Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Fernando Alonso in a winning F1 car would be a sensational story — MPH
February 24th 2023
Fernando Alonso's name was once again near the top of an F1 timesheet during Friday testing. Mark Hughes is hoping that he'll still be there when racing starts

https://www.motorsportmagazine.com/artic...cba1185463

Mientras lees esto, el segundo día de pruebas de pretemporada estará en marcha en Bahréin y, sin duda, se crearán nuevos titulares a medida que aumenta la expectativa por la nueva temporada de F1. Pero la sensación del primer día fue definitivamente la de Fernando Alonso y Aston Martin, el segundo más rápido en la hoja de tiempos, solo unas centésimas más lento que el Red Bull de Max Verstappen.

Claro, debemos tomar eso con pinzas, como siempre con los tiempos de prueba de pretemporada. Pero los tambores de la jungla ya estaban muy activos sobre el Aston Martin AMR23 antes de que cualquier automóvil hubiera girado una rueda. El personal del equipo habla entre sí, se citan los números del túnel de viento y, a veces, esto no es más que palabrería. Pero a veces, como la pretemporada 2009 con los Brawn, son reales. Un miembro del equipo senior de un equipo superior escuchó los números reclamados de Aston hace un par de semanas. "Si son reales", dijo, "ese auto va a ser muy, muy rápido".

He aquí que Fernando Alonso da una gran vuelta en el primer día de pruebas. Hay una advertencia aquí además de las habituales sobre las cargas de combustible y los programas de ejecución y cómo varían y cómo ningún equipo sabe exactamente lo que están ejecutando los otros equipos. Lo cual es que Alonso marcó el tiempo en el fresco de la tarde cuando la pista estaba en su punto más rápido en un momento en que Verstappen, Charles Leclerc y Lewis Hamilton estaban haciendo tandas largas con más combustible. Establecieron sus mejores tiempos en el calor del día cuando la pista estaba al menos 15°C más caliente y con menos agarre.

¿Pero que si? ¿Y si todo es verdad? ¿Que Dan Fallows, recién llegado de Red Bull, junto con el ex aerodinámico de Mercedes Eric Blandin, han creado un automóvil disruptivo, como el Brawn? El que perturba el orden establecido.

En cuyo caso: Fernando Alonso. Qué historia tan sensacional sería esta. El tipo nunca ha perdido su intensidad, deseo y puro amor por lo que está haciendo a pesar de una década en maquinaria sin esperanza. Cuando se fue a Indy, Le Mans y Dakar, parecía que su carrera en la F1 había terminado, pero regresó. Todavía es un gran piloto, pero llegando a los 40 parecía que sería bueno para algunos cameos estelares, pero seguramente los años de carrera serios habían quedado atrás. Seguramente nunca volvería a estar en un equipo superior. Los cameos protagonizados se sucedieron debidamente: recuerde su primera fila en la clasificación sobre mojado en Canadá el año pasado en un Alpine que estaba bien, pero ciertamente no era un auto de primera fila. Alpine creyó erróneamente que no tenía ninguna opción seria cuando rechazó su solicitud de tres temporadas más el año pasado y era fácil creer que se había cambiado a Aston por tres años como un orgulloso reflejo emocional de ser menospreciado.

Pero, ¿acaso el que pronto cumplirá 42 años se ha puesto en posición para reanudar sus caminos ganadores? Con solo ocho puntos más distribuidos de manera favorable, ya sería cinco veces campeón mundial, en lugar de dos veces. Las estadísticas a menudo no coinciden con la realidad en algo tan dependiente de la maquinaria como el automovilismo y, sí, Alonso no está libre de culpa por haber estado en la naturaleza durante tanto tiempo. Pero sigue siendo uno de los mejores competidores en este deporte que jamás se haya visto y si finalmente se encuentra en el lugar correcto en el momento correcto, sería una historia fabulosa.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Mark Hughes sigue pensando que hay tomate, a ver si va a resultar que Dan Fallows sabía cosas...
Increíble lo de: "Con solo ocho puntos más distribuidos de manera favorable, ya sería cinco veces campeón mundial, en lugar de dos veces."
Responder
Alonso ya segundo tras Sainz. Que bonita imagen.

  • 1  Carlos Sainz Ferrari 1:32.653 [Imagen: medium-new.png] 16
  • 2  Fernando Alonso Aston Martin +0.625 [Imagen: medium-new.png] 15
  • 3  Kevin Magnussen Haas F1 Team +1.057 [Imagen: medium-new.png] 15
  • 4  Sergio Perez Red Bull Racing +1.098 [Imagen: prototype-new.png] 16
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Se pone segundo en una vuelta en la que no ha apretado nada en absoluto.

Daba sensación de ir lento, sin forzar.

Esto cada vez tiene mejor aspecto.
Todo al AMR24. 
Responder
Se acaba de comer una pieza Fernando, parece que del coche de Hamilton. Espero que no le haya afectado al neumatico
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(24-02-2023, 10:12)ethernet escribió: Se pone segundo en una vuelta en la que no ha apretado nada en absoluto.

Daba sensación de ir lento, sin forzar.

Esto cada vez tiene mejor aspecto.

si, ha bloqueado en la primera frenada, pero luego vuelta redonda
Absurdo saludo fanático 
Responder
El sabado se divide la sesion entre Fernando y Drugovich.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(24-02-2023, 10:12)ethernet escribió: Se pone segundo en una vuelta en la que no ha apretado nada en absoluto.

Daba sensación de ir lento, sin forzar.

Esto cada vez tiene mejor aspecto.

Totalmente de acuerdo, salen facil los tiempos , sin buscarlos... es una señal fabulosa....solo falta que mañana o hoy en las tandas largas tampoco estemos muy lejos
Responder
Carlos muy bien, el coche pinta los sectores de morado con facilidad.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Fer haciendo stints muy cortos para posteriormente hacer cambios en box. A ver si consiguen afinar para los long run de esta tarde que son la clave de hoy.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 76 invitado(s)