Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(21-04-2021, 15:58)BELAY escribió: Bueno, los datos anteriores estaban un poco........... regular.
Voy a hacerlos de nuevo tomando como referencia el mejor tiempo de cada equipo en las tandas de calificación


circuito...............Barein2021....... Barein 2020...... difer.
Ferrari....................89,678..............89,137...........0,541
Alfa Romeo.............90,708..............89,491...........1,217
R.B.........................88,997..............87,678...........1,319
Alpha Tauri.............89,809..............88,448...........1,361
Mclaren..................89,927..............88,542...........1,385
Alpine.....................90,249..............88,417...........1,832
Williams..................91,316..............89,294...........2,022
Mercedes................89,385..............87,264...........2,121
Aston Martin............90,601.............88,322...........2,279
Haas.......................92,449.............90,111...........2,338
.........................................................................1,6415 de media
Y aqui los de la segunda carrera:


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.
Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
.......................................................................0,2382 de media
Absurdo saludo fanático 
(21-04-2021, 16:33)BELAY escribió:
(21-04-2021, 15:58)BELAY escribió: Bueno, los datos anteriores estaban un poco........... regular.
Voy a hacerlos de nuevo tomando como referencia el mejor tiempo de cada equipo en las tandas de calificación


circuito...............Barein2021....... Barein 2020...... difer.
Ferrari....................89,678..............89,137...........0,541
Alfa Romeo.............90,708..............89,491...........1,217
R.B.........................88,997..............87,678...........1,319
Alpha Tauri.............89,809..............88,448...........1,361
Mclaren..................89,927..............88,542...........1,385
Alpine.....................90,249..............88,417...........1,832
Williams..................91,316..............89,294...........2,022
Mercedes................89,385..............87,264...........2,121
Aston Martin............90,601.............88,322...........2,279
Haas.......................92,449.............90,111...........2,338
.........................................................................1,6415 de media
Y aqui los de la segunda carrera:


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.
Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
.......................................................................0,2382 de media
osea que Alpine en la segunda carrera perdio mucho màs que los otros ? esta carrera dà para muchas lecturas , , yo me vuelvo a apuntar a ver que tal va el coche cuando lestemos en Montmelo ,las referencias alli ,son fragantes y veremos si va bien en curva ràpida , en V max y en curva lenta , , el A521 en chasis no es para nada la evolucion del renault 20 ,? han empezado de cero ? con el beluga ? , sus razones deben tener   Angel y espero que no sea que no saben  todavia el sitio que ocuparà el motor 2022 , o cualquiera sabe ,,
mirando lo de Bottas y Russel , està claro que Toto Wolf tienen un problema que resolver ,,pero eso  no tiene nada que ver con el A521 , que  con fallos  , no se sabe bien adonde và , 


[Imagen: 175492076_10223610415162708_170782752392...e=60A51A38]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Estos datos aunque no son una realidad absoluta de la situación y están condicionados por algunas variables no contempladas, si dejan entrever cosas interesantes.
Quizás una de las mas llamativas es el salto cualitativo de Mclaren, Williams y Aston Martin.

El gap de Alpine con respecto al año pasado en Imola es grande, pero como ya comente antes Ocon hizo este año un tiempo 1 decima mejor que el año pasado donde Ricardo le metió 7 decimas.

Lo que si esta medianamente claro es que el equipo que mas acusa los cambios de este año es Mercedes. Y es que tal vez el DAS ofrecia mas prestaciones de las que nos contaron.
Absurdo saludo fanático 
(21-04-2021, 16:41)Enrike red escribió:
(21-04-2021, 16:33)BELAY escribió:
(21-04-2021, 15:58)BELAY escribió: Bueno, los datos anteriores estaban un poco........... regular.
Voy a hacerlos de nuevo tomando como referencia el mejor tiempo de cada equipo en las tandas de calificación


circuito...............Barein2021....... Barein 2020...... difer.
Ferrari....................89,678..............89,137...........0,541
Alfa Romeo.............90,708..............89,491...........1,217
R.B.........................88,997..............87,678...........1,319
Alpha Tauri.............89,809..............88,448...........1,361
Mclaren..................89,927..............88,542...........1,385
Alpine.....................90,249..............88,417...........1,832
Williams..................91,316..............89,294...........2,022
Mercedes................89,385..............87,264...........2,121
Aston Martin............90,601.............88,322...........2,279
Haas.......................92,449.............90,111...........2,338
.........................................................................1,6415 de media
Y aqui los de la segunda carrera:


