Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
6. GP MONACO 2018
A mí algo me descuadra un poco, los pilotos tienen bastante información sobre el coche,no me creo que a Fernando se le engañe tan fácil como para reternerle diciéndole en pretemporada que el coche que va a tener es un pepino,él habla con sus injenieros y creo que le dirían que tiene una patata de coche,el tiene que saber las carencias del coche y si tienen solución o no, si se queda y en 2019 seguimos teniendo una patata, empezaré a creer que son otro tipo de intereses los qué le anima a seguir en Mclaren, Fernando es un tío muy listo y tiene ya la escuela suficiente cómo para que no se la peguen
Responder
Otra de las cosas que pueden darnos esperanza es que se avecina una GUERRA en la categoría, a cuenta del futuro cambio de normativa de motores, y fin de la vigencia del último Pacto de la Concordia firmado con Ecclestone.

Va a haber "hondonadas de hostias" que decía el gallego.

La máxima estrella está que trina con la actual Falacia-1.

Es, además, abanderado de la Última y Auténtica Vieja Competición, la de los V10.

La que empezaron a desmontar al meter los V8 y sus restricciones de rpm.

La que luego se cargaron en 2 fases, con la inestimable e imprescindible ayuda y colaboración del más tramposo y corrupto suministrador de neumáticos que ha pisado la F-1, Pirelli. Esto es Fase 1 - Escapes Sopladores. Y luego Fase 2 - V6T Hybrid, como escaparate de la futura tecnología automovilística... el escaparate de Mercedes, del grupo Daimler...

¿Estará colaborando quizás con Liberty? ¿Será esto una táctica pactada con los norteamericanos? ¿O simplemente Fernando, conocedor de todo esto, está tratando de presionar en la dirección que más conviene, osea si esto no vuelve a ser F-1 yo me abro?

No volveran los tiempos de los V10. Ni siquiera los de los V8... pero un V6 2,2 biturbo, sin MGU-H aunque con MGU-K, no tendrá tanta dependencia de los tejemanejes que se pueden hacer con los intercambios de energía de estos trastos actuales.

Y si hay una firme y decidida reducción de la aerodinámica, y se vuelven a calzar gomas de verdad, más si hay otros suministradores, quizás se recupere una parte de la F-1 de verdad.

Demasiados intereses y demasiado poderosos para qué, a estas alturas, crea que va a ser posible cambiar esto. Si viese desfilar a Todt y demás escoria de la FIA tendría más confianza en que Liberty pudiera enfrentar seriamente a los motoristas.

Demasiadas expectativas defraudadas en el pasado. Demasiadas promesas de cambio y vuelta a la competitividad se han quedado por el camino.

Pero... ¿y si es esto lo que está pasando?

Y si pasa ¿nos pillará ya "mayores" y descolocados?

¿Sería una buena medida de presión, concertada con o acompañante de Liberty, que el mejor PILOTO DE LA HISTORIA amenazase con irse, justo porque esto ya no es F-1?

Ojalá...

... Octubre...

... y antes Gilles Villeneuve....

Responder
Dadle una vuelta a todos los post desde ayer, de todos los compañeros...

Quizás en ellos esté la verdad...

... o quizás no...

Hasta luego!

Wink

Responder
Que Alonso dijera hoy, abiertamente, que se va crearía un aluvión mediático con pocos precedentes. Un aluvión que podría provocar la espantada de futuros posibles patrocinadores de McLaren. Cada declaración o detalle que va dejando parece que es para dejar el camino liso para que a nadie le coja por sorpresa. Ojalá no sea así, pero cada vez tiene más pinta.
Responder
(28-05-2018, 13:55)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días y sí, sigue la resaca.

Yo creo que el problema es mucho más profundo. Vá mucho más allá que el incontestable hecho, a estas alturas, de que en el proyecto McLaren había muchas más carencias que el fiasco de Honda (y sus consecuencias).

Es cierto que el innegable retraso (para otros fracaso) de esta nueva andadura con motor Renault tiene (y tendrá) su peso en la decisión final de Fernando.

Desde luego el posicionamiento aparentemente claro de Mercedes y Red Bull, en cuanto a no contar con Alonso en el futuro, cierra dos puertas qué, de estar entreabiertas, podrían inclinar la balanza para prolongar la andadura del asturiano en F-1.

