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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: tMh7NxC.jpeg]
(10-07-2021, 01:22)Enrike red escribió: Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego nazti.
Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, para poder resistir aún más esos embates.
Su pensamiento inmediato fue reconstruir y reforzar las áreas del avión que tenían más puntos rojos (o que recibían mas balas). En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.
Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.
La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.
Este fenómeno se llama sesgo de supervivencia. Es cuando miramos las cosas que sobrevivieron cuando deberíamos centrarnos en las que no.
¿Qué estás mirando en esta crisis?

[Imagen: 207535316_2318434941621241_4293341292358...e=60ED925F]


existen diferentes maneras de intepretar , eah ,!
Qué interesante Enrique!

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@jgarciaillanf1
Alonso desvela el motivo de su mejora
  • “Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da sensaciones en las manos al volante , cuando giras, a las que yo no estaba acostumbrado”, matizó el ovetense esta semana en un acto de Alpine y Renault España en Barcelona


  • “Hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche, y en Austria 2, mejor”, agregó el ovetense




“¿Si estoy disfrutando en estas primeras carreras? Pues.. diría que mucho, mucho. Los fines de semana, los viernes, los entrenamientos, las mejoras del coche que vas haciendo durante las sesiones poco a poco, las carreras, los pit stops, el trabajo con los ingenieros… creo que lo y he disfrutado todo casi plenamente. Pero a la hora de conducir he encontrado retos nuevos, no con la vuelta a la F1, sino más específicos con Renault como equipo”, apuntaba esta semana en un evento de Alpine en Barcelona antes de entrar en materia.

“Renault en estos últimos años ha evolucionado hacia un tipo de configuración de dirección asistida y de suspensión delantera que da ciertas sensaciones en las manos al volante, cuando giras en las curvas, a las que yo no estaba acostumbrado, o de la que yo en los últimos años había evolucionado con otra filosofía, y creo que es un poco lo que le está pasando creo a Ricciardo de manera opuesta”, apuntó, a su vez, dando una clave importante de lo que le podría estar ocurriendo ahora a Daniel en McLaren al venir de un Renault con un sistema de dirección asistida muy diferente al del conjunto de Woking, donde Fernando precisamente estuvo en sus últimos años antes de marcharse de la F1.


“Igual esa falta de sensaciones no me hacía disfrutar al máximo del ‘feeling’ que te da el coche, de saber cuánto agarre tiene el tren delantero en el momento de tomar la curva. No tienes esa sensación. Pero sí que a partir de Mónaco y Baku hicimos algunos cambios y estoy disfrutando más. Y Austria 1 en la crono fue fantástico conducir el coche con poca gasolina, sintiendo el agarre y completando unas vueltas buenas, y en Austria 2, mejor, la prueba es la Q3, si llega a salir bien… Y ahora vamos a Silverstone, con curvas rápidas, que será espectacular conducir allí”, agregó el ovetense. Pese a que ya dijo en el pasado GP de España de F1, hace meses, que a estas alturas del curso, y con un cambio de reglamentación tan grande como el de 2022, no era posible cambiar la filosofía del coche, sí parece claro que Alonso podrá modificar esta característica crucial de inicio en el monoplaza del próximo curso.
"Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas"

Aunque su monoplaza no esté para pelear por podios, ahora Alonso sí puede exprimir al máximo el Alpine y buscar sumar presencias en Q3 y puntos en cada carrera, aunque dejando claro otro punto clave: lo mucho que varía el rendimiento de cada coche, de forma inesperada, de carrera a carrera en función de la temperatura y el tipo de circuito, algo que ha repetido en múltiples ocasiones este año, sin lograr entender el comportamiento de las gomas. Eso sí, aunque sabe que en condiciones normales será difícil que las cosas cambien en el orden de la parrilla, no descarta que algún día puedan abrirse oportunidades para obtener un gran resultado.
“Este año ha habido salidas muy limpias, no ha pasado nada, pero eso puede cambiar en un fin de semana, ahora que llega Silverstone, o Hungría, y se tocan los dos Mercedes y un Red Bull o algo y hay tres de repente fuera de la lista. Entonces, puede llegar la oportunidad. Pasó en Mónaco, donde Charles no salió y Bottas se quedó en el pit stop un día entero… o en Bakú, que Hamilton se fue, Verstappen reventó la rueda… Siempre hay alguna posibilidad y siempre tienes esperanzas”, dijo al respecto de dar la campanada en alguna carrera.



