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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(24-03-2023, 17:11)oviguan escribió:
(24-03-2023, 16:53)ethernet escribió: Enrike red
[quote pid="644477" dateline="1679669176"]

[Imagen: Fr-NswiXwAI9AYV?format=jpg&name=4096x4096]

¿ Cómo calculan eso?

Velocidad con DRS vs sin DRS. Pedro estimaba una ganancia extra del RedBull creo que dijo de 35 Km/h y que suponía aprox. 1.5 segundos por vuelta. Mas o menos una décima por cada 7 km/h eso supone con cierta aproximación unas 3 décimas de ganancia del Redbull CON DRS ABIERTO respecto a nosotros, o quizá 4. En Australia creo que hay 2 zonas ( 1 décima al bolsillo) y de "baja" velocidad por no ser rectas largas ( otra décima al bolsillo)

Se supone que en Australia EXCLUSIVAMENTE en ese tema vamos a estar 2 décimas mas cerca de redbull en clasificación.

No teno ni idea de como se calcula ... pero:

Si redbull sin drs hace 300 km/h y en igualdad de condiciones consigue 335 sería un 10.5% multiplicando por 3, tenemos 31.5%. Por suponer.

Ahora que me fijo pone en carrera vs calificación.

Eso me despista parece como si compararan la velocidad obtenida con drs en carrera vs clasificación (donde se supone óptima)

En cualquier caso yo tengo muy claro que cuando se utilizan datos para hacer comparativas, éstos deben ser homogéneos. Si quieres comparar la efectividad de algo en dos situaciones diferentes, el resto de parámetros deben ser iguales. A partir de ahí, allá cada cual.
[/quote]

Bueno yo cuando tengo alguna duda empiezo por leer el enunciando ,,  TOP sppeed  cualifing KM/H , vs , DRS EFECTIVE IN RACE ?? màs claro el Camaron , Big Grin Big Grin Big Grin y la tierra es redonda , Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  dudar vale ,, pero los de data dan datos ,, Beaten Beaten Beaten Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

en clasificacion es el optimo pero le falta el rebufo de quien adelantas ,, o no ,, ?? es en carrera cuando el DRS es efectivo al 100% con el rebufo y la preparacion, de adelantamiento ,, creo  ,, ,y me puedo equivocar ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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El unico anàlista al ojo en el que confio muy poquito es Marko , Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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?F1 Data Analysis
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  nà  eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé  ,  , al sofà ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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[Imagen: photo-2023-03-24-16-36-40.jpg]

Hay trabajo.
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(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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  nà  eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé  ,  , al sofà ,,

Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.

Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'
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(24-03-2023, 17:50)taik escribió:
(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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  nà  eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé  ,  , al sofà ,,

Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.

Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'

eres ingeniero , ,  responde con preguntas de ingeniero , , yo no lo soy ,y no creo que ellos no  estén en el buen camino del razonamiento  , critica a data  , a mi me dà igual , spero algunas referencias se debe tener para poder entender cosas y este site para mi es FIABLE  ,, ,,

y los comentarios sobre sus hipotesçs me interesan   ,, después ,, cada quién lee lo que quiere ,,,    

,,  ,,,  ,,,,,  ,,,,, 


 ,,[Imagen: 337684718_1253062042060004_2157178164145...e=6421D2C7]
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,,,,, ,,,,, ,,,,, ,,,,,,
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a ser posible sin salvajismo ,,   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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(24-03-2023, 17:50)taik escribió:
(24-03-2023, 17:37)Enrike red escribió: ?F1 Data Analysis
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  nà  eso es un tio en un sofà al'ojo ,, venga ya ,, , allé  ,  , al sofà ,,

Yo tambien soy ingeniero(titulado), y? Dar estadisticas sin calcular(y dar) el margen de error es una estafa. La critica no es a ti, es a ese tipo de personajes.

Lo de las fuerzas G es otra mentira del jipi, por mucho que se sepa la relacion entre masa y aceleracion, dificilmente calcular nada con un margen de error de 1 metro <--> 10 metro del 'gps'

A mi me pasa parecido cuando sueltan un dato así, que no concuerda con nada.

Por las telemetrías de f1 tempo se puede comprobar que Versttapen en su vuelta rápida (la última, por tanto en unas condiciones bastante similares a calificación) llega a marcar 316 km/h sin DRS en la speed trap. En calificación llegó a 337,6. Ni siquiera podemos saber si en la vuelta rápida el ES puede alimentar al MGU-K como en calificación, por lo que a lo mejor ya tiene disponibles menos caballos..

Pero aún así, sería una mejora de 21,6 km/h , una mejora de 6,83%.

Fernando en su vuelta rápida (que también es la última y por tanto tb va descargado como en Q3) marca 311 km/h sin DRS. En calificación marcó 327,6 km/h. Mejora 16,6 km/h, es decir un 5,33%.

A mi me parece que calcularlo así tiene un pase, poner un tabla con unos números me toca los huevos sobremanera y Enrike no te piques porque a ese no lo conoces de nada y nosotros somos de tu banda, no me jodas  Wink  Wink Wink Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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lo de poner  ala chica alo  toro rosso 2008  no vale ,, ,, el flujo  debe ser continuo , y no se puede descargar la trasera sin influir en la delantera  ,,  , otra vez desde el sofa sin titulo , ,,  ,, que no , ,, lo de data hasta yo lo entiendo ,, ,, Big Grin Big Grin Big Grin Beaten Beaten Beaten  ,,y no es por discutir ,, , es por hablar , Smile
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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