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24-03-2023, 18:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 18:11 por Enrike red.)
(24-03-2023, 18:04)ethernet escribió: (24-03-2023, 17:50)taik escribió: (24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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nà eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé , , al sofà ,,
Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.
Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.
Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) en llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas
porque somos de la misma banda le digo al Talk que creo que se equivoca , y a lo mejor spy yo el que se equivocao, pero lo digo ,, cago el virjjen me voy a busca -la calculadora ,, yo no creo que esta gente calcule al ojo de Marko ,, ,, no Talk tampoco , ,, joéé tio ,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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y las fuerza G se calculan porque la FIA ha puesto un sensor en cada piloto ,estamos en la F1 de sensores ,, de pilotos y de salidas , ,
esto cambia , , ,, espero que la fia rectifique la norma en la que emplazar el coche en la parrilla sea màs tolerante , el coche de Frnando hace que sea uno de los pilotos que este màs bajo ,, el centro de gravedad del coche , eso también lo he leido infinidad de veces y es cierto , ,,
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ademàs que Talk es uno de los foreros que màs anàlisi de aero hace en el foro , cada pieza le interesa , ,,, claro que estamos en la misma banda ,, otra cosa es poder diferir sobre un tema , digo yo , o no , y no es una pregunta ,, ,,
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(24-03-2023, 18:09)Enrike red escribió: (24-03-2023, 18:04)ethernet escribió: (24-03-2023, 17:50)taik escribió: (24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.
Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) en llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas
porque somos de la misma banda le digo al Talk que creo que se equivoca , y a lo mejor spy yo el que se equivocao, pero lo digo ,, cago el virjjen me voy a busca -la calculadora ,, yo no creo que esta gente calcule al ojo de Marko ,, ,, no Talk tampoco , ,, joéé tio ,
Pero si los datos estan ahi, publicos, muestreados por un tercero que los publica y es este:
https://theoehrly.github.io/Fast-F1/howt...tions.html
La FIA no publica informacion sobre los sensores, como mucho puedes saber la posicion gps de un tio, la hora de esa posicion y si aceleras/frenas/le das al drs. Eso cada dos decimas. Como para sacar de ahi las fuerzas G...
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yo creo que si dicen que esta temporada en DRS de red bull funciona al 100% es ôrque ya tienen poco margen de mejora enotro sitio , van a tope ,, , estàn con un cohete en pista , y tambien extrapolo que los motores deben durar màs y los datos por vueltas en carrera en el momento que ellos consideran que no vale la pena apretar ,, economizan motores , ,, , y siguen guardando algo , ;; lo de que todos estamos en la misma banda o o lado , no se debe dudar ,, ,, nisiquiera lo he concebido con ninguno de los foreros , y digo ninguno incluyendo a todos ,
, buenas tardes hombres ,,y mujers ,,
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24-03-2023, 18:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2023, 18:35 por Enrike red.)
(24-03-2023, 18:26)taik escribió: (24-03-2023, 18:09)Enrike red escribió: (24-03-2023, 18:04)ethernet escribió: (24-03-2023, 17:50)taik escribió: (24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.
Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
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Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) en llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..
Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.
Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.
A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas
porque somos de la misma banda le digo al Talk que creo que se equivoca , y a lo mejor spy yo el que se equivocao, pero lo digo ,, cago el virjjen me voy a busca -la calculadora ,, yo no creo que esta gente calcule al ojo de Marko ,, ,, no Talk tampoco , ,, joéé tio ,
Pero si los datos estan ahi, publicos, muestreados por un tercero que los publica y es este:
https://theoehrly.github.io/Fast-F1/howt...tions.html
La FIA no publica informacion sobre los sensores, como mucho puedes saber la posicion gps de un tio, la hora de esa posicion y si aceleras/frenas/le das al drs. Eso cada dos decimas. Como para sacar de ahi las fuerzas G...
Talk hace tiempo que veo graficos sobre fuerzas G , no soy inegeniero , entiendo que son claculadas por la velocidad de entrada en curva y grados de la propia curva , , el piloto lleva un sensor en el casco esto desde el accidente de Bianchi , , asi lo calculan después extrapolarlo es el curro de ingeniero ,
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(24-03-2023, 18:24)Enrike red escribió: ademàs que Talk es uno de los foreros que màs anàlisi de aero hace en el foro , cada pieza le interesa , ,,, claro que estamos en la misma banda ,, otra cosa es poder diferir sobre un tema , digo yo , o no , y no es una pregunta ,, ,,
estamos aqui para pasar el rato, tu subes info interesante y nosotros las comentamos como viejos de bar jugando al domino.
Decir eficiencia del drs, mira, me creo que RB la tenga pero porque pedro de la rosa no da puntada sin hilo. El resto de datos... pa jugar a opinar
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(24-03-2023, 18:36)taik escribió: (24-03-2023, 18:24)Enrike red escribió: ademàs que Talk es uno de los foreros que màs anàlisi de aero hace en el foro , cada pieza le interesa , ,,, claro que estamos en la misma banda ,, otra cosa es poder diferir sobre un tema , digo yo , o no , y no es una pregunta ,, ,,
estamos aqui para pasar el rato, tu subes info interesante y nosotros las comentamos como viejos de bar jugando al domino.
