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28-02-2023, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2023, 22:13 por ethernet.)
(28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: (28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: (28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado. Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.
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La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg
O el motor claro. En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche.
El drag no depende de la masa del coche:
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(28-02-2023, 22:04)ethernet escribió: (28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: (28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: (28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado. Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.
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La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg
O el motor claro. En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche.
El drag no depende de la masa del coche:
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas). Yo no lo tengo tan claro
El peso influye directamente en la aceleración a más peso más tardas en acelerar a la misma velocidad con el mismo coeficiente de penetrabilidad y como las rectas no son infinitas llegas a la curva a menos velocidad y marcas menos speed trap.
Soy LONS0, A-LONSO
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Buenas noches, hace mucho tiempo q no entraba a comentar nada pero hoy me ha ocurrido una cosa y si se la cuento a mi mujer se va a cachondear una vez más de mis ilusiones con Alonso.
Eran las 10 de la mañana aproximadamente y estaba en el coche, iba a entregar una cosa a un cliente y cuando estaba llegando al sitio, en la radio han conectado con Lobato así que he aparcado y me he quedado 10 Min escuchándolo, cuando ya estaba terminando he mirado hacia el portal donde tenía que entrar y en la fachada estaba el número, era un 14 enorme, al verlo mi cabeza se ha quedado en blanco, solo veía un 14 enorme y he pensado, este año van a pasar cosas....
Ojala disfrutemos de una gran temporada, que aunque yo he seguido disfrutando de cada carrera de Fernando es hora de que por fin tenga un coche de su nivel y todos nos sacudamos las pulgas.
Un saludo a todos
y
Go Go Magic!!
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Si no fuera así un mismo coche que pesa 1000 kg le ponemos 3000 kg más encima y tendría la misma aceleración y esto no es así. Por ejemplo el rozamiento de las ruedas con el suelo aumentaría y la Fuerza necesaria para acelerar la masa sería mucho más alta.
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El peso no influye directamente en el drag a modo teorico, pero lo hace indirectamente en la practica.
Lo mires como lo mires, el mejor coche siempre es el que tiene mayor velocidad media. La vida es dura.
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Yo hoy me he tropezado 14 veces y me han dado calabazas 3.
Esto significa algo.
(Además de ser torpe y no saber ligar)
Hay coche.
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(28-02-2023, 23:01)ELGAST escribió: (28-02-2023, 22:04)ethernet escribió: (28-02-2023, 20:56)ELGAST escribió: (28-02-2023, 20:33)Josemurcia7 escribió: (28-02-2023, 18:10)Alvatros escribió: La velocidad punta de los equipos me tiene un poco mosca, aston martin están de los últimos, o están escondiendo con el motor o tiene mucha carga aerodinámica y poca velocidad punta, lo vamos a pasar regular en las rectas , espero que el motor esté capado. Ya tenía mucho drag el año pasado. Hace poco vi datos que demostraban que en eso habían dado un paso adelante también. A ver en el GP si corroboramos. Pero vamos... Que si han solucionado los problemas de drag todo sea buscar carga útil.
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La principal causa de que haya menos velocidad en recta es la carga de gasolina, a mayor carga menos corres, 1,5-2 km/h por cada 10 kg
O el motor claro. En realidad no.
La velocidad máxima en una recta larga depende de la potencia del motor y el drag del coche.
El drag no depende de la masa del coche:
Cuando la fuerza del motor y la fuerza de rozamiento se igualan llegas a la velocidad máxima.
Con más peso tardas más en acelerar pero en la speed trap de Shakir si vas más lento es por drag o menos potencia (o ambas). Yo no lo tengo tan claro
El peso influye directamente en la aceleración a más peso más tardas en acelerar a la misma velocidad con el mismo coeficiente de penetrabilidad y como las rectas no son infinitas llegas a la curva a menos velocidad y marcas menos speed trap. En rectas de más de 500-600 metros si.
Por ejemplo en la "finish line" ,la speed trap de línea de meta , se nota lo que tú dices. A principio de carrera no llegan a la misma velocidad con carga que descargados al final de carrera.
Pero en la speed trap que suele estar al final de la recta más larga ,llegan a la misma velocidad a principio de carrera que al final si ponen el mapa motor igual.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(28-02-2023, 23:08)ELGAST escribió: Si no fuera así un mismo coche que pesa 1000 kg le ponemos 3000 kg más encima y tendría la misma aceleración y esto no es así. Por ejemplo el rozamiento de las ruedas con el suelo aumentaría y la Fuerza necesaria para acelerar la masa sería mucho más alta. Claro, por eso digo que el coche tarda más en acelerar.
Si su punta es 326 , cargado lo la alcanza cuando van 600 metros y descargados cuando van 450 metros por decir algo.
Pero es algo que se ve y se puede comprobar en las telemetrías.
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(28-02-2023, 23:25)taik escribió: El peso no influye directamente en el drag a modo teorico, pero lo hace indirectamente en la practica.
Lo mires como lo mires, el mejor coche siempre es el que tiene mayor velocidad media. La vida es dura. El peso influye en la aceleración y por tanto en el tiempo que tarda en recorrer la recta, pero si la recta es larga , la velocidad máxima es igual con 100 kg que con 10 en el depósito.
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A todo esto, ¿cuanta velocidad perdemos? No importa estar de últimos si es en un rango pequeño
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