Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(26-02-2023, 22:00)German Sanchez escribió: Si tengo que buscar algo negativo de este impresionante inicio de temporada diría que es hecho de ser especialmente buenos referente a los nuevos neumáticos Pirelli gama 2023.
Es un elemento sobre el que como equipo no tienes total control, como puede ser tu mecánica o aerodinámica, vamos que si les sale de la mandanga pueden cambiar el compuesto para que se ajuste al mejor postor, como ya hemos visto otras veces. No obstante, tengo la sensación de que el AMR23 es muy flexible y se podría adaptar mas o menos con rapidez en caso de que se diera el caso.
Pero al margen de esta paja mental, sigo por las nubes.

P.D. quiero volver a recordar un par de cosas por enésima vez:
1. Venimos de ser séptimos en constructores 2022
2. El objetivo inicial optimista era y es, luchar por el cuarto puesto, lo que ya seria un hito.

Si se siguen dando las cosas así de bien como parece hasta ahora, y con Fernando al volante, podemos soñar lo que queramos.
Súbete a la noria Germán, que de aquí a una semana de la inercia sale volando

XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
También tengo un gran paquete de palomitas para ver como se comporta la prensa inglesa con Fernando y AM.
Ya sabemos que son muy dados a alabar a Fernando mientras no sea una amenaza, por lo menos durante los últimos años.

Pero veamos el panorama actual:

Norris Naufragando con McLaren y Fernando con un che que puede plantar cara al equipo Mercedes que lleva los otros dos pilotos británicos.

Me lo voy a pasar bomba.
Vamos a ver....


Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).
Edux ™
Responder
(27-02-2023, 00:09)payoloco escribió:
(26-02-2023, 22:00)German Sanchez escribió: Si tengo que buscar algo negativo de este impresionante inicio de temporada diría que es hecho de ser especialmente buenos referente a los nuevos neumáticos Pirelli gama 2023.
Es un elemento sobre el que como equipo no tienes total control, como puede ser tu mecánica o aerodinámica, vamos que si les sale de la mandanga pueden cambiar el compuesto para que se ajuste al mejor postor, como ya hemos visto otras veces. No obstante, tengo la sensación de que el AMR23 es muy flexible y se podría adaptar mas o menos con rapidez en caso de que se diera el caso.
Pero al margen de esta paja mental, sigo por las nubes.

P.D. quiero volver a recordar un par de cosas por enésima vez:
1. Venimos de ser séptimos en constructores 2022
2. El objetivo inicial optimista era y es, luchar por el cuarto puesto, lo que ya seria un hito.

Si se siguen dando las cosas así de bien como parece hasta ahora, y con Fernando al volante, podemos soñar lo que queramos.
Súbete a la noria Germán, que de aquí a una semana de la inercia sale volando

XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Estoy subido Payo de eso no tengas dudas. Solo intento buscar lastre para no salir volando.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
A mi me ha gustado mucho mucho que AM no haya ido a buscar tiempos en los test.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(27-02-2023, 00:11)German Sanchez escribió: También tengo un gran paquete de palomitas para ver como se comporta la prensa inglesa con Fernando y AM.
Ya sabemos que son muy dados a alabar a Fernando mientras no sea una amenaza, por lo menos durante los últimos años.

Pero veamos el panorama actual:

Norris Naufragando con McLaren y Fernando con un che que puede plantar cara al equipo Mercedes que lleva los otros dos pilotos británicos.

Me lo voy a pasar bomba.
Vamos a ver....


Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Se tendrán que decidir por la solución menos mala, digo yo; tan pragmáticos que se tienen.
Tragarse el orgullo y apoyar al villano que recala en el único equipo inglés que puede plantar (o empezar a plantar) cara a los de arriba. Si queremos sacar pechito del british power... es lo que hay
Edux ™
Responder
(27-02-2023, 00:02)payoloco escribió:
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió:
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Está claro que ese coche es super estable, pero también pienso que Alonso no lo ha llevado a los límites extremos. Ni un solo contra volante ha hecho. Ese coche tiene para dar muchísimo más. Me froto las manos.
Volo pro veritas
Responder
(26-02-2023, 22:29)German Sanchez escribió: Otra cosa que estoy disfrutando un montón estos días.