Si es verdad que Flavio anda en conversaciones con Ferrari puede ser esta la posibilidad más real de que disfrutemos de Fernando un poco más en F-1, con posibilidades de hacer cosas grandes. Pero dado el trasfondo de todo, la presencia de VET allí y el indisimulado interés de Maranello en RIC, yo a esta salida hoy por hoy le doy muy pocas posibilidades.

Ahora mismo lo que pienso que sucederá, salvo milagro en Woking o fichaje de relumbrón de aquí a Octubre (como ayer dije y creo que es difícil que suceda) es que Fernando lo deja.

Deja la F-1.

Provisionalmente quizás. No creo que rompa su contrato con McLaren. Es muy posible que suban a Lando y Alonso quede de reserva, ligado al equipo de desarrollo. Se irá a correr el WEC, puede que la Indy, pero aún ligado a McLaren. Y mientras intentará la Triple Corona, hasta ver si es factible un regreso último a la F-1, a por el ansiado 3º.

A una McLaren rediviva, si consiguen enderezar el rumbo. A otro sitio si se dá la oportunidad. No es tan descabellado, pues lo han hecho varios. El último el Káiser (y era más mayor que Alonso).

O no regresará.

¿Por qué digo, y a pesar de todo lo razonado, que el problema es más profundo que todo esto, de peor solución?

Porque lo que le pasa a Fernando ahora mismo es que esta F-1 no le gusta. Ni le vé remedio.

Más allá de sus cuitas, de sus circunstancias particulares (que siendo quién es deben ser muy jodidas de sobrellevar; a él le gusta por encima de todo ganar), su problema es que no está contento en esta categoría. Para él está devaluada. Ya no es lo que era. Ni vé intención de recuperarla. Osea ya no le gusta el trabajo que desempeña. Y, encima, añadelé la situación que él tiene en esto que ya no le gusta.

No me lo invento. Lo dice él. Cada vez más clara y abiertamente.

Está preparando su salida. Dejándole a todo el mundo claro por qué al final lo deja.

Y lo hace porque el golpe a la F-1, el de su máxima estrella diciendo que se vá porque esto es un Circo manipulado, y además aburrido, va a ser muy, muy duro.

Y lo van a masacrar, argumentando que lo deja porque ya no gana, porque ya no es el que era, porque ya no tiene ni equipo ni perspectivas, porque es un mal perdedor etc. etc. etc.... La categoría entera se vá a defender de esta afrenta. Como Ferrari se defendió (y lo puso a parir despues de traicionarlo) cuando los mandó a tomar por culo, por inútiles y traidores. Preparáos para lo que viene, para lo que vamos a tener que aguantar, cuando diga "que os follen, me voy a competir de verdad"...

Eso es lo que creo que está pasando. Es por lo que creo que lo deja. Y por lo que creo que ya no volverá.

He tenido esperanza hasta este GP. Ya apenas me queda, aunque aguantaremos hasta Octubre.

Lo curioso es que él mismo está empezando a decir lo que yo decía hace no tanto tiempo, y por lo que se me atizó. Quizás a él le haréis más caso, por razones obvias...

Está hasta los huevos de esta Falacia-1. Lo mismo que yo.

Y no es el final. Queda mucho Alonso. Todavía hay esperanza hasta Octubre. Y si ya no la hay, o se pierde, hay otras Competiciones, otros objetivos. Incluso podría ser algo temporal, sabático aunque corra el WEC y la Indy.

Pero no ver lo que está pasando es ponerse una venda.

P.D.1: leí algo ayer que me entristeció mucho... dar por normal todo lo que ha sucedido estos años, delante de nuestra cara, y achacar todo a las malas o inoportunas decisiones a la hora de apostar por uno u otro proyecto. Y a la suerte... Muy triste leer eso, con todo lo que le han hecho, y de rebote a nosotros.

P.D.2: y las malas decisiones han existido, nadie lo duda. De hecho yo avisé de ellas en 2013. Con todo el respeto ya comenté qué (y aún sabiendo que nadie sabe realmente el resultado hasta que pasan las cosas) como poco es posible que no se hubieran negociado correctamente temas tan básicos como cláusulas para poder romper unilateralmente los contratos, penalizaciones, duraciones.... pero eso no es el trabajo de Alonso. El de Alonso es pilotar...
Que Flavio está haciendo "la corte" à Ferrari si es cierto. Se dice que es por Fernando...
Quizás sea por motivos personales?  Por presionar à M cl? 

