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Próxima Parada: Gp de Bélgica
Declaraciones de Fernando Alonso


Impresiones sobre los entrenamientos

"Han sido otra vez entrenamientos muy difíciles para entender cosas. Llevamos cuatro o cinco fines de semana donde los viernes son mitad en agua, mitad en seco, por tanto es difícil probar. El mes de julio hemos tenido temperaturas de 15 ó 16 grados, ahora venimos a Spa y tenemos lluvia y 15 grados. Estas condiciones son las peores para Ferrari con diferencia, no hemos tenido suerte en los últimos Grandes Premios. Eso sí, de cara al Mundial, una carrera difícil, con cambios en la pista y demás puede ser muy bueno para los que seguimos a Vettel y ganar la carrera, o puede salir muy mal y perdemos muy poco porque ya estamos muy atrás. A él, si le sale mal pierde un poquito más. Si mañana hay condiciones cambiantes en la crono, a ver si podemos acertar con la elección de neumáticos y la estrategia para salir arriba".


Retos para lo que resta del capeonato

"La ilusión siempre está ahí, y hay cinco o seis Grandes Premios del calendario donde no he conseguido la victoria y tres donde no he subido al podio, donde no tengo trofeo. En años en los que luchas por el Mundial, eso te da igual y si hicieses cuarto en todas las carreras pero ganases el Mundial lo firmabas. Sn embargo, en años como éste 2011 en los que estás a 89 puntos del primero, intentas conseguir otros retos o te marcas otros objetivos. El podio en Abu Dabi, el que fue en Valencia y ojalá también el de India… son retos bonitos para intentar conseguir. Dentro de esos retos también está conseguir la victoria en Spa, uno de los circuitos con más historia en la F1 y si puede ser este año, mejor".


¿Que hace diferente a este circuíto?

"Es la fluidez de las curvas, del trazado. No hay ninguna parte del circuito donde tengas que parar el coche demasiado, donde haya largas frenadas o una sucesión de curvas lentas, aquí hay que mantener la velocidad, dejar correr el coche… son cosas que se han perdido un poco en los circuitos modernos, que son de grandes aceleraciones y frenadas muy fuertes. Aquí casi no se toca el freno: se baja una marcha y se sigue, se bajan dos y se sigue… esa fluidez a la hora de pilotar, y estar casi dos minutos en una vuelta, es algo bonito. Luego está Eau Rouge y la sensación de compresión en el cuerpo que sientes. Es una curva en la que no ves nada más que el cielo durante un segundo, a 300 y pico por hora y luego de repente estás arriba y empieza la recta de verdad".


¿Tras los entrenamientos quién crees que está arriba?

"Difícil, no sabemos cómo están rodando ellos y sabemos que el sábado en la calificación tanto McLaren como Red Bull son muy fuertes, y no hemos conseguido batirles de momento nunca. Si tuviese que apostar lo haría seguramente por una Pole de Red Bull. Si vemos que han ido rápido hoy y han logrado todas las Poles hasta ahora, que mañana no lo hiciesen sería una sorpresa después de diez carreras haciéndolo. Lógicamente sólo hemos hecho una vuelta buena cada uno. Hay que esperar, pero el sector del medio, donde el agarre es fundamental, los Red Bull han ido muy rápido, mientras que en el primero y el tercero, donde la velocidad punta es fundamental, hemos recuperado un poquito, aun teniendo la punta un poco más lenta. A ver si podemos recuperar un poco en el sector del medio mañana".


¿Has probado piezas nuevas?

"Siempre hay nuevas piezas que llegan en cada Gran Premio, así que intentamos hacer varias vueltas con todas las piezas para que los ingenieros tengan suficientes datos para analizar esta tarde o esta noche y decidir mañana que piezas nuevas estarán en el coche y cuáles necesitan esperar algunas carreras más".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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[Imagen: et9ocn.jpg]
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El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, invitado especial a la conferencia de prensa de la FIA, ha comentado: "Primero, me gustaría decir que es fantástico volver al trabajo después del parón veraniego, y que hay unos cuantos sitios espectaculares que visitar por delante, además de Spa. Hoy, hemos visto el típico día en Spa-Francochamps, que ha girado en torno al clima belga. Las condiciones han sido variables, con diferentes profundidades de agua en diversos lugares del trazado. De ese modo, los equipos han tenido ocasión de probar los slicks, los intermedios y los de lluvia en un amplio rango de condiciones y parámetros. Este es el circuito más largo de la temporada, por lo que la estrategia de neumáticos será algo importante durante el fin de semana, con una diferencia de 1,2 segundos por vuelta entre el PZero blanco medio y el amarillo blando – en condiciones de seco. Pero la climatología está siendo muy complicada de predecir, lo que implica que la información recogida sobre los neumáticos intermedios y de mojado puede ser también de utilidad".