Decir eficiencia del drs, mira, me creo que RB la tenga pero porque pedro de la rosa no da puntada sin hilo. El resto de datos... pa jugar a opinar :ni Pedro ni tu ,, ,, yo no creo jugar , y es por eso que el AM no puso un aleron trasero mini en Jeddah , necesita esa carga aerodinàmica , para hacer funcionar su concepto , que ,, basicamente no lo vemos porue và por debajo , ,, me voy a buscar datos ,
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(24-03-2023, 17:28)Enrike red escribió: (24-03-2023, 17:11)oviguan escribió: (24-03-2023, 16:53)ethernet escribió: Enrike red
[quote pid="644477" dateline="1679669176"]
¿ Cómo calculan eso?
Velocidad con DRS vs sin DRS. Pedro estimaba una ganancia extra del RedBull creo que dijo de 35 Km/h y que suponía aprox. 1.5 segundos por vuelta. Mas o menos una décima por cada 7 km/h eso supone con cierta aproximación unas 3 décimas de ganancia del Redbull CON DRS ABIERTO respecto a nosotros, o quizá 4. En Australia creo que hay 2 zonas ( 1 décima al bolsillo) y de "baja" velocidad por no ser rectas largas ( otra décima al bolsillo)
Se supone que en Australia EXCLUSIVAMENTE en ese tema vamos a estar 2 décimas mas cerca de redbull en clasificación.
No teno ni idea de como se calcula ... pero:
Si redbull sin drs hace 300 km/h y en igualdad de condiciones consigue 335 sería un 10.5% multiplicando por 3, tenemos 31.5%. Por suponer.
Ahora que me fijo pone en carrera vs calificación.
Eso me despista parece como si compararan la velocidad obtenida con drs en carrera vs clasificación (donde se supone óptima)
En cualquier caso yo tengo muy claro que cuando se utilizan datos para hacer comparativas, éstos deben ser homogéneos. Si quieres comparar la efectividad de algo en dos situaciones diferentes, el resto de parámetros deben ser iguales. A partir de ahí, allá cada cual.
Bueno yo cuando tengo alguna duda empiezo por leer el enunciando ,, TOP sppeed cualifing KM/H , vs , DRS EFECTIVE IN RACE ?? màs claro el Camaron , y la tierra es redonda , dudar vale ,, pero los de data dan datos ,,
en clasificacion es el optimo pero le falta el rebufo de quien adelantas ,, o no ,, ?? es en carrera cuando el DRS es efectivo al 100% con el rebufo y la preparacion, de adelantamiento ,, creo ,, ,y me puedo equivocar ,
[/quote]
A ver Enrique. Si lo que alguien pretende es ver que efectividad tiene un DRS, a mi eso me parece interesante por las 3 décimas que nos sacaba redbull, tiene que comparar la ganacia de velocidad de un dres con la de otro (redbull vs AM).
Esa comparativa no se puede hacer en km/h debe hacerse de forma porcentual.
Para obtener el % de mejora se debe correr en las mismas condiciones para ambos vehículos y en ambas situaciones. el redbull cargado con 20 kg, con ruedas nuevas, sin tráfico con x grip, con x condiciones meteo, etc, etc. En esas condiciones con DRS, repites sin DRS, el AM idem, haces varias tandas, eliminas la mayo y la menor, calculas media, en fin, lo mas objetivo posible.
Cuanto mas te alejes de esa situación la comparativa es "mas inefectiva" pierde sentido, no tiene utilidad.
Si tu comparas la velocidad en clasificación con drs en unas condiciones dadas con la de carrera no sirve para nada. Esté comparando velocidad con DRS en clasif. con velocidad con DRS en carrera, o sin DRS o como coño quiera. Porque en carrera estás en unas condiciones distintas de carga de gasolina, de neumático, de estado del neumático, de grip, de temperatura de pista, de viento, de rebufo, de frenada del coche precedente, de 50000 cosas, es absurdo.
Que significa eso que pone en el gráfico?: Efectividad del DRS en carrera. Y eso que significa? Tendrá que explicarlo él.
Lo único que se puede es especular y aquí como somos el 99% ingenieros, pues especulamos con la lógica. Y cuando alguien lee, como por ejemplo yo leí, efectividad del DRS, pues ya di por supuesto lo que es lógico, que está comparando datos homogéneos, lo mas posible, claro, hacer todo lo que yo decía y mas, es complicado sin un circuito propio y mucho tiempo. Lo mas aproximado es intentar coger los datos en mayor igualdad de condiciones.
Hablar de efectividad del DRS en carrera y poner datos de velocidad con DRS en clasificación no tiene ninguna lógica y se me escapa absolutamente.
Y cuando yo digo que la velocidad en clasificación es óptima, no estoy diciendolo en el sentido de máxima que tu interpretas, sino en el sentido literal como "experimento" porque no hay, o al menos están minimizados, factores que alteren el resultado, precisamente los que tu das de forma errónea, como puedan ser, rebufos, los cuales falsearían los resultados.
Habría que hablar con el chico este y que nos diga que calcula, como y por qué.
Por eso yo no soy muy amigo de las estadísticas que se plantean para justificar ciertas cosas (cambio climático, muertes por no se que, accidentes no se donde, etc). A mi dame los datos brutos y ya haré yo lo que me interese en función de lo que quiera obtener. En este caso sería muy interesante tener todos los datos brutos que tiene.
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