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A mi me llama la atención que en el alerón delantero el de arriba se ve un hilito rojo y después el alerón en verde y en el de abajo más zonas Rojas ,, y después al lado de las ruedas delanteras el de arriba el aire es rojo rojo y abajo está difuminado
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(26-03-2023, 20:02)ethernet escribió: (26-03-2023, 19:55)taik escribió: (26-03-2023, 19:38)ethernet escribió: (26-03-2023, 17:58)taik escribió: Otra pista, esta con flechas que ayudan a interpretar el aire(mas rojo => mas velocidad) . Las dos anteriores eran en linea recta, esta digamos (por asi decirlo), es de ambos coche en curva, el aire entraria principalmente por los laterales.
Con esta imagen se entiende todavía mejor porque el Mercedes de trallazos y el Red Bull es tan estable en curva.
La estructura en curva del de abajo (el Red Bull) es mucho más similar a la de las imágenes en recta y sobre todo mucho más simétrica con relación al eje longitudinal o sea que en ambas ruedas se va a recibir una carga parecida.
¿De dónde las has sacado?
Son del segundo video (he puesto el link al primero de los videos de 4 hace unos post)
Dice muchas cosas interesantes y trata la causa del posible drag.
No digo todavia si habeis acertado por si alguien quiere ponerse a prueba. No es que haya trampa en las imagenes, pero si que hay algo puede dar lugar a confusion.
Por cierto, Faster, el primer coche es el mismo en todas las fotos. Idem con el segundo... A mí me confundió la estructura de out wash del de abajo porque es idéntica a la que seguía el humo en unas fotos que se pusieron en pasadas de frenada del Red Bull.
Por eso automáticamente se me cruzó el cable y pensé que se estaban comparando un Mercedes con un Red Bull.
De acuerdo, reconozco ser un poco atrevido.
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(26-03-2023, 20:10)taik escribió: Te falta info que esta en los videos, no deja de ser una instantanea con mapa de calor. El AM tiene outwash y tambien inwash, creo que de ahi la confusion en la nube. Es a la altura de los pontones, entre lo verde y lo amarillo hay una 'ruptura' entrada roja.
Yo me refiero al outwash de antes de las ruedas traseras.
En el Mercedes el aire que llega genera una zona verde que luego provoca un tyre squirt enorme.
Mete mucho aire pegado al coche pero no es capaz de dirigirlo hacia el interior, pega en las ruedas genera una turbulencia.
El Aston Martín echa aire para afuera, pero el que llega va por el sitio correcto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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El episodio 6 es en vivo. Descubra el uso de los no metálicos en una amplia gama de industrias y cuál es su papel en la construcción de un futuro sostenible. Escucha el podcast de #PoweredbyHow ahora en: https://reut.rs/3Si3sFQ?twclid=2f0qu0ym9...ct0hzro73b .
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(26-03-2023, 20:32)ethernet escribió: (26-03-2023, 20:10)taik escribió: Te falta info que esta en los videos, no deja de ser una instantanea con mapa de calor. El AM tiene outwash y tambien inwash, creo que de ahi la confusion en la nube. Es a la altura de los pontones, entre lo verde y lo amarillo hay una 'ruptura' entrada roja.
Yo me refiero al outwash de antes de las ruedas traseras.
En el Mercedes el aire que llega genera una zona verde que luego provoca un tyre squirt enorme.
Mete mucho aire pegado al coche pero no es capaz de dirigirlo hacia el interior, pega en las ruedas genera una turbulencia.
El Aston Martín echa aire para afuera, pero el que llega va por el sitio correcto.
jajaja estamos a nada de superar el ojo de un radiologo.
Te falta la imagen de las presiones justo para terminar de interpretar la zona
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(26-03-2023, 20:54)taik escribió: (26-03-2023, 20:32)ethernet escribió: (26-03-2023, 20:10)taik escribió: Te falta info que esta en los videos, no deja de ser una instantanea con mapa de calor. El AM tiene outwash y tambien inwash, creo que de ahi la confusion en la nube. Es a la altura de los pontones, entre lo verde y lo amarillo hay una 'ruptura' entrada roja.
Yo me refiero al outwash de antes de las ruedas traseras.
En el Mercedes el aire que llega genera una zona verde que luego provoca un tyre squirt enorme.
Mete mucho aire pegado al coche pero no es capaz de dirigirlo hacia el interior, pega en las ruedas genera una turbulencia.
El Aston Martín echa aire para afuera, pero el que llega va por el sitio correcto.
jajaja estamos a nada de superar el ojo de un radiologo.
Te falta la imagen de las presiones justo para terminar de interpretar la zona
Pues más de lo mismo.....
A mí viendo esto no me cabe en la cabeza como en Mercedes han hecho esa p*** m*****......
No me extraña que hayan dicho que lo que tienen ahora en el túnel da muy buenos números.
Pues podían haberse dejado de tonterías 6 meses antes y copiar a Red Bull.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(26-03-2023, 21:22)ethernet escribió: (26-03-2023, 20:54)taik escribió: (26-03-2023, 20:32)ethernet escribió: (26-03-2023, 20:10)taik escribió: Te falta info que esta en los videos, no deja de ser una instantanea con mapa de calor. El AM tiene outwash y tambien inwash, creo que de ahi la confusion en la nube. Es a la altura de los pontones, entre lo verde y lo amarillo hay una 'ruptura' entrada roja.
Yo me refiero al outwash de antes de las ruedas traseras.
En el Mercedes el aire que llega genera una zona verde que luego provoca un tyre squirt enorme.
Mete mucho aire pegado al coche pero no es capaz de dirigirlo hacia el interior, pega en las ruedas genera una turbulencia.
El Aston Martín echa aire para afuera, pero el que llega va por el sitio correcto.
jajaja estamos a nada de superar el ojo de un radiologo.
Te falta la imagen de las presiones justo para terminar de interpretar la zona
Pues más de lo mismo.....
A mí viendo esto no me cabe en la cabeza como en Mercedes han hecho esa p*** m*****......
No me extraña que hayan dicho que lo que tienen ahora en el túnel da muy buenos números.
Pues podían haberse dejado de tonterías 6 meses antes y copiar a Red Bull.
Lo chulo de esto es pensar que las imagenes son de un modelo simulado para estudiar los pontones, con suelos y difusor(y alguna cosa mas) muy estandar e igual para ambos. Pero ya solo viendo la alta presion que se genera en las ruedas traseras se entiende por que AM tiene elementos tan propios en la zona trasera(frenos,aletines laterales del RW...).
Lo de Mercedes... muy claro lo han tenido que ver en los test para desechar el coche. Ya el modelo basico es un hierro y se corresponde con como se ve que toman las curvas, como si fueran rectas que giran en algun punto del infinito.
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¡Sorpresa! La FIA ha eliminado en secreto la regla "antiporpoising"
La FIA, con la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2023, ha decidido eliminar el TD39, la métrica AOM, que controlaba el porpoising de los F1. https://es.motorsport.com/f1/news/sorpre.../10448774/
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(26-03-2023, 23:52)joint350 escribió: ¡Sorpresa! La FIA ha eliminado en secreto la regla "antiporpoising"
La FIA, con la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2023, ha decidido eliminar el TD39, la métrica AOM, que controlaba el porpoising de los F1. https://es.motorsport.com/f1/news/sorpre.../10448774/
Además sin ruido alguno.......
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