Fuente: Car and Driver The F1.com
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Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Bélgica



Sebastian Vettel: "La Q1 y la Q2 han sido complicadas, aunque al final de la Q3 el circuito se estaba secando muy rápidamente. No me he sentido cómodo al principio de la calificación, pero creo que en la Q2 dimos un paso adelante importante. ¡He redescubierto Spa!".
"En la última sesión dediqué mis primeras dos vueltas a conseguir la temperatura idónea de los neumáticos, y en las dos últimas vueltas intenté ir tan rápido como pude. Creo que la de mañana será una de esas carreras en que todo es posible. Creo que la mejor manera de obtener una predicción meteorológica aquí es levantar la cabeza y mirar el cielo. Es probable que mañana no llueva y el coche iba bien al final de la Q3, cuando la pista estaba seca. La carrera es larga, pero tengo ganas de que llegue".


Mark Webber:: "La sesión de hoy ha estado reñida. Creo que al principio de la Q3 tiré demasiado con los slicks. Me sentía cómodo, y nunca se sabe si te encuentras en la vuelta anterior a un cambio meteorológico. Había gotas de agua por aquí y por allí, y tan pronto terminamos la Q3 empezó a llover de nuevo, así que quizás podía haber ido más lento para haber llegado en mejores condiciones a mi tercera y cuarta vuelta. Pero las cosas son así y hasta ahora nuestro fin de semana ha sido bueno. Es muy fácil quedarse relegado en este tipo de condiciones, pero nosotros estamos en nuestra posición. Los chicos de delante han hecho un buen trabajo y mañana estaremos en la lucha".

Lewis Hamilton: "Ha sido una hora llena de movidas. Es duro trabajar intentando determinar exactamente qué pasará con el tiempo y qué neumáticos necesitaremos, luego encontrando el agarre y obteniendo una buena vuelta. Una de las mayores preocupaciones es que la pista se secaba todo el tiempo, así que siempre apretábamos para encontrar el agarre; pero también había que tener en cuenta que podíamos entrar en la siguiente vuelva y encontrarnos que estaba lloviendo de nuevo, lo que puede dejarte fuera. Por eso ha sido una jornada tan impredecible".
"Al final de la segunda tanda, me topé con dos Williams que iban bastante despacio. Pude adelantar a Pastor Maldonado en la última curva, pero perdí algo de tiempo al hacerlo. En la salida de la primera curva, una vez que las banderas ya estaban rojas, nos tocamos; pero, afortunadamente, regresé a boxes y los chicos pudieron cambiar el alerón delantero y arreglar mi pontón. Como siempre, hicieron un trabajo genial para que pudiera salir a la tercera tanda. La suerte es que luego fuimos capaces de completar la sesión final. Lo más importante, además, es que estamos en una gran posición para ganar la carrera mañana".


Fernando Alonso: "Octavo no es definitivamente un buen resultado, pero tenemos que aceptarlo e intentar arreglar esta mala calificación en la carrera de mañana. Estoy confiado porque sé que el verdadero potencial es mejor que esta posición. Hicimos un buen trabajo manejando la Q1 y la Q2, incluso con la bandera roja al final de la segunda parte, que nos metió un poco de presión, pues quedaban sólo siete minutos y en ese momento estaba fuera de la Q3. En seco no creo que pudiera haber luchado por la pole position, pero podría haber estado, por lo menos, en las dos primeras filas. Desafortunadamente, casi no tuve una vuelta limpia pues tanto en la segunda como en la tercera vuelta me encontré a Pérez delante y en la última tuve que aflojar en la chicane para dejar pasar a Webber, lo que me podría haber penalizado. Fue lo que fue, sin embargo, tengo un sentimiento de pesar, pues podría haber conseguido un puesto mejor. Nadie está realmente seguro de las fuerzas de cada uno. Todo el fin de semana hemos visto grandes distancias, no de décimas, sino de segundos, dependiendo de cuándo estaban los coches en pista y tampoco tenemos idea acerca de la degradación de los neumáticos. Veremos qué pasa. Espero una carrera en seco y nosotros haremos todo lo que podamos para estar en el podio".