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.
Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
.......................................................................0,2382 de media
osea que Alpine en la segunda carrera perdio mucho màs que los otros ? esta carrera dà para muchas lecturas , , yo me vuelvo a apuntar a ver que tal va el coche cuando lestemos en Montmelo ,las referencias alli ,son fragantes y veremos si va bien en curva ràpida , en V max y en curva lenta , , el A521 en chasis no es para nada la evolucion del renault 20 ,? han empezado de cero ? con el beluga ? , sus razones deben tener   Angel y espero que no sea que no saben  todavia el sitio que ocuparà el motor 2022 , o cualquiera sabe ,,
mirando lo de Bottas y Russel , està claro que Toto Wolf tienen un problema que resolver ,,pero eso  no tiene nada que ver con el A521 , que  con fallos  , no se sabe bien adonde và , 


[Imagen: 175492076_10223610415162708_170782752392...e=60A51A38]
Ese dato de Alpine es de los menos fiables, dado que los tiempos de referencia en 2020 eran los de Ricardo y en 2021 la primera cali de Ocon fue muy mala.
De todas maneras si analizas los porcentajes de rendimiento recuperado entre ambas citas, sale que Alpine recuperó un 67% del rendimiento perdido en la primera carrera, mientras Mercedes solo recuperó el 62%
Absurdo saludo fanático 
Eso si, Alpine y Mercedes fueron los que menos rendimiento recuperaron entre una carrera y otra.
Supongo que sera debido a que uno cambió de concepto y el otro porque le quitaron el DAS.

La media de rendimiento recuperado esta en el 85.5% Pero aqui influye el tema de saber cuanto mas rapidas estaban las pistas entre las calificaciones del año pasado y este.
El otro equipo que recupero rendimiento por debajo de la media fue Ferrari con un 77%
Absurdo saludo fanático 
(21-04-2021, 17:12)BELAY escribió:
(21-04-2021, 16:41)Enrike red escribió:
(21-04-2021, 16:33)BELAY escribió:
(21-04-2021, 15:58)BELAY escribió: Bueno, los datos anteriores estaban un poco........... regular.
Voy a hacerlos de nuevo tomando como referencia el mejor tiempo de cada equipo en las tandas de calificación


circuito...............Barein2021....... Barein 2020...... difer.
Ferrari....................89,678..............89,137...........0,541
Alfa Romeo.............90,708..............89,491...........1,217
R.B.........................88,997..............87,678...........1,319
Alpha Tauri.............89,809..............88,448...........1,361
Mclaren..................89,927..............88,542...........1,385
Alpine.....................90,249..............88,417...........1,832
Williams..................91,316..............89,294...........2,022
Mercedes................89,385..............87,264...........2,121
Aston Martin............90,601.............88,322...........2,279
Haas.......................92,449.............90,111...........2,338
.........................................................................1,6415 de media
Y aqui los de la segunda carrera:


Circuito............Imola 2021.........Imola 2020......Dif.
Mclaren.................74,718............74,814.........-0,096
Williams................75,261............75,323.........-0,062
Alfa Romeo...........75,974............75,953...........0,021
Aston Martin..........75,138............75,061...........0,077
Ferrari...................74,74..............74,616..........0,124
R.B........................74,446............74,176..........0,27
Alpha Tauri............74,79..............74,502..........0,288
Haas.....................76,279.............75,918..........0,361
Alpine...................75,117..............74,52...........0,597
Mercedes...............74,411.............73,609..........0,802
.......................................................................0,2382 de media
osea que Alpine en la segunda carrera perdio mucho màs que los otros ? esta carrera dà para muchas lecturas , , yo me vuelvo a apuntar a ver que tal va el coche cuando lestemos en Montmelo ,las referencias alli ,son fragantes y veremos si va bien en curva ràpida , en V max y en curva lenta , , el A521 en chasis no es para nada la evolucion del renault 20 ,? han empezado de cero ? con el beluga ? , sus razones deben tener   Angel y espero que no sea que no saben  todavia el sitio que ocuparà el motor 2022 , o cualquiera sabe ,,
mirando lo de Bottas y Russel , està claro que Toto Wolf tienen un problema que resolver ,,pero eso  no tiene nada que ver con el A521 , que  con fallos  , no se sabe bien adonde và , 


