió: Jo Ramirez dijo en movistar que el cree que en 3 o 4 carreras lo tienen apañado...

Jo Ramirez viene diciendo desde hace 2 años, que mclaren va a ganar carreras esa misma temporada.
Estáis dando vueltas a mil cuestiones técnicas, sin tener ni datos buenos ni conocimientos técnicos y parecemos el foro de marca o de diarigolporpoco.

Yo no voy a escribir mil análisis sin saber de lo que hablo, la verdad, me parecen prescindibles y algo de conocimientos tengo.

Lo que si podemos analizar y concluir que o esto es un desastre o en Australia hacemos podio son las declaraciones del Hasegawas y de Honda. Y en esto entro por mi experiencia vital.

Si el Hasegawas este dice que "esta asustado" y no dimite concluyo que no es Ingeniero, es vendedor de crecepelos, y si Honda no "lo dimite", o explica porque no lo dimite, concluyo que a Honda se la suda la F1, que está buscando la forma de pirarse y que nos han tomado el pelo.

En todo caso situación esperpéntica y catástrofe de equipo Mclaren-Honda o pepino en Australia...y han engañado con arte a todo el mundo

Y yo no veo otra cosa que no sea calcular disparates, extrapolar innovaciones maitraidas, y argumentar mejoras con la botella de sidra al lado...

Y ahora todos a currar o a sufrir el finde con la parienta dirigiendo (de lo cual me he librado y sino me haría ir a pedirle curro a Hasegawas en Japón).

Buenas tardes días.


FUERZA Y HONOR
(11-03-2017, 13:05)Phasor escribió:
(11-03-2017, 12:55)oviguan escribió: Hay que cogerse a un clavo ardiendo..

Lo que sabemos:

El motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016 ¿50CV mas potente?

Los demás han mejorado igual o mas que nosotros ¿50CV - 100CV? Creo que el que menos ha mejorado es Mercedes..Quizá entre los 3-4 mejores coches va a estar todo mas o menos igual pero mucho mas comprimido. Nosotros de forma relativa seguiremos igual o un poco peor que el año pasado

Conclusiones:

1º) Debemos solucionar todos los problemas de fiabilidad

2º) Este es el clavo ardiendo..Nuestro motor está verde verde, tiene que tener mucho mas margen de mejora..si proyectos maduros han sacado 50CV-100Cv de ahí, nosotros tenemos que sacar mas. Punto.

Realismo:

Aunque se pudiese evolucionar el motor de una manera extraordinaria y llegar incluso a la par de Mercedes, eso es trabajo de 2 años. Y esto poniéndose en la postura del clavo ardiendo.

Como no pase algo sorprendente en Australia que nos haga decir.....¡Que cabrones estos japos!¡Como nos la metieron!¡Si es que son....!, vamos a estar jodidos esta temporada. Tenemos un año para ir haciendo las maletas (unos meses mejor) Y en septiembre nos mudamos y vamos al concesionario a por un coche europeo...los japoneses ya no son lo que eran.

A día de hoy no sé cómo podéis concluir que el motor ha mejorado el de 2016. Es que ni aunque lo digan desde Honda o Mclaren... Con los pocos datos que hay, ni se sabe de su potencial real (de no romper 2,9 de cada 3 veces).

Intentando pensar con lógica. Se decía que este años los coches podrían ser entre 4, 5, 6 segundos más rápidos. Pero no por motor, sino por las nuevas gomas + chasis. Es decir, con los tiempos que hemos visto no sabemos si los motores han mejorado una burrada, un poquito, o han ido para atrás.

No me creo que haya forma de determinar esto en un grado cercano a la realidad.

A ver como te lo explico...hablo solo por mi.

Dudo mucho que ni tu ni yo ni nadie sepa nada de nada. No creo que tu trabajes en la sección de motores y le hayas hecho una prueba de potencia al motor en fábrica, yo desde luego no. Nadie tiene la verdad absoluta sobre lo que pasa porque nadie trabaja en mclaren y seguro que el 99% de los que allí están tampoco lo saben.