Jenson Button: "No entrar en la tercera tanda ha sido fruto de un malentendido entre el equipo y yo. Sólo di una vuelta rápida, y fue con neumáticos fríos, sin saber que no había más tiempo en la sesión. Si lo llego a saber, obviamente, no habría decelerado en mi última vuelta. Obviamente, con la pista secándose en cada vuelta, era vital llegar rápidamente hasta el final de la sesión. Pensé que era segundo, o quizá el tercero más rápido, cuando hice mi vuelta; ha sido una pena no haber tenido la oportunidad de haber dado otra vuelta. Es muy decepcionante. Obviamente, en la primera tanda, iba un segundo más rápido que todos. Nuestro coche es claramente uno de los más rápidos de la parrilla, y será duro comenzar atrás en la decimotercera posición. Pero tengo que lidiar con esto ahora. Creo que me tomaré un té y pasar página".

Felipe Massa: "Al principio de la sesión, cuando apareció la lluvia, si me hubieran ofrecido una cuarta plaza habría firmado. Mi resultado no es malo, incluso aunque los coches de delante hayan mostrado un ritmo más rápido. Sin embargo, es verdad que las condiciones de la Q3 fueron las peores posibles para nosotros: no podíamos sacar el mejor nivel de grip desde la salida porque luchamos mucho con la temperatura de los neumáticos. Creo que mañana, si tenemos pista seca, podríamos ser más competitivos y creo que podemos luchar con los pilotos que hoy están delante nuestra. Es difícil hacer predicciones porque no tenemos muchos datos sobre la degradación de los neumáticos, pero pienso que veremos dos o tres paradas. ¿Partir del lado sucio de la pista de nuevo? Eso es verdad, pero aquí no es tanta desventaja como en Budapest, así que creo que puedo tener una salida normal".

Nico Rosberg: "Ha sido un día típico de Spa, y una situación difícil ahí fuera con las condiciones cambiantes todo el tiempo. Neumáticos de mojado, intermedios y de seco; hoy lo hemos tenido todo, pero sacamos el máximo partido. Dos coches de los tres equipos punteros van a arrancar detrás de mí, lo cual es bueno. El equipo ha acertado de verdad con la estrategia, y todo lo que hicimos funcionó bien hoy. Estoy confiado para lograr un buen resultado mañana, pues hemos reglado el coche con las condiciones de carrera en la cabeza, y el coche también ha funcionado bien en todas las condiciones”.

Nick Heidfeld: "".

Vitaly Petrov: "Es una buena sensación clasificarse de nuevo entre los diez primeros, incluso aunque me hubiera gustado haber terminado mejor que décimo. Necesitaré sentarme con los ingenieros para descubrir qué ha pasado en la tercera tanda cuando trompeé, pero las condiciones durante toda la clasificatoria fueron muy, muy difíciles. Ha sido complicado para el equipo saber qué neumáticos elegir, debido a que el tiempo ha cambiado más de una vez en la hora que ha durado la sesión, y eso realmente nos pone a prueba. En general, el fin de semana está siendo interesante hemos visto diferentes compuestos de neumáticos usados, pero lo más importante es que hemos terminado con ambos coches entre los diez primeros. ¡Es bueno ver a los miembros del equipo con sonrisas en sus caras una vez más!".

