Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: E8h_UD9X0AAs5aC?format=jpg&name=medium]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Red Bull estudia estrenar el cuarto motor de sus pilotos en Spa - https://bit.ly/3jn3rzG #F1 #BelgianGP
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Yuki Tsunoda complica mucho su futuro en la F1


https://pitlanetv.com/formula1/yuki-tsunoda/amp/

lo que faltaba pàl duro ,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
¿Por qué es tan bueno el Red Bull RB16B? El mismísimo Newey te lo cuenta

[Imagen: por-que-bueno-red-bull-rb16b-newey-cuent...9101_1.jpg]

[b]La temporada 2021 le ha servido a Red Bull Racing para volver a la lucha por el título por primera vez en siete años y Adrian Newey reflexiona sobre algunas de las circunstancias que lo han hecho posible.[/b]





[b]Adrian Newey es una de las mentes más privilegiadas de la historia de la Fórmula 1 y un profundo conocedor de la aerodinámica, pero eso no le impide encontrar dificultades a la hora de vislumbrar el camino del éxito.
Esto nos da una idea de lo complejo que es el comportamiento de los monoplazas actuales y Adrian Newey ha querido ofrecer algunas claves del éxito de Red Bull en un año en el que por fin vuelven a luchar por el título tras haberlo hecho por última vez en 2013.
[/b]



[b]«Era lo único que no sentía que había funcionado tan bien en el RB16 del año pasado»
[/b]



«Tuvimos un cambio de reglamento de tamaño medio durante el invierno en términos de algunas restricciones aerodinámicas alrededor del suelo y la parte trasera del coche. [b]Fue una reoptimización del automóvil para cumplir con ello», introduce Newey.

«Luego pasó algo único, la homologación del coche del año anterior para esta temporada como resultado de los problemas de COVID del año pasado, lo que significaba que estábamos limitados en lo que podíamos hacer, pero había tokens que podíamos gastar», prosigue el ingeniero británico.

«Decidimos gastarlos en la carcasa de la caja de cambios y eso nos permitió también cambiar la disposición de la suspensión trasera, que era lo único que no sentía que había funcionado tan bien en el RB16 del año pasado. Supuso un buen avance y parecía que habíamos leído los cambios reglamentarios razonablemente bien también», desvela el exingeniero de Williams y McLaren, entre otros.ç
[/b]




[b]El fracaso de 2020, camino hacia el éxito
[/b]


Aunque el RB16B es una evolución del coche del año pasado, que no fue tan exitoso como Newey hubiera querido, sentó las bases del rendimiento actual.
«Cuando llegamos a los test en Bahréin, [b]al instante Max (Verstappen) fue muy elogioso con el coche y sintió que era un buen avance con respecto al coche del año pasado. Así que sentimos que teníamos un paquete competitivo. Y en la carrera de Bahréin, no la ganamos, pero demostramos que ciertamente éramos competitivos», recuerda Newey.
[/b]




[img=140x0]https://static.motor.es/cdn-cgi/image/fit=cover,width=694/fotos-noticias/2021/08/min120x80/newey-lucha-mercedes-f1-nunca-tanto-politica-cabildeo-202180227-1628415151_1.jpg[/img]
[b]Newey y la lucha con Mercedes: «Nunca vi tanta política y cabildeo contra nuestro coche»
[/b]





[b]Leer noticia
[/url]
«El año pasado, a principios de año había algunas cosas en el coche que, en realidad, no entendíamos completamente en relación al RB15 de 2019. A pesar de que tenemos el túnel de viento, toda nuestra simulación y demás, sigue habiendo cosas que no entendemos completamente y pueden hacerte tropezar, y eso es exactamente lo que sucedió», reconoce.
[/b]


«Así que nos llevó un poco de tiempo entenderlo y ponernos al día. Pero, como suele ser el caso cuando esas cosas suceden, en realidad aprendes cosas que tal vez no habrías comprendido de otra manera. [b]A veces puedes aprender más de los errores que de las cosas buenas. Así que creo que eso nos mantuvo en buen lugar para lo que hicimos durante el invierno y donde estamos ahora», concluye el director técnico de Red Bull.

