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Desconozco el tiempo que necesitan los equipos de diseño por ordenador para crear las soluciones del resto y probarlas en simulación. Si no dan las horas para probarlos todos lo lógico es que se elijan los que parecen funcionar mejor, y entonces tendría mucho sentido lo de esconder rendimiento. Si sabes que hay correlación entre tu simulador y la pista y el coche funciona, no lo muestres.
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que dos cacharros tan diferentes puedan estar en la misma décima se me hace dificil de creer , , son muy diferentes , ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(14-03-2022, 19:04)gandalf escribió: Si Alonso se guardó 2-3 decimas, esperad a ver lo que se guardó el grúas .....
Creo que se guardó más, no recuerdo donde he leido que según los datos del volante en su vuelta rápida tenía para 16 vueltas de combustible, lo estoy buscando a ver si lo encuentro.
No se cuanto tiempo es exactamente pero creo que sobre 1,2 sg o así no ??
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(14-03-2022, 21:05)alberto29640 escribió: (13-03-2022, 15:04)ELGAST escribió: Buenos días.
Pues leyendo un poco los problemas de Mercedes y las soluciones de Ferrari y Red Bull en este último día, he llegado a la conclusión de que hay varios equipos que no han atinado con el concepto eficiente de esta nueva aerodinámica.
Al parecer contra más ancho y largo es el pontón mejor fluye ela aerodinámica hasta las partes deseadas gracias al efecto coanda....
En este caso equipos como Mercedes que han desarroyado un vehículo con una superficie de acción mínima buscando un concepto más aerodinámico en lo que a penetrabilidad respecta, al parecer, no han seguido el camino correcto.
Dicho esto,
los vehículos que han buscado la máxima reducción de los pontones tienen una menor carga aerodinámica y por el contrario los que han estirado estos buscando la trasera y la adesión de los fluidos a su suerficie para ganar más densidad de aire en la parte trasera (sin contar el que se vierte hacia los faldones con intención de sellar el fondo plano) y así generar más carga han demostrado ser el concepto ideal.
No es descabellado pensar que los diseños que han llevado esta idea junto a la de la incorporación de branquias (ya vista en otros monoplazas con efecto suelo) sean los que vallan a partir este año con ventaja.
Por el contrario, los diseños tales como el de Mercedes pueden tener graves problemas hasta poder alcanzar a sus rivales. Partiendo de la base de que la distribución de pesos y centro de gravedad de estos vehículos se ha visto fatalmente comprometida debido a su extremo empaquetado. Un diseño que además cabe mencionar va a ser muy dificil de desarroyar ya que tan solo permite modificaciones aerodinámicas en la superficie del suelo, algo que se encuentra extremadamente regulado. Sin embargo en el camino contrario queda todo un mundo por descubrir alrededor de esos pontones que nos han aportado una dispar forma de diseños, aunque todos para alcanzar un mismo fin.
En resumen, que por suerte este año hemos abrazado el diseño correcto, tenemos un motor que responde y un equipo competente. Después de unos cuantos años de capa caida, toca divertirse con un coche a menos de un segundo de distancia de la cabeza (ojalá que sean menos de 5 décimas). Y en lo que respecta a los test... si son test, pero el año pasado los tiempos de Bharein y los de los test... fueron calcados, y yo prefiero estar tercero que último.
Espero ayude, deseo un buen domingo para todos.
hello familia, os habéis fijado la entrada de aire de los pontones lo retrasada que esta en el alpine casi en el casco del piloto en comparación con los otros coches,
este año si que si, a mi me tiene acojonadete el motor todos los equipos que cambiaron la arquitectura sufrieron los siguientes años espero no sea el caso de apine, un placer leeros a todos sois grandes.
Pues en realidad este puede ser el KIT de la cuestión.... no es que los pontones estén más retrasados sino que la posición del piloto está más adelantada. Antes incluso de comenzar la pretemporada se comentaba que con las nuevas normas contar con el motor un poco más centrado podría ser una ventaja. ¿Como podemos lograr esto?? Pues adelantando el piloto. Con estás nuevas normas el peso está tan apurado que una buena situación de los elementos más pesados del monoplaza puede ser una ventaja enorme... sobre todo en las curvas lentas... donde el Alpine ha resultado ser uno de los mejores.
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(14-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: que dos cacharros tan diferentes puedan estar en la misma décima se me hace dificil de creer , , son muy diferentes , ,
Y yo que sigo creyendo que Mercedes la ha cagado....
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Todo al 14 FA, por favor...................
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(14-03-2022, 22:04)amperimetro escribió: (14-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: que dos cacharros tan diferentes puedan estar en la misma décima se me hace dificil de creer , , son muy diferentes , ,
Y yo que sigo creyendo que Mercedes la ha cagado....
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El otro día hablábamos con Ethernet del centro de gravedad... te has fijado la pedazo de joroba que tiene el Mercedes detras en comparación con Ferrari??
Yo también creo que la han cagado y que van a sufrir
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(14-03-2022, 22:10)ELGAST escribió: (14-03-2022, 22:04)amperimetro escribió: (14-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: que dos cacharros tan diferentes puedan estar en la misma décima se me hace dificil de creer , , son muy diferentes , ,
Y yo que sigo creyendo que Mercedes la ha cagado....
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El otro día hablábamos con Ethernet del centro de gravedad... te has fijado la pedazo de joroba que tiene el Mercedes detras en comparación con Ferrari??
Yo también creo que la han cagado y que van a sufrir
el tema es que ferrari a apostado por una solucion radical ,y en otro extremo mercedes ,
y mientras tanto Newey apuesta por algo mas "convencional" , pero puede que sea mas "manejable , que afin de cuenta , cuenta bastante , , creiamos algunos que los coches se parecerian bastante y , , , no , no ,no ,
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(14-03-2022, 22:04)amperimetro escribió: (14-03-2022, 21:46)Enrike red escribió: que dos cacharros tan diferentes puedan estar en la misma décima se me hace dificil de creer , , son muy diferentes , ,
Y yo que sigo creyendo que Mercedes la ha cagado....
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Mas diferentes no pueden ser, esteticamente la ha cagado Mercedes, que feo es el bicho ese. El ferrari tiene las tripas a lo ancho y el mercedes a lo largo.
Yo ahora mismo no lo cambiaba.
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En los test de Barcelona y Bahrein hemos visto varios conceptos de F1 y algunos muy diferentes, ya queda menos para salir de dudas.
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