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4. GP DE AZERBAIYAN 2023
(29-04-2023, 15:03)ethernet escribió: Yo no cambio nada ni de coñas.

En la zona que más se adelanta aquí es antes de la curva 3 y ahí suele abrir.

En el S3 para defenderte te llega la velocidad sin DRS que tienen, y para atacar coges rebufo , te pegas y adelantas en la 3.

Creo que necesitan probar la solución pero yo no tocaría nada hasta los libres 1 de Miami  ,,, a ver que hacen,, parecen estar seguros de ser capaces de remontar, ,  ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(29-04-2023, 15:03)Enrike red escribió:
(29-04-2023, 13:37)Enrike red escribió: [Imagen: mechanics-work-on-the-drs-of-m-1.jpg]

,, 23 may. 2022

 Los problemas de activación del alerón móvil ya le habían afectado en la clasificación e impidieron que Max Verstappen tuviera la posibilidad de jugarse la pole con Charles Leclerc en su último intento.
Eso había llevado al equipo a realizar cambios en condiciones de parque cerrado antes de la carrera para tratar de resolver el problema.

En el informe del delegado técnico oficial de la FIA previo a la carrera, que indica qué piezas se cambian sin penalización porque son de una base similar, Red Bull optó por reemplazar el activador del DRS y los pasadores que mueven el flap del RB18 de Verstappen.
Claramente, eso no fue suficiente para resolver el problema por completo, lo sugiere que el contratiempo va más allá del fallo de un solo elemento.


  DE hecho, como se puede ver en la imagen de arriba, el problema no parece girar únicamente en torno al mecanismo del activador.
Como muestra esta foto exclusiva, parece que la escudería austriaca estaba preocupada por las grietas o fracturas relacionadas con el estrés que pudieron haber encontrado durante las revisiones del alerón después de la clasificación.
Como tal, repararon una gran sección de la aleta superior, y volvieron a pegar las pegatinas con los logos de los patrocinadores antes de que el coche llegara a la parrilla.
Curiosamente, aunque Sergio Pérez no había sufrido el problema en la clasificación y no se reemplazó el activador de su DRS ni los pasadores antes de la carrera, se aplicaron las mismas correcciones en la aleta superior de su alerón trasero.

EL   Problema del DRS tiene similitudes con los que sufrió el equipo hacia el final de la temporada pasada. Sin embargo, no está claro si es el mecanismo el que causa un fallo del flap inducido por el estrés, o viceversa.
Hablando después de la carrera del GP de España, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que el problema giraba en torno a que el equipo hizo las piezas demasiado ligeras en ese área del coche, con un alerón potencialmente más flexible y susceptible a daños.
"Por supuesto, estamos buscando cada gramo de rendimiento y el peso también es un factor", explicó. "Tal vez hemos sido demasiado ambiciosos en eso".
"Pero creo que debemos entender exactamente cuál es el problema porque pensamos que teníamos una solución. Desgraciadamente, no resultó ser una solución fiable para toda la carrera".


https://es.motorsport.com/f1/news/proble.../10309590/

(29-04-2023, 15:00)oviguan escribió:
(29-04-2023, 14:58)Enrike red escribió: Hoy si logran reparar el cacharro, veremos cómo remonta Fernando hasta el podio....

No pueden, saldrían de pitlane, hoy y mañana. O mañana, si reparan luego. Salvo que la FIA les de un "pase especial"

Según entiendo a Red Bull le autorizaron romper el parque cerrado....

Supongo que no es lo mismo...cambiar un servomotor de engranajes de plastico 2KN por otro. Que poner uno nuevo de 5KN con engranajes metalicos, un eje de mas diámetro nuevos casquillos de mas diámetro, etc.

Lo primero sería una sustitución de algo defectuoso y lo segundo aunque sea una "reparación de un sistema" realmente estás implementando una mejora.
[Imagen: enano.jpg]
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La única utilidad que yo le veo al DRS favorece a los de siempre. Cuando el equipo grande con piloto top tiene un problema y le condena a salir en la cola de carrera, el milagroso DRS permite que "casi" todos enaltezcan tanto al "megaequipo" como al "megapiloto".
Todos juegan con las mismas cartas pero al final siempre favorecen a los de siempre.
Si la F1 quisiera ser la competición referente del mundo del motor, lo primero que debería hacer sería prohibir el narcótico DRS.
Caiga quien caiga.
Hoy puede ser un gran día.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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Qué es eso de "pase especial"? Ya empezamos con las cosas raras... Si a Red Bull le dejaron pues haz una excepción con el resto también, no? No pueden alegar que al ser una cuestión de seguridad les dejen?
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Ocón sale desde el pit y predice un caos en las dos primeras curvas,,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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(29-04-2023, 15:10)Locust SJ escribió: Qué es eso de "pase especial"? Ya empezamos con las cosas raras... Si a Red Bull le dejaron pues haz una excepción com el resto también, no? No pueden alegar que al ser una cuestión de seguridad les dejen?

