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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Parece ser que Fernando està negociando con el Circuit de montmelo una tribuna KIMOA  ,,  toma ya 

vamos a ver gorras verdes por todos lados ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


Fernando Alonso is in negotiations with the Montmeló Circuit for a Kimoa Fernando Alonso grandstand.


The package would include a Kimoa x Aston Martin cap and a grandstand ticket for the whole weekend.
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(08-03-2023, 16:17)ethernet escribió:
(08-03-2023, 14:30)Josemurcia7 escribió:
(08-03-2023, 14:04)ethernet escribió:
(08-03-2023, 08:02)optimo2020 escribió: Bueno, pues a por el segundo circuito,
este año toca disfrutar de todos y cada uno de los minutos/segundos/decimas...
Si algun avispado se entera de algun tipo de evolucion, por pequeña q sea, no dude ni espere en compartirla.
Yo personalmente no creo que porque nos haya ido bien en este circuito nos va a ir mal en otro, a lo mejor es capacidad de adaptacion,q tambien es otra cualidad, y de repente nos encontramos con una configuracion que tambien nos hace ser competitivos en este otro.
es muy jodido coger inercia de la buena, pero cuando por fin la coges, no resulta facil pararla

Buen dia a tod@s
[Imagen: image.png]
Este RW de baja carga lo testaron en 2022 y nunca lo usaron.

A lo mejor en Jeddah vemos algo parecido.
Recuerdo lo radical que era, sí. Simplemente fue testado. Oye ¿No te ha llamado la atención esa curva del endplate del RW que posteó creo que Enrike?

En los test no me suena verla...

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Es que es todo Jose....mires donde mires ves que el coche es increíble.  Esta toma es brutal....
[Imagen: Qrui9vg_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium]
Esa forma de guiar el aire hacia el sitio óptimo....
Es cierto que parece un Red Bull verde, pero el Red Bull que hubiese hecho Fallows si se hubiese quedado.

Pero ahora está en Aston Martin y será el coche de referencia en 2024.

Y creo que la parte mecánica es brutal gracias a los que han venido de Mercedes.

No, si al final en 2024 habrá 3 Aston Martin en el podio. 
Y keleden a Helmut.  Big Grin Big Grin Big Grin
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
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[Imagen: FqXEiDBXwAQ4F4j?format=jpg&name=large]



novita' #Techf1 #BahrainGP



,,  [Imagen: FqJ4M7WXgA4aHYG?format=jpg&name=large]
Traduire le Tweet
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Ooohhhh, Fernando Alonso !!!

Ovación del equipo Alon Martin a Fernando Alonso:

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Finalmente pongo el articulo casi completo , el AM està repleto de detalles visibles y lo que no vemos , es un coche Referente en esta nueva era normativa , el fruto de un trabajo que està dando resultados ,sin dudas aupados por la profesionalidad y la experiencia de Fernando Alonso
Por:
Franco Nugnes
Coautor:
Giorgio Piola
7 mar. 2023 19:19


Cabe destacar que, a diferencia de la anterior dirección que tomó Andy Green, que tenía a copiar lo mejor de la parrilla, el dúo Fallows-Furbatto, está sacando adelante sus propias ideas. Los británicos sorprendieron en su presentación con un pontón ahuevado en parte superior, y si decíamos que el Ferrari tenía unas 'bañeras' en su SF-23, el AMR23 tiene unas 'piscinas'.        El flujo que pasa por encima del cuerpo de la carrocería cae hasta la zona posterior de una manera tan pronunciada que ni siquiera se había visto en los tiempos de los escapes soplados, cuando se aprovechaba el efecto Coanda. Mercedes también ha miniaturizado el suelo del W14, pero la ausencia de una carrocería que aleje las turbulencias de las ruedas delanteras del coche penaliza a los de las flechas de plata.


El Aston Martin, de hecho, asocia un llamativo rebaje bajo las tomas del radiador, que permite un efecto downwash del flujo bajo los pontones, porque el sistema de refrigeración ha sido bien distribuido, y no solo se ha centrado en los pontones laterales.

Furbatto es partidario del radiador central en el motor, que ha llevado a una configuración aerodinámica más extrema. El equipo técnico también muestra una efervescencia de ideas a la hora de interpretar las normas, y prueba de ello es el alerón trasero que el año pasado reintroducía el clásico elemento lateral que sellaba el perfil principal, algo que la FIA no quería que tuviera un impacto aerodinámico y se prohibió para 2023.


