(02-04-2023, 15:34)vippergts escribió: (02-04-2023, 15:32)CarreraConLluviaPlease escribió: (02-04-2023, 15:28)vippergts escribió: (02-04-2023, 15:20)CarreraConLluviaPlease escribió: Puto Sainz casi arruina un podio labrado en 56 vueltas
3/3 podios la parte positiva del inicio de campeonato.
La parte negativa es que Red Bull sigue intocable, espectacular la facilidad con la que Verstappen ha adelantado a Hamilton.
Como no empiecen a sufrir problemas de fiabilidad el mundial está finiquitado en verano
Mercedes como dijo Alonso mucho llorar pero ya están ahí, acojonante, delante de Aston Martin en Melbourne no lo hubiese creido hace 2 semanas. Creo que podria ser positivo tener a Mercedes en la lucha siempre y cuando Aston Martin tambien evolucione al mismo ritmo que ellos, tener a Russell y especialmente a Hamilton luchando con Verstappen en las salidas puede acabar en abandono o problemas de Max.
A ver en Bakú quien lleva mejoras y quien sigue entendiendo mejor el coche.
Ya sé que tratándose de Alonso, Carlos no tendría ninguna intención de tocarlo y se habrá sentido mal, pero yo me he acordado de todo su árbol genealógico por eso mismo: 56 p.utas vueltas gestionando neumáticos y casi nos marcamos un cero. Menos mal de La Tomasa que les debe haber dicho por radio a sus chicos que había que liarla gorda para que se parase la carrera y así dejar al abuelo coger podio.
Yo lo que he flipado no ha sido con el adelantamiento. Lo que he flipado es ver cómo después de un SC (creo que fue ahí) Max les ha metido en 1 vuelta 2 segundos a Hamilton y a Fernando en plan: 'meto chicha esta vuelta para que no me cojáis el DRS cuando lo permitan'
Si, me ha recordado a la época de Vettel que cuando necesitaban abrir hueco tiraba y metía lo que le daba la gana al de detrás y luego toda la carrera con el brazo fuera del cockpit gestionando gomas y el gap.
Exacto. Y también a la época de Mercedes de hace unos años. Esos años que Lewis no recuerda...
Ni por asomo. Hamilton iba estresado por cuidar los neumáticos. Las diferencias en carrera con redbull están mas cerca de las 3-4 décimas que otra cosa. No de 1 segundo que había en esos casos.
Mejoras en Baku como todos
Mejoras en Italia como nadie
Mejoras en Canadá....
Un coche por mejorar completamente. Virgen. Al que le van a cambiar el 75% de sus piezas. Con el 80% de evos estudiadas y planificadas desde antes de los test. Con las correcciones pertinentes y adelantandolas viendo el coche.
Un coche que se ha acercado en un 99% a lo simulado, solo permite pensar que las evoluciones tendrán el mismo acierto.
Veremos Mercedes y Ferrari..pero redbull es un coche muy hecho y muy bien hecho. Poco margen tienen, 50 milésimas aquí y 70 milésimas allá. Redbull ya no puede traer un DRS estratosférico que les haga ganar 3-4 décimas porque ya lo ha traido.
Si tu tienes algo que está en el límite fisico, no puedes hacer nada porque ese límite no es traspasable.
Despues del primer dia test la gente pesimista: solo son test
Despues del último: solo son test, en carrera para atrás.
Primera carrera: Si bueno, se le da bien.
Segunda carrera: suerte
Tercera carrera: Fue la FIA
............................
Campeonato ganado: no lo entiendo
De verdad, hay mucho mucho que evolucionar.
El otro día escuchaba a un tal Pablo Lorente y a Victor Abad.
El primero decía que no creía que pudieran evolucionar mas que redbull, ferrari o mercedes...¿En serio? Me parece alucinante. Un periodista no debe investigar lo mínimo?? No sabe lo que hay en AM?? No ve el coche que tienen??
Victor Abad le corregía pero equivocadamente. Decía: Cuando tienes una base mala tianes mas por evolucionar que cuando la tienes buena como redbull....Que??? Estamos locos??? Utiliza una frase hecha de forma equívoca. "Cuando estas muy abajo solo puedes mejorar" "Cuando estas mas atrás tienes mas terreno a recuperar por lo que es mas facil, si estas delante cada centímetro cuesta un mundo"
Pero es que ese no es el caso.
Primero, redbull no es una base, es un coche muy maduro.
Segundo AM si es una base.
Tercero, si tienes una base mala no vas a avanzar una *****, coges la puñetera base y se la metes al que la diseño por donde amargan los pepinos (vease AMR22), eso no se puede evolucionar.
Cuarto, AM si tiene una buena base, una excelente base y eso SI se puede evolucionar y mucho.
Yo soy muy muy muy optimista por todo. El mejor piloto, superingenieros, una base de coche espectacular, una correlación asombrosa simulación-realidad, próximas superinstalaciones, próximo tunel de viento propio, cantidad de evoluciones planificadas que se van a adelantar a los plazos iniciales previstos dado el buen inicio....Uffff....Es que no lo puedo ver mejor.