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02-03-2023, 18:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2023, 18:52 por oviguan.)
Un pequeño apunte sobre la “degradación negativa” de Fernando el otro día y por qué yo digo que podría haber hecho una aún mejor tanda. En realidad (supongo que todo el mundo lo sabe) lo que pasó es que el tiempo que perdía con la degradación era inferior al que ganaba con la disminución de peso por consumo.
Este gráfico inventado es un gráfico de degradaciones de neumático en función de la velocidad (temperatura), por supuesto en rango.
Esto se puede usar para determinar tiempos y tandas óptimas para ver si es mejor 1-2-3 paradas, etc.
Yo solo quiero que se entienda por qué Fernando podría haber mejorado sus tiempos o por qué el neumático fue “desaprovechado”.
Por supuesto no sabemos a que temperaturas corrió, a que altura del rango pero bueno.
Digamos que Fernando corrió en las curvas D ó E pero solo hizo 15 vueltas. En las condiciones de pista ese neumático podría haber corrido mas o podía haber dado mas vueltas. Lo que interesa es exprimirlo y dar las vueltas necesarias para que llegue a su desfallecimiento 2-3 vueltas después de parar. Y ese no fue el caso.
Lo ideal hubiera sido ir mucho mas rápido y obtener una curva similar a la E que hasta la vuelta 17 no tiene su “click” o su “”Krack””
Si se quisiesen dar 17-18 vueltas la curva D estaría mejor.
Y así sucesivamente.
Todos los pilotos excepto Fernando usaron curvas D-E
Los tiempos están un poco exagerados, ojo. No son datos reales.
En una tanda de clasificación se usaría un curva límite o sublímite, con el menor tiempo posible.
Por arriba habría un tiempo límite a partir del cual la degradación permitiría dar miles de vueltas (como si fuera un coche de calle)
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(02-03-2023, 17:55)PablilloGTI escribió: Hoy es el último día de espera y esto es un no parar:
"George Russell y Lewis Hamilton pronostican que en Baréin Ferrari y Aston Martin lucharán por ser segundos mientras que Red Bull estará en su propia liga." by Lobato
Fuente https://twitter.com/alobatof1/status/163...9174623233
Yo creo que eso lo vemos todos aquí.
Lo que falta es saber la distancia a la que está RB y las posiciones reales de Ferrari, Mercedes y Fernando.
Yo por más vueltas que le doy, en carrera Fernando les pasa por encima a Ferrari y Mercedes. Y creo que estará inquietando a Red Bull, que sería genial que se peleasen duro entre ellos.
Y a una vuelta, el piloto que más cargado ha ido, menos ha exprimido el motor, menos ha apurado en los pianos y que ha levantado más claramente ha sido Fernando.
Creo que ya en Q3 explora la Noria y el foro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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02-03-2023, 18:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2023, 18:52 por unieto.)
Pues yo ya no sé que pensar. Aportar algo nuevo no puedo, pues vosotros estáis en todo, pero quería aconsaejaros que bajemos un poco los humos, que aun no ha empezado el campeonato; hay que vender mucho DAZN, muchos medios rondando la F1 con intereses de darle emoción a esto para sacar beneficios.
Pero luego os leo y leo las declaraciones de Carlos Sainz y me dan ganas de gritar: ¿Y si esta año sí?!!!!!
Ya no me quedan uñas.....
Este es el año que más desconcertado estoy. En los de atrás, quitabas el humo y veias enseguida donde estaban todos. Este año.........
Saludos
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(02-03-2023, 18:42)oviguan escribió: Un pequeño apunte sobre la “degradación negativa” de Fernando el otro día y por qué yo digo que podría haber hecho una aún mejor tanda. En realidad (supongo que todo el mundo lo sabe) lo que pasó es que el tiempo que perdía con la degradación era inferior al que ganaba con la disminución de peso por consumo.
Este gráfico inventado es un gráfico de degradaciones de neumático en función de la velocidad (temperatura), por supuesto en rango.
Esto se puede usar para determinar tiempos y tandas óptimas para ver si es mejor 1-2-3 paradas, etc.
Yo solo quiero que se entienda por qué Fernando podría haber mejorado sus tiempos o por qué el neumático fue “desaprovechado”.
Por supuesto no sabemos a que temperaturas corrió, a que altura del rango pero bueno.
Digamos que Fernando corrió en las curvas D ó E pero solo hizo 15 vueltas. En las condiciones de pista ese neumático podría haber corrido mas o podía haber dado mas vueltas. Lo que interesa es exprimirlo y dar las vueltas necesarias para que llegue a su desfallecimiento 2-3 vueltas después de parar. Y ese no fue el caso.
Lo ideal hubiera sido ir mucho mas rápido y obtener una curva similar a la E que hasta la vuelta 17 no tiene su “click” o su “”Krack””
Si se quisiesen dar 17-18 vueltas la curva D estaría mejor.
Y así sucesivamente.
Todos los pilotos excepto Fernando usaron curvas D-E
Los tiempos están un poco exagerados, ojo. No son datos reales.
En una tanda de clasificación se usaría un curva límite , con el menor tiempo posible.
Por arriba habría un tiempo límite a partir del cual la degradación permitiría dar miles de vueltas (como si fuera un coche de calle) Un apunte muy relevante y que me viene al pelo para decir que realmente Fernando puede alargar las paradas y acabar con un neumático más rápido para atacar al final.
Además un stint como el que hizo con el C1 te permite esperar situaciones de VSC y SC.