[Imagen: 175492076_10223610415162708_170782752392...e=60A51A38]
Ese dato de Alpine es de los menos fiables, dado que los tiempos de referencia en 2020 eran los de Ricardo y en 2021 la primera cali de Ocon fue muy mala.
De todas maneras si analizas los porcentajes de rendimiento recuperado entre ambas citas, sale que Alpine recuperó un 67% del rendimiento perdido en la primera carrera, mientras Mercedes solo recuperó el 62%
lo de mercedes es logico porque al màs tener y estando màs arriba , con las reducciones para proteguer los pirellis de 2021 , ellos son los que màs pierden ,lo de Alpine vuelvo a pensar que es muy confuso e incluso siento de la parte de los afcionados franceses cierta decepcion , a no ser de la entrada en Q-3 de Fernando en bahrein que ànimo a casi todos y  los 3 puntos de Imola que en cierta manera da un poco de aire antes de ser "severamente juzgado por los resultados ," , el peloton està muy apretado , a poco que mejoren 2-3 décimas , podràn disfrutar de la competicion , Aston Martin paga el handicap de mercedes con la que comparte suspensiones ,motor , y màs cosas , el chasis de Mclaren , muy bueno , pero como prueban el motor que les van a dar mercedes en 2022 ,? ferrari lleva la inercia de fin 2020 y se enuentra coomoda avanzando este año y sin duda preparando el siguiente ,los Honda con Red-Bull ,llevaràn al coche hasta el final de año desarroollandolo por estar jugandose el campeonato 2021 ,eso le quitarà tiempo y recursos para 2022 ,, para mi la Carta Motorista-Propio y ademàs exlusivo me gusta , si es ganador ,tenemos un nuevo ciclo a dominar ,hasta que nos cogan con las nuevas normas FIA de compartir novedades para no dar pié a una escalada de gastos para encontrar lo que ya se ha encontrado , digamos que la sencion es agri-dulce , que ademàs no me disgusta ,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(21-04-2021, 03:13)Alfaster-F1 escribió: Javier Rubio si no es bocachancla poco le falta, Fernando Alonso nunca ha sido arrogante, más bien exigente porque el campeonato lo ganan tod@s que trabajan en la escuderia. 

Javier Rubio nunca ha conocido lo que es trabajar al máximo nivel físico y mental por eso no puede entender que Fernando necesita tiempo para estar competitivo, que fácil es criticar sin conocer los verdaderos motivos de la realidad. 

Enlace
Yo no soy el mismo después de 20 años más nos ha jodido jaja
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
si Alpine calienta muy bien los duros ,,los blandos de los come ??? , l
,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Voy a intentar otra valoración de las tandas de clasificación con un nuevo punto de vista.

Hay un patrón en los resultados que se repite en ambas pruebas:
4º Leclerc 5º Gasly 6º Riccardo y 7º Norris
Y en ambas pruebas da la sensación de que hicieron unas buenas vuetas

En Barein 89,678 ; 89,809 ; 89,927 ; 89,974 el tiempo medio seria 89,874
si lo comparamos con el tiempo de Fernando 90,249 se queda a 375 milésimas

En Imola 74,740 ; 74,790 ; 74,826 ; 74,875 el tiempo medio seria 74,808
comparado con el tiempo de Fernando 75,593 se queda a 785 milésimas
si estimamos la mejora de la pista entre sesiones en una decima el supuesto tiempo de Fernando en Q3 hubiera sido:
75,493 lo que le dejaría a 685 milésimas
en definitiva Fernando perdió 310 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.

Ahora la misma comparativa con Ocon.
Su tiempo e Barein fue de 91,724 a 1850 milésimas.
En esta ocasion la mejora de la pista rondaba las 2 decimas por tanda con lo que su tiempo de Q· hubiera sido:
91,324 lo que le dejaría a 1450 milésimas del tiempo de referencia.

su tiempo en Imola fue de 75,210 a 402 milésimas del tiempo de referencia
en definitiva Ocon ganó 1048 milésimas de rendimiento entre Barein e Imola con respecto al cuarteto con un rendimiento estable de referencia.

ya se que todos estos números pueden estar condicionados por pequeños detalles que están fuera de la ecuación pero al final no creo que estén muy lejos de la realidad.

Y si realizo esta cuenta:
-1048 + 310 = -738 malísimas
-738 / 2 = -369 milésimas

Lo que si me atrevo a deducir es que el equipo Alpine ha mejorado en estas tres semanas 3,69 decimas mas que los equipos utilizados como referencia.
Espero que la tendencia se mantenga.

Yo tengo la impresión que Alpine esta diseñando unas piezas evolucionadas para ambos coches y otro conjunto de mejoras solo para uno y que cada fin de semana las evoluciones individuales le tocan a un piloto.
En la primera le tocaron a Fernando y en la segunda a Ocon.
Este sistema permitiría abaratar los costes de evolución así como una mejor comparativa del rendimiento de las novedades.
Absurdo saludo fanático 
Muy interesantes esas reflexiones Belay. Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 319 invitado(s)