En Bahrein, pudimos ver otra curiosidad, y se va otra vez al mismo lugar en la región posterior del alerón. Se trata de un pequeño flap ligeramente curvado hacia arriba que se ha montado en la curvatura del endplate para aumentar la carga sin incrementar demasiado la resistencia aerodinámica.

En el reglamento que define los espacios de trabajo de volúmenes, los ingenieros de Silverstone encontraron la forma de añadir un pequeño elemento aerodinámico donde todavía no se había visto  



link:          https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10439511/   



                                                                                    El ingenioso alerón que ayudó a Alonso a conseguir el podio
El equipo de Fernando Alonso no esperó para introducir novedades técnicas y en el inaugural Gran Premio de Bahrein 2023 demostraron una vez más por qué son unos candidatos a tener en cuenta en la Fórmula 1.



,[Imagen: aston-martin-amr23-technical-d.webp]
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(08-03-2023, 17:13)Tinet escribió: Ooohhhh, Fernando Alonso !!!

Ovación del equipo Alonso Martin a Fernando Alonso:


Gracias por el video.
Responder
Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.
Responder
Bueno , ahora queda lo de pasar una semana y que rellenen articulos con las opiniones de todos los gurus y jefes de equipo de la F1

ya he leido lo que dice el de Alpine que sigue en sus treces con lo de la edad y asemeja a AM de 2023 con Force INdia en 2014 y que sigue vendiendo su humo ,con que el Alpine està a una décima del mejor motor , eso potencialmente puede ser cierto ,pero de tener esa otencia a rentabilizarla hay un camino   ,,
tambien el Frederic Vasseur con que a ferrari le falla la fiabilidad ,,,acaba de descubrir la polvora , eso màs las miradas expertas detallando los pormenores de las piezas de los equipos que han sido fotografiadas , es su trabajo ,escarbar en todo ,por el momento estamos en el lado bueno de la Historia ,como ya se ha escrito la F1 necesita hoy màs que nunca a pilotos como Fernando que puedan despertar la ilusion de que la justicia y el karma también se aplicaa la Formula 1 , que tiene sus propios heroés ,, el Lewis està contento porque al final dice que llevaba razon y que su opinion sobre el W13 deberia de haverse oido , nadie lo escuchaba ,  al pobre , ,,,, poco màs   ,asi que unicamente queda esperar novedades en el frente ,y desear que AM vuelva a sorprendernos a todos  , con sus tandas en los libres , y que confirme en clasificacion y carrera lo que se presiente a voz alta , tenemos y disfrutaremos del pepinazo 


,[Imagen: 330313577_194311783293976_30402514642742...e=640EAA59]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(08-03-2023, 19:46)Faster-F1 escribió: Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.

osaron proponer algo nuevo y eso es de apreciar , su idea les daba ventaja y  habria sido copiada por los demàs rapidamente 

éste fué el "invento con su curvita y todo ,, ,

dà fé de la creatividad del equipo ,

esta temporada el DRS solo lleva un "pilar "  , Vampire 

 



,[Imagen: 334554599_184458674294087_18323225204838...e=640CE705]
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(08-03-2023, 20:11)Enrike red escribió:
(08-03-2023, 19:46)Faster-F1 escribió: Sobre el tema del alerón trasero que prohibió la FIA, ya comenté el año pasado de que provocar esa onda retorcida en ese vacio legal para atrapar el aire podían emplearlo en otras partes del coche, es decir, tampoco me extrañaría que lo hicieran en el morro, se trata de canalizar el aire hacia donde se necesite, claro, esto es un salto a la piscina de ingeniero de sofá.

osaron proponer algo nuevo y eso es de apreciar , su idea les daba ventaja y  habria sido copiada por los demàs rapidamente 

éste fué el "invento con su curvita y todo ,, ,

dà fé de la creatividad del equipo ,

esta temporada el DRS solo lleva un "pilar "  , Vampire 

 



,[Imagen: 334554599_184458674294087_18323225204838...e=640CE705]

No se vé la foto completa, pero ese alerón es de la temporada pasada no?

No soy un experto y tampoco tengo tiempo de estudiar alerones, soy driver, me paso 15 horas al volante y conduciendo con una mano ni prestar atención al asfalto es recomendable, me juego la vida y la de otras familias.

Ahora estoy cargando en varios sitios y dispongo de tiempo en las cargas. 

Anda pon una foto chulas con las diferencias, por favor.
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