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TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Objetivo realista para Imola???
Tercera línea Sábado y....
Acabar la **** carrera....
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(12-04-2022, 22:09)GolfmkI escribió: Objetivo realista para Imola???
Tercera línea Sábado y....
Acabar la **** carrera....
Bufff... 

Te estás viniendo arriba.... 

La de arandelas, sellos y trócolas que quedan aún por petar Big Grin Big Grin Big Grin
Todo al AMR24. 
Salir de 5° lo veo realista.

Además sólo tienen FP1 para afinar el coche y ya el viernes tarde la Q.
Sábado carrera sprint y domingo carrera.

Fernando es muy rápido en encontrar setup y sentirse bien en el coche.

Con suerte RB tarda más y pescamos un P3-P4.
Todo al AMR24. 
Se saben los neumáticos para la siguiente carrera???
Todo al AMR24. 
Cierto no recordaba tenemos clasificación +carrera al sprint...

El año pasado recordad las Sprint, básicamente la usábamos para mejorar nuestra posición de salida Viernes
Clasificar a plazos.
Luego solíamos perder el Domingo en carrera completa.

En esta ocasión veremos si se puede, ya que al contrario que 2021 clasificamos mejor pero nos "venimos abajo" en carrera.Igual en media carrera no cedemos nada.

El tema reglajes es básico aquí, se pasa a parque cerrado tras el inicio de clasificación Viernes.
Hay que dar con ellos rápido...
Y no romper nada... que el 80% fin de semana es Parc ferme.
Tendremos por fin un fin de semana fiable?
Miedo me da


Libres 1
Clasificacion
Libres 3
1/2 carrera sprint
1 carrera completa

Va a ser un continuo sufrimiento hasta la bandera a cuadros.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Respecto a la diferencia fiabilidad
ALONSO VS OCON

He llegado a una conclusión.

Descarto la mala suerte. No se rompe por mala suerte.
Mala suerte es romper a 30 segundos de marcar vuelta.
Pero romper no es mala suerte.

Los coches son idénticos y ok?

Los pilotos experimentados, y quien rompe tiene 21 años experiencia e incluso en otras categorías. Ok?
Se puede decir que lo estruja más? Puede, que pero no se puede justificar TODO.

Que nos queda?
El box
Por mi trabajo (automoción) soy consciente que hay diferencias entre unos y otros. Me refiero al distinto nivel entre unos mecánicos y otros.... Me da igual un concesionario de Renault que de Mercedes.
Hay gente hiper valiosa y gente que está porque alguien lo contrato un día y ya está

Ahorro decir que no estoy llamando torpes a los mecánicos del box alonso. Doy por hecho que son elegidos entre la élite... Si bien a veces su físico te hace dudarlo... no es burla pero yo trabajo más, mejor, más rápido y preciso con 74 kg que cuando paso los 90kg...
A ellos les sucederá igual. Deberían regularlo.

Puedes montar una caja de cambios con cuidado, siendo escrupuloso.... O puedes montar una caja bien pero dañando levemente un retén de cigüeñal que acaba dañado en pocos km (ejemplo)
Puedes montar una tubería concentrado o puedes dejar la junta mordida o cualquier detalle "así vale"
Un tornillo pasado, una junta que no cierra, un pontón que se suelta.
Un líquido que no se ha purgado bien...
Llevamos 3 escapes ya!!!

Mil y una cosas...no deja de ser Mecánica.

Os recuerdo que estos coches se envían desmontados.
Es un trabajo manual enorme y claro que se cometen errores...

Sin señalar a nadie se debe responsabilizar por estos problemas en el box. No se trata de culpas, y sino de evitar que siga sucediendo.
Que llevamos 3 motores!!!
Quedan 20 carreras!!!
Es más no me extrañaría un intercambio total o parcial del equipo de trabajo mecánico box Alonso/Ocon.

Es una práctica habitual (hablo a nivel empresarial/grupos de trabajo) ... sabes que hay un problema... No puedes señalar a nadie o no quieres...
Mueves piezas del equipo y de repente deja de suceder.
Principalmente porque sirve de toque de atención y hace que todos se pongan las pilas...
Demostrando que la teoría era cierta.

Mi Total respeto a los mecánicos del equipo, pero es evidente que algo está pasando...
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
(12-04-2022, 18:37)gandalf escribió:
(12-04-2022, 17:39)Faster-F1 escribió: Lo único que ha demostrado el gran premio de Australia es que la fiabilidad del motor ha sido correcta y que la falta de fiabilidad ha estado en el muro y en la poca experiencia de los mecánicos, seguramente jóvenes hijos de papá con carrera y que los han enchufado.

Es como si tienes los mejores jugadores de fútbol pero entre el entrenador y algún ambiente tóxico el equipo en su conjunto no consigue resultados. 
Fernando Alonso ha pasado de no creer en la suerte a depender de ella, no señor, la suerte es otra cosa, y en el muro la cagaron. De tener una pole y un podium a ser el último, venga yá.

Pocas oportunidades le doy AL  PLAN, que por cierto no es original de Fernando Alonso, no obstante seguiré la corriente de ilusión que genera la fé de conseguir posiblemente un podio o victoria esta temporada y que la próxima sea mejor hasta que no se demuestre lo contrario.

