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@F1DataAnalysis
VER's overtake on HAM showed how powerful was the combination of
1)RB's low drag
2)RB's DRS effectiveness (and DRS in general)
3)The tow
HAM reached 298km/h; meanwhile VER had a 322km/h speed
HAM's engine started clipping down to 289km/h while VER's speed grew to 325km/h!
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(12-04-2023, 17:14)Enrike red escribió: @F1DataAnalysis
VER's overtake on HAM showed how powerful was the combination of
1)RB's low drag
2)RB's DRS effectiveness (and DRS in general)
3)The tow
HAM reached 298km/h; meanwhile VER had a 322km/h speed
HAM's engine started clipping down to 289km/h while VER's speed grew to 325km/h!
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DataAnal
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Ysis ..,
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Por favor no comentéis nada de sexo, llevo mucho tiempo fuera...
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Hoy es el cumpleaños de Flavio ,,,, Datoyate
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(12-04-2023, 14:53)taik escribió: Viendo la regulacion del MGU-H hay mucha barra libre. Puede almacenar ilimitada energia en las baterias o mandar/recibir ilimitada al/del MGU-K. Incluso puede acelerar el giro del turbo a la salida en curva actuando como motor.
La verdad, no voy a abrir el melon de leerme el reglamento para ver el epigrafe concreto de esto ![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Pero ahora me extraña menos que ardan las cosas en un intento desesperado de emular un efecto superdrs. De la batería solo puedes sacar 4MJ por vuelta.
Del MGU-K sólo puedes mandar a la batería 2 MJ por vuelta y en muchos circuitos es imposible por el tiempo de frenada a 120 kw y las pocas frenadas.
El MGU-H siempre se ha usado para eliminar el lag del turbo.
Si usas el MGU-H para alimentar el MGU-K sin tirar de batería ejerces contrapresión en los escapes y reduces la potencia del ICE.
Por eso en casi todos los circuitos en las rectas intentan abrir la wastegate y usar la batería para mover el compresor con el MGU-H y mandar electricidad al MGU-K y luego volver a recargar en frenadas y en aceleración usando el MGU-H.
Cuando los motores están a máxima potencia apenas pasan de 10500 rpm.
Si suben a 11300-11800 están usando a saco el MGU-H para alimentar el MGU-K porque tienen la batería vacía.
Pero eso sobrecalienta muchísimo el MGU-H y desde hace unos años hay consenso de que el mejor es el de Honda. Pero era menos fiable.
Da la sensación de que han conseguido hacerlo fiable y por eso parece que Mercedes va a tener que solicitar una mejora de fiabilidad para ponerse a la altura. Pero para pedirla tiene que fallar la fiabilidad. Y en eso andan.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(12-04-2023, 23:33)ethernet escribió: (12-04-2023, 14:53)taik escribió: Viendo la regulacion del MGU-H hay mucha barra libre. Puede almacenar ilimitada energia en las baterias o mandar/recibir ilimitada al/del MGU-K. Incluso puede acelerar el giro del turbo a la salida en curva actuando como motor.
La verdad, no voy a abrir el melon de leerme el reglamento para ver el epigrafe concreto de esto ![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Pero ahora me extraña menos que ardan las cosas en un intento desesperado de emular un efecto superdrs. De la batería solo puedes sacar 4MJ por vuelta.
Del MGU-K sólo puedes mandar a la batería 2 MJ por vuelta y en muchos circuitos es imposible por el tiempo de frenada a 120 kw y las pocas frenadas.
El MGU-H siempre se ha usado para eliminar el lag del turbo.
Si usas el MGU-H para alimentar el MGU-K sin tirar de batería ejerces contrapresión en los escapes y reduces la potencia del ICE.
Por eso en casi todos los circuitos en las rectas intentan abrir la wastegate y usar la batería para mover el compresor con el MGU-H y mandar electricidad al MGU-K y luego volver a recargar en frenadas y en aceleración usando el MGU-H.
Cuando los motores están a máxima potencia apenas pasan de 10500 rpm.
Si suben a 11300-11800 están usando a saco el MGU-H para alimentar el MGU-K porque tienen la batería vacía.
Pero eso sobrecalienta muchísimo el MGU-H y desde hace unos años hay consenso de que el mejor es el de Honda. Pero era menos fiable.
Da la sensación de que han conseguido hacerlo fiable y por eso parece que Mercedes va a tener que solicitar una mejora de fiabilidad para ponerse a la altura. Pero para pedirla tiene que fallar la fiabilidad. Y en eso andan. pues si en eso andan,esperaremos con las manos del nano para este 2023 basten, a ver si para 2024 ya lo han conseguido
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.
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(12-04-2023, 23:33)ethernet escribió: (12-04-2023, 14:53)taik escribió: Viendo la regulacion del MGU-H hay mucha barra libre. Puede almacenar ilimitada energia en las baterias o mandar/recibir ilimitada al/del MGU-K. Incluso puede acelerar el giro del turbo a la salida en curva actuando como motor.
La verdad, no voy a abrir el melon de leerme el reglamento para ver el epigrafe concreto de esto ![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
Pero ahora me extraña menos que ardan las cosas en un intento desesperado de emular un efecto superdrs. De la batería solo puedes sacar 4MJ por vuelta.
Del MGU-K sólo puedes mandar a la batería 2 MJ por vuelta y en muchos circuitos es imposible por el tiempo de frenada a 120 kw y las pocas frenadas.
El MGU-H siempre se ha usado para eliminar el lag del turbo.
Si usas el MGU-H para alimentar el MGU-K sin tirar de batería ejerces contrapresión en los escapes y reduces la potencia del ICE.
Por eso en casi todos los circuitos en las rectas intentan abrir la wastegate y usar la batería para mover el compresor con el MGU-H y mandar electricidad al MGU-K y luego volver a recargar en frenadas y en aceleración usando el MGU-H.
Cuando los motores están a máxima potencia apenas pasan de 10500 rpm.
Si suben a 11300-11800 están usando a saco el MGU-H para alimentar el MGU-K porque tienen la batería vacía.
Pero eso sobrecalienta muchísimo el MGU-H y desde hace unos años hay consenso de que el mejor es el de Honda. Pero era menos fiable.
Da la sensación de que han conseguido hacerlo fiable y por eso parece que Mercedes va a tener que solicitar una mejora de fiabilidad para ponerse a la altura. Pero para pedirla tiene que fallar la fiabilidad. Y en eso andan.
Y ferrari motor ??
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