24-03-2023, 14:58
Buenos, menos de una semana para volver al asfalto.
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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24-03-2023, 14:58
Buenos, menos de una semana para volver al asfalto.
24-03-2023, 15:04
(24-03-2023, 10:56)Tinet escribió:(24-03-2023, 00:36)Faster-F1 escribió: En fin, mientras se acerca el próximo GP lo único que me ilusiona es ver al nano disfrutar de tan merecido descanso del guerrero, que alegría, se lo merece por ser un gran luchador. ORIGEN Y COMPOSICIÓN DE LA PIEDRA ÁGATA De hecho, la piedra ágata tiene su origen en varios países del mundo, especialmente en regiones volcánicas. Sus yacimientos se encuentran en Alemania, en Australia (una variedad de ágata con rayas verdes, amarillas, rosadas o rojas) y en Estados Unidos. Si se sigue viajando por el mundo, es muy fácil encontrar otras variedades y yacimientos de ágata, sobre todo en Brasil, Canadá, Marruecos, México, Uruguay, Madagascar y China. En cuanto a su composición, la piedra ágata pertenece a la familia del cuarzo de Calcedonia y se compone principalmente de sílice formado por lava volcánica. Esta piedra puede o no estar compuesta de moléculas de agua. Después de la erupción, la lava se convierte en gotas llamadas gotas de melfirio, que se solidifican para convertirse en una masa de cuarzo. Las piedras se componen de varias capas, formadas a su vez por diferentes variedades de cuarzo e inclusiones de otros minerales. Por eso el ágata se presenta en tantas formas, colores y dibujos. En la escala de Mohs, la piedra ágata tiene una dureza de entre 6,5 y 7 y una densidad de entre 2,58 y 2,64
24-03-2023, 15:52
,,,,, ,,, ok , ya falta menos para el Australia Gepè
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
24-03-2023, 15:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 16:00 por Faster-F1.)
Siiiii, va a ser una fiesta con fuegos artificiales.
24-03-2023, 16:27
Os dais cuenta que cuando hay espíritu de equipo el tuerto es un cuento?
24-03-2023, 16:44
24-03-2023, 16:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 16:50 por Enrike red.)
El tema es que Aston Martin tiene un punto donde mejorar y mucho , y no parece dificil a simple vista , aparte la degradacion ( pirellis reinas perpetuas la F1 o te adapaas o pasa como cuando red bul ya ha reonocido que si no llegan a acmbiar no hubieran ganado y cambiaron y ganaron ,, sobre todo en 2013 ) que este cambio pueda provocar en pirellis el DRS ,, la degradacion no es un problema y seria el unico que puede hacer que un euipo falle en el tunél de viento , esa es la variable màs volatil y chunga , ,, ,, enbunas tardes ,, ,,,, tecinacmentes ,
,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
24-03-2023, 16:53
Enrike red
[quote pid="644477" dateline="1679669176"] [/quote] ¿ Cómo calculan eso?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
24-03-2023, 17:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 17:20 por oviguan.)
(24-03-2023, 16:53)ethernet escribió: Enrike red ¿ Cómo calculan eso? [/quote] Velocidad con DRS vs sin DRS. Pedro estimaba una ganancia extra del RedBull creo que dijo de 35 Km/h y que suponía aprox. 1.5 segundos por vuelta. Mas o menos una décima por cada 7 km/h eso supone con cierta aproximación unas 3 décimas de ganancia del Redbull CON DRS ABIERTO respecto a nosotros, o quizá 4. En Australia creo que hay 2 zonas ( 1 décima al bolsillo) y de "baja" velocidad por no ser rectas largas ( otra décima al bolsillo) Se supone que en Australia EXCLUSIVAMENTE en ese tema vamos a estar 2 décimas mas cerca de redbull en clasificación. No teno ni idea de como se calcula ... pero: Si redbull sin drs hace 300 km/h y en igualdad de condiciones consigue 335 sería un 10.5% multiplicando por 3, tenemos 31.5%. Por suponer. Ahora que me fijo pone en carrera vs calificación. Eso me despista parece como si compararan la velocidad obtenida con drs en carrera vs clasificación (donde se supone óptima) En cualquier caso yo tengo muy claro que cuando se utilizan datos para hacer comparativas, éstos deben ser homogéneos. Si quieres comparar la efectividad de algo en dos situaciones diferentes, el resto de parámetros deben ser iguales. A partir de ahí, allá cada cual.
24-03-2023, 17:23
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 17:27 por taik.)
Al tio de F1DataAnalysis no le voy a quitar merito pero no es real lo que pone.
Lo que hace es interpolar los tramos con DRS y los tramos sin DRS. Con esas dos curvas interpoladas puedes calcular la eficiencia al dividirlas. Pero no es real porque: - el margen de error es bestial, me atreveria a decir de entre un 5 y 10%, eso solo con la interpolacion - La distancia con el de delante lo empeora todavia mas. - La gasolina, el tipo de rebufos, etc.... Por mu ingeniero mecanico que sea, o no tiene ni idea de estadistica o no le importa porque le retuitean. |
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