Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
Luego hay un analisis muy pernicioso pero que podría estar interesante.

Cuál era la situacion de cada Alpine en España en las vueltas en que el porposing se dispara.

[Imagen: D5fpEav.png]
(30-05-2022, 16:42)Alvatros escribió: Lo de las quejas de Mercedes es patético, cuando se relanza la carrera ataca a norris por todas partes las primeras vueltas , sabe que es imposible adelantar y seguro que recordando lo de 2007 en Mónaco con Hamilton se puso a conservar neumáticos y jugar con Hamilton, en todos los puntos de posibles adelantamientos hamilton ni podía enseñarle el morro a diferencia de con ocon que hasta se tocaron, luego lo más interesante de toda la carrera va y se marca la **** vuelta rápida dejando a hamilton casi a 6 segundos.

No jodío a su compañero,ocon no tenía ritmo ni con Alonso 4 segundos más lento, le costó lo más grande pegarse a menos de un segundo de hamilton , si Alonso tira desde el principio se van a más de 20 segundos de ocon.
Desde hace un par de gps algo ha cambiado ,le mete más de medio segundo a ocon hasta en los libres, algo se esconde en los reglajes que no comparte, joder que puto desperdicio este Alonso es la mejor versión de el Alpine por favor arregla este puto coche.

Totalmente de acuerdo Alonso reconoce que le hicieron entrar una vuelta tarde a cambiar los neumáticos a medios y podía haber sido sexto superando a Norris, me gustaría haber escuchado los audios con su ongeniero antes de cambiarlos  porque sí publicaron los de Sainz cuando lo solicitó. 

El caso es que después en la pista hizo su propia estrategía.

Existe algo de incoherencia en sus comentarios porque en "marca" manifiesta que le hicieron entrar tarde y en  Twitter declara una estrategía y parada perfecta, no puedo situar en el tiempo cuando las hizo las declaraciones.

Lo de no compartir reglajes ya le conocemos, por el bien y dinámica del equipo se comparten, es un trocico de pan ahora si se utilizan para echarlo contra el muro, dios les coja confesados, despertarán a la bestia que lleva encadenada.
(30-05-2022, 19:33)taik escribió:
(30-05-2022, 18:06)ethernet escribió: https://youtu.be/v8Fg7rFyZxA

Sólo en inglés. 

En Barcelona el equipo con más porpoising, Alpine.

Fernando y Ocon con diferentes comportamientos. A lo mejor, la mejora era algo en los muelles o dumpers.

Es envidiable lo de Mercedes, han estado abordando el problema mientras nos reiamos de su zero-pod...

Ser el peor (más amplitud, más violencia, más intermitencia de DW) nos deja un margen muy grande de mejora.

Mercedes ha demostrado que una cosa es el potencial del coche y otra que quede oculto por el porpoising.

En España (aprox) porpoising(amplitud g-force) de cada equipo respecto a Alpine:

- Ferrari & Haas: -25%
- Aston, Mclaren, Will, Alpha, RB, Merc: -30, -40%
- Alfa: -50%

Y ojo, que estos datos son con la gráfica de barras que creo que está muy mal hecha, en cambio en la gráfica por vueltas deja a algunos equipos mucho mucho mucho mejor.

Es un rebote muy bestia. Y más allá del rebote, el flujo aerodinamico en general está oscilando a ráfagas cuando debería ser más estable y predecible.

Creo que en X carreras (quizá menos de cinco) podriamos estar viendo un ritmo en pista bastante mejor.

Es la diferencia de tener un túnel de viento donde pueden reproducir el porposing, ya declaró Newey que pueden hacerlo, Pat Fry ha dicho que no disponen de esa tecnología en Alpine, es decir que van a ciegas mientras los demás evolucionan a pasos agigantados.
Cuando Fernando Alonso fichó por Alpine y publicaron que estaban invirtiendo en espacios para tomar café, gimnasios el plan... comprendí que lo que realmente estaban haciendo era marketing para enchufar a hijos de papá, recomendados que inician sus primeros trabajos en ingeniería, mecánicos de letras no de ensuciarse las manos de grasa desde temprana edad, consultores, comerciales todo menos materia gris.

En Alpine sólo piensan en poner la mano a final de mes y planear donde van a pasar las vacaciones antes de calentarse la cabeza para mejorar el coche.
Es lo que hay.
Ojo, que no pongo en duda que también hay muy buenos profesionales pero son una minoría suficiente, lo justo para que Alpine se mantenga su imagen en la Fórmula 1.
(30-05-2022, 19:59)Faster-F1 escribió: Es la diferencia de tener un túnel de viento donde pueden reproducir el porposing, ya declaró Newey que pueden hacerlo, Pat Fry ha dicho que no disponen de esa tecnología en Alpine, es decir que van a ciegas mientras los demás evolucionan a pasos agigantados.

Hay que ver la inversión como algo a futuro, que dentro de varios años vamos a seguir con efecto suelo y las millonadas necesarias cuanto antes se gasten, mejor. Que trabajen en negro si hace falta.
(30-05-2022, 21:02)taik escribió:
(30-05-2022, 19:59)Faster-F1 escribió: Es la diferencia de tener un túnel de viento donde pueden reproducir el porposing, ya declaró Newey que pueden hacerlo, Pat Fry ha dicho que no disponen de esa tecnología en Alpine, es decir que van a ciegas mientras los demás evolucionan a pasos agigantados.

Hay que ver la inversión como algo a futuro, que dentro de varios años vamos a seguir con efecto suelo y las millonadas necesarias cuanto antes se gasten, mejor. Que trabajen en negro si hace falta.

Lo que haría falta en Renault es gente con tu mentalidad pero llevan tres o cuatro años de atraso frente a otras estructuras mi amigo. 

Alonso no dispone de ese reloj de arena.
Alonso la lía parda en Mónaco, es un crack, jajajaja, 

Así se hace campeón.  Devil

Las dos 'facturitas' de Fernando Alonso en Mónaco"

https://www.google.com/amp/s/amp.marca.c...b45dc.html

Y por si fuera poco hace temblar la F1

Hamilton y Toto Wolff declaran la guerra a Alonso tras el GP de Mónaco.

https://www.google.com/amp/s/www.superde...6.amp.html
[Imagen: PeWk25z.jpeg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 378 invitado(s)