A nivel de estrategia , un coche rápido y con poca degradación es un regalo del cielo.
Fernando con esos mimbres sacará petróleo en muchos GPs.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Exacto, estratégicamente se gana muchísimo, no estas encorsetado. Incluso previendo parar en una vuelta 20 si por circunstancias, en la vuelta 15 decides alargar a la 25, podrías con gestión de neumáticos. Y ahí Fernando es el mejor. Si el duro te va muy bien y salen los tiempos, alargas un poco el blando y vas a dos paradas, etc, etc.
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02-03-2023, 19:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2023, 19:03 por ethernet.)
(02-03-2023, 18:51)unieto escribió: Pues yo ya no sé que pensar. Aportar algo nuevo no puedo, pues vosotros estáis en todo, pero quería aconsaejaros que bajemos un poco los humos, que aun no ha empezado el campeonato; hay que vender mucho DAZN, muchos medios rondando la F1 con intereses de darle emoción a esto para sacar beneficios.
Pero luego os leo y leo las declaraciones de Carlos Sainz y me dan ganas de gritar: ¿Y si esta año sí?!!!!!
Ya no me quedan uñas.....
Este es el año que más desconcertado estoy. En los de atrás, quitabas el humo y veias enseguida donde estaban todos. Este año.........
Saludos Que no hay que darle más vueltas. En el día 1 de test ya se veía que el coche iba genial.
Hizo segundo con 40 kg y pasó de modificar el FW con neumáticos nuevos, cosa que le daría un par de décimas y hubiese acabado primero.
Si coges las tablas de simulaciones, las tablas de vueltas rápidas y ves los parámetros concretos, telemetrías, comparativas por sectores, las imágenes de las vueltas,.....al final siempre llegas a la conclusión de que el segundo mejor coche en los test era el de Fernando.
Parece raro, pero es así.
Que en esta semana en base a los datos Ferrari y Mercedes sacan más rendimiento que nosotros es algo posible, pero hasta en eso llevamos la mejor parte porque en un coche tan nuevo seguro que se irán encontrando setups que den muchas décimas con el mismo hardware.
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(02-03-2023, 18:36)peterpan escribió: Queridos foreros, estoy de vuelta, aunque nunca me fui.
Mi consideración, respeto y reconocimiento a los que han mantenido esto en pie.
Un saludo para todos.
Salut Peterpan , este año toca disfrutar.
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(02-03-2023, 12:05)unieto escribió: (02-03-2023, 10:38)Tinet escribió: Oliver Mintzlaff, CEO de RedBull, da un ultimátum a Christian Horner y helmut marko para que haya igualdad en RedBull entre Max Verstappen y Sergio Pérez:
Jajaja. El tio de yotube que habla es de lo mejorcito que he oido en tiempo. Gracias
Yo con este hombre llevo 3 o 4 dias q me parto.hasta da golpes a la silla cuando se indigna con las injusticias,de lo mejorcito
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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(02-03-2023, 19:01)ethernet escribió: (02-03-2023, 18:51)unieto escribió: Pues yo ya no sé que pensar. Aportar algo nuevo no puedo, pues vosotros estáis en todo, pero quería aconsaejaros que bajemos un poco los humos, que aun no ha empezado el campeonato; hay que vender mucho DAZN, muchos medios rondando la F1 con intereses de darle emoción a esto para sacar beneficios.
Pero luego os leo y leo las declaraciones de Carlos Sainz y me dan ganas de gritar: ¿Y si esta año sí?!!!!!
Ya no me quedan uñas.....
Este es el año que más desconcertado estoy. En los de atrás, quitabas el humo y veias enseguida donde estaban todos. Este año.........
Saludos Que no hay que darle más vueltas. En el día 1 de test ya se veía que el coche iba genial.
Hizo segundo con 40 kg y pasó de modificar el FW con neumáticos nuevos, cosa que le daría un par de décimas y hubiese acabado primero.
Si coges las tablas de simulaciones, las tablas de vueltas rápidas y ves los parámetros concretos, telemetrías, comparativas por sectores, las imágenes de las vueltas,.....al final siempre llegas a la conclusión de que el segundo mejor coche en los test era el de Fernando.
Parece raro, pero es así.
Que en esta semana en base a los datos Ferrari y Mercedes sacan más rendimiento y nosotros no es algo posible, pero hasta en eso llevamos la mejor parte porque en un coche tan nuevo seguro que se irán encontrando setups que den muchas décimas con el mismo hardware.
Otra vez exacto. Son datos, no son esperanzas.
En McLaren-Honda estabamos a 1.5s. de la cabeza. Deseando que dieran con la tecla del motor (para el siguiente año, claro) deseando que mclaren evolucionara mas que nadie (ya) Rezando.....Pensando....Elucubrando.
Estamos en esa dinámica y no vemos que son datos, no son deseos, esperanzas. A una vuelta estamos a muy pocas décimas por delante o por detrás de Ferrari y Mercedes. Y de Redbull a muy pocas por detrás. En carrera por delante de Ferrari y Mercedes por poco y por detras de Redbull por poco.
Todo está en el aire.
Los libres (que son muy cortos para nosotros) confirmarán todo estó. Y si no hay mala suerte, la carrera lo sentenciará.
Y solo podemos ir a mejor.
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A mi lo único que me ronda ahora la cabeza es:
" Si el domingo Fernando está a 3 décimas o menos de Verstappen en ritmo de carrera HAY MUNDIAL."
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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