La verdad, no esperaba esta mejoría del coche. Consiguieron una velocidad punta brutal y sin perder demasiado en curvas, increíble!! (y sin trallazos) CHAPEAU
Me han tapado y dejado la boca abierta al mismo tiempo!!, cosas de la cuántica.
Tema "misterios". Alonso tras la carrera pidió disculpas por la clasificación. Pero sigue preguntando por qué ¡ de pronto ! fue "un segundo" mas lento en Q2. Que conteste el equipo. Alonso anteriormente, ya se ha auto-inculpado por fallos del coche. Si insiste en explicaciones es que algo hay... y quiere aprender
Aparte del endémico fallo de deployment, la clave sería: "fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", todo mezclado con vientos etc
(03-05-2021, 17:11)tous escribió: 5º Equipo, más optimismo de cara a 2022
La verdad, no esperaba esta mejoría del coche. Consiguieron una velocidad punta brutal y sin perder demasiado en curvas, increíble!! (y sin trallazos) CHAPEAU
Me han tapado y dejado la boca abierta al mismo tiempo!!, cosas de la cuántica.
Tema "misterios". Alonso tras la carrera pidió disculpas por la clasificación. Pero sigue preguntando por qué ¡ de pronto ! fue "un segundo" mas lento en Q2. Que conteste el equipo. Alonso anteriormente, ya se ha auto-inculpado por fallos del coche. Si insiste en explicaciones es que algo hay... y quiere aprender
Aparte del endémico fallo de deployment, la clave sería: "fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", todo mezclado con vientos etc
(03-05-2021, 17:11)tous escribió: 5º Equipo, más optimismo de cara a 2022
La verdad, no esperaba esta mejoría del coche. Consiguieron una velocidad punta brutal y sin perder demasiado en curvas, increíble!! (y sin trallazos) CHAPEAU
Me han tapado y dejado la boca abierta al mismo tiempo!!, cosas de la cuántica.
Tema "misterios". Alonso tras la carrera pidió disculpas por la clasificación. Pero sigue preguntando por qué ¡ de pronto ! fue "un segundo" mas lento en Q2. Que conteste el equipo. Alonso anteriormente, ya se ha auto-inculpado por fallos del coche. Si insiste en explicaciones es que algo hay... y quiere aprender
Aparte del endémico fallo de deployment, la clave sería: "fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", todo mezclado con vientos etc
Creo que beneficia la nueva curva 10 de Montmeló.
“Ayer en la crono sigo sin entender como se pudieron perder un segundo y pico en esas vueltas”
“En la FP2 fuimos quintos creo, en la FP3 pudimos ser terceros”
“Yo creo que teníamos mejor coche que para hacer octavo, yo creo que hubiésemos podido hacer sextos, quizá quintos, no lo sé”
Y aunque dijo que estaba contento, que fin de semana super por el resultado y por el comportamiento del coche, yo creo que estaba un poco decepcionado. Si no fuese así no sería Fernando, no puede estar totalmente satisfecho sabiendo que podía haber ido mejor.
Y ojo con estas declaraciones, que son públicas, y dice abiertamente que podían haber hecho 6º o 5º, y eso no es moco de pavo, muy seguro tiene que estar.
Y creo, sin ánimo de jugar a ser adivino, que sabe, como bien dice el maestro Ethernet, que este año va a ser una montaña rusa y habrá circuitos en los que irán como un tiro y otros en los que van a sufrir, y en los circuitos propicios no puedes cometer errores, porque es ahí donde están las buenas posiciones, donde están los puntos significativos y donde están, si pasa algo delante, los podios.
Lo importante para las próximas carreras como dice él, clasificar bien, ya que son circuitos con mucha dificultad para adelantar.
Yo para Barcelona espero que entren los dos pilotos en Q3 y clasifiquemos por delante de todos los Alpha, Aston y Alfa y de algún Ferrari o Mclaren, y si puede ser de todos pues mejor que mejor, luego acertar con la estrategia y a ver lo que pasa en carrera.
(03-05-2021, 17:11)tous escribió: 5º Equipo, más optimismo de cara a 2022
La verdad, no esperaba esta mejoría del coche. Consiguieron una velocidad punta brutal y sin perder demasiado en curvas, increíble!! (y sin trallazos) CHAPEAU
Me han tapado y dejado la boca abierta al mismo tiempo!!, cosas de la cuántica.
Tema "misterios". Alonso tras la carrera pidió disculpas por la clasificación. Pero sigue preguntando por qué ¡ de pronto ! fue "un segundo" mas lento en Q2. Que conteste el equipo. Alonso anteriormente, ya se ha auto-inculpado por fallos del coche. Si insiste en explicaciones es que algo hay... y quiere aprender
Aparte del endémico fallo de deployment, la clave sería: "fue la preparación de los neumáticos que la hicimos diferente en clasificación respecto a la tercera sesión de entrenamientos libres", todo mezclado con vientos etc
Creo que beneficia la nueva curva 10 de Montmeló.
“Ayer en la crono sigo sin entender como se pudieron perder un segundo y pico en esas vueltas”
“En la FP2 fuimos quintos creo, en la FP3 pudimos ser terceros”
“Yo creo que teníamos mejor coche que para hacer octavo, yo creo que hubiésemos podido hacer sextos, quizá quintos, no lo sé”
Y aunque dijo que estaba contento, que fin de semana super por el resultado y por el comportamiento del coche, yo creo que estaba un poco decepcionado. Si no fuese así no sería Fernando, no puede estar totalmente satisfecho sabiendo que podía haber ido mejor.
Y ojo con estas declaraciones, que son públicas, y dice abiertamente que podían haber hecho 6º o 5º, y eso no es moco de pavo, muy seguro tiene que estar.
Y creo, sin ánimo de jugar a ser adivino, que sabe, como bien dice el maestro Ethernet, que este año va a ser una montaña rusa y habrá circuitos en los que irán como un tiro y otros en los que van a sufrir, y en los circuitos propicios no puedes cometer errores, porque es ahí donde están las buenas posiciones, donde están los puntos significativos y donde están, si pasa algo delante, los podios.
Lo importante para las próximas carreras como dice él, clasificar bien, ya que son circuitos con mucha dificultad para adelantar.
Yo para Barcelona espero que entren los dos pilotos en Q3 y clasifiquemos por delante de todos los Alpha, Aston y Alfa y de algún Ferrari o Mclaren, y si puede ser de todos pues mejor que mejor, luego acertar con la estrategia y a ver lo que pasa en carrera.
Algo así es lo que espero yo también. A ver si mantenemos buenos mimbres para el año que viene.
Tenemos que ver también como es la llegada de mejoras. En Portugal se estrenaron cambios en el difusor y alguna cosa mas. lo mismo toca verificar su buen funcionamiento en Barcelona y preparar la siguiente evolución para después de Mónaco.
Puede que otros equipos traigan mas cosas y ganen mas rendimiento no se......
Lo que si creo es que Alpine con el cambio de concepto, puede significar que esté todo mas tierno y por tanto tenga un mayor margen de mejora. Ojalá.
(03-05-2021, 17:48)BELAY escribió: Tenemos que ver también como es la llegada de mejoras. En Portugal se estrenaron cambios en el difusor y alguna cosa mas. lo mismo toca verificar su buen funcionamiento en Barcelona y preparar la siguiente evolución para después de Mónaco.
Puede que otros equipos traigan mas cosas y ganen mas rendimiento no se......
Lo que si creo es que Alpine con el cambio de concepto, puede significar que esté todo mas tierno y por tanto tenga un mayor margen de mejora. Ojalá.
Yo ya dije, y sólo es mi opinión personal, que gastar todos los tokens básicamente en la parte trasera del coche y no introducir una nueva UP como hicieron los demás motoristas era una cagada de las gordas. Pero los que tienen los datos y la información son ellos, y sus motivos tendrían para hacerlo, igual tengo que darles la razón más pronto que tarde y pedir disculpas cada fin de semana. En cualquier caso, el motor de este año no va a tirar más de lo que tira salvo que nos tengan engañados y no vayan a toda potencia por fiabilidad, ojalá, pero no caerá esa breva.
Si además de tener que retocar la trasera del coche por normativa, con el quebradero de cabeza que eso conlleva le sumas el hecho de redistribuir algunos de los elementos de la UP (eso no gasta tokens) porque el ordenador te dice que compensan tu eficiencia aerodinámica aunque suban tu centro de gravedad (y posiblemente pierdas agarre mecánico en algunas curvas) y tienes que diseñar para ello una tapa motor totalmente nueva y diferente, y cuando quieres probarlo tienes un problema con el túnel de viento y por tanto de correlación.... pues te crecen los enanos.
Así que sí, estimado Belay, yo creo que está todo muy tierno y da la sensación de que hay problemas que o no saben de donde vienen o no saben solucionarlos o las dos cosas, y aún así mira lo del domingo. Lo del margen de mejora ya no sé que decirte, ojalá tengan mucho aún y podamos estar mucho más arriba, pero me da la sensación de que este año con entender el coche y sus problemas, y solucionarlos vamos a tener bastante. Y ojo que no es poco, que si es verdad que la beluga esconde algo más y que no tiene que ver con la refrigeración del motor, o sí, pero con vistas al motor del año que viene, medio paso este año son dos y medio el que viene.