"No sé si ha coincidido con que Ocon está más incómodo"
Al inicio no sentía muy bien los neumáticos. Quiero pensar que esa era la parte que más me faltaba en las primeras carreras y que eso me frenó un poco en cuanto a prestaciones. Pero ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche. No sé si ha coincidido con que él está más incómodo o ha sido solamente una progresión natural que hemos tenido todos en las primeras carreras”, explicó Fernando respecto al bajón de prestaciones de su compañero Ocon, aunque se mostró seguro de que el francés no tardará en recuperar su mejor versión.

Cita:Ahora estoy más contento, estoy más cómodo con el coche
“Hay que recordar por ejemplo que Tsunoda es su primer año en la F1 y que las primeras carreras para él fueron un poco de línea ascendente y de adaptación… Ricciardo va y viene un poco en cuanto a prestaciones… Vettel… no sé exactamente los problemas de Esteban, pero seguramente que va a estar súper competitivo en breve”, finalizó al respecto.




enlace
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En Silverstone deberíamos ir de vicio.

Mejor que en ningún lado hasta ahora.

Problema : Cambian los compuestos y a lo mejor cambian las cosas.
Pero deberíamos ver a un Fernando muy rápido a una vuelta y sobre todo en carrera con los compuestos más duros.
Todo al AMR24. 
(10-07-2021, 22:05)ethernet escribió: En Silverstone deberíamos ir de vicio.

Mejor que en ningún lado hasta ahora.

Problema : Cambian los compuestos y a lo mejor cambian las cosas.
Pero deberíamos ver a un Fernando muy rápido a una vuelta y sobre todo en carrera con los compuestos más duros.
Con un poco de suerte se viene actuación sólida de P5.

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@jgarciaillanf1
Esperamos con mucha ganas que llegue Silverstone; tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses

Andrew Shovlin (Director de ingeniería de Mercedes)
El director de ingeniería de Mercedes cree que en el Gran Premio de Gran Bretaña se verá una película muy diferente. "¿Silverstone se adaptará mejor a nuestro coche? Bueno, Austria es un circuito en el que hemos luchado a lo largo de los años, es difícil, no parece adaptarse a nuestras características y estamos tratando de entender esos problemas. Silverstone, por el contrario, es un circuito en el que normalmente hemos ido muy bien y Lewis también disfruta mucho ahí. Estamos deseando llegar allí. No obstante, creemos que seguirá siendo un fin de semana de carreras desafiante", ha cerrado con cautela.

Motor
fórmula 1
GP Gran Bretaña F1
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas
Max Verstappen
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Buenas a tod@s,
ya esta Mercedes abonando el terreno para que no se note mucho las consecuencias de los cambios de neumàticos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
“Nuestros resultados quizá se vean peor en términos de ritmo que en la realidad. En Silverstone dejaremos a todos con la boca abierta, haremos primero y segundo con una ventaja de medio minuto sobre los demás”. ¿Ironía de Wolff o aviso a navegantes? Muy pronto, la respuesta.

A esto le llamamos Información privilegiada??, cambios afortunados?? o habrá sido lo mismo de siempre??

Si planteamos que el origen de 7 años de aburrimiento se pudo dar a partir de unos test en los que la compresión de los neumáticos podría haber originado una supuesta ventaja;
llevamos años hablando de aerodinámica y un sinfin de cachibaches para conseguir desarrollar energía a partir de no se que y no se cuantos y resulta que a lo mejor todo este tiempo la clave estuvo en los neumáticos y la ventaja que supone entenderlos y desarrollar a partir de como funcionan.
A lo mejor lo hemos tenido delante de nuestras narices todos estos años y los de la corbata se han trabajado muy bien infinitas cortinas de humo.
Ojo, que yo creo que Fernando ha empezado a pasar por encima de Ocon ha partir de la compresion de estos neumaticos y ahora todo el mundo empieza de cero, esto nos dará mas ventaja aun y quizas escalemos algunas posiciones y del 11/12/13/14 pasemos a los ocho primeros, podría ser.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]


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