Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Hay un coche que es un jiiiierro, mucha carga, pero jierro.

Lo he sacado de aqui, son 4 videos aunque el cuarto está por salir.

https://www.youtube.com/watch?v=aA0aeY0MlOo

Me llama mucho la atencion como al ingeniero aero(ex RB) le ve las bondades al AM pero no al Mercedes. Dice constamente que si el ve los fallos, en Mercedes tambien los veran y que si todo esta ahi por algo será... no lo sé, Rick.
Responder
(26-03-2023, 17:32)ethernet escribió:
(26-03-2023, 17:17)taik escribió: Lo dejo aqui a modo de juego, uno es el AM y otro el MER. A ver si alguien se atreve a decir cual es cual.

[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-18-39.png]

Edit: vista lateral, mismo orden de aparicion.

[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-23-53.png]

RB el de abajo.

En la comparación 1.1, Aston Martin es el de arriba.


En la comparación 1.2 Aston Martin es el de abajo
Responder
J.Pablo también quita ferrari y se va a mercedes , dice que hamilton le inspira ,, Big Grin



,,[Imagen: FsJ5Vl2XwAYvr1M?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: o2UmT8D.jpeg]
Responder
(26-03-2023, 18:58)Faster-F1 escribió: [Imagen: o2UmT8D.jpeg]

[Imagen: 0DjcJGW.jpeg]
Responder
(26-03-2023, 17:58)taik escribió: Otra pista, esta con flechas que ayudan a interpretar el aire(mas rojo => mas velocidad) . Las dos anteriores eran en linea recta, esta digamos (por asi decirlo), es de ambos coche en curva, el aire entraria principalmente por los laterales.

[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-55-02.png]

Con esta imagen se entiende todavía mejor porque el Mercedes de trallazos y el Red Bull es tan estable en curva.

La estructura en curva del de abajo (el Red Bull) es mucho más similar a la de las imágenes en recta y sobre todo mucho más simétrica con relación al eje longitudinal o sea que en ambas ruedas se va a recibir una carga parecida.

¿De dónde las has sacado?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
No sabes la alegría que me he llevado al darme cuenta de que estaba confundido y no era la comparativa entre Mercedes y Red Bull sino con Aston Martin.

Estaría genial que hicieran uno viendo las diferencias entre Red Bull y Aston Martin.

Seguro que no muchas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(26-03-2023, 19:38)ethernet escribió:
(26-03-2023, 17:58)taik escribió: Otra pista, esta con flechas que ayudan a interpretar el aire(mas rojo => mas velocidad) . Las dos anteriores eran en linea recta, esta digamos (por asi decirlo), es de ambos coche en curva, el aire entraria principalmente por los laterales.

[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-55-02.png]

Con esta imagen se entiende todavía mejor porque el Mercedes de trallazos y el Red Bull es tan estable en curva.

La estructura en curva del de abajo (el Red Bull) es mucho más similar a la de las imágenes en recta y sobre todo mucho más simétrica con relación al eje longitudinal o sea que en ambas ruedas se va a recibir una carga parecida.

¿De dónde las has sacado?

Son del segundo video (he puesto el link al primero de los videos de 4 hace unos post)

Dice muchas cosas interesantes y trata la causa del posible drag.

No digo todavia si habeis acertado por si alguien quiere ponerse a prueba. No es que haya trampa en las imagenes, pero si que hay algo puede dar lugar a confusion.

Por cierto, Faster, el primer coche es el mismo en todas las fotos. Idem con el segundo... Tongue
Responder
(26-03-2023, 19:55)taik escribió:
(26-03-2023, 19:38)ethernet escribió:
(26-03-2023, 17:58)taik escribió: Otra pista, esta con flechas que ayudan a interpretar el aire(mas rojo => mas velocidad) . Las dos anteriores eran en linea recta, esta digamos (por asi decirlo), es de ambos coche en curva, el aire entraria principalmente por los laterales.

[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-55-02.png]

Con esta imagen se entiende todavía mejor porque el Mercedes de trallazos y el Red Bull es tan estable en curva.

La estructura en curva del de abajo (el Red Bull) es mucho más similar a la de las imágenes en recta y sobre todo mucho más simétrica con relación al eje longitudinal o sea que en ambas ruedas se va a recibir una carga parecida.

¿De dónde las has sacado?

Son del segundo video (he puesto el link al primero de los videos de 4 hace unos post)

Dice muchas cosas  interesantes y trata la causa del posible drag.

No digo todavia si habeis acertado por si alguien quiere ponerse a prueba. No es que haya trampa en las imagenes, pero si que hay algo puede dar lugar a confusion.

Por cierto, Faster, el primer coche es el mismo en todas las fotos. Idem con el segundo... Tongue
A mí me confundió la estructura de out wash del de abajo porque es idéntica a la que seguía el humo en unas fotos que se pusieron en pasadas de frenada del Red Bull.

Por eso automáticamente se me cruzó el cable y pensé que se estaban comparando un Mercedes con un Red Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Te falta info que esta en los videos, no deja de ser una instantanea con mapa de calor. El AM tiene outwash y tambien inwash, creo que de ahi la confusion en la nube. Es a la altura de los pontones, entre lo verde y lo amarillo hay una 'ruptura' entrada roja.
[Imagen: Screenshot-from-2023-03-26-17-18-39.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)