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Los neumaticos duros ya no se usaran mas
#21
No creo que nunca hagan nada para favorecer a Ferrari (o al equipo de Fernando Alonso). De todas formas, la proxima temporada es la nuestra señores, ni neumaticos duros, ni blandos, ni maFIAs, ni RB, ni McL, ni Pirelli ni gilipolleces.

El años que viene vamos a por el tercero (si Ferrari nos hace un coche competente claro xD)
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#22
Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.

Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.

Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.

Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.

Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..

Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.

Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.

En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.

¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.

Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.

Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.

Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
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#23
La normativa de los neumáticos podría "retocarse" en 2012


Bernie Ecclestone ha asegurado que ni a él ni a la FIA le gusta que los equipos modifiquen sus planes en la tanda clasificatoria para ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera con una estrategia favorecedora.
Podrían haber de nuevo cambios en el reglamento de los neumáticos de cara a la próxima temporada. En este caso, según ha avanzado Bernie Ecclestone, sólo se tratará sin embargo, de pequeñas modificaciones y no de un cambio radical como el vivido este año: la idea básica es evitar que las escuderías ahorren neumáticos durante los entrenamientos.
El caso es que esta temporada hemos podido comprobar como muchos equipos, sobre todo los de la parte trasera de la tabla, han modificado sus planes en la tanda clasificatoria con tal de ahorrar neumáticos y poder usarlos en carrera después. Los equipos que saben que apenas podrán avanzar montando compuestos blandos en la clasificatoria casi no ruedan con ellos y así disponen al menos de un juego más para la carrera. Un ejemplo de que siguiendo tal estrategia se parte con ventaja son las espectaculares remontadas que en las últimas carreras están protagonizando los Toro Rosso.
Esto no gusta en los estamentos de la FIA, ni a Ecclestone y el magnate de la Fórmula 1 ya se ha apresurado a garantizar que esto no siga así la temporada que viene. En unas declaraciones a la Gazzetta dello Sport, Ecclestone ha declarado que Pirelli ha hecho "un trabajo increíble" en el suministro de neumáticos, pero al ser preguntado por los equipos que se guardan neumáticos, el mandamás del Gran Circo no se ha mostrado tan satisfecho y ha sido claro: "La solución para ello es muy simple: proporcionar más juegos de neumáticos a los pilotos".

http://www.motor21.com/formula-1/la-norm...2-106439/#
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#24
(11-08-2011, 22:31)Arco Cigomático escribió: Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.

Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.

Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.

Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.

Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..

Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.

Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.

En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.

¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.

Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.

Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.

Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.

Ya que hablas tanto.. mirate las temporadas de la 2006 a la 2010 y dime que neumaticos han usado. A ver de cuantas diferencias hablamos.
Desde la 2006, hasta ahora, no han cambiado salvo en alguna carrera en concreto por motivos especiales.



Si ferrari diseña un coche en pretemporada que funcione bien con neumaticos blandos ( superblandos, blandos y medios) Y durante la temporada los que se usan son los blandos, pero se eliminan los medios y se endurecen los duros.. ¿Aun eres capaz de decir que se favorece a Ferrari?

"Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista."

Se han adaptado tan perfectamente que han tenido que endurecer los compuestos medio y duro pra que les fuese como anillo al dedo. A pantalones hechos a medida en un sastre de confianza, hasta yo me adapto.


Lo que algunos queremos es que las normas las sepan todos antes de la primera carrera, no algunos.. y que esas normas no cambien para que eses 'algunos' se mantenga cuando otros lo amenacen, que es lo que esta pasando.

Simplemente dejo el caso de la India: Si Redbull tiene ventaja para ganar el campeonato, se usaran superblandos y blandos.
Si no la tiene.. Blandos y medios.. ¿O tendrán que recurrir a los superduros inventados a mitad de temporada?


Lo que tu has dicho es que Ferrari es victima de la 'secelcción natural'.. donde los mejor adaptados vencen..

Yo afirmo que lo de Redbull y Mclaren es cría y selección por ingenieria genetica: Manipulación.. pura y dura
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#25
(11-08-2011, 22:31)Arco Cigomático escribió: Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.

Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.

Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.

Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.

Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..

Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.

Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.

En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.

¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.

Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.

Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.

Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.

NO HAY MAS CIEGO QUE UN ANTI ALONSISTA..Dodgy
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#26
¿Nadie se acuerda de Trulli tras Australia diciendo que los neumáticos usados en el primer GP no se parecían en nada a los de pretemporada?

Los endurecieron desde los últimos tests a la primera carrera, y Ferrari pasó de usarlos aceptablemente a mal, y Mclaren y Red-Bull de destrozarlos a que les durasen lo necesario.

Aparte de eso, que es una puñalada trapera, este año está haciendo un tiempo de *****, que perjudica claramente a Ferrari. Eso ya pasaba en 2006, que todos pidiendo lluvia o frío para que el R26 pudiese competir contra los Ferraris.

Esperemos que haga calor el resto de temporada,.... con eso el "terrible defecto de diseño" del F150, se convertirá en una bendición, y veremos a Ferrari pasearse y a los demás teniendo problemas de sobrecalentamiento de neumáticos, blistering,........