Mikel Schumacher: "Bien, obviamente me habría gustado un final diferente para la clasificatoria de hoy, pero es difícil pilotar con tres ruedas; a pesar de tener la experiencia de haberlo hecho en Spa. En serio: esto es ciertamente algo que no debería ocurrir, pero esto también es Fórmula 1; trabajamos al más alto nivel, pero estas cosas pasan. Al principio, no estaba seguro de qué había pasado, pues simplemente perdí la parte de atrás del coche de repente, por lo que instantáneamente me disculpé con el equipo. Pero luego vi la rueda fuera del coche y entendí la razón por la que había perdido el control. Intentando ver la parte buena, probablemente diría que aún me queda un juego de neumáticos nuevos, y que sólo hay un camino que seguir mañana: mejorar".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry: "Estamos decepcionados con las plazas desde las que partirán nuestros coches en parrilla y con la distancia con los más rápidos. Es verdad que en la Q3 no encontramos las condiciones adecuadas para nuestro coche: una pista mojada, pero de seco con temperaturas bastante más bajas Ya hemos visto esto antes: en similares situaciones perdimos mucho comparados con los otros equipos punteros porque no podemos calentar los neumáticos. Es el Talón de Aquiles de nuestro coche y todavía no lo hemos arreglado y hoy esto nos ha causado incluso más problemas de los que esperábamos. No deberíamos usarlo como excusa, pero esto debe incrementar nuestro ímpetu por solucionar el problema. El equipo trabajó muy bien durante la sesión, especialmente en la primera parte, cuando era importante manejar las operaciones y la estrategia tan bien como fuera posible con las condiciones cambiantes de pista. La carrera de mañana debería de ser muy interesante: nadie puede decir con certeza cómo funcionarán los neumáticos en seco, especialmente en términos de degradación y mañana la predicción es de seco. El domingo intentaremos recuperar todo el terreno que hemos perdido el sábado".
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Declaraciones tras el Gp de Bélgica



Sebastian Vettel: "Estoy muy contento; hoy ha sido una buena carrera para nosotros, a pesar de que no ha sido fácil por los neumáticos. El principio de la carrera ha tenido más de investigación y ciencia que de competición, y sacrificamos mucho parando tan pronto. Hemos tenido buenas sensaciones a pesar de todo, y entré de nuevo cuando el coche de seguridad salió, sólo para ver cómo iban. Cuando se va a trescientos kilómetros por hora o más y los neumáticos siempre están girando, es crucial entrar y echar un vistazo más cerca. Estoy realmente contento con el resultado. Es un gran alivio después de las discusiones que hemos tenido antes de la carrera. Esta mañana perturbó nuestro ritmo normal, pues normalmente sabes lo que haces cuando llegas al domingo por la mañana. Pero hoy hemos tenido muchas discusiones que no lo han puesto fácil para concentrarse. Antes de la carrera, decidimos que la prioridad era simplemente terminar la carrera y no pensar mucho dónde, así que por eso estoy contento con el resultado. No podía haber sido mejor. El coche parecía fantástico y en cada vuelta aprendíamos más y más sobre los neumáticos, lo que daba más confianza para presionar cuando era necesario".

Mark Webber: "Las luces se apagaron y entró el antibloqueo en la salida; no sé si fue por la salida es cuesta arriba o no. Antes de la carrera, nos preocupamos por los neumáticos, y tuve un montón de reuniones esta mañana. Al final se han tomado las decisiones correctas y el equipo reaccionó increíblemente bien, además de hacer una investigación durante la noche para averiguar cómo sacar el máximo partido en la carrera. Dañamos muchos los neumáticos en la clasificatoria y tuvimos que parar demasiado pronto para protegernos de cualquier problema de gomas. En ese momento estaba frustrado por dónde había comenzado la carrera. Entonces el coche de seguridad entró. El equipo me quería en boxes, pero cuando recibí las instrucciones de lo que tenía que hacer en el pitlane, estaba en el lado erróneo del muro y no escuché la llamada para entrar. Estaba preocupado, pero continué y el coche se comportó bien. Desde entonces fue bien y obtuvimos un buen resultado en lo que fue uno de los mejores dobletes jamás logrados. Ha sido un gran fin de semana para el equipo y se merecen el resultado".

Fernando Alonso: "Hubiera sido difícil hacerlo mejor que este cuarto lugar, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que sufrimos con los neumáticos medios: en estas condiciones, somos un segundo y medio más lento que el mejor. Honestamente, no pensé que tuviese una oportunidad real de ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance. Me divertí mucho en la primera parte: la salida fue buena y luego tuve algunos duelos agradables. Una lástima el podio: era nuestro objetivo y era posible, a pesar de la calificación de ayer en el octavo puesto. En comparación con la diferencia que vimos ayer en la calificación, la situación era muy diferente, pero somos muy conscientes de que, con temperaturas que eran sin duda no muy calientes para el verano, hemos pagado un precio demasiado alto. Por el momento, hay que felicitar a nuestros adversarios, que están haciendo un trabajo fantástico, pero no vamos a renunciar, al menos hasta que las matemáticas nos digan lo contrario: siempre vamos a intentar ganar, dando nuestro mejor esfuerzo, a partir de Monza, un evento muy especial para Ferrari y para todos sus fans, y luego en todas las carreras restantes de esta temporada".