¿Culminarán Newey y su equipo la temporada 2021 con uno o dos títulos mundiales para acabar con la hegemonía de Mercedes?

[/b]


[url=https://www.motor.es/formula-1/por-que-bueno-red-bull-rb16b-newey-cuenta-202180297.html]Enlace
El mago Newey en pie de guerra contra Mercedes y la FIA

Todo buen nadador aprovecha la ola, como cantaban Santiago Auserón y su Radio Futura. Y si hay alguien que sea buen nadador en la Fórmula 1 actual ese es sin duda el Mago Newey.
Normalmente el genial ingeniero aprovecha el parón veraniego para descansar y dedicarse a su familia y a sus musarañas particulares, pero este año, como las restricciones para viajar siguen existiendo en muchos lugares del mundo, ha decidido quedarse en casa, y seguir trabajando todo lo duro posible.

Newey se ha quejado, sin acritud ni miedo, del excesivo politiqueo y presión que se está haciendo contra Red Bull.  Pero en lugar de amilanarse ha decidido bajar la cabeza, apretar los puños y prepararse para seguir pegando lo más duro posible.

Red Bull tiene al posiblemente mejor piloto de la parrilla y al mejor ingeniero.

- Publicidad-

El símil de la guerra no le gusta a Adrian Newey para juzgar a la Fórmula 1, pero es evidente que están en situación de guerra y la metáfora es una realidad en este momento.

Sin duda va a sacarse sus mejores conejos de la chistera para esta

lucha: el Mago Newey.

Y eso significa qué la batalla va a estar buenísima en la segunda parte de esta temporada extraña y apasionante al mismo tiempo.

Toro Rojo suena a nombre de sioux en una película del Far West. Y Toro Rojo, el guerrero, se está pintando la cara, y las manos, y el chasis y las ruedas, con los colores más poderosos y mortíferos posibles.

Enfrente tienen a la política de salón de Mercedes, las huestes de Tontto Wolf, y la corte servil de la FIA. Y a su favor la energía, la inteligencia y el espíritu indomable.

Va a ser duro y difícil, los toros contra las negras e infinitas

cucarachas: estamos impacientes por que comience la batalla.

Deseamos lo mejor al ingenio, al valor verdadero y al talento. Éxito.
Tigre Tigre



Enlace
Zandvoort pide a sus aficionados que no abucheen a Hamilton. 

[Imagen: i64uPse.jpeg]

Sabemos que es imposible perdonar a un piloto que no ha admitido su error, pero Max ya lo ha superado y también deberían hacerlo sus aficionados. Quedan muchas carreras y veremos más batallas en pista entre ambos"

Enlace
Carlos Sainz es 'Mr. Remontadas': no ha perdido una posición desde que llegó a la F1. 

Enlace
[Imagen: ODmlEer.jpeg]
Buenas gente!

Espero que estéis todos bien, disfrutando del pilotaje de Fernando y de las vacaciones.


Yo sin tiempo ni para respirar, pero sigo vivo y coleando y me acuerdo de vosotr@s!




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(13-08-2021, 11:13)payoloco escribió: Buenas gente!

Espero que estéis todos bien, disfrutando del pilotaje de Fernando y de las vacaciones.


Yo sin tiempo ni para respirar, pero sigo vivo y coleando y me acuerdo de vosotr@s!




Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Saludos payoloco, celebro leerte y envío saludos a los safetys de wassapp, Trompo, el cappi, las féminas Miranda, Mar, y a todos los componentes del grupo, espero leerlos a medio plazo jeje.

Aquí estaremos algun@s disfrutando con Fernando Alonso,
este año Portimao, Bakú, Silverstone, Hungría valen su peso en oro, lo mejor está por llegar.  Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)