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#27
(11-08-2011, 22:10)El abuelo escribió: Diosfenix... Cuando el Medio y el duro son el mismo neumatico.. ¿importa el nombre?
si en vez de usar el blando usasen mas el superblando, si diría que benefician a Ferrari.
Si al no usar el duro, usasen el medio y el superblando en Monza y Spá, por ejemplo.
Pero, otra de las causas por las que van a usar el medio es .. el clima.
En Monza, hay poca degradación por el tipo de circuito. Pero las temperaturas SUELEN ser medias-altas..(35-40º)
En Spa, temperaturas muy bajas, casi siempre.(15-20º)
En singapour se corre de noche.. no habrá muy altas temperaturas aunque esté situado cerca del ecuador. ( 30º)

Japon y Korea, estan al norte, muy al norte, y a finales de septiembre, inicios de octubre, no hará calor precisamente.(25-40º en pista, dependiendo de las nubesl)
(ahora, cuando se corra alli sufren una ola de calor y me como mis palabras)

La india.. una incognita. Supongo temperaturas medias altas.

Brasil .. estará en plena primavera. Tanto puede hacer bueno, como llover. Temperaturas no muy altas.. dependiendo de la nubosidad
Y en Abu Dhabi se corre al atardecer/noche.. y en el desierto a finales de noviembre, las temperaturas bajaran rapidamente. ( de 30-35 bajan a 25-30)


Fijate además, en cuantas carreras no saltan un neumatico entre los compuestos elegidos, como pide la FIA.
Si usasen solo 3 tipos, y cumpliesen con lo que pide la FIA, deberían usar superblandos con los medios y no los blandos.

si son el mismo. pero si usasen el que denominas como S.Duro (es decir el antiguo Duro) seria aun peor. mejor que lo kiten del medio
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#28
(11-08-2011, 23:23)rubenchu escribió:
(11-08-2011, 22:31)Arco Cigomático escribió: Ya que Mahoma no va a la montaña que se la acerquen.

Si Ferrari no es capaz de calentar los neumáticos ligeramente duros, que le pongan los superblandos desde la primera carrera.

Si no es capaz de hacer que flexione el alerón delantero, que endurezcan los test.

Si no le saca rendimiento al soplado del difusor, que lo eliminen.

Si no sabe programar mapeados de motor agresivos, que no los permitan modificar entre calificación y carrera..

Y algunos dicen que la FIA va contra Ferrari.

Lo que más parece no es que la FIA permita a un equipo predeterminado saltarse la normativa, sino que algunos equipos tienen ideas brillantes para ser competitivos y estar dentro del reglamento y a posteriori, cuando se ve que Ferrari va a remolque, es cuando la FIA quiere cambiar la regulación para que Ferrari no quede en evidencia, o incluso haga el ridículo (Montmelo 2011). Insisto, es lo que más pinta tiene aunque seguro que tampoco es del todo así.

En cuanto al análisis de El Abuelo, muy trabajado, como siempre, pero tiene un error de base que invalida toda la comparativa: está comparando neumáticos Bridgestone (2010) con neumáticos Pirelli (2011). Manzanas y naranjas.

¿Sería cualquier compuesto de Pirelli capaz de hacer 77 vueltas en Mónaco como hizo Fernando en 2010 con los blandos de Bridgestone? Me parece que la respuesta es evidente.

Los equipos que compiten con Ferrari (Red Bull y Mclaren) se han adaptado perfectamente a los distintos tipos de neumático y condiciones de pista, sin embargo, Ferrari ni se adapta a los neumáticos más duros, ni se adapta a los más blandos cuando la temperatura de pista no es alta. La triste realidad es que el Ferrari no tiene un diseño flexible que le permita adaptarse a distintas condiciones de neumáticos y pista.

Al final lo que quieren algunos es que Ferrari haga el coche de 2012 y en función de lo que sean capaces de conseguir se haga el reglamento. Todo lo que no haya diseñado Ferrari, que se prohíba porque será una trampa más o menos encubierta y permitida, y que se elijan los neumáticos que mejor le vayan en todas y cada una de las carreras. Por supuesto, si hace mal tiempo que se suspenda la carrera porque está visto que Ferrari sólo diseña para tiempo de verano en la Toscana.

Que se esmeren en Ferrari y hagan un coche competitivo en cualquier tipo de condición y dejémonos de llorar por las esquinas.

NO HAY MAS CIEGO QUE UN ANTI ALONSISTA..Dodgy

RBR dentro del reglamento??? siiiiii. cuando el reglamento se modifica 20 veces dentro de una misma temporada, te permiten cambios de neumaticos a 4 vueltas de una carrera con bandera roja. etc. es muy facil estar siempre dentro del reglamento. es algo asi como las normas post-hamilton, hasta que no lo hacia el no se prohibia. pues esto es igual. si te excedes en el reglamento. lo modifican para que asi esten en elo ´´legal´´
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#29
y todo eso sin olvidar la clausula fundamental y de libre aplicacion al antojo de la FIA...
el espiritu de la norma

esa gran norma que solo capa las evoluciones de los ocches cuando no interesa que el equipo que la implanta gane
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#30
Con lo fácil que lo tiene Pirelli para contentarnos….....y que no "lloremos" más!!!

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