Jenson Button: "No ha sido tan sencillo como pasar del decimotercero al tercero. En la salida, alguien me dio por detrás y me dañó la placa externa del alerón trasero. En la salida de la primera curva había trozos por todos lados, y el alerón delantero de alguien tocó el mío y se llevó de cuajo mi retrovisor. Tenía que hacer una parada temprana, ¡así que casi fue perfecto! El equipo echó un vistazo a los datos y vio que los daños eran tolerables, así que aguanté un par de vueltas para hacer que la estrategia funcionase. Luego, después de eso, piloté como si tirara la casa por la ventana hasta el final de la carrera. Creo que todo el mundo tuvo problemas con los neumáticos delanteros izquierdos, así que era difícil saber cuándo apretar. Mi ritmo era bastante bueno teniendo en cuenta el daño que teníamos, y realmente disfruté atacando y adelantando a la gente. Nuestro coche ha sido el mejor en todo el año, y me siento mejor que nunca en la Fórmula 1. Simplemente tenemos que dejar de cometer los pequeños errores, así podremos ganar incluso más carreras. Espero que podamos seguir luchando por la victoria en Monza".

Lewis Hamilton: "Iba en una buena posición y acababa de adelantar a uno de los Ferrari, pero entonces Kobayashi me tocó. Realmente nos se qué pasó, pero me estrellé contra el muro bastante fuerte y mi carrera inmediatamente terminó. Yo iba por delante, así que no sé por qué fui golpeado. Ha habido algunas carreras este año que no hemos terminado, y esta es otra; pero así son las carreras. Al menos nuestro ritmo era razonablemente bueno este fin de semana, así que esperemos que podamos ganar más carreras el resto de la temporada".

Felipe Massa: "Ha sido una carrera bastante extraña para mí. Al principio estaba en la lucha por los primeros puestos, pero luego empecé a tener problemas con los neumáticos y el coche parecía no estar tan bien equilibrado. Con los medios, la situación mejoró, quizás también por un ajuste en el alerón delantero que hemos hecho en la parada en boxes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos, como era evidente, y para entonces ya era demasiado tarde. Además de eso, también he tenido un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que significaba que tenía que hacer otra parada. Cuando me encontré detrás de Rosberg, no podía pasar, a pesar del DRS, debido a que su velocidad máxima era muy buena. Además, he tenido problemas sobre todo en la curvas más lentas. El próximo evento es la carrera de casa para el equipo, pero también es muy importante para mí y realmente quiero obtener un buen resultado allí".

Nico Rosberg: "He tenido una muy buena salida y ha sido un sentimiento muy especial el poder liderar la carrera al volante de una flecha plateada en este magnífico circuito. Ha estado genial ver a todos los monoplazas que venían detrás de mí, los Red Bull, McLaren y los Ferrari, pero ha sido duro darse cuenta de que no tenía el ritmo para mantenerme al frente. Sin embargo, hemos hecho un gran progreso este fin de semana y hoy hemos conseguido un buen resultado para el equipo. He tenido que apretar bastante duro al inicio y a la mitad de la carrera, lo que me ha costado la posición final. En la lucha con Michael, quién calzaba neumáticos blandos, no he sido capaz de mantenerle detrás de mi. Ahora, estoy deseando llegar a Monza y estoy seguro de que podemos mejorar aún más”.

Mikel Schumacher: "Ha sido un magnífico final para un magnífico fin de semana en Spa. Creo que acabar más allá de la quinta posición no hubiera sido posible pero subir 19 posiciones es una gran sensación. Con toda mi familia, mis amigos y los aficionados aquí ha sido una motivación extra y me gustaría darles las gracias a todos ellos por su apoyo. Han podido disfrutar de una emocionante carrera con una buena estrategia por parte de nuestro equipo. Por mi parte, ha habido mucha emoción y muchos adelantamientos. Al principio estaba un poco asustado por si alguna de las partes que volaban de otros monoplazas pudieran impacticar con mi monoplaza y dañarlo, pero he sido afortunado y no ha ocurrido nada. Después de esto, me he divertido atrapando a los demás pilotos y adelantando posiciones".

