Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(20-09-2023, 17:30)ethernet escribió:
(20-09-2023, 16:23)German Sanchez escribió: Interesante

https://t.co/QJcoPYGApO

Why new flexi-floor suspicions have kicked off in Formula 1

The introduction of a new flexi-wing technical directive at the Singapore Grand Prix was always going to trigger interest if there was any shuffling of Formula 1’s pecking order.



Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Yo creo que en F1 hay una omertá y ningún equipo dice públicamente nada de los otros porque todos tienen muertos en el armario ....

Lo que está claro es que Red Bull se ha vuelto terrenal poco a poco, AM ha desaparecido.

Y no es 1 décima o 5....Es el comportamiento del coche.

AM pasa de lovely car to drive a undriveable.

RB en Singapur era un hierro,
sobre todo para Verstappen, porque tengo la sensación de que el coche de Checo ya iba desde hace varias carreras con soluciones adaptadas a las nuevas TD.

Son coche diferentes. Con un mapa aero a redescubrir y setups que volver a optimizar.

Es muy probable que sea así. Lo que me preocupa es que también es muy probable que en AM estuviera sucediendo algo parecido y que Alonso y Stroll estuvieran corriendo con coches ligeramente diferentes y que a partir de ahora veamos en pista unicamente la versión Stroll..
Absurdo saludo fanático 
Responder
AM es un equipo en construccion ,y van creciendo dia a dia , el cambio de fàbrica e instalaciones seguramente necesita de un tiempo de "calibraje " y puesta a punto de las herramientas , cuando dicen que estàn con la cabeza y los medios en 2024 porque entiendo yo que debe de haber encontrado un camino de desarrollo que necesita un cambio estructural , lo que queda de esta temporada tendrà que lidiar con buscar elementos que puedan beneficiar a este fin de temporada y el principio de la otra , resumiendo no es fàcil , estàn en una posicion muy buena , el equipo cuenta con recursos intelectuales , y ellos sabràn coo llevan las cuentas y en que se gastan cada euro ,,,
PD:
el "divorcio" con motores mercedes también de tener algo que ver , estoo es lo que yo creo , Mclaren y Willians disfrutaràn de "cosas" que los Aston Martin tendràn vetadas , hablo de cartografias o mapas motor ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Según informa @SkySportsF1 se espera un gran paquete de evoluciones en Aston Martín para el GP de México

Estaría centrada en el fondo plano y los pontones

El objetivo sería volver a sus puntos fuertes de principio de temporada pero con un DRS efectivo
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
Red Bull acusa a Aston Martin de jugar con la flexibilidad de su alerón y manda un mensaje a Fernando Alonso
Pierre Waché, el responsable técnico de Red Bull, señala en L'Equipe a la escudería verde y a Mercedes por su alerón delantero

La polémica por el alerón de ASton Martin supuestamente prohibido por una orden secreta de la FIA sigue dando mucho de que hablar en la fórmula-1. Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano colocó a Aston Martin hasta la segunda plaza con seis podios de ocho posibles. Sin embargo, en las últimas carreras el resultado no fue el esperado. Mucho se ha hablado de cuales son las causas de este bajón que amenaza las aspiraciones de asturiano y ponen en peligro la ansiada "33".


La verdadera razón del bajón del Aston Martin de Fernando Alonso: ¿Una orden "secreta" de la FIA?

Fernando Alonso, en el último Gran Premio de F1
Polémica en la F-1
La verdadera razón del bajón del Aston Martin de Fernando Alonso: ¿Una orden "secreta" de la FIA?

En Aston Martin han argumentado que hay un compendio de factores lo que les ha dejado algo descolgados de los líderes. Comenzando por el propio desarrollo del monoplaza. Aston Martin cree que se ha pasado con la aerodinámica y ha hecho un coche con demasiada resistencia al aire. También se ha hablado de que el cambio de neumáticos de Pirelli les ha restado algo de rendimiento e incluso de que Aston Martin -tras su acuerdo con Honda- de ya no es el equipo cliente favorito de Mercedes, sino que lo es McLaren, algo que podría haberles pasado factura.

Sin embargo, en los últimas días ha cobrado fuerza un rumor sobre la verdadera razón de la caída en el rendimiento de Aston Martin que, hasta ahora se había mantenido en secreto.

La FIA prohibió una parte del coche de Aston Martin, al parecer ilegal. El equipo Aston Martin recibió una directiva técnica de la Federación Internacional de Automovilismo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en la que se le obligaba a realizar cambios en el alerón delantero de su AMR23 ya que había ciertos aspectos que no se adecuaban a la reglamentación técnica vigente actualmente en la Fórmula 1. Unos cambios que se tuvieron que implementar y cambiaron diferentes aspectos de un alerón delantero que podría ser una de las causas del reciente bajón de rendimiento que el equipo británico ha tenido en las últimas carreras y que tanto preocupa dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1, según adelanta The Best F1.




La polémica por el alerón de ASton Martin supuestamente prohibido por una orden secreta de la FIA sigue dando mucho de que hablar en la fórmula-1. Esta nueva temporada de Fórmula Uno estaba siendo sinónimo de éxito para Fernando Alonso. El asturiano colocó a Aston Martin hasta la segunda plaza con seis podios de ocho posibles. Sin embargo, en las últimas carreras el resultado no fue el esperado. Mucho se ha hablado de cuales son las causas de este bajón que amenaza las aspiraciones de asturiano y ponen en peligro la ansiada "33".


La verdadera razón del bajón del Aston Martin de Fernando Alonso: ¿Una orden "secreta" de la FIA?