Eso es de mi cosecha  Smile  No existe
[Imagen: enano.jpg]
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(29-04-2023, 15:09)oviguan escribió:
(29-04-2023, 15:03)Enrike red escribió:
(29-04-2023, 13:37)Enrike red escribió: [Imagen: mechanics-work-on-the-drs-of-m-1.jpg]

,, 23 may. 2022

 Los problemas de activación del alerón móvil ya le habían afectado en la clasificación e impidieron que Max Verstappen tuviera la posibilidad de jugarse la pole con Charles Leclerc en su último intento.
Eso había llevado al equipo a realizar cambios en condiciones de parque cerrado antes de la carrera para tratar de resolver el problema.

En el informe del delegado técnico oficial de la FIA previo a la carrera, que indica qué piezas se cambian sin penalización porque son de una base similar, Red Bull optó por reemplazar el activador del DRS y los pasadores que mueven el flap del RB18 de Verstappen.
Claramente, eso no fue suficiente para resolver el problema por completo, lo sugiere que el contratiempo va más allá del fallo de un solo elemento.


  DE hecho, como se puede ver en la imagen de arriba, el problema no parece girar únicamente en torno al mecanismo del activador.
Como muestra esta foto exclusiva, parece que la escudería austriaca estaba preocupada por las grietas o fracturas relacionadas con el estrés que pudieron haber encontrado durante las revisiones del alerón después de la clasificación.
Como tal, repararon una gran sección de la aleta superior, y volvieron a pegar las pegatinas con los logos de los patrocinadores antes de que el coche llegara a la parrilla.
Curiosamente, aunque Sergio Pérez no había sufrido el problema en la clasificación y no se reemplazó el activador de su DRS ni los pasadores antes de la carrera, se aplicaron las mismas correcciones en la aleta superior de su alerón trasero.

EL   Problema del DRS tiene similitudes con los que sufrió el equipo hacia el final de la temporada pasada. Sin embargo, no está claro si es el mecanismo el que causa un fallo del flap inducido por el estrés, o viceversa.
Hablando después de la carrera del GP de España, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que el problema giraba en torno a que el equipo hizo las piezas demasiado ligeras en ese área del coche, con un alerón potencialmente más flexible y susceptible a daños.
"Por supuesto, estamos buscando cada gramo de rendimiento y el peso también es un factor", explicó. "Tal vez hemos sido demasiado ambiciosos en eso".
"Pero creo que debemos entender exactamente cuál es el problema porque pensamos que teníamos una solución. Desgraciadamente, no resultó ser una solución fiable para toda la carrera".


https://es.motorsport.com/f1/news/proble.../10309590/

(29-04-2023, 15:00)oviguan escribió:
(29-04-2023, 14:58)Enrike red escribió: Hoy si logran reparar el cacharro, veremos cómo remonta Fernando hasta el podio....

No pueden, saldrían de pitlane, hoy y mañana. O mañana, si reparan luego. Salvo que la FIA les de un "pase especial"

Según entiendo a Red Bull le autorizaron romper el parque cerrado....

Supongo que no es lo mismo...cambiar un servomotor de engranajes de plastico 2KN por otro. Que poner uno nuevo de 5KN con engranajes metalicos, un eje de mas diámetro nuevos casquillos de mas diámetro, etc.

Lo primero sería una sustitución de algo defectuoso y lo segundo aunque sea una "reparación de un sistema" realmente estás implementando una mejora.

Pues si es una mejora, se penaliza y palante  , si tan seguro están...
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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A mi no me motivan las remontadas milagrosas con DRS.
Cuestión de gustos.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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(29-04-2023, 15:12)oviguan escribió:
(29-04-2023, 15:10)Locust SJ escribió: Qué es eso de "pase especial"? Ya empezamos con las cosas raras... Si a Red Bull le dejaron pues haz una excepción com el resto también, no? No pueden alegar que al ser una cuestión de seguridad les dejen?

Eso es de mi cosecha  Smile  No existe

Jajajaja, vale, pero cuando Red Bull lo rompió el año pasado para solucionar su problema se lo pasaron o tampoco?  Big Grin
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El Sargent no corre,, la carrera al sprint..
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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