Nick Heidfeld: "".

Vitaly Petrov: "Creo que hemos dado un gran paso adelante con el coche, y se puede ver que he estado entre los diez primeros competidores todas las carreras, y cerca de Mercedes, así que tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Nuestra estrategia ha sido buena, aunque hemos perdido nuestra velocidad punta, lo que significa que me resultó bastante difícil adelantar. El coche era muy competitivo en las curvas, y hemos sido muy buenos en las frenadas hasta que tuve problemas al final. En las últimas vueltas piloté de manera diferente para compensar los problemas con los frenos, pero desgraciadamente trompeé al final porque había perdido completamente mis frenos delanteros. Mirando el rendimiento de esta fin de semana, en general estoy bastante contento".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry: "No estamos todo lo contentos que nos gustaría y hasta la fase final estuvimos luchando por el podium. Vimos una caída enorme en el rendimiento de los neumáticos más duros, demasiado. Todo lo contrario que nuestros principales rivales. Es un problema que aún no hemos logrado solucionar y que se acentúa aún más cuando la temperatura es bastante baja. Es decepcionante para nuestros pilotos, ya que no hemos sido capaces de ponerlos en condiciones de pelear en su mejor momento en todo tipo de condiciones. Desde el punto de vista estratégico, sin duda la llegada del coche de seguridad no funcionó a nuestro favor y no creo que pudiesemos haber hecho nada diferente. Si Fernando hubiese copiado a Vettel, habría vuelto a la pista en el tráfico y habría perdido la oportunidad de atacar por el primer lugar. Después de eso, fuimos perdiendo puestos debido al pobre rendimiento de los neumáticos, por lo que Fernando ha terminado cuarto, sin esperanza de luchar por algo mejor. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para Monza, la carrera de la Scuderia en casa".
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O dicho de otra manera... Ferrari tiene que entender como coño Adrián le mete....

[Imagen: 64pmdf.jpg]

fuego a las Pirelli..
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A estas alturas de campeonato, este foro es lo suficiente maduro como para saber, que el único problema que tiene Ferrari es conseguir que los neumáticos alcanzen rápido su temperatura de rodaje para exprimir al máximo, la aerodinámica y la potencia del F-150.

Es algo que muchas escuderias consiguen, no és imposible, distancia entre ejes, cambio de suspensión, carga aerodinámica etc.. un denominador común al que puedan aferrarse , tienen los medios para hacerlo, algo parecido ocurrió en la temporada 2009 con el RB 5
todos criticaban el trabajo Adrián, y mira ahora, el èxito de su trabajo recompensado, ha creado escuela.

"El que no corre, vuela."

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(27-08-2011, 20:40)forfi escribió: Pat Fry: "Estamos decepcionados con las plazas desde las que partirán nuestros coches en parrilla y con la distancia con los más rápidos. Es verdad que en la Q3 no encontramos las condiciones adecuadas para nuestro coche: una pista mojada, pero de seco con temperaturas bastante más bajas Ya hemos visto esto antes: en similares situaciones perdimos mucho comparados con los otros equipos punteros porque no podemos calentar los neumáticos. Es el Talón de Aquiles de nuestro coche y todavía no lo hemos arreglado y hoy esto nos ha causado incluso más problemas de los que esperábamos. No deberíamos usarlo como excusa, pero esto debe incrementar nuestro ímpetu por solucionar el problema. El equipo trabajó muy bien durante la sesión, especialmente en la primera parte, cuando era importante manejar las operaciones y la estrategia tan bien como fuera posible con las condiciones cambiantes de pista. La carrera de mañana debería de ser muy interesante: nadie puede decir con certeza cómo funcionarán los neumáticos en seco, especialmente en términos de degradación y mañana la predicción es de seco. El domingo intentaremos recuperar todo el terreno que hemos perdido el sábado".

Pat... una pregunta a priori estúpida... Supongo que sabéis que con el paso de las vueltas la pista se engoma y la degradación baja no? Quiero pensar que es un detalle que no se le ha pasado a toda una institución de la F1... pero es que a veces me hace dudar el hecho de que siempre decís que el ferrari no calienta las ruedas pero que las cuida mejor... pero luego resulta que los otros hacen mas vueltas que vosotros con las mismas gomas... y con mejores tiempos...
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