En Aston Martin han argumentado que hay un compendio de factores lo que les ha dejado algo descolgados de los líderes. Comenzando por el propio desarrollo del monoplaza. Aston Martin cree que se ha pasado con la aerodinámica y ha hecho un coche con demasiada resistencia al aire. También se ha hablado de que el cambio de neumáticos de Pirelli les ha restado algo de rendimiento e incluso de que Aston Martin -tras su acuerdo con Honda- de ya no es el equipo cliente favorito de Mercedes, sino que lo es McLaren, algo que podría haberles pasado factura.

Sin embargo, en los últimas días ha cobrado fuerza un rumor sobre la verdadera razón de la caída en el rendimiento de Aston Martin que, hasta ahora se había mantenido en secreto.

La FIA prohibió una parte del coche de Aston Martin, al parecer ilegal. El equipo Aston Martin recibió una directiva técnica de la Federación Internacional de Automovilismo en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en la que se le obligaba a realizar cambios en el alerón delantero de su AMR23 ya que había ciertos aspectos que no se adecuaban a la reglamentación técnica vigente actualmente en la Fórmula 1. Unos cambios que se tuvieron que implementar y cambiaron diferentes aspectos de un alerón delantero que podría ser una de las causas del reciente bajón de rendimiento que el equipo británico ha tenido en las últimas carreras y que tanto preocupa dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1, según adelanta The Best F1.

Tras salir a luz esta decisión del organismo Mike Krack, director de Aston Martin, en una entrevista en Sky Sports F1, no se atrevió a desmentirlo. El periodista, Ted Kravitz, le preguntó directamente si la FIA había obligado a Aston Martin a hacer cambios en su alerón delantero. "No puedo confirmarlo y tampoco puedo negarlo", sentenció dando credibilidad a esta hipótesis.

No ganarán mucho
Pero la polémica ha ido más allá y ahora es Red Bull el que echa más leña al fuego. Pierre Waché, el responsable técnico de Red Bull, cree que "Mercedes y Aston Martin están jugando con la flexión del ala delantera".

No obstante, Waché duda de que esto pueda beneficiar a las aspiraciones de Fernando Alonso y lanza un claro aviso a la escudería: "Con este reglamento no es como antes. Quizá, a lo máximo, ganen una décima. Estas reglas actuales nos limitan mucho. El ala anterior ya no es algo que te dé de forma directa prestaciones, pero hace que el flujo de aire se direccione al fondo del coche", sentenció.

https://www.larazon.es/deportes/formula-...8321f.html



,,,  es de agosto    ,, , Beaten Beaten Beaten Beaten
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
A mí lo que más me jode de todo ésto es comprobar (una y otra vez) que la maFIA sigue haciendo y siendo lo que le sale de ahí. Y que ni se molestan en disimular.
Y que AM no tiene influencia en nada de nada.

Y que estoy convencido que AM ganará... pero cuando Fer ya no esté ahí (ya la maFIA le dará ayudas como hace con RB y su piloto estrella... y como ha hecho en el pasado con Mercedes, Ferrari y demás con sus pilotos estrella)

1 segundo y medio, con el campeonato prácticamente ganado y siguen protegiendo a la estrella de RB y dejándo que hagan lo que quieran... mientras frenan al que podía darles guerra y dan ayudas a una escudería que nadie sabe cómo está donde está...

(y ni menciona a AM y sus evoluciones/involuciones tipo Ferrari porque pa' qué...)
Responder
(25-09-2023, 15:04)Enrike red escribió: Según informa @SkySportsF1 se espera un gran paquete de evoluciones en Aston Martín para el GP de México

Estaría centrada en el fondo plano y los pontones

El objetivo sería volver a sus puntos fuertes de principio de temporada pero con un DRS efectivo

Pues a ver si es verdad......
Todo al AMR24. 
Responder
[Imagen: andy-stevenson-fernando-alonso-aston-mar...1641&w=800]
Responder
Meter una evo a 4 carreras del final..... Vampire
Todo al AMR24. 
Responder
(25-09-2023, 18:05)ethernet escribió: Meter una evo a 4 carreras del final..... Vampire

Me imagino que esta evolución debería haber llegado hace varias carreras, pero los nuevos controles de la FIA sumado a la poca/lenta capacidad de la vieja fabrica hace que esta evolución llegue tan tarde. Espero que estén a tiempo de defender la cuarta plaza en el mundial, pero no pinta bien.

Cada vez tengo mas claro que los nuevos controles de la FIA se hicieron para acotar las zonas grises del reglamento que estaba explorando AM.
Absurdo saludo fanático 
Responder
El gran lastre de Aston Martin
Krack asume que la falta de mejoras ha alejado al AMR23 del podio: “No hemos hecho lo suficiente”. Sobre Alonso y las radios: “Si un piloto no es exigente y apasionado, ¿qué es?”.

https://as.com/motor/formula_1/el-gran-l...?ssm=TW_CC

Aunque los siete podios justificarán inequívocamente una buena temporada 2023 para el equipo, Krack es consciente de que la tendencia desde el verano no es positiva: “Es importante la tendencia. Si empiezas delante y luego otros te adelantan, es más difícil para la moral. Y viceversa. Para nosotros es muy importante cambiar la tendencia”. Habrá más evoluciones ante las últimas carreras del curso, si bien es cierto que en ese apartado se ha hablado de muchas piezas, pero en cantidad y calidad han llegado menos de las que trajeron los rivales directos. “No comprometemos (el próximo coche), lo que aprendamos con este coche lo podemos transferir al del próximo año”, advierte Krack. AS le pregunta, ¿se parecerá el coche de 2024 a este? ¿Se construirá sobre la misma plataforma o concepto? “No quiero responder”.



Por lo menos lo reconoce, primer paso para no repetir el mismo error.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)