Sobre Fer ..". no lo veo como un deportista que se cuestiona si sigue o lo deja... mental y físicamente está al máximo nivel , en ese estado un deportista no se cuestiona abandonar su deporte, quiere ganar " (ayer en la RTBF y yo de la misma opinion)

Quizás más  bien mete presión a fondo a su equipo como él tan bien sabe hacerlo?


Responder
(28-05-2018, 15:02)NachoBcn escribió:
(28-05-2018, 13:32)Un aficionado escribió:
(28-05-2018, 13:28)NachoBcn escribió:
(28-05-2018, 13:19)payoloco escribió: Ojito a Ricciardo que este año le veo muy muy  bien.

Lleva 2 victorias y 1 pole.

Y encima no ha puntuado en 2 carreras, en una por avería eléctrica en la 1ª vuelta cuando iba 4º, y en la otra porque estaba de por medio Mad Max, cuando también se iba a poner 4º.
Súmale otros 24 puntos (12+12) suponiendo que hubiera acabado 4º en estas carreras.

Ahora mismo estaría empatado con Vettel con 96 puntos a 14 del luisito, y eso sin descontar a Vettel los puntos que perdería si hubiera sido 4º Ricciardo.


Pinta bien. Ojalá Ricciardo se lleve este mundial.

Por el bien de la F1.

La putada es que en su equipo no paran de cagarla centrándose en Verstappen.
Y no descarto que hagan cagada gorda del todo. Y por obsesionarse con el loco de la colina, la caguen del todo con Ricciardo, pierdan el mundial y por consiguiente, al australiano de sus filas.

No se si la cosa puede cambiar todavía. Pero yo sigo pensando que en RB están con Verstappen al 100% y si hace falta, joderan a Ricciardo para que el otro despunte. Aqui la cosa es si Verstappen se aleja tanto que es imposible que recupere y Ricciardo sigue por sus fueros. Pues supongo que un día, aceptaran que les sale mas a cuenta apoyar a Ricciardo, incluso aunque se vaya a final de temporada.

Yo sigo pensando que ayer a Ricciardo lo retuvieron desde el box. Ya he oido lo de la pantalla y demás. Y me sigue cuadrando que RB intentará ayer que una carrera lenta, favoreciera la recuperación de posiciones de Verstappen. Ya no solo por ensalzar al Holandes. Sino por pillar el máximo numero de puntos. 

A ver si alguno de los enfermos de los datos, me sabe decir que diferencia de tiempo hubo en barna, entre el tiempo de la pole y el ritmo de carrera del ganador.

No sabía yo, que en Barcelona también le fallara el Mgu-K al ganador de la carrera....

lo primero, para pensar una cosa u otra, me gustaría saber lo que he preguntado, pero bueno...

Suelo ser conspiranoico, y no te digo que al equipo se le pasara por la cabeza para ver si Max era capaz de llegar más alto de donde llegó... también desconozco hasta donde llega el control desde el muro sobre los coches... que se encendía la luz roja posterior en el coche de Ricciardo era evidente, ahora bien... ya me explicarás, si te apetece, que quieres ver del ritmo de barcelona un circuito que se parece en nada a este.... tras las puyitas que llevas lanzadas en varios post a los "enfermos de los datos" me parece cuasi de provocación, perdóname si lo entendí mal.

Pero bueno como acto de buena Fe y a ojo rápido sin meter en excel los tiempos la media rondará el 1:20 de Hamilton en barcelona y el tiempo de q3 de 1:16

En mónaco la media debe de andar por 1:18 alto... cerca del 1:19 cuando la q3 se hizo en 1:10 ponle 1:11 ... si miras las primeras vueltas de Ricciardo la media debia de haber bajado al 1:15... pero tras la primera parada de Ric lo que debería ser 1:16 y 1:15 pasaron a ser 1:18 y 1:19... espero que te sirva de algo.

Por simple curiosidad y por mayor valor estadístico me he ido a Australia... quitando el safety la media estaría en 1:27 medio y vettel en q3 hizo 1:21:8.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Responder
Yo no me creo que Ricardo rodarse sin carga eléctrica.
Absurdo saludo fanático 
Responder
(28-05-2018, 16:57)BELAY escribió: Yo no me creo que Ricardo rodarse sin carga eléctrica.

