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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: yuki-tsunoda-of-scuderia-alphatauri-and-...=2048x2048]
Hoy han pasado algunas cosas inexplicables pero Mercedes vuelve a llevarse la más gorda empezando la q2 con usados.

Hubo un momento en que Alonso pudo parar y ahorrarse todo lo que vino después pero prefirieron dar una vuelta más. Fue justo cuando paró Ocón.

Tampoco lo veo tan crítico si es verdad que había reglado para seco, se esperó a ser el último con la pista mejor que nunca pero no le funcionó.

Lo que no entiendo es que si ha reglado para 'seco' porque iba tan mal cuando no llovía. Lo digo porque aquí iba a ser dificíl tener un GP seco 100% y no me termino de creer que sea aólo por esto, habrán reglado para condiciones intermedias.
Todas las speed trap de Fernando son mediocres......

A lo mejor el coche es un ñordo aquí y ya está......

Unido a hacer la vuelta de salida a tope porque no se llegaba de hacerla bien......
Todo al AMR24. 
(28-08-2021, 22:51)ethernet escribió: Todas las speed trap de Fernando son mediocres......

A lo mejor el coche es un ñordo aquí y ya está......

Unido a hacer la vuelta de salida a tope porque no se llegaba de hacerla bien......

Alonso es que lleva unos GP que desconcierta con lo que dice los viernes.

El tiempo de Ocon en q3 es muy malo (no sé si fue por algo)

Eso sí, parece que la variable aleatoria de tener rendimientos distintos sin entender por qué parece crónico. Y Ferrari es otro que tan pronto compite por la pole que por desaparecer en la mediocridad.
[b]¡No hay ruedas suficientes!".[/b] Con lluvia en los entrenamientos y la clasificación, la mayoría de pilotos apenas tendrá un juego nuevo de neumáticos intermedios, que parece la goma ideal para la carrera.

Los equipos cuentan con cuatro sets de intermedios y tres de lluvia extrema para el fin de semana. En condiciones de lluvia, el intermedio dura unas 15 vueltas y si el asfalto se seca, puede destrozarse en cinco.

[b]Recurriendo a juegos usados, con 'blisters', planos o desperfectos[/b], a más de uno se le pueden hacer eternas las [b]44 vueltas[/b] de la carrera de hoy (15:00 horas CET, Dazn F1), con diferencias enormes en el ritmo entre quienes monten un neumático fresco o utilizado previamente.

El asturiano charló con AS antes, tras la Q2, y puso énfasis en su vuelta de salida: "Tuve que gastar los neumáticos y parte de la batería antes de empezar la cronometrada porque salimos tarde y me quedaba sin tiempo, [b]llegaba a tres segundos del corte".[/b]

 Aunque el resultado no habría sido muy diferente, "podría ser décimo o undécimo". En Alpine apostaron por un 'set-up' intermedio, entre el seco y el mojado, pero se quedaron a medio camino.

Enlace
(28-08-2021, 20:41)Faster-F1 escribió: Sobre Eau Rouge se ha escrito todo lo imaginable. Una curva mítica y aunque más desafiante en el pasado que en el presente, sigue siendo uno de los lugares más memorables del mundial de Fórmula 1 y el verdadero sitio estrella del circuito de Spa-Francorchamps.

 Pero, [b]¿qué significa Eau Rouge? Para aquellos que no sepan francés, significa "agua roja" y hace referencia al río que pasa por debajo de la legendaria curva[/b].

Y es que en efecto, por debajo de Eau Rouge pasa un río con el mismo nombre que recibe por la coloración del agua. Aunque en la mayoría de fotografías aparece con un tono tirando a marrón o según cómo, granate, el tono acaba quedando en algo rojizo. [b]El color del agua se debe a las piedras que hay en el banco del río y a los depósitos de óxido de hierro, que toma ese tono y tiñe el río[/b].

De esta forma nace una leyenda, de un río que llegó a marcar fronteras y que acaba dando nombre a uno de los lugares más espectaculares de la historia de la Fórmula 1. [b]Debería ser también una frontera, como antaño era el lugar que separaba a los chicos de los hombres[/b]. Pero la modernización de la categoría junto con la suavización de la curva original la han hecho algo más asequible...




[Imagen: sergio-perez-libres-f1-belgica-2021_1440x655c.jpg]
que bueno, me gustan las historia/historia
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
Buenas,
a mi me parece raro por no decir imposible que a Fernando ningún ingeniero le imponga esta estrategia de setup o la otra.
Estamos hablando de la persona con mas experiencia en la parrilla.
No es descabellado pensar que hay cosas que no sabemos,;
como está el motor,la caja, los escapes...
Es lo que tiene este deporte en el que se superponen 1001 variables
Personalmente yo creo que Fernando ha decidido jugársela, ir contracorriente, a veces sale a veces no,
pero todavía no sabemos como ha salido ,lo sabremos esta tarde
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
(29-08-2021, 10:38)optimo2020 escribió: Buenas,
a mi me parece raro por no decir imposible que a Fernando ningún ingeniero le imponga esta estrategia de setup o la otra.
Estamos hablando de la persona con mas experiencia en la parrilla.
No es descabellado pensar que hay cosas que no sabemos,;
como está el motor,la caja, los escapes...
Es lo que tiene este deporte en el que se superponen 1001 variables
Personalmente yo creo que Fernando ha decidido jugársela, ir contracorriente, a veces sale a veces no,
pero todavía no sabemos como ha salido ,lo sabremos esta tarde


Totalmente de acuerdo aportaría nuevas variables mi amigo, es un día formidable para aprender estrategias y el siguiente comentario.
(28-08-2021, 20:02)ELGAST escribió: Buenas tarde compañeros.

Veo mucho pesimismo hoy en el foro... y también mucho pensamiento crítico hacia Alpine...

En mi opinión a sido Fernando el que ha pedido reglar para seco con casi total seguridad... a lo largo de la temporada hemos visto un Alpine que sufre en circuitos de alta carga aerodinámica, parece que su paquete es mejor cuando los alerones son más escuetos, por esto en lluvia a pesar de haber llevado una configuración distinta tampoco habría sido efectiva. Por eso creo que se han arriesgado.

Me explico... mañana si, puede llover, y con casi total seguridad llovera... pero en Spa la costumbre es la lluvia fina e intermitente y en condiciones de pista semihúmeda es decir secándose, el Nano saca todo su talento, y si por casualidad la pista llega a estar para slips en algún momento Fernando va a volar en las rectas... además en estas condiciones cambiantes puede pasar cualquier cosa, y con total seguridad vamos a tener Septy Car, lo que hara que las distancias sean mínimas.

A parte de todo esto.... se os olvida algo muy importante... el límite presupuestario !!

Había necesidad de romper el coche como ha hecho Norris y descontar 2000000 € del presupuesto para el año que viene ??

Fernando está pensando en el año que viene, hoy era el día de Russell, el era quien debía arriesgar.

Paciencia, la carrera es el domingo... mañana vamos a divertirnos.

Gracias por recordar el límite presupuestario.
[Imagen: qEC9RiO.png]


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