En estas circunstancias debemos basarnos en lo que vemos, oímos y leemos. Si creemos que el ERS en una basura que necesita tres vueltas para cargar y es incapaz de dar potencia y sale Fernando y dice...El ERS está perfecto...carga perfecto y da toda la potencia tambien de una forma perfecta....pues llegamos a la conclusión de que el ERS está bien.

Si sale mclaren y dice que los problemas de aislamiento son debidos a vibraciones que producen un desgaste inusual y blablabla...pues como tiene o parece tener una cierta lógica, pues me lo creo.

Si el ínclito, sale y dice que el motor honda tiene 850CV, pues me lo creo, porque como eso es un dato empírico, me lo tengo que creer.


Si solo nos creemos lo que nos interesa nos vamos a encontrar con una realidad completamente desvirtuada. Bastante tenemos con nuestros cerebros que nos intentan proteger sabiamente de lo que no nos gusta Smile  y bastante tenemos con los clavos ardiendo a los que nos agarramos.

Si ademas de eso dijeramos...hase miente, el motor es menos potente.. fernando miente, el ers no funciona...mclaren miente los conectores son una ***** y el chasis es el origen de los problemas.
¿a donde llegariamos? Al caos.

Por eso se cogen las noticias, las declaraciones, se contrastan, vemos lo que pasa en pista y al final se van sacando conclusiones mas o menos acertadas.

No se si me he enrollado mucho, en fin

Ah y también te digo que yo dije que el motor al 100% de fiabilidad es mejor que el de 2016.....y tu dices que falla 2.9 de cada 3.

Si yo te digo que parto de una premisa, no puedes argumentar lo contrario de la premisa...ese sería otro supuesto, ya que la premisa de la que se parte es otra. No se pueden mezclar.
[Imagen: enano.jpg]
(11-03-2017, 12:38)enrike hu fr escribió:
(11-03-2017, 12:33)Phasor escribió:
(11-03-2017, 12:23)enrike hu fr escribió: [Imagen: f1-infographies-de-la-saison-2017-kilome...lone-i.jpg]



màs evidente imposible ,,,,que cada uno saque sus conclusiones ,,,

Es evidente que tienen problemas muy grandes, pero personalmente no veo justo comparar vueltas o Km por motores, ya que desvirtúa la realidad. 

Si Honda tuviera simplemente otros dos coches en pista, estarían igualmente detrás de todos, pero tendrían al menos el doble de Km. Es decir, estarían más cerca. Por pura lógica.

justamente es lo que quiero hacer remarcar ,,menos km ,,menos datos ,menos desarrollo , la ecuacion es fàcil ,, porque no han comprado a Manor por un euro ??? 
porque no  ??? 
con un solo coche en pista  durante los test ,, es IMPOSIBLE ,,, 
y si hacemos la media de KM desde la instauracion de los V6 entonces apaga y vamonos ,,

Porque no tienen un duro!!!!!
(11-03-2017, 13:49)Carreño escribió: Estáis dando vueltas a mil cuestiones técnicas,  sin tener ni datos buenos ni conocimientos técnicos y parecemos el foro de marca o de diarigolporpoco.

Yo no voy a escribir mil análisis sin saber de lo que hablo, la verdad, me parecen prescindibles y algo de conocimientos tengo.

Lo que si podemos analizar y concluir que o esto es un desastre o en Australia hacemos podio son las declaraciones del Hasegawas y de Honda. Y en esto entro por mi experiencia vital.

Si el Hasegawas este dice que "esta asustado" y no dimite concluyo  que no es Ingeniero,  es vendedor de crecepelos, y si Honda no "lo dimite",  o explica porque no lo dimite, concluyo que a Honda se la suda la F1,  que está buscando la forma de pirarse y que nos han tomado el pelo.

En todo caso situación esperpéntica y catástrofe de equipo Mclaren-Honda o pepino en Australia...y han engañado con arte a todo el mundo

Y yo no veo otra cosa que no sea calcular disparates, extrapolar innovaciones maitraidas, y argumentar mejoras con la botella de sidra al lado...

Y ahora todos a currar o a sufrir el finde con la parienta dirigiendo (de lo cual me he librado y sino me haría ir a pedirle curro a Hasegawas en Japón).

Buenas tardes días.


FUERZA Y HONOR

Sastamente maestro, parece que participan en los brifings diarios (o como se escriba), no tenemos remedio Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


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