Sin carga no sé, con un modo conservador obviamente sí. Por problemas mecánicos o por orden de equipo vete tú a saber.
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
Responder
Hola querida amiga. Supongo que estarás leyendo ahora mismo el siguiente post al que has contestado con este tuyo que quoteo, así que la posibilidad "va de la mano de Liberty de cara al nuevo Pacto y Reglamentación" la dejamos para cuando contestes a ese...  Wink  Love

En cuanto a la posibilidad "presión para que McLaren reaccione económica y técnicamente"... pues es otra, efectivamente, y te contesto en azul sobre el tuyo...  Smile


(28-05-2018, 16:26)ldg escribió: Que Flavio está haciendo "la corte" à Ferrari si es cierto. Se dice que es por Fernando...

Pues si es cierto que lo está haciendo eso añade más posibilidades... jajaj... A mí no me gusta, y sigue sin gustarme, porque:

a) nos la jugaron; obvio contestar al evidente "y McLaren tambíen y volvimos" porque (y lo sabes mejor que nadie) nunca quise volver...

b) eso significa que la puerta de Mercedes está cerrada a cal y canto... y también que la situación en McLaren es incluso peor de lo que parece...

En cualquier caso si volviera me aguantaría como cuando volvió a McLaren en 2015, lo apoyaría (como he hecho estos 3 años y estoy haciendo este), y me alegraría infinito si saliese bien. Y de la misma forma jamás perdonaría lo que nos hicieron, como no he perdonado a McLaren y tampoco a Renault...


Quizás sea por motivos personales?  Por presionar à M cl? 

Se me ocurre un motivo personal, adicional o no a lo que hemos comentado arriba; hacerle la puñeta a Sonrisas, ahora que se está viendo la clase de pilotazo que es. Y hacérsela a Ferrari Big Grin "Menuda elección hicísteis, eh? Con ese coche llevaba yo 2... Pero por favor!!! Si con esas puthas mierdhas que me dísteis no gane 2 porque os faltaron huevos para defenderme!! Eso si no estábais directamente metidos en el ajo!! ¿No queríais Kaiser II? Pues ahí le téneis jajajaja... echadle a él y al Finlandés Segundón, ponednos a RIC y a mí, y veréis como se caga HAM en el mono, y Wolff y Lauda en los pantalones"

Por presionar a McLaren no creo... ya está suficientemente presionada ella sola, viendo los resultados del desempeño de Goss... y de Boullier, ojito, que él tiene su responsabilidad, y es muy alta... Peter no lo sé. Pero lo sabremos más pronto que tarde.

Creo que sin que Fernando abra la boca lo tendran entre claro y clarinete, el tema de la presión. Pero bueno, si se llevan su ración en la declaración, eso que Fernando gana. De todas formas estoy seguro que sólo mirándole a los ojos, cada vez que se baja del coche y no se cumplen las expectativas, la presión será máxima... "Sois más paquetes aún que Tocinete y compañía, que ya es decir"... Deben retirarle la mirada cada una de las veces "¿Podios?... " Bored ...

Si Fernando se queda probablemente más de uno se vá a ir... lo malo es que vuelta a empezar... el Día de la Marmota... no sé si le quedará ya algo de paciencia y confianza. Lo dudo mucho.


Sobre Fer ..". no lo veo como un deportista que se cuestiona si sigue o lo deja... mental y físicamente está al máximo nivel , en ese estado un deportista no se cuestiona abandonar su deporte, quiere ganar " (ayer en la RTBF y yo de la misma opinion)

Por eso digo lo que digo en mi post. Está en la cumbre, en lo máximo de su talento, madurez y desempeño. La que falla por todos lados es la F-1. Y ya si nos referimos a su situación personal en ella es que es descarado cómo lo han apartado, para que no pueda molestar.

Pensaba que lo dejaba claro en mi post...  Smile ... Fernando no se retira, no abandona el automovilismo si deja la Falacia-1 actual. Alonso deja el cadáver de la F-1 pudriéndose al sol. Y se vá a una, o varias, COMPETICIONES...

En busca de un objetivo qué, quizás, para él sea incluso más apetecible que un 3º en esta mala copia de Campeonato del Mundo; la Triple Corona. Algo que sólo otro ha logrado. Algo que es muy difícil que ninguno de los actuales cartónpiedra boys sea capaz de conseguir...


Quizás más  bien mete presión a fondo a su equipo como él tan bien sabe hacerlo?

No lo sé. Pero creo que si está aún en modo presión esta es a Liberty. O más bien "junto a Liberty".

O quizás ya ni eso. Y es verdad que se vá...


Cómo mola debatir de verdad!!!  Cool

Responder
Fue todo un truco para que todos rodarán en trenecito.
Absurdo saludo fanático 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)