Ferrari y Red Bull son piezas clave en la Fórmula 1 y no atienden a los dictados de la asociación de escuderías
El presidente de la FOTA ha asegurado que la asociación de equipos aún no ha alcanzado su apogeo, aunque ha conseguido mucho hasta el momento, y ha recordado que aunque la F1 tiene una parte importante de negocio, "hay que colaborar cuando se puede lograr un beneficio general".
Martin Whitmarsh ha abogado por que la asociación de equipos de Fórmula 1 mantenga un diálogo continuo con los equipos Ferrari y Red Bull, que recientemente abandonaron la agrupación ante la imposición de un límite presupuestario, y ha recordado que aunque la F1 tenga un fuerte componente de negocio, "no significa que no deba colaborar cuando existe la posibilidad de lograr un beneficio para la mayoría".
En declaraciones recogidas por el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, el jefe de la escudería McLaren ha destacado como uno de los principales logros de la FOTA el buen clima existente entre su equipo y Ferrari, dos de los históricos del deporte, y ha apuntado que ambas escuadras "nunca han disfrutado de relaciones tan cordiales como actualmente".
"En cuanto a McLaren, puedo confirmar que, a nivel técnico, comercial, legal o publicitario nuestros hombres deben mantener un contacto continuo con sus homólogos en Red Bull y Ferrari. Esto vale también para mí, y obviamente para Christian Horner y Stefano Domenicali", ha señalado Martin Whitmarsh, quien al mismo tiempo postula una situación de competitividad máxima.
"Los equipos de Fórmula 1 serán siempre competitivos entre ellos. Es lo natural, y está bien así. Nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos deben estar siempre motivadísimos para batirse los unos a los otros en la pista, y también fuera de ella cuando se trata de atraer y mantener patrocinadores", ha explicado el responsable de la escudería de Woking, no sin antes elogiar a su predecesor en la FOTA, Luca di Montezemolo.
"La FOTA consiguió mucho en su corta historia, y todavía tiene que llegar a su apogeo. Nunca habría nacido sin el apoyo convencido de Red Bull y Ferrari. Luca fue un presidente extremadamente inspirado y eficaz, y junto a los jefes de los equipos de entonces, estuvo enormemente determinado para encontrar puntos de acuerdo" ha recordado el jefe de Hamilton y Button.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...os-la-fota
El presidente de la FOTA ha asegurado que la asociación de equipos aún no ha alcanzado su apogeo, aunque ha conseguido mucho hasta el momento, y ha recordado que aunque la F1 tiene una parte importante de negocio, "hay que colaborar cuando se puede lograr un beneficio general".
Martin Whitmarsh ha abogado por que la asociación de equipos de Fórmula 1 mantenga un diálogo continuo con los equipos Ferrari y Red Bull, que recientemente abandonaron la agrupación ante la imposición de un límite presupuestario, y ha recordado que aunque la F1 tenga un fuerte componente de negocio, "no significa que no deba colaborar cuando existe la posibilidad de lograr un beneficio para la mayoría".
En declaraciones recogidas por el diario deportivo italiano Corriere dello Sport, el jefe de la escudería McLaren ha destacado como uno de los principales logros de la FOTA el buen clima existente entre su equipo y Ferrari, dos de los históricos del deporte, y ha apuntado que ambas escuadras "nunca han disfrutado de relaciones tan cordiales como actualmente".
"En cuanto a McLaren, puedo confirmar que, a nivel técnico, comercial, legal o publicitario nuestros hombres deben mantener un contacto continuo con sus homólogos en Red Bull y Ferrari. Esto vale también para mí, y obviamente para Christian Horner y Stefano Domenicali", ha señalado Martin Whitmarsh, quien al mismo tiempo postula una situación de competitividad máxima.
"Los equipos de Fórmula 1 serán siempre competitivos entre ellos. Es lo natural, y está bien así. Nuestros pilotos, ingenieros y mecánicos deben estar siempre motivadísimos para batirse los unos a los otros en la pista, y también fuera de ella cuando se trata de atraer y mantener patrocinadores", ha explicado el responsable de la escudería de Woking, no sin antes elogiar a su predecesor en la FOTA, Luca di Montezemolo.
"La FOTA consiguió mucho en su corta historia, y todavía tiene que llegar a su apogeo. Nunca habría nacido sin el apoyo convencido de Red Bull y Ferrari. Luca fue un presidente extremadamente inspirado y eficaz, y junto a los jefes de los equipos de entonces, estuvo enormemente determinado para encontrar puntos de acuerdo" ha recordado el jefe de Hamilton y Button.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...os-la-fota