Tras los test de pretemporada hay siempre dos corrientes. Una primera corriente es la escéptica: "solo son test”, “la cosa va a cambiar mucho para la primera carrera”, “los coches van a ser totalmente diferentes en una semana”, “ya están previstas nuevas e importantes actualizaciones tras las primeras carreras”, etc, etc. Por desgracia en este bendito foro, nos hemos visto obligados por las circunstancias a seguir esta corriente durante muchos años.

Este año por fin podemos seguir la segunda tendencia, aquella en la que todo sale bien y en la que sabes que la incógnita del trabajo de invierno ha sido despejada y se ha cumplido con creces. “Los test si despejan dudas”, “el coche estará delante”, “si encima evolucionamos bien, podemos aspirar a todo”.

Ya nos merecíamos algo así. Que este sueño no termine pronto.
El tema está en que son muchos años viendo esto. Sabemos de sobra de qué va la película.
Sobre todo la película de las declaraciones tras los test o la 1a carrera.


De los que hablan poco y trabajan mucho.

De los que prometen traer grandes evoluciones para Barcelona.

De los que dicen estar escondiendo, y también de los que enseñan más de lo debido.

De los que desde el principio van bien, aunque nadie contara con ellos.



Nunca hemos estado en el primer grupo. O al menos ya ni nos acordamos.
En el segundo tenemos hasta casa en propiedad.
Del tercero tenemos recuerdos agridulces.

Y ahora estamos en el cuarto, creo yo.


Y lo que yo he visto en estos 30 años de F1, es que este grupo, si mantienen la inercia, acaban ganando.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(27-02-2023, 00:12)German Sanchez escribió:
(27-02-2023, 00:09)payoloco escribió:
(26-02-2023, 22:00)German Sanchez escribió: Si tengo que buscar algo negativo de este impresionante inicio de temporada diría que es hecho de ser especialmente buenos referente a los nuevos neumáticos Pirelli gama 2023.
Es un elemento sobre el que como equipo no tienes total control, como puede ser tu mecánica o aerodinámica, vamos que si les sale de la mandanga pueden cambiar el compuesto para que se ajuste al mejor postor, como ya hemos visto otras veces. No obstante, tengo la sensación de que el AMR23 es muy flexible y se podría adaptar mas o menos con rapidez en caso de que se diera el caso.
Pero al margen de esta paja mental, sigo por las nubes.

P.D. quiero volver a recordar un par de cosas por enésima vez:
1. Venimos de ser séptimos en constructores 2022
2. El objetivo inicial optimista era y es, luchar por el cuarto puesto, lo que ya seria un hito.

Si se siguen dando las cosas así de bien como parece hasta ahora, y con Fernando al volante, podemos soñar lo que queramos.
Súbete a la noria Germán, que de aquí a una semana de la inercia sale volando

XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Estoy subido Payo de eso no tengas dudas. Solo intento buscar lastre para no salir volando.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Mejor ve buscando una botella de oxígeno que en la estratosfera no hay quien respire!

XD

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(27-02-2023, 00:17)gladiador_a3 escribió:
(27-02-2023, 00:02)payoloco escribió:
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió:
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Está claro que ese coche es super estable, pero también pienso que Alonso no lo ha llevado a los límites extremos. Ni un solo contra volante ha hecho. Ese coche tiene para dar muchísimo más. Me froto las manos.
Vale.

Pero los tiempos están ahí.

Y muchos otros coches no van tan finos.


Quizá luego la velocidad pura no sea tan alta (falta de motor o exceso de agarre), pero si partimos de estos mimbres, podemos llegar lejos en 1-2 años.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 172 invitado(s)