NO  me gusta un pelo en Ogro este , menudo  peloteo barato 
¿¿Pero con quien se cree que habla??
Que responda por qué las 3 averías en el mismo coche .... lo demás es hacer el ridículo

4, contando test.
Hay coche.
(12-04-2022, 19:02)GolfmkI escribió: El tema del PLAN si considero que lo empezó Alonso
Luego pues ya es el Plan de todos
Y me parece bien
Esto también es deporte de equipo.
Como MARKETING genial!!!

Ahora bien ahí esta la hemeroteca

Lo mejor esta por llegar...
No quiero seguir corriendo para ser 5°...
Donde corra el año que viene ganaré carreras...
Y muchas más pero no quiero hacer leña....

Y este año igual... se ha tirado el ordago que si estoy en Alpine bien y sino también bien....
A donde vamos a ir???
Al loro como estará el tema para decir eso.

Vamos de Ordago en Ordago...
Sin cartas...

Y claro pues uno se cansa.
Yo al menos y mira que soy alonsista cerrao ...

PURO MARKETING!!!
TODO FRASES HECHAS!!!

Es la desesperación.

Para  quedarse en pista con un SC y 24 vueltas de neumático...
O hacer reglajes de SECO en Spa 99% posibilidad de lluvia.
O perder todo 2021 sin poner un motor a rodar de como SI HA HECHO FERRARI.

Para hacer eso no hace falta ningún PLAN señores.

No veáis como resuenan en mi cabeza las palabras de Prost.

Y aquí espero que me CIERREN LA BOCA EN IMOLA.
Pero que dejen de tomarme el pelo.

Que Alpine ahora es un proyecto Francés muy verde...
Que alimenta un Asturiano pelin cabezon..
Pero cuya estructura, estrategia y gen ganador ahora mismo es UN MOJÓN BIEN GORDO.

Cría cuervos...

Estimado Golfmkl, ya la temporada pasada me revelé sobre el marketing del PLAN, lo comenté tres veces, 

No estoy en contra de UN PLAN, estaba en contra de alardear vender la piel del oso antes de cazarlo porque si no sale bien el nano sería el hazme reír del padock y los antialonsistas se le echarían a la yugular y yo no quiero eso para el astur. Considero que es mejor no alardear de un PLAN,  es mejor ir de farol y cuando estés seguro de que tienes un AS entonces juegas tus cartas, pero bueno cada uno.... a su manera.
(13-04-2022, 00:29)GolfmkI escribió: Respecto a la diferencia fiabilidad
ALONSO VS OCON

He llegado a una conclusión.

Descarto la mala suerte. No se rompe por mala suerte.
Mala suerte es romper a 30 segundos de marcar vuelta.
Pero romper no es mala suerte.

Los coches son idénticos y ok?

Los pilotos experimentados, y quien rompe tiene 21 años experiencia e incluso en otras categorías. Ok?
Se puede decir que lo estruja más? Puede, que pero no se puede justificar TODO.

Que nos queda?
El box
Por mi trabajo (automoción) soy consciente que hay diferencias entre unos y otros. Me refiero al distinto nivel entre unos mecánicos y otros.... Me da igual un concesionario de Renault que de Mercedes.
Hay gente hiper valiosa y gente que está porque alguien lo contrato un día y ya está

Ahorro decir que no estoy llamando torpes a los mecánicos del box alonso. Doy por hecho que son elegidos entre la élite... Si bien a veces su físico te hace dudarlo... no es burla pero yo trabajo más, mejor, más rápido y preciso con 74 kg que cuando paso los 90kg...
A ellos les sucederá igual. Deberían regularlo.

Puedes montar una caja de cambios con cuidado, siendo escrupuloso.... O puedes montar una caja bien pero dañando levemente un retén de cigüeñal que acaba dañado en pocos km (ejemplo)
Puedes montar una tubería concentrado o puedes dejar la junta mordida o cualquier detalle "así vale"
Un tornillo pasado, una junta que no cierra, un pontón que se suelta.
Un líquido que no se ha purgado bien...
Llevamos 3 escapes ya!!!

Mil y una cosas...no deja de ser Mecánica.

Os recuerdo que estos coches se envían desmontados.
Es un trabajo manual enorme y claro que se cometen errores...

Sin señalar a nadie se  debe responsabilizar por estos problemas en el box. No se trata de culpas, y sino de evitar que siga sucediendo.
Que llevamos 3 motores!!!
Quedan 20 carreras!!!
Es más no me extrañaría un intercambio total o parcial del equipo de trabajo mecánico box Alonso/Ocon.

Es una práctica habitual (hablo a nivel empresarial/grupos de trabajo) ... sabes que hay un problema... No puedes señalar a nadie o no quieres...
Mueves piezas del equipo y de repente deja de suceder.
Principalmente porque sirve de toque de atención y hace que todos se pongan las pilas...
Demostrando que la teoría era cierta.

Mi Total respeto a los mecánicos del equipo, pero es evidente que algo está pasando...

Totalmente de acuerdo, se nota que conoces bien el ambiente.
Voy a preparar un café.

[Imagen: OoRFiVc.jpeg]


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