Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(18-05-2021, 17:55)ethernet escribió:
(18-05-2021, 14:45)taik escribió:
(18-05-2021, 14:21)txarlitxan escribió: https://twitter.com/adrianmcf/status/139...13088?s=21
Alerón flexible de Alpine... Amazed  Amazed  Amazed

supongo que cuando RB señala a Alpine es por algo pero esa flexión parece más un terremoto que una flexión que favorezca la aero.

Me cuesta verlo como algo positivo
Eso llevan haciéndolo años todos.
El tema es conseguir que pasen los test y a determinada carga aero  flexe.
Ese tipo de comportamiento va más encaminado a que la base y la zona de sujeción del RW flexen y todo el conjunto se incline hacia atrás en las rectas.
Es imposible pedir una rigidez infinita y aunque limiten eso, no se puede impedir.

A mi lo que me gusta es que de cara a 2022, donde la flexión de los alerones, fondo plano y el carenado será crucial debido a que la aero es más sencilla que un botijo, estamos entre los mejores en cuanto al trenzado y manejo de la fibra.


Si es por el aleron del monkey seat, el de Mercedes hace lo mismo y si es por el alerón trasero la flexión es muy pequeña, tan pequeña que veo difícil crear un test de la FIA capaz de prohibirlo.
(18-05-2021, 18:23)DEKA escribió:
(18-05-2021, 15:40)Enrike red escribió: Todo apunta a que el Red Bull no pasará esta prueba, así que su alerón trasero quedará prohibido por la FIA. Veremos cuánto tiempo por vuelta le resta esta pérdida al coche de Max Verstappen, pero será decisivo en un mundial en el que, aunque más parejos, es evidente que el Mercedes ya era el mejor coche del campeonato.

Al menos la FIA va a tener la gentileza de darle tres carreras de margen a Red Bull, y al resto de equipos que no pasen el nuevo test, para cambiar el alerón trasero. Esto significa que en Mónaco, Bakú y Turquía , bueno esto de Turquia como que no va a poder ser ,,  podrían seguir utilizando esta configuración mientras encuentran una solución que entre dentro de la legalidad.

https://www.motorpasion.com/formula1/igu...n-mercedes


3   carreras y despacheos al canto , Angel

Pues, estimado Enrique, a mí me preocupa el tema porque hace un par de días leí una noticia donde decía que en Red Bull no estaban preocupados porque los ojos de la FIA estaban realmente puestos en Alpine y no en Red bull y que nos iban a vigilar con lupa. Lamentablemente no consigo encontrar la noticia, pero seguiré buscando a ver si doy con ella. Luego también habrá que darle la credibilidad que se merece, pero estar ahí está.
https://franceracing.fr/f1/marcin-budkow...ace-de-f1/
Bueno a  no me preocupa tanto viendo a quién han puesto al frente de la direccion ejecutiva  Marcin Budkowski,
Este ingeniero es conocedor de todas las formas de explotar el reglamento
Confio en que la estrategia agresiva de reclutamiento en Renault forma parte de la voluntad de construir un proyecto ganador ,Fernando es la guinda en el pastél 

serà una casualidad que Red-Bull denuncie ahora a Alpine y a Alfa Romeo ? o es un estratagema para conseguir un Status Quo para terminar esta temporada ? 
en todo caso lo que es igual no es ventaja y como dice  ethernet , los coches siempre han flexionado ,el tema consiste en pasar las pruebas de la FIA ,ese es el limite legal 
Los técnicos de la FIA van a tener bastante trabajo la temporada que viene ; algun equipo encontrarà alg diferente y le darà la ventaja hasta que los demàs puedan copiarlo se necesitaràn dos o tres años para igualar la parrilla es lo que preveen y después en 2025 ,nuevos motores , , esto no dejarà nunca de variar , al que encuentre el ritmo en su paso ,pués a disfrutarlo 




 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
#F1 | Yuki Tsunoda: “Estoy deseando que llegue Mónaco, sobre todo porque España fue un fin de semana difícil para mí” #MonacoGP
https://pitlanemotor.com/2021/05/18/yuki...l-para-mi/

[Imagen: ExcitableRadiantDodo-size_restricted.gif]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
"este coche tiene un enfoque diferente en cuanto a su comportamiento (en el giro). De cara a 2022 no tiene sentido el cambiar la filosofía del coche." 

Enlace
La próxima temporada por encima de las nuevas reglas lo marcarán los compuestos de Pirelli, como siempre.

Enlace
Para Mónaco hay una derogación especial para la geometría del tren delantero. Se puede modificar sin gastar tokens. Así se montarán brazos de suspensión delantera más largos –también más robustos– y lo mismo sucede con las bieletas de dirección, pero deben mantenerse los anclajes y todo los componentes 'in board' de la suspensión.

Por eso algunos hablan de Mónaco como la 'gymkhana de la F1'. Recorrido lento, de habilidad y plagado de obstáculos.


https://soymotor.com/blogs/rblancafort/m...-delantera
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Buenos días, horarios y neumáticos para el GP Mónaco[Imagen: 60f92d4f5a658bb99131a831ee61ae78.jpg][Imagen: c6cf7b9916524dc71a9ccbd4bb231717.jpg]

Chi la dura la vince: Triplo Corona
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
#F1 Honda está a la altura de Mercedes? "Eso depende del circuito, depende de la gestión de la power unit. Eso significa cómo se utilizan las unidades individuales, es decir, el MGU-K, MGU-H, el motor y especialmente la batería. Creo que Mercedes sigue siendo el referente" Tost
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(19-05-2021, 10:15)Enrike red escribió: #F1 Honda está a la altura de Mercedes? "Eso depende del circuito, depende de la gestión de la power unit. Eso significa cómo se utilizan las unidades individuales, es decir, el MGU-K, MGU-H, el motor y especialmente la batería. Creo que Mercedes sigue siendo el referente" Tost
Increíble......

Mercedes por delante  Amazed
Eso te lo decía Amanoth en 2014.....

Y a modo de primicia..... La PU Mercedes seguirá siendo la mejor en 2022, 2023 y 2024......
Todo al AMR24. 
(19-05-2021, 10:43)ethernet escribió:
(19-05-2021, 10:15)Enrike red escribió: #F1 Honda está a la altura de Mercedes? "Eso depende del circuito, depende de la gestión de la power unit. Eso significa cómo se utilizan las unidades individuales, es decir, el MGU-K, MGU-H, el motor y especialmente la batería. Creo que Mercedes sigue siendo el referente" Tost
Increíble......

Mercedes por delante  Amazed
Eso te lo decía Amanoth en 2014.....

Y a modo de primicia..... La PU Mercedes seguirá siendo la mejor en 2022, 2023 y 2024......
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin de lo que yo deduzco es que en términos de gestion de energia a ellos no les falta , y creo que ningun equipo domina todavia el conjunto de de elementos en la UP  , el Tost es un fiera  ,, ya tenemos fotos en Monaco ,aqui va los del Mercedes2 o "B" 

[Imagen: E1vW5JiXoAEEfzh?format=jpg&name=large]
en 2014 ya hacia 7 años que lo "sabiamos" lo del mercedes,  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


El expresidente de Ferrari cree que pasar a las unidades de potencia híbridas fue un